Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy principiante en fotografia. Me he comprado para ir haciendo sesiones a mis pequeñas, tres focos con tripode, uno de ellos modo "jirafa". Cada foco esta compuesto por 4 bombillas de bajo consumo de 45w cada una metidas dentro del softbox y con pantalla difusor. Cuando hago las fotos, tengo que poner aperturas grandes e isos altos porque si no len oscuras. La velocidad de disparo no puede ser muy lenta porque se trata de niños que se mueven bastante. Que me aconsejais? Poner bombillas mas potentes? No se cual seria la equivalencia en leds porque cada tienda me dice una cosa. Para las fotos uso un objetivo 18-50 con f4 que es lo mas grande que me suele perm…
Última respuesta por Andlatmar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos Estuve el pasado domingo por la mañana en un hayedo que hay en el alto de Urkiola que la verdad es que me gusto bastante. Os dejo una toma del lugar a ver que os parece. Esta realizada a partir de 5 tomas para hacer un HDR y luego posprocesado el conjunto en lightroom y photoshop. Un saludo Hayedo Urkiola by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Bueno a ver que os parece este revelado. Lo del fondo es el Anapurna, aunque eso es lo de menos, he querido darle un toque bucólico como de cuadro pero sin pasarme y que siga pareciendo una fotografía, ya me diréis The way to the mountains by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 3 respuestas
- 266 visitas
Bueno pues eso, estuve en Galicia y esta foto es en una poza por Orense. Me ha dado problemas con la perspectiva, no lo acabo de ver recto aunque está recto pero lo veo como raro la perspectiva, la franja de la dcha tampoco me convence pero en la foto salió casi quemada del sol que hacía.. después de mucho retocar he conseguido este resultado que me parece bastante decente, ya me direis. Saludos Puente gallego by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
The Barbershop
por chenan- 11 respuestas
- 699 visitas
Buenas, Aquí os dejo la otra foto que os comentaba. Supongo que viendo la foto podría decir que aquí os dejo una toma de mis vacaciones en Toronto pero no, es Cádiz, Cádiz :-) Local muy cool y cuidado hasta el más mínimo detalle en la calle Plocia que creo merece un pequeño reportaje. D5300 - 16-85 F6.3 - 1/13 - ISO 640 The barbershop 1 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por Barcarola, -
- 3 respuestas
- 349 visitas
Intentando experimentos: un reloj roto que mueve las manecillas a toda + un intento de exposición a velocidad baja + cuatro fotos superpuestas. La calidad es baja a posta, necesitaba que pesara muy poco. Time goes by so slowly... by Angela Soler, on Flickr Un saludo. Nikon D750 ƒ/4.0 106.8 mm 0.3 segundos ISO 125 Flash OFF
Última respuesta por Lotusflower, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos, Por fin he aprendido a subir fotos desde Flickr!! Ahí va mi primera foto del foro, le falta nitidez, pero os agradecería todo lo que me podáis aportar para aprender, ya que sólo llevo unos meses con la réflex. Muchas gracias! DSC_1197 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17-50mm f/2.8 ƒ/2.8 17.3 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 377 visitas
vistatarde19oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 241 visitas
mediodiadeljuecves 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 437 visitas
ioinet 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 274 visitas
aama 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Paseando por el campo, en unos hinojos pude ver una larva de lo que en un futuro será una preciosa mariposa. Aunque ahora tampoco está tan mal. Papilio machaon by Claudia Ferrer, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 521 visitas
Me costó que se quedase quieta para la foto ya que era muy huidiza libélula azul by Claudia Ferrer, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 185.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
Panorámica
por vhernand- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
Muy buenas Aquí os pongo una foto de Teno Alto, en Tenerife. Es un lugar espectacular para visitar y contemplar. Espero que os guste: Teno Alto panorámica 2 peq by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Realizada a partir de 51 imágenes RAW, Nikon d3300, 18-55, 31mm, f/8, iso 100, 1/250.
Última respuesta por vhernand, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Muy buenas: Tengo una duda respecto a la disociación de enfoque-disparo.....creo que pasa lo mismo con otras cámaras, como la D810. Me explico: En la D610 tengo disociado el enfoque ( lo tengo en el botón AF AE)...y el disparo en el botón de disparo. Cuando quiero enfocar utilizo el botón antes mencionado y ya si no lo toco se me queda el enfoque fijado, con lo que disparo comodamente con el botón de disparo. Sin embargo, en la D4 también lo disocio, ubicando el enfoque en el botón AF-ON, pero no se mantiene el enfoque cuando dej¡o de pulsarlo, por lo que es muy incómodo y acabo enfocando y disparando con el botón de disparo. Me gustaría saber si estoy haciendo…
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 300 visitas
Está casi sin tocar, pero es que no se si tiene o no procesado. El color en este caso lo veo necesario, un virado monocolor no parece lo adecuado. De todas formas pido disculpas por el erotismo suburbano. Saludos. DSC00554se puso en medio-2 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr
Última respuesta por anddres, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Jpg y virado directo de la cámara. DSC00495 by manuel sánchez, en Flickr Saludos.
Última respuesta por anddres, -
Espeluznao
por Marcelo_R- 1 follower
- 11 respuestas
- 982 visitas
Así parece estar este Andarríos Chico posando al viento que le mueve las plumas a placer. MRC_6175 (2) Sandpiper by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D5 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/2000s ISO 1250 (auto) AF-C punto único Medición ponderada central Distancia 6.3 metros Foto tomada desde hide portátil, durante la mañana del domingo (oscurecida por el humo que empezaba a llegar a la marisma por los incendios en el monte), mientras esperaba al Martín (que nunca se posó en el palo, aunque hizo unas cuantas paradas sobre la piedra, pero tan cerca del hide que no pude enfocarlo por culpa de la DME). Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 692 visitas
Con motivo de la celebración de las fiestas de la Santa en Ávila (mi ciudad) me acerque a intentar por primera vez fotografiar unos fuegos artificiales. Está es de las pocas tomas que se salvaron. Espero vuestros consejos/críticas/comentarios. Gracias por pasar. Alfredo. EXIV: Fujifilm X-T2 + Tokina 11-20 5" iso 200 apertura +/- ¿11? Fuegos Artificiales día de la Santa (Ávila). Xt2 + tokina 11-20. by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alvarotole, -
- 13 respuestas
- 736 visitas
Buenos días. Subo esta foto porque tenía ganas de hacer una foto con agua y larga exposición. Por aquí en Murcia no hay muchas casacas.... así que aproveché un chorro de agua que hay cerca de mi casa. Con mi objetivo no pude captar la bóveda que formaba la vegetación. El resultado me gusta bastante, espero que a vosotros también. Chorrazo by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
DSC_0567(1) by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó) LR
Última respuesta por Popemonica, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos. Soy bastante nuevo en esto... Me han recomendado este manual. Alguno de vosotros lo ha leído? Gracias!
Última respuesta por Ricky13, -
Raro es el día en que no hay músicos amenizando el paseo junto al estanque del Retiro. Esta foto está tomada con un objetivo AIS manual de 85 mm f:2.8 1/500 ISO 200 85 mm Virtuoso by Jose Martina, en Flickr Esta es de su compañero con el chelo f:4 1/200 200 iso 85 mm Chelo by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 473 visitas
Os dejo dos fotos de uno de los lugares mas fotografiados de Madrid, lo suyo sería haber llevado el trípode pero... f:6,3 1/60 ISO 200 Templo de Debod by Jose Martina, en Flickr f:4 1/100 ISO 400 Templo de Debod by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina,
