Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 342 visitas
Ella recogía hierbas secas para su cama indiferente ante varios que le sacábamos fotos. f:3,2 1/500 ISO 500 Flypy by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
io 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 351 visitas
amanecer 24oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Buenas noches, antes de contactar con el servicio técnico me gustaría preguntar por aquí, por si es algo de configuración o algo que yo no estoy haciendo bien. El caso es que el disparo a 2 segundos no me va, lo activo y me aparece el dibujito, pero el disparo es inmediato. Tengo la D5300 y he probado con los dos objetivos que tengo y nada. A alguno de vosotros le ha pasado y puede decirme qué puede ser? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 457 visitas
compañeros y amigos de principianes,llevo unos días que nada me sale bie´n en el odenador ,subo las fotos a vlicker ,recojo el códibo ,me permite copiarlo pero no me permite pegarlo en el tema ,me lo voy a tomarmélo con tranquilida que es el mejor remedio,sideseis ver la foto visitarme en flicker donde stoy como avitomas31, felzi dia y slaudos de tomàs e
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
matidiumenge 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 337 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! Os dejo una foto de un Buitre Leonado, tomada desde hide a través de cristal espía, a 4 metros de distancia, antes de la salida del sol. MRC_7208 Mi mejor perfil by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 403.2 mm 1/500s ISO 1000 Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
cielo cipres y cactus by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 269 visitas
antiguedades by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 513 visitas
Aqui os dejo un par de fotos y como siempre espero vuestras correcciones Aveiro-Portugal (1) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 105.0 mm 4 320
Última respuesta por Mitoy, -
- 0 respuestas
- 220 visitas
Bueno aquí os comparto a ver qué os parece, es parecida a la que subí hace poco pero esta pille el sol a la izda y creo que gana bastante, es tb una pano de 9 tomas verticales a pulso, y está editada de forma diferente a la otra. La verdad que noto falta de definición y enfoque, imagino que puede ser la velocidad tan lenta+falta de tripode+hacer 9 fotos seguidas en vertical... a ver si voy un día con el trípode. En flirk gana mucho. Iregua by Sergio Florez, en Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 1/80 400
Última respuesta por SergioRioja, -
- 3 respuestas
- 317 visitas
Bueno pues el otro día estuve en el parque del Iregua aquí en Logroño, un sitio bonito, aquí comparto esta que le quise dar ese toque bucólico. Es de las únicas verticales que hice pero creo que le venía bien en este caso. Es un hdr de 2 fotos ya que el sol estaba delante, está hecha sin trípode. Saludos Iregua by Sergio Florez, en Flickr ƒ/7.1 17.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 524 visitas
Una de las obras romanas más antiguas de Tarragona sigue en pie para poder disfrutarla y pasear por ella. Es el llamado Pont del Diable, un acueducto que no tiene mucho que envidiar al de Segovia. Esta es desde arriba del todo del puente. Pont del Diable (Up) by Geor Hannert, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/125 100 Esta es la vista desde el lateral. Pont del Diable by Geor Hannert, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/160 100 Esta es una toma cenital, donde se puede apreciar los caminos y gente pasar. Pont del Diable (look down) by Geor Hannert, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 1/60 250
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 170 visitas
amanecer31oct17 009 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Comienza el dia
por Mitoy- 1 follower
- 2 respuestas
- 244 visitas
Agradeceria vuestras criticas mas duras Cuevas del Mar-Asturias- (3) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/22.0 24.0 mm 0.6 40
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
espero que me perdoneis los procesados aun no estoy yo muy puesto Fishing port - Aveiro by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 75.0 mm 1/4 3200
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 249 visitas
Preciosa ciudad la de Aveiro en portugal Aveiro-Portugal (13) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 24.0 mm 1/4 180
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 666 visitas
Una foto tirada hace tres años y revelada hace poco. Puesta de sol sobre Puebla de Lillo, desde Redipollos. León. Realizada un 9 de septiembre a las 20:35. Equipo: trípode, D5100, Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G VR, filtro circular ND Haida slim PRO II MC de 3 pasos y una tarjeta negra para el degradado del cielo. Expuesta para el suelo y revelada con CaptureNX2, solo lleva ajustes de temperatura, blancos-negros, ligero contraste, ligero enfoque paso alto y paso a Jpg. Muchos ojos y cerebros ven y piensan más que dos. Se agradecen críticas. Saludos Puesta de sol - Puebla de Lillo by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 20.0 mm 4 s Iso 1…
Última respuesta por robill, -
Foto rescatada del baul de los recuerdos....tiene muchos fallos pero a pesar de ellos me sigue gustando Un saludo Jailed B&N by Joaquin Barata, on Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/160 200 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
Os traigo una pano hecha con el movil hace ya algún tiempo para ver que os parece y para enseñaros las bondades de un relativo "buen procesado" Saludos.
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Es la primera vez que saco una fotografía a un pájaro volando. Era un día espectacular de viento y claroscuros. Si queréis comentarme algo, como siempre, agradecido. Salud compañeros. Gaviota by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 70.0 mm 1/500 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 171 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 166 visitas
palmera02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
