Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 629 visitas
Buenas a todos, os traigo un retrato a ver que os parece. cualquier critica sera bien atendida 8083 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/1.8 85.0 mm 1/320 200
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 296 visitas
vistatarede 30aept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Debut
por BicalD3400- 0 respuestas
- 258 visitas
Bueno...este es mi debut sacando fotos un poco producidas por mi. Producidas en el sentido de las tomas pero NO están retocadas con nada porque aun no manejo bien el Lightroom por ejemplo. Mi Bicicleta... DSC_0313 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 24.5 mm 1/125 100 Flash (auto, disparó) Puente Colgante DSC_0018-2 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 26.0 mm 1/10 1250 Flash (apagado, no disparó) Unos buenos MATES Argentinos.... DSC_0305 by Bical D3400, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 33.6 mm 1/80 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por BicalD3400, -
Duda Objetivo
por Ibaxx- 8 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos! Soy nuevo, a si que no se si este tema va en esta sección, si no lo está lo siento, vaya. Hace unos meses me compré la D3300 con el objetivo de kit (18-55) para irme de vacaciones y practicar con el modo manual (en mi vida había tenido una reflex) y la verdad es que he disfrutado mucho con ella, pero después de unos meses me he dado cuenta de que el objetivo se me está quedando corto para el tipo de fotografía que quiero hacer. Me explico, soy coleccionista de figuras de acción (Figma, Nendoroid, BJD) y de otro tipo de muñecos, y me encanta hacerles fotos (el de mi avatar, por ejemplo) y con el objetivo de kit siento que el objeto principal no queda …
Última respuesta por Ibaxx, -
Mini burgers
por Dhul- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola, el otro día estrené mi nuevo objetivo (Sigma 17-70) en una boda a la que fuí de invitado. Os traigo una captura, que por alguna razón (quizás por lo buenas que estaban las burgers), me gusta. Pero necesito vuestros consejos: Nikon D3200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.8 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jmartina, -
- 6 respuestas
- 600 visitas
Hola. Tengo una D3400 kit y 18-140mm Qué lente me recomiendan para jugar con tomas Macro clásicas a flores y demás? Me ayudan a entender la técnica? Es mejor acercarse al objeto y hace foco y tirar el Macro desde más lejos. Gracias
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 962 visitas
Hola estoy haciendo pruebas en cuanto al retrato y hay veces que no consigo desenfocar el fondo, Me podeis ayudar Gracias y un saludo
Última respuesta por jsotillo, -
- 0 respuestas
- 346 visitas
Bueno a ver que os parece esta, es en byn y tengo curiosidad por ver qué os parece ya que no suelo hacer en byn pero creo que esta lo merecía. Saludos DSC_0011 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 38.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 291 visitas
vista tarde 011 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Hacia el mar
por Hannert- 2 followers
- 11 respuestas
- 465 visitas
Una toma en la playa de Burriana a primeras horas de la mañana. La toma está hecha con un diafragma bastante cerrado para asegurar que toda la escena estuviera a foco. Un revelado básico intentando destacar esa zona baja. Lighting the stones by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola. Tengo la D3400 y reemplacé el kit por un 18-140mm todo terreno. Suelo jugar mucho con el zoom. Paisajes y primeros planos en las reuniones. Pensando más en paisajes y demás...un buen "tele" para sumar a mí equipo...cual puede ser? Soy muy novato. En que se diferencian el 55-300 del 70-300? Gracias
Última respuesta por pinaioly, -
- 8 respuestas
- 364 visitas
Es lo que tiene Berlín, encuentras sitios inesperados. ISO altisimo y sin trípode. Berlín Alt by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 18mm F 3,5 V 1/40 ISO 12800 Un saludo
Última respuesta por Mrogan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 437 visitas
amanecer lunes,en calafell,02oct17 amanecer 02oct17 001 by [url=https://www.flickr.com/photos/avamanecer 02oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickritomas/]Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 419 visitas
