Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Tomada esta misma mañana a mi modelo favorita Colores de otoño by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D750 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 160.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por Corinna, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 584 visitas
002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
huevos de tres gallina by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 425 visitas
aufaviga by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Una toma de este bello lugar _DSC2158 by Francisco José Ramírez, en Flickr Nikon D7100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/80 200
Última respuesta por SergioRioja, -
- 7 respuestas
- 431 visitas
Pues eso, el pasado y presente tailandés. Pasado y presente by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Acuario
por SergioRioja- 3 respuestas
- 333 visitas
Hola, aqui os dejo un acuario un poco curioso Acuario by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 32.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 927 visitas
Buenas noches! Con muchas ganas de aprender empiezo mi andadura en el foro. Después de media vida interesándome por la fotografía a temporadas, he decidido volver a ella. Con ganas de seguir disparando y la ilusión de comprarme pronto una nueva cámara (D750, espero!) Dejo una (dos, ejem) foto de hace años. Tomada con una Nikon D50, un 23 de Junio de 2013 El mar a 70mm ƒ/20, 8s, la luna con un 210, creo recordar. Son dos fotos - el mar y un tele a la Luna- y la "estrella" de la esquina derecha no es tal, es añadida. El punto de vista es elevado, desde un 11 piso frente al mar. https://500px.com/photo/39479626
Última respuesta por Lotusflower, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 460 visitas
Muuucho tiempo sin publicar. Retomando a ratos la inconstancia de mi afición. De visita por el monasterio de Pelayos de la presa. SIGLO XII _DSC1634.jpg by CARLOS GALACHE, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 38.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
amanece 13oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 446 visitas
Buenas noches El otro día fui al zoo con la familia y, como siempre que paso por la zona de los simios, me dió una tristeza enorme el ver esa...especie? de animal?, que aún siendo nosotros descendientes evolutivos suyos (perdón de antemano si ofendo a alguien con esta frase) y conociendo su inteligencia y necesidades, nos observa desde su prisión mirándonos casi de igual manera que nosotros miramos al resto de animales en cautividad; y me refiero "mirándonos" de una forma cuasi analítica o filosófica, como rindiéndose a su destino en cautiverio Quizá la toma tiene mil fallos técnicos (o más...no soy nadie para juzgarlo y me queda mucho por aprender), pero quise bu…
Última respuesta por arturo1979, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Pequeña reunión de vecinos sobre una hoja (y tan pequeños, volando parecen ceniza flotando en el aire) Por primera vez conseguí poner el flash en modo esclavo, y que funcionase! así que tan contento. D5100 18-105 más tubo de 68mm ISO 400 f32 1/60 Flash en manual a 1/2, fuera de cámara activado por disparo del flash de cámara.
Última respuesta por Kenny_Vel, -
- 0 respuestas
- 308 visitas
Llevaba varios días "cazando" a la mascota de la familia en el momento que toma un baño de sol y se duerme plácidamente. La intención era capturar la luz natural sobre la perrita y tratar de hacer una toma con contraste de B/N. El problema es que siempre queda de frente al sol y es muy difícil hacer que gira un poco la cabeza. Creo que hoy tuve una mejor suerte... que les parece? f5.6, 1/2000´s, ISO 400, editado en PH Express (APP de Surface)
Última respuesta por luis cabrera, -
- 5 respuestas
- 577 visitas
Por aquí os comparto otra imagen del Pico do Arieiro para continuar con la saga , el procesado es diferente a las anteriores y bueno espero que os guste o que por lo menos entretenga!! Un saludo a todos. DSC_7286-4 by Eduardo R, en Flickr f/10.0 10 mm ISO 100 1/500
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 353 visitas
manualidad de tomas editada by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
amanecer 12oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 302 visitas
araucaria 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 256 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 499 visitas
Os traigo este amanecer desde el lago Barasona en Graus, es una foto que llevaba tiempo queriéndola a hacer y hoy me puse manos a la obra, me ayude de tripode y un filtro Graduado 0.9 de Haida que acabo de recibir. Espero guste y si teneis alguna sugerencia sera bien recibida, ajustes sutiles en LR. amanece en calma by jbellostas, en Flickr NIKON D3400 12mm f.12 1/30 ISO 100. Saludos y buen día.
Última respuesta por jbellostas, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
aqui os dejo intentando salir el sol DSC_0664_00010 by angel elez, en Flickr ƒ/16.0 18.3 mm 1/40 100 y esta la nube no le dejo salir pero si capte sus rayos entre las nubes DSC_0668_00012 by angel elez, en Flickr ƒ/20.0 42.4 mm 1/100 100
Última respuesta por angel88, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
fui para verlo ya que en verano es imposible pasear por alli y fui ahora que se esta de maravilla quitando que hacia aire y un poco frio pero por lo demas genial y me lleve la camara para aprender mas y tener recuerdos de estos pueblos tan bonitos que tenemos.se que hay muchas luces altas pero el sol le tenia enfrente DSC_0592_00001 by angel elez, en Flickr ƒ/5.6 18.3 mm 1/200 100
Última respuesta por angel88, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
vistatarde11oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Nuevo Retrato 1 2
por goose76- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Os trigo un nuevo retrato a ver que os parece, cualquier consejo o comentario para mejorar sera bienvenido Maria by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/14.0 85.0 mm 1/160 100 Foto editada por consejos de compañenos nikonistas esta es la version antigua 92017 by Gustavo Gilabert, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 312 visitas
amanece 11oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 580 visitas
Un saludo a toda la comunidad Nikonista!, dejo por aquí una toma donde el objetivo era plasmar el temor que muchos tenemos a las agujas y en general a todo lo relacionado con la medicina. Como siempre agradezco sus visitas y cómo no cualquier comentario de mejora. Miedos comunes by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/30 (con trípode) 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan,
