Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy tiro de archivo para enseñaros una foto que hice hace algún tiempo (con la D3300 y el kitero) y contaros un rollo: Por su tamaño recomiendo abrirla en Flickr. Cáceres by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 10 segundos ISO 100 Rollo/historia: para el que le interesa a continuación... Vivo cerca de una zona con las vistas que podéis apreciar en la foto, y un día vi que había nubes muy chulas e intenté tomar una foto del atardecer sobre la parte antigua de Cáceres. El problema es que no encontraba el trípode y tardé mucho en llegar a lo alto de la colina, ya se había puesto el sol... Sin embargo, quedaron eso reflejo…
Última respuesta por disbeso, -
- 12 respuestas
- 662 visitas
Hola. Haber que os parece eta foto que tome a contraluz. Toda opinión son bien recibidas. Un saludo. _DSC9740 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rogoan, -
Filtro UV 1x
por adrgj- 0 respuestas
- 533 visitas
Hola, he comprado un filtro UV de la marca BW en Amazon, pero cuando me ha llegado me asalta una duda. En el anillo pone lo siguiente B+W 52 010 UV-HAZE 1x MRC. ¿Qué siginifca exactamente 1x? Me entran dudas si el filtro es completamente neutro o afecta a la exposición. En la descripción del artículo en Amazon no decía nada al respecto. Gracias.
Última respuesta por adrgj, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 836 visitas
Muy buenas Espero que os guste la foto que os traigo hoy, de una toma parcial del valle de la Orotava, viendo hacia el Teide desde el mirador de Chipeque, temprano por la mañana. Buenos dias, Teide by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 100, f/11
Última respuesta por vhernand, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
Bueno aquí os dejo otra foto un poco personal, es un atardecer aunque el sol no estaba todavía muy abajo, es un hdr de dos fotos y había poca luz, sin trípode. Ya me diréis qué os parece, saludos Warm horizon by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
Este es un riachuelo que baja de la zona de las Termas de Chillan. Nikon D7100 Lente nikon 24-120mm f3,5-5,6 f22 15 segundos 42mm iso 160 _EDO6467 by edu torres, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 464 visitas
Pues a ver que os parece una pano (2x2) nocturna relativa Los exif se perdieron con tanta edición pero entiendo que es lo menos importante. Saludos.
Última respuesta por jonyd7000, -
- 5 respuestas
- 787 visitas
Me hubiese gustado se le viese un poco mas la cara pero en los 'robados' no mandas tu. f:3,2 1/125 ISO 200 La chica del lazo rojo by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 5 respuestas
- 504 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una de las estampas que sobran en mi zona, playa y vistas a la Ría de Arousa, ubicada en las Rías Baixas en Galicia. Si ubiese llegado un poco antes quizás hubiese pillado más color en el cielo, pero qué se le va a hacer. Espero que guste, si no, toda crítica será bien recibida. Senda entre el mar by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/10 - 10s - ISO:100 - 18mm || Nikon D5300 & Nikkor 18-55 Kit & Filtro Hoya ND 1000x
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 7 respuestas
- 553 visitas
Hola compañeros. Pues eso, ayer me quise traer una foto que no fuera la misma postal de la catedral de mi tierra. (consejo tomado por un compañero de este foro). Estaba contra pared, así es que 18 milímetros no me alcanzaban en horizontal para meter toda la construcción. Tire 7 fotos en vertical ligeramente contrapicadas midiendo la zona del cielo (que es lo que me interesaba exponer bien), ya mirando las fotos veo que el ultimo tiro se me a colado una paloma. Al juntar todas en LR , momentos de tensión ya que la ultima vez lo intente y me aventó un error, esta vez no hubo problemas. El detalle: La paloma desapareció en el panorama. Así es que me pareció…
Última respuesta por Mamerto, -
- 13 respuestas
- 657 visitas
Iba caminando de regreso a casa detrás de ellas y me llamó la atención su pelo afro y la situación, ya estaba muy oscurecido, aceleré el paso para adelantarlas y disparé sin pensar mucho en los parámetros , la foto salió bastante oscura y al subir sombras se generó aún mas ruido. A pesar de todos sus defectos es una foto que me gusta. f:2,8 1/400 ISO 1250 200 mm De regreso a casa by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 795 visitas
Me gustaría pediros si pudieráis compartir vuestros consejos/trucos a la hora de tirar fotos con poca luz o nocturnas. Buscaré tutoriales, artículos y demás cuando vuelva a intentarlo, pero quería saber como os organizáis básicamente, si lo queréis compartir. Quizá esté preguntando algo muy básico, pero cada maestrillo tiene su librillo y a veces está bien preguntar. Al tirar esta imagen me vi con más dificultades de las que esperaba. Cómo vais ajustando valores? Partiendo de qué medición? Y en qué medida modificáis esos valores? Y luego, cómo encuadráis, tocáis la cámara cuando las condiciones de luz ya son escasas.... Me quedé sin batería para utilizar live view y…
