Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 461 visitas
Es una multiexposición sobre la que quizá me pasé un poco en el procesado. En todo caso he querido he querido dar al metropolitano un ambiente no tan irreal como puede pensarse . EN FLICKR https://www.flickr.com/photos/154641006@N07/23910335728/in/dateposted-public/ f2.8 1/400 ISO1250 F35mm compensación de exposición +0.3
Última respuesta por anddres, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 492 visitas
Buenas.. Lo pregunté hace tiempo pero no me quedé con una idea clara. Después de unos meses con la cámara, estoy viendo que en poco tiempo voy a necesitar un disco duro de la NASA para poder guardar fotos y me preguntaba cómo hace la gente para gestionar eso. Suelo guardar los RAW originales en DNG (ocupa algo menos) y exporto a jpg las fotos procesadas guardándolas por año y por tema (paisaje, fotos comunión, ...). Uno de los problemas es que si la proceso en PS, las fotos pesan como mínimo 150Mb cada una, acoplando las capas y eliminando los canales extra. ¿como lo hacéis vosotros? Gracias
Última respuesta por thorjeb, -
- 4 respuestas
- 336 visitas
Hola. Mi nik es Torpman, pero mi nombre es Juan. Encantado de estar aquí. Comentarles -como novato que soy en esto de la DSLR-, que el piloto verde de mi D7100 ha empezado a quedarse encendido cada vez que hago una foto, y desde entonces no me permite hacer zoom de la misma. También el Menú de Disparo la cámara se desactiva mientras está encendido dicho piloto. Anteriormente ese piloto parpadeaba mientras se guardaba la foto, y después se apagaba. No sé si he tocado algo por ahí o qué pasa. Agradezco mucho vuestra valiosa ayuda. Un saludo. Nota: Asunto resuelto. Restauré el Menú de Disparo y el piloto de referencia volvió a su función de siempre. Eso sí, me…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 465 visitas
Una nocturna urbana buscando protagonismo del arco y profundidad. Todo en un rincón de mi población Montblanc en Tarragona. Arc dels Angels-0125 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 50mm 8s iso 200
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 246 visitas
Buenas, Desde hace unos 3 años tengo una D7100 con un 18-105 y desde hace unas semanas cuando llevo unos disparos o enciendo la cámara, el objetivo no me funciona. Entonces he de hacer como que lo voy a quitar y cerrarlo otra vez. Así me funciona...unos cuantos disparos. ¿Créeis que es el objetivo o la cámara? Ya quería cambiar el objetivo hace tiempo pero claro si es la cámara no vale la pena gastar dinero en sólo el objetivo... Muchas gracias!!
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 501 visitas
Buenas noches!!! Que opinión os merece el curso de "un año de fotografia" de Jose Benito Ruiz. Alguna recomendación para formación en composición?
Última respuesta por ventorra, -
- 5 respuestas
- 290 visitas
Bueno aquí os dejo un tramo de rio con varias piedras que me gustó mucho el resultado conseguido. Saludos a todos Water and rocks. by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
DSC_0621_edited1 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 140.0 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
DSC_0626_edited by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 95.0 mm 1/125 250 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 954 visitas
Después de muchas horas de teoría mirando tutoriales, por fin pude llevar a la práctica lo que llevaba tiempo esperando. Son dos fotos unidas con photoshop con HDR pro y después revelado en Lightroom. Espero que os guste. amanecer by Claudia Ferrer, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 20.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 818 visitas
Hola a [email protected] casi 2 años haciendo fotografías y aprendiendo en este mundillo tan magnífico de la fotografía...mi cámara es una Nikon D3300, complementada con 2 ópticas el 18-55 y el 55-200...objetivos muy básicos...muchas fotográfias son muy buenas otras con falta de nitidez y poca luz debido sobre todo a la escasa apertura de diafragma de los objetivos, muchas veces he de utilizar trípode para mejorarlas y programas como lightroom o photoshop... Me planteo varias opciones...bien mejorar mi cámara a la D7200 o bien adquirir una buena óptica como es el 35mm 1.8... o el 18-300 3.5-6.3 (que imagino será algo mejor que los que ya tengo además de evitar cambiar de …
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 853 visitas
Hola, editando una foto me ha surgido una duda por así llamarlo que me ha pasado ya alguna vez. Os pongo la foto original y la editada, cual es la dudaa: pues que después de editar la foto, la foto editada vista normal me gusta más que la original, sin embargo.... si hago zoom a 50-100% veo que la editada pierde detalle y está sobre-enfocada mientras que la no editada es más natural, pero deshago zoom y vuelvo a tamaño general normal y me gusta más el resultado de la editada. Resumiendo mucho: viendola normal me gusta mas la editada pero si hago zoom no me gusta nada la editada y prefiero la otra. Os quería preguntar si os ha pasado y qué haceis? se supone que una fo…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, soy principiante en la fotografía y en el mundo de las cámaras reflex. Tengo una nikon D40 de segunda mano, y pues me la vendieron con un objetivo 70-300mm con hongos, y no se si se ha contagiado el 18-55mm, pero estoy en duda si se puede contagiar el cuerpo de la cámara... Os pongo una foto hecha a una pared blanca con la luz baja... espero que no lo tenga el cuerpo de la cámara... Espero vuestra ayuda...