Fotografía que tenía ganas de disparar, se complicó un poco, debido a un chaparrón, pero pude tomar algunas fotografías. Semana 38: Madrid by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 58mm ISO 100 F 20 V 13 Un saludo.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 460 visitas
De mi paseo de ayer por Deva, os dejo otro rincón chulo: la fuente que hay en el paseo junto al río. Me costó como 6 fotos conseguir que la fuente echase agua en el momento del disparo...................y es que, no hay mando a distancia para eso A ver si os gusta ((vedla en Flickr...que está "grandecita")) Fuente de Deva (Gijón) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 40.0 mm 0.5 trípode Hama Star 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Buenas tardes compañeros. Ayer ya subí una foto del festival luna negra que se celebra en la provincia de alicante. Esta la titulo la muerte porque el personaje se llamaba asi. La historia es que 4 personas robaron agua, comida y combustible (es un festival postapocalyptico). Lucharon los 4 a muerte (la foto es de las dos chicas que eran las que robaron) y este momento fue cuando entro en escena para matar a los dos supervivientes de la lucha) Espero que os guste DSC_0087_00001 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 1000 Diafragma: f/1.8 Tiempo de exposicion: 1/90 Zoom: 35mm Flash apagado
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 479 visitas
Hola, buenos días Comparto una foto que hice anoche en un festival celebrado en la provincia de Alicante. El viernes me he comprado un 35mm 1.8 y me encanta el resultado y la nitidez que da. Espero que os guste la foto. Un saludo DSC_0051_00001 by Carlos Duc, en Flickr EXIF: ISO: 1000 Tiempo de exposicion: 1/90 Diafragma: f/1.8 Zoom: 35mm Flash: Apagado
Última respuesta por javiencasa, -
- 0 respuestas
- 254 visitas
Volviendo a mi reto, os dejo una foto que no representa todo lo que ví, el lugar era un "pantano" pequeño cerca de Cenicientos que actualmente esta completamente seco, me impactó verlo así. Semana 37: el paso del ser humano. by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 12 mm ISO 200 F 4 V 1/500 Soy consciente que debí tirar a ISO 100, pero se me pasó por completo. Un saludo.
Última respuesta por Mrogan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 218 visitas
manualidad de ayer 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 352 visitas
Es un camino de mi pueblo y el revelado con Un filtro de Nick collection y ajustes en LR, filtros descubierto gracias al compañero Asturcolchonero ya que lo e descubierto viendo sus fotos y e querido indagar sobre el tema y los e descargado para trabajar con ellos la verdad es que me parece una excelente herramienta y es la primera vez que los en mi móvil sale con unos colores muy raros mejor en PC. ¿Que opinión os generan los filtros de Nick collection? ahi empiza tu camino by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/9.0 12.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos y a por el lunes!!
Última respuesta por jbellostas, -
En la playa
por Mr Green- 1 follower
- 0 respuestas
- 278 visitas
Para los que se preguntaban quién era el dueño del pie que aparece en la foto que puse el otro día. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=438828 En la playa by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 85.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
Hola, os dejo una foto hecha de hoy, es mi primer apilado de 12 fotos en PS, la luz cambiaba porque se nublaba y salía el sol, por eso algunos flares salen cortados, y creo que al procesarlas una a una la he estropeado un poco, las gotas no tienen brillo son rojas y el tallo no está a foco, bueno a ver que os parece, un saludo La rosa by eme emepe, en Flickr 155 mm f 4,8 1/80 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 5 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos. Subo una foto de mi esposa, antes de salir de casa. La he cogido in fraganti, de ahí que me haya quedado pelín trepidada, creo. Pero, por lo demás, ¿cómo la veis vosotros? Como siempre, vuestros comentarios y/o sugerencias me ayudan a mejorar. Gracias a todos. Merce by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
vistatarede 30aept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 602 visitas
cinpeses 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
