Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Sacada del armario... Aver que parece Olivera-0172 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 50mm 1/800s iso 400
Última respuesta por Detura, -
Rocas
por Ricardo_Mena- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
Aquí va una foto que hice cerca de la sierra de Torrelodones Rocas by Ricardo Mena, on Flickr ¿Algún comentario? Nikon D40 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/10.0 26.0 mm 1/500 800 Flash (off, did not fire) Show EXIF
Última respuesta por Ricardo_Mena, -
- 7 respuestas
- 594 visitas
Un momento curioso que pillé en la plaza del Mercado de Cracovia. Quise "enmarcar" un poco la foto con los transeúntes Call me bubbles darling by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 38.0 mm 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) El título de Flickr "Call me bubbles darling" es una coña de "Little Britain", para el que la haya visto.
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 499 visitas
amanecer 17oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
tomatesverdes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 518 visitas
Buenas, el sábado estuve en el festival de globos aerostáticos "El Deleite" en Aranjuez. Además de varios vuelos diurnos durante esos días, por la noche hicieron una pequeña exhibición encendiendo los quemadores, lo que resultaba un bonito espectáculo. Mis dudas técnicas en esta foto están en el EB: Si lo pongo más frío, me da unos colores más naturales de los globos y el entorno, pero por otra parte se pierde la calidez del fuego, que es el que realmente ilumina. Si lo pongo más cálido, gana en sensación de "iluminado por el fuego", pero los globos pierden colorido... es difícil encontrar el punto justo. DSC_8031 by Daniel, en Flickr - Nikon D5500 - 18.…
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
puetosegurcalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Problemilla
por Lagen7- 8 respuestas
- 462 visitas
Hola!! Vereis, ayer quise hacer algunas fotos pero a la hora de hacerlas, me salen en negro, he probado de todo pero no hay manera sinembargo si hago video si que lo puedo visualizar. Alguna idea de que puede estar pasando?? Tengo una D300 von el objetivo de serie Gracias!!
Última respuesta por Lagen7, -
- 4 respuestas
- 340 visitas
Bueno, pues otro punto de vista de esta tremenda cascada, a ver que os parece. Tengo otra en flirk al lado también chula que es desde arriba. Saludos. Waterfall from below by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
...a la espera del concierto de Paté de Fúa. F4.5, 1/250's, ISO 3200, Coolpix P900
Última respuesta por luis cabrera, -
Névoa Costeira
por RArcos- 5 respuestas
- 490 visitas
Tras pasar la mañana por Sintra visitando sus palacios, nos acercamos a la costa con la intención de ver el atardecer desde unos acantilados. Para nuestra sorpresa, toda la zona estaba inmersa en una densa niebla que intenté aprovechar. El cuerpo de la cámara acabó llena de gotitas condensadas por la neblina, y yo con un miedo de aúpa. Aquí os la dejo. Névoa Costeira - Niebla Costera - Coast Fog by R. Arcos, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 · ƒ/3.5 · 50.0 mm · 1/800 · 100 · Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jmartina, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola, Por motivos laborales estoy un poco alejado de la fotografia y no quisiera perder lo poco que he aprendido, os traigo una foto de Almonacid de Zorita donde el rio tiene un color un tanto especial. Como siempre espero vuestros comentarios, he empezado con un curso de photoshop y bridge y por primera he importado las fotos con ellos, algo ha pasado y no salen los datos del disparo.... lo siento gracias. Almonacid de Zorita puente by Angel Borge Perez, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Nunca he visto justo acoplarme a dar consejos sin exponerme! Ahí va una Fotografía relativa digital a ver que os parece. d7100 + 55-300, 133mm f/8 1/12500s iso 360 Saludos.
Última respuesta por Lotusflower, -
- 3 respuestas
- 461 visitas
He tenido que cambiar de monitor, y asi como con el otro, el resultado de la edicion, es la que luego se plasmaba en foto física, estoy viendo que con este monitor no. he estado trasteando los controles, y no hay manera que desaparezca esa especie de manto blanquecino que cubre la pantalla.La cuestion es que es la misma marca de monitor, este es un modelo ASUS VP228. si alguien tuviera el mismo, no estaría mal compartir los parametros. graciassss
Última respuesta por solitario, -
- 9 respuestas
- 493 visitas
os dejo esta flor con su visitante , espero os guste un saludo la flor y la abeja by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por anddres, -
- 0 respuestas
- 210 visitas
Nunca he visto justo acoplarme a dar consejos sin exponerme! Ahí va una Fotografía relativa digital a ver que os parece. d7100 + 55-300, 133mm f/4.8 1/1000s iso 180 Saludos.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
atardecermartes 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 392 visitas
Aqui os dejo esta fotito de una playa cerca de Llanes Llanes-Asturias (12) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 24.0 mm 1/160 64
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 536 visitas
Hola de nuevo amigos foreros, tras un largo tiempo sin coger la cámara y pasar por aquí, os muestro una toma que hice en un bebedero para fauna salvaje. Al no disponer de hide me tuve que esconder en medio de unas ramas secas de un árbol cercano, pude hacer unas cuantas, ninguna de calidad, pero no doy para más. El lugar está en la sombra con muy poca luz, de vez en cuando entra algún rayo de luz entre los árboles que más que ayudar quema parte de la foto, de ahí los exifs empleados. Saludos a todos. _DSC01755 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.0 300.0 mm 1/320 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola, el otro dia estuve haciendo fotos en el circuito de almeria y me gustaria saber vuestra opinion acerca de ellas. 14102017-DSC_0215 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) 14102017-DSC_0248 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
Me parece que antes he cometido un error y he publicado algo sin foto Se puede borrar ¿¿ Bueno pues ahora ahi va para su critica pertinente que sera grande porque ultimamente no estoy muy fino Cuevas del Mar-Asturias by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D810 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 24.0 mm 1/30 250
Última respuesta por jmartina, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
Del domingo por la mañana, momento dulce de observar la belleza que nos rodea salu2 flor6.psd ret by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
vista tarde lunes 16oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 217 visitas
vista tarde lunes 16oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, aprovechando el puente en la capital del país vecino he conseguido algunas capturas que iré compartiendo con vosotros. He utilizado por primera vez el 50mm, mi primer objetivo a parte del "kitero" y me ha gustado mucho la sensación de tirar con una focal fija ( me da la sensación de que hay que "cazar" la composición). Como siempre os pido ayuda y consejo para mejorar. Espero que os guste. Reliqua Machina by R. Arcos, en Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/50 ISO100 Flash (apagado, no disparó) P.D: hay una manchita en la parte superior izquierda, en el enrejado del primer tragaluz, que supongo que es una motita de polvo en el…
Última respuesta por RArcos,