Última respuesta por Lotusflower, -
- 5 respuestas
- 470 visitas
Pues eso, delante de la pantalla, dejando volar la imaginación. Técnicamente y sobre todo enfoque... mejor no decir nada.. pero esas nubes de algodón de azúcar magentas que llenan el cielo... mmmmmmm subía y me las comería ahora mismo todas, como cuando era pequeño en la feria, que ricas :) Pd: ya se que la foto no refleja la realidad y que es totalmente irreal, que los colores no son reales del cielo y todo eso.. pero a veces está bien dejar volar la imaginación, ya me diréis que os parece. Magenta horizon by Sergio Florez, en Flickr
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 418 visitas
Antes de nada decir que no va mucho el rotoque, pero en esta ocasión me he pasado de frenada. El caso es que no sabría si considerarla o no pictorialista. Marea baja by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/16.0 70.0 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
Refugiados
por osdito- 1 respuesta
- 342 visitas
Esta pasada semana estuve en Sicilia rodando un corto y pude contemplar una serie de escalofriantes imágenes de los barcos empleados por las personas que piden refugio en Europa. Para muestra, un botón. Nikon D810 - 50mm f1.4 a 3.5 - 1/320 - ISO 100
Última respuesta por Javier Paz, -
Letargo
por Paco del Olmo- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola compañer@s. Os dejo una toma de esta misma tarde. Cuando veo un insecto llamativo no me resisto y corro a por la cámara. Un saludo. Avispón by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/80 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 10 respuestas
- 492 visitas
Hola compañeros, Llevo una buena temporada retirado del foro por temas de trabajo,aunque siempre que puedo sigo entrando y aprendiendo. Aqui os dejo una foto que encontré en el baúl de los recuerdos. En Sulawesi, en la región tribal de Toraja, se cree que cuando una persona muere se tiene que sacrificar como mínimo un búfalo para que el alma del muerto pueda llegar a "Puya" (la tierra de las almas). Sin embargo, como mas búfalos se sacrifiquen, mas rápido llega. El funeral que tuve la oportunidad de asistirse sacrificaron 24. Espero que entretnga y cualquier crítica es bienvenida The last breath by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 56.0 mm 1/…
Última respuesta por newroz, -
Armario seco
por jsotillo- 2 followers
- 8 respuestas
- 662 visitas
Hola he estado mirando armario anti humedad par el equipo de fotografía y he encontrado unos que se les denomina cabinet dry no se si os suena, de hecho es que solo lo encontré en empresas chinas, como aliespres o alibaba, bueno tambien los he visto en ebay y en amazon no se si alguien los ha probado quisiera saber que tal están, si mantiene bien la temperatura y el equipo esta protegido. Un Saludo
Última respuesta por Ricky13, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Dada la confianza que ya existe con el guitarrista me senté a su lado para probar encuadres y desenfoques con un viejo objetivo manual de 85 mm Los parámetros son mejorables, no me dí cuenta del Iso que traía dado venia de otro lugar con menos luz pero me suele pasar. f:4 1/640 ISO 1000 Mickey by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 13 respuestas
- 599 visitas
Me presento soy Javi de Mallorca, y la semana pasada estuve en Belgica y aproveche para iniciarme en la fotografía. La foto la realice con una Nikon D3100 con el objetivo Standar 18-55mm. Posteriormente retoque la foto. Espero que os guste https://www.flickr.com/photos/153418695@N03/37188830634/in/dateposted-public/
Última respuesta por Mamerto, -
- 5 respuestas
- 540 visitas
Bueno pues aquí os dejo una foto hecha en un mercado, entre tanta gente y de noche la luz escaseaba así que hice lo que pude... Saludos compis Payaso by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 36.0 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jmartina, -
- 27 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno aquí os dejo el día a día de muchos campesinos. He intentado que no se me saturen mucho los verdes, incluso los he des-saturado algo, ese campo era muy verde.. Saludos y ya me diréis qué os parece. Farmer working by Sergio Florez, en Flickr DSC_0145 (2)-Editar-4 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ricky13, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
alcachofera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Buenas a ver si os gusta: D7100 Sigma 17-50. f/2.8 f/10 17mm 1/200s
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Soy nuevo. he buscado en muchas paginas como poder resetear mi camara. En el menu no existe la opcion. Se agradece cualquier informacion. Gracias.
Última respuesta por fotorockero,
