Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 308 visitas
amanece03oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 474 visitas
Muy buenas. Aquí os dejo una de mis primeras fotos hecha con una cámara reflex, con la intención de que me deis consejos de como ir mejorando. Muchas gracias. DSC_0069 by Ricardo Llaneza, en Flickr Iso 100, 55mm, f/5.6 1/125sec
Última respuesta por Dhul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
Aqui dejo una segunda foto del viaje 1/3200 iso 800 f/8 nikon 50 f/1.4q Añado foto en flickr que se ve mejor _DSC0550recorte terraza by Adrian Rojas, en Flickr
Última respuesta por Adrian881, -
- 8 respuestas
- 382 visitas
Bueno aquí os dejo una antigua bailarina que encontré en unas ruinas. Saludos. Old dancing woman by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 34.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 13 respuestas
- 435 visitas
Hola he sacado esto de otro hilo, quería saber si este objetivo es compatible con la d5500? Un Saludo
Última respuesta por stonehenge, -
- 5 respuestas
- 430 visitas
Bueno aquí comparto un atardecer a mi gusto muy bonito y muy nublado. Saludos Atardecer nuboso by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola compañeros. Os dejo una de las imágenes que capturé ayer por la tarde. Un saludo a todos. El álamo by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 100
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
Bueno aquí os deja otra cataráta a ver que os parece. Gracias de antemano. Saludos. Lonely waterfall by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 32.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fsescolano, -
- 8 respuestas
- 560 visitas
Buenas compañeros, Hace poco adquirí un Flash Neewer, y leí que tenia flash automatico, pensaba que esto significaba que cuando yo moviera el tambor del zoom de mi objetivo, este se modificaría de manera automática en el Flash, pero resulta que no. Mi duda es, esto de que un flash tenga zoom automático no es eso?, o es que simplemente se configuren otros parámetros del flash según cambien yo la distancia focal en el mismo? ¿Alguien tiene claro esto? Muchas gracias.
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 7 respuestas
- 512 visitas
¡Buenas! Hoy os traigo una fotografía que hice yo con prisas, y el modelo un poco asustado . La idea en un principio era irme a un descampado a hacer unas pruebas de profundidad de campo, pero vi a este fotogénico y no me pude resistir. Fiable Curiosidad by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste, Karim. P.D.: El título no me acaba de convencer, pero títulos y yo no somos muy amigos.
Última respuesta por karim_fotografia, -
Debut
por BicalD3400- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
Bueno...este es mi debut sacando fotos un poco producidas por mi. Producidas en el sentido de las tomas pero NO están retocadas con nada porque aun no manejo bien el Lightroom por ejemplo. Mi Bicicleta... DSC_0313 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.5 mm 1/125 100 Flash (auto, disparó) Unos buenos MATES Argentinos.... DSC_0305 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 33.6 mm 1/80 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por MatiD3400, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 666 visitas
Buen día para todos, aquí os dejo dos tomas de este fin de semana en el castañar del Tiemblo (Ávila) , espero que os gusten les saquéis algún fallito. Respecto a los revelados uno es hdr y el otro es el llamado efecto Orton. A mi me gustan los dos mucho pero a ver que opináis. Castañar del Tiemblo by Rafa Abad Sanchez, en Flickr Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó) El castañar del tiemblo hdr by Rafa Abad Sanchez, en Flickr Nikon D5200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó) Gracias de antemano
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 221 visitas
amanecer 02oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 165 visitas
vista tarde martes,03oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
Nikon D7100 ex:5 seg.- f/9.0- iso 100 - lente 40mm ABC by angel burgos, en Flickr
Última respuesta por anbuco, -
querría comprar un trípode , cual me recomendaríais?
Última respuesta por jsotillo, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
No las tenia todas conmigo tratando de hacerle esta foto, aunque estaba con su correa, la cual está clonada, su mirada imponía. f:2.8 1/200 ISO 100 200 mm Mirada peligrosa by Jose Martina, en Flickr Por el mismo precio otra sin trepidar , aunque me gusta mas la primera Mirada peligrosa by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Os presento esta foto envejecida y con viñeteo con photoshop Un saludo farwestviñeteo by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon 7100 ƒ/8.0 66.0 mm 1/125 Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos! Aqui os dejo una toma del Cabo de las huertas, hacia tiempo que no salía y la marea no acompaño, pero bueno... os puedo dejar esto,un efímero atardecer. Por otra parte deciros que esta semana estoy de vacaciones y en esta semana voy a intentar acelerar y tener todo listo para la semana que viene. Ya os cuento!!!! cabo huertas by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 479 visitas
Bueno, os dejo una foto de un pino llamado "Pino del Águila", el cual tiene una edad de 350 años. Está situado en Cieza (Murcia). Hice la foto en una excursión que hice este fin de semana con mis hijos y sobrinos... (todo menos relajante). El árbol tiene un trono y ramas principales de casi 1 metro de diámetro. Es una doble exposición, para el cielo y el resto. Espero que os guste Pino del Águila by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/11.0 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) NOTA: Actualizo la foto corrigiendo los fallos técnicos que habéis comentado. El resto me gusta
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 636 visitas
Pues como me la pusieron en el grupo In Explore....os la traigo por aquí Es la "catedral de Gijón que no es catedral".............la Iglesia de San Pedro en los últimos minutos de la hora azul ((en flick hay otra que a mí me gusta más, la verdad)) Saludosssssssssss Iglesia de San Pedro, Gijón, 015(Explore 28-09-2017) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 30.0 mm 2.5 trípode hama star 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Os dejo esta foto que no me acaba de convencer... pero me gustaria que me dieseis opiniones y aportarais criticas sobre como poder mejorarla. Gracias!! Edificios singulares by Juanma Igl, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 34.0 mm 1/400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 423 visitas
Me fui este finde a Aveiro en Portugal y dejo unas fotillos como siempre para su correccion y destripe Fishing port - Aveiro by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 75.0 mm 1/4 3200 Fishing Boat by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 24.0 mm 1/160 3200 _LUN1217 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 24.0 mm 1/60 1250
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 599 visitas
Pues eso....empieza el Otoño y esta vez "va ser el mío" porque la intención es hacer mucha foto de paisaje,verdes,marrones,agua..........................luego ya veremos si hay suerte. Y para ir practicando me fui ayer al lado de Gijón, a la parroquia de Deva donde nace el río Peñafrancia .....que en realidad lo hace debajo de la Capilla de Nuestra Señora de la Peña Francía, en lo que la gente conoce como El Güeyu. Hay que Decir que se encuentra dentro de la finca de los Condes de Revillagigedo y que se suele abrir al público cada 8 de septiembre en la fiesta de Peñafrancia. Vamos que no se puede acceder asi de cualquier manera, hay que pedir permiso....así que yo me…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 769 visitas
Volviendo al reto de 52 semanas, esta toma me pareció curiosa y simbólica a la vez. Semana 27: Perspectiva by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 62mm F 5.6 V 1/640 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Mrogan,
