Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 672 visitas
Un lugar emblemático de Tarragona, a primera hora... en otras está lleno de gente. A ver que opináis... y sigo aprendiendo. Una vez más cagada con el iso, tal vez se me escapa el parámetro al disparas en preferencia apertura... lo miraré. Balcó del Mediterrani-0261 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.8 18mm iso 800 Balcó del Mediterrani-0261 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr He editado para colgar la nueva versión... lo siento he borrado la anterior de flickr... sin pensar en las consdecuencias... no se pueden comprar.
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 220 visitas
vistatardeoctdomingo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 322 visitas
naranjas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 241 visitas
vistacielo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Salvaje
por Carlos Odeh- 1 follower
- 14 respuestas
- 795 visitas
Un encuentro fortuito con una preciosa yegua. Abrazos. WILD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/4000 ISO 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 541 visitas
palmera florida 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
amanecer 8oct17º 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 187 visitas
atardecerdomigo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 593 visitas
Buenas a todos aqui os dejo una foto del museo. Iso 100 f/4 1/500 _DSC0512recorte terraza-2 by Adrian Rojas, en Flickr
Última respuesta por Adrian881, -
- 6 respuestas
- 358 visitas
En la escalera del Palacio de Cristal hacia guardia esta fiera llamada Balú. f:3.5 1/200 ISO 800 48 mm Balú by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 14 respuestas
- 875 visitas
Hola compañeros, espero les guste. Saludos! xv by angel petrilli, en Flickr ISO 640 - f/5.0 1/100
Última respuesta por h3r0, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
Con mi 18-140mm Modo Automatico f4.5 - ISO 9000 - 1/125
Última respuesta por h3r0, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 296 visitas
tardedelsabado 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 204 visitas
amanecer 02oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 13 respuestas
- 817 visitas
He puesto antes un monitor y ahora pongo un portátil por si alguien me pudiera decir si están bien para edición de foto y vídeo GRacias
Última respuesta por alvarotole, -
Hola, aqui os traigo una toma de Doma, un arte que nunca había visto pero que me dejó muy impresionado. En cuanto a la fotografía me decidí por procesarla en blanco y negro (aunque no lo domino) por que tiene muy pocos colores, no sé si acerté. Saludos. _DSC5570bg by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 125.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por titino, -
- 6 respuestas
- 360 visitas
Me costó pero al final la pillé.Se movia con una rapidez endiablada pero en n momento de despiste la cacé.Espero que entretenga salu2 DSC_0439.psdretoc Hidden by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Una de street
por Hannert- 1 follower
- 7 respuestas
- 460 visitas
No suelo enseñar fotos de street ya que tengo cierta verguenza . Pero esta vez os enseño un par de tomas que hice en Oporto cuando estuve allí el año pasado. Street 01 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/800 100 Street 02 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Quise fotografía una araña... pero desde un punto de vista mas misterioso, mas como desde dentro de su propio mundo, a ver que os parece. Un saludo!! Nébula by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 100.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 100.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) PD: Recomiendo verla en Flickr a máximo tamaño, creo que se consigue mas ese ambiente que busco en la foto. Saludos!!
Última respuesta por Hannert, -
Compacta APSC
por zenut- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, Como ya sabéis tengo a la venta una D5200. La quiero vender y comprar algo más pequeño y menos pesado que saque unas fotos parecidas en cuanto a calidad. Presupuesto 600€. Ah, y que tire en raw. Hay alguna sugerencia??? Estoy un poco perdido. Gracias!!! Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Última respuesta por zenut, -
Hola últimamente estoy leyendo mucho sobre retrato y la verdad me esta interesando bastante mas que el retrato de estudio el que puedo coger en las calles no se si me entendéis, y quería preguntaros que objetivos estarían bien para hacer algo decente y no asustar al publico. Un saludo
Última respuesta por Hannert, -
- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola compañeros! Este sábado como ya habréis visto, en el festival hice unas cuantas fotos. Esta me encanta (a la chica que sale se ha declarado superfan de ésta XD) Quiero cambiarle el fondo ya que hay muchos elementos que despistan, sabéis de algun tutorial para ps en el que pueda poner algo postapocaliptico y que no sea demasiado dificil. Os dejo con la captura DSC_0301_00015 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 100 Tiempo de exposicion: 1/1000 Diafragma: f/1.8 Zoom: 35mm Flash apagado
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, tras publicar una fotografía en unos grupos de Facebook me animaron a crear un tutorial dedicado a todos aquellos que son fotógrafos principiantes o intermedios y quieran aprender un estilo de revelado un poco diferente y novedoso, espero les guste y les sirva de mucho, de verdad lo hago de todo corazón para que puedan conocer algunas técnicas nuevas, y por que no, aplicarlo en sus fotografías.. Saludos!! https://www.youtube.com/watch?v=vT79w2wEVao
Última respuesta por Many Wolf, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
Hola compañeros. Ayer cuando me dirigía al trabajo ví la superluna en el amanecer y tuve que lamentar que no tenía mi cámara a mano. Hoy he madrugado para intentar capturarla, pero ya no tenía el tamaño del día anterior. Aún así he sacado algunas tomas acompañado de mi hija pequeña, comparto un par de imágenes con vosotros . Un saludo y buen finde. Alicia amanecer II by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 22.0 mm 1/60 200 WB3 by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/20 200
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 14 respuestas
- 744 visitas
He recuperado esta del verano, puesto que hace dias que no puedo salir a hacer fotos y apenas puedo opinar de las otras fotos por la falta de tiempo, Salu2 retallada Darth Vader by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,
