Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 250 visitas
amanece06oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
He intentado activar la opcion HDR en mi nikon D5300 y no hay forma, no me deja ni en modo manual. Alguien sabria decirme como hacerlo? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 363 visitas
vista tarde martes,03oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compañeros. Llevo un par de días con un problemilla en Lightroom y os lo cuento a ver si alguien sabe como solucionarlo. Las imágenes que revelo , como esta que os dejo, se ven diferentes en el modulo de biblioteca. Por ejemplo, si revelo una en blanco y negro después en biblioteca la veo en Sepia. problema A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano.
Última respuesta por PAFER, -
- 2 respuestas
- 446 visitas
Con esta foto, logre entender de que se trata, fotografiar un concepto. DSC_0974 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/5.6 50.4 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) ƒ/5.6 50.4 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Hola gente,recien comienzo en la fotografia,di hasta ahora muy pocos pasos. Vengo leyendo mucho e interiorizandome de los temas todo lo que puedo. Mis dudas son con respecto a usar un tv 32 pulgadas como monitor ,conectando la laptop via hdmi y asi revelar y usar lightroom en la tv- Entiendo que existen muchos tipos y modelos de monitores ,ips etc y que tambien va en lo que pueda cada uno. La pregunta no es para que apunten a responder pensando en expertos fotografos ,pero tampoco quiero pavear con las fotos al momento de revelar. No soy un profesional pero quiero ver bien mis fotos y demas. Estuve realizando pruebas y con la laptop conectada y windows 10 la verdad q…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos Este fin de semana he estado por Navarra aprovechando que un amiguete me ha cedido muy amablemente su Tokina 11-16 para probarlo. Para sacarle jugo me acerque a la cascada de Xorroxin y disfrutando de un magnifico dia (caia agua como si no hubiera llovido nunca) saque unas cuantas fotos de la zona. Os dejo una de ellas en concreto a ver que os parece. Esta creada a partir de 5 disparos con los cuales hice un HDR que luego he posprocesado. espero vuestros comentarios. Un saludo Xorroxin by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif D7200 ISO 100 f10 2" 11 mm
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
me compre el otro dia unos filtros de los que me aconsejaron por aqui y estuve probando y hize esta fotografia DSC_0590_00001 by angel elez, en Flickr ƒ/5.0 18.3 mm 1/320 100
Última respuesta por angel88, -
Miradas...
por MatiD3400- 0 respuestas
- 319 visitas
Iniciandome en esto de la fotos amateur, logre captar una linda mirada de una amiga hacia mi hija...
Última respuesta por MatiD3400, -
Hola me gustaría saber vuestra opinión sobre este monitor https://www.amazon.es/BenQ-SW2700PT-fot%C3%B3grafos-calibraci%C3%B3n-controlador/dp/B013CVBIF4/ref=sr_1_17_sspa?ie=UTF8&qid=1507233617&sr=8-17-spons&keywords=eizo&psc=1 Un SAludo
Última respuesta por jsotillo, -
- 7 respuestas
- 456 visitas
Os comparto otra foto sacada el mismo día y con una edición similar que personalmente pienso que le da un toque de "película". Espero que os guste!! DSC_7226-3 by Eduardo R, en Flickr f/10.0 10.0mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Buenas tardes a todos, en alguna ocasion he llevado mis fotos a imprimir directamente en una maquina de revelado, pero siempre han sido solamente una o dos fotos que previamente he recortado yo a la medida exacta, ahora quiero enviar varias a la vez y me gustaria saber como haceis para automatizar el procedo No me refiero a grabar por lote (eso se) si no a como ,teniendo en cuenta que los portafotos que tengo son 13/18 cm 15/21 y 21/30 para recortar las fotos correctamente y de la forma mas automatica posible ¿ como lo haceis.? Si pongo "guardar como" y elijo la medida en pixeles o cm del borde mas largo normalmente sin re-encudrar la foto original , me suele fa…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 500 visitas
Hola amigos. Soy nuevo en el rubro dslr. Que quiere decir en información de batería en Nikon D7000 V 0-4? Alguien que me saque esa duda. Gracias!
Última respuesta por Donxri, -
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola a todos! ando un poco menos activo ya que estoy centrado en el workshop, en breve os pasare la información, y dado que sois muchos haremos varios para que pueda ser en grupos muy reducidos. aquí os dejo la toma en vertical para los que no os gustan las verticales, quiero agradeceros el interés mostrado, seguro que quedareis contentoscabo huertas II by AJ D3000, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 1.6 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 10 respuestas
- 732 visitas
Entre una gran cantidad de artistas callejeros de la Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia), destacaba este guitarrista. Pero lo que de verdad me llamó la atención es la mujer que mantenía esa postura fija durante mucho rato...totalmente embelesada. Spellbound by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 ISO 640 Flash (apagado, no disparó) Polacas: Mae mía...
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 367 visitas
amanecer en calafell,05oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
vista tarde jueves,05oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 458 visitas
http://6790 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, estoy iniciándome en el mundo de la fotografía con reflex con una Nikon D40. El caso es que he tratado de poner la ISO en modo automático y no me deja. Hablo en Modo Manual. Me dice que "Esta opción no está disponible para la configuración actual! ¿Sabéis por qué puede ser? Mil gracias.
Última respuesta por Ricardo_Mena, -
Que ordenador me recomendáis Mac o Pc? lo quiero usar para fotos y video , soy novato? Un Saludo y Gracias
Última respuesta por besalunenc, -
- 10 respuestas
- 509 visitas
No puedo subir exifs porque tengo el PC roto y la subo desde el movil, sugerencias para mejorar,aunque se movía mucho tiene cortada parte de la cabeza de arriba. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por antonioleo, -
- 5 respuestas
- 438 visitas
Buenas a todos, subo unas fotillos de un viaje a Bilbao, digan todos los fallos que vean haber si así aprendo algo Gracias un saludo 1/2000 iso 800 f/8
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 285 visitas
vista tarde miercoles,04oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 240 visitas
verduras 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
amanece 04oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