Última respuesta por SEIJO, -
- 8 respuestas
- 427 visitas
Bueno a ver que os parece este paisaje. Al principio pensé en quitar las hojas de palmera de arriba pero creo que le dan un toque tropical interesnate, ya me direis que os parece. Un saludo Rice field ubud by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 328 visitas
Pues este fin de semana he hecho mi primer intento en fotografiar mariposas con el 40mm 2.8 micro de nikon y la única conclusión que saco es que aunque estoy más que contento con este objetivo para cosas vivas la focal se queda muy corta, tengo en mente el sigma 105 mm pero tiempo al tiempo. Os comparto esta foto sacada a f 3.5 que espero que os guste o por lo menos entretenga mirarla, un saludo!! DSC_7591 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por ventorra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
Muy de madrugada con una ligera bruma _LUN1217 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 24.0 mm 1/60 1250
Última respuesta por A Suarez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
Buenas, Uno de mis primeras fotos de street. Estaba fotografiando la fachada de ésta "barbería" cool de Cádiz (subiré la foto en breve que creo merece la pena) y apareció un posible cliente. Me chocó lo cool del establecimiento y los chicos que salían con lo campechano del viandante interesado en algo del escaparate:-) La foto está pasada a B/N en LR con algún ajuste básico y poco más. Intuyo que compositivamente podía ser mejorable pero no había mucho tiempo para buscar otro plano por si se iba el protagonista. D5300 - 16-85 F6.3 - 1/13 - ISO 640 (estos parámetros son los que tenía para sacar la fachada y no me dio tiempo a cambiarlos) Gracias anticipadas …
Última respuesta por A Suarez, -
- 7 respuestas
- 542 visitas
Buenas chicos, Vuelvo a la carga para mostraros esta imagen que hice ayer mismo después del atardecer, está realizada en Medina Sidonia, desde una de las antiguas entradas al pueblo. Espero ansioso vuestras críticas tanto de la toma como del procesado, a ese tipo de fotos me cuesta mucho meterles mano para hacer un procesado curioso. Extra-muros by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Espero que entretenga al menos, LuisQS.
Última respuesta por Detura, -
- 12 respuestas
- 696 visitas
Hola compañeros, regreso con las fotos de quinceañeras. Se parece a la que alguna vez subí por estos lados. (esta si esta derecho el arco ). Tengo algunas dudas en cuanto al charco (clonar) y los hombros (licuar) Cualquier consejo se los agradeceré infinitamente. XV 2 by angel petrilli, en Flickr ISO 100 1/250s f/5.6
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Por primera vez he presenciado el Desfile de las Fuerzas Armadas y despues de ello y de ver la acogida del pueblo llano a las mismas solo puedo decir que a pesar de nuestros políticos me siento orgulloso de ser español. Un viva a nuestras Fuerzas Armadas y por supuesto felicidades a todas las Pilares. Ahora a procesar una gran cantidad de fotos, os dejo un par de ellas para abrir boca. 12-Octubre-2017 by Jose Martina, en Flickr 12-Octubre-2017 by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 372 visitas
amanecer 18oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 212 visitas
vistatarde18oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
flor de ibisccus by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Despues de casi dos meses sin llover sobre Madrid llegaron las primeras lluvias otoñales. f:5.6 1/800 ISO 500 50 mm. Llegó la lluvia by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a [email protected] casi 2 años con mi cámara D3300 y los objetivos 18-55 y el 55-200... Mi tipo de fotografía es principalmente paisaje, paisaje urbano, retratos cercanos o con fondo de paisajes... Muchas veces las fotografías me salen con poca nitidez, entiendo que son muchos los factores que implican la nitidez (diafragma a más cerrado más nitidez entiendo, pero a veces al cerrar demasiado este me da problemas con la luminosidad obviamente)... No tengo demasiado claro si influye en una buena fotografía...si el tipo de medición matricial, ponderada o puntual inside en ello...para paisaje mejor matricial? para retrato cercano mejor puntual? para retrato con …
Última respuesta por Hannert,
