Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Cabo de Ajo
por Dhul- 4 respuestas
- 501 visitas
Hola, os traigo una hecha esta mañana en el Cabo de Ajo (Cantabria). Lugar menos conocido que la Costa Quebrada, pero que merece la pena visitar. Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.0 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
- 4 respuestas
- 333 visitas
Como el verano no ha terminado aún quedan flores en el patio. Salu2 a todos. Geranio otoñal by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 26.0 mm 1/400 200
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 518 visitas
Hola, subo una foto donde no busqué la técnica sino el tema. Me llamó la atención las pertenencias de un sin techo y la bandera. Sin casa pero con patria by Ricardo Mena, on Flickr Nikon D40 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 62.0 mm 1/50 800 Flash (off, did not fire) Show EXIF Add this photo to your map Nikon D40 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 62.0 mm 1/50 800 Flash (off, did not fire) Show EXIF Add this photo to your map
Última respuesta por Ricardo_Mena, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Bueno aquí os dejo una muestra de las callles de Katmandú y su miseria material. He intentado destacar el dios en el templo y la señora, rezar-comer, divino-humano... Un saludo a todos Katmadú street by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 38.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
... y al salir, ves la foto y te la imaginas ya con este procesado. Espero distraiga. Ultramar by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250s ISO 100
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 434 visitas
Una más del paseo por el puerto de esta fantástica ciudad espero que os guste. A por ella, por supuesto en grande gana algo... Atardecer en tgna by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 56.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 5 respuestas
- 535 visitas
Hola compañeros. Les dejo una captura de hace 2 noches. Espero entretenga un poquito. saludotes una noche sin estrellas by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 84 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 403 visitas
Buenos días. Os dejo otra toma (ésta, más street) de Barcelona de hace un par de días. Es una de las escaleras mecánicas que suben al Palau de Montjuïc. Están siempre llenas de turistas. La foto está tomada desde la propia escalera también (es decir, que yo también subía mientras disparé). Escalator by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 31.0 mm 1/200s ISO 110
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola de nuevo. Dejo otra. Esta vez, una de las torres venecianas de la Avinguda Reina Maria Cristina de Barcelona. De nuevo, un contrapicado extremo que le da una perspectiva algo vertiginosa. A mí me recuerda al Huracán Condor Me gusta también el contraste entre cielo azul y el naranja de la piedra. Venecian tower (Barcelona) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 28.0 mm 1/160s ISO 100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 357 visitas
Después del amanecer, llega el atardecer. En esta ocasión no he tenido tiempo de planear nada y es una sola foto a la cual he tenido que subir a tope las sombras y aplicar un poco de luminancia para eliminar el ruido que le ha dado un aspecto como de pintura. No me gusta pero tampoco me disgusta del todo. atardecer by Claudia Ferrer, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Corinna, -
Generaciones
por Dandon- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Hola, estuve en el desfile del día de la Fiesta Nacional, el 12/10 en Madrid. Durante el mismo no tenía un buen sitio (había muchísima gente), pero antes y después pude hacer algunas fotos. Esta es una de las que más me gustan. Sin ser técnicamente nada especial, me transmite algo. La joven soldado saludando al veterano legionario, seguramente con dos formas distintas de ver el mundo militar, pero con un mutuo respeto y admiración. Tiene recorte para centrarme en los dos protagonistas (estaba algo lejos), algunos ajustes de luces en Lightroom y poco más. Agradezco opiniones y críticas. Generaciones by Daniel, en Flickr Nikon D5500 18.0-140.0 mm f…
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 332 visitas
tomates 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 618 visitas
Os comparto otra foto de este maravilloso lugar, espero que os guste el sitio tanto como a mi!!! DSC_7243 by Eduardo R, en Flickr f/10.0 20.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
Cruzando
por besalunenc- 12 respuestas
- 440 visitas
Buenos días. Como algunos que me conocéis de tiempo habréis notado, últimamente me prodigo poco por aquí. La verdad es que ni tengo mucho tiempo para el foro ni para salir a afotar... Pero ayer fui a pasar la tarde a mi querida Barcelona y aproveché. La fotografía (para los que conozcáis la ciudad) está tomada en la Avinguda Reina Maria Cristina, donde se puede cruzar la calle Rius i Taulet por encima. Aproveché para sacar este plano picado. Espero distraiga. Man walking by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 36.0 mm 1/320s ISO100
Cortando jamón
por Dhul- 9 respuestas
- 710 visitas
Hola, esta foto fué tomada en una boda, me gustó mucho la decoración. Ahora os la traigo para que me deis vuestras opiniones. Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.5 45.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Yannick Martinez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
vista tarde 13oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 192 visitas
tomates 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
vista tarde 13oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 769 visitas
Me animo a subir mi primera foto al foro, espero sus comentarios! La tomé camino al mirador del cerro Aconcagua, en la hermosa cordillera de los Andes que hace de separación natural entre Argentina y Chile. Este cerro es el más alto de América, con 6962 m snm. El techo de América by Mariano, en Flickr ƒ/22 48.0 mm 1/200 s ISO 100 Flash apagado, no disparó
Última respuesta por Dandon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
Hola! Habia pensado en adquirir dicho objetivo de focal fija y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado y qué tal os ha ido. También me gustaría saber si tiene motor de enfoque, ya que mi Nikon D5500 no tiene. Muchas gracias! Enviat des del meu PRA-LX1 usant Tapatalk
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 668 visitas
Como dice el título estaba probando una combinación de macro (o casi) y larga exposición. Tiene algo de falta de foco o pdc pero así y todo llegué a un resultado que me agradó aunque no es exactamente lo que quería. Saludos LR99 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon d3200 ISO 200 f/13 30 segundos lente nikkor 85 mm macro iluminada con flash a 1/128 de potencia 1 disparo frontal, 1 disparo cenital, 1 disparo a 45° de cada lado, 1 disparo lateral a cada lado, 2 disparos traseros contrapicados
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 776 visitas
Otra de mis primeras fotos en el Curso. Un retrato buscando en iluminación el Triángulo de Rembrand, que no sé si está muy conseguido Retrato Rubén by Ricardo Mena, on Flickr Nikon D40 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/400 1600 Flash (off, did not fire)
- 9 respuestas
- 764 visitas
Hola, soy novato en esto de la fotografía con Reflex. En un curso hacemos prácticas y con esta intentábamos lograr el Triángulo de Rembrandt. Nikon D40 Objetivo 50 mm 1.8 Iso 1600 Obturador 1/500 Distancia focal 50 mm Eran casi mis primeras fotos [emoji28] https://flic.kr/p/YxHZu3 https://www.instagram.com/cabezabajo/
- 12 respuestas
- 547 visitas
¡Buenas! Hace ya algunos días largos que no os enseño nada para que lo destripéis, así que hoy os traigo un retrato hecho en la fábrica azucarera San Isidro de Granada. Aclarar que he usado una de mis capuzillas: un reflector que se basa en un cartón pegado a papel de aluminio. Es la primera que lo uso, y la verdad ha quedado mejor de lo esperado. Retrato by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 122.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) A ver qué os parece.
Última respuesta por Rechu, -
- 8 respuestas
- 515 visitas
de mi salida de ayer por la mañana, creo que habia demasiada luz dandole a la hoja.Queri desenfocar todo excepto el bicho de ahi la apertura quizas debria haber disparado a 8.Pero en fin hice lo que pude abell --1 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves,