Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos. Adjunto una foto de paisaje en ByN. Creo que el contraste de luces que aquel húmedo atardecer otorgaba al paisaje no le va mal al ByN. Es un lugar maravilloso, en el extremo de la isla de Oland, en el Báltico. Soledad, hierba, agua, ganado y aves. Cualquier cosa que me queráis comentar, como siempre, será bienvenida. Gracias a todos. Llegando al faro de la isla de Oland, Suecia by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 70.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Tolosa, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Llega el otoño con sus atardeceres que animan a salir con la cámara. Aquí os dejo una toma del Puente de Piedra sobre el río Ebro, con el templo del Pilar al fondo en las últimas luces del día. Espero que os guste. Un saludo Atardecer en Puente de Piedra by Samuel Morse, en Flickr f/8.0 18.0 mm 1/10 seg ISO: 100
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 10 respuestas
- 581 visitas
Dejo por aquí alguna de las últimas que he ido revelando. La misma en byn, la he dejado en el subforo de byn. Como he dicho allí, me ha dado una pereza supina clonar el cartelito de zona de acampada III Memorial March - Fight for glory by Carles Garcia Gual, en Flickr f/4.0 12.0 mm 1/1600 1600 Esa ISO es porque salíamos de un túnel (y ni me dio tiempo a pensar en ella)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 759 visitas
Hola. Tengo problemas con Darktable, no puedo ni siquiera comenzar a retocar una foto, porque no me reconoce el balance de blancos de mi cámara. Ya hice varias tentativas siguiendo los pasos en la página oficial de Darktable, hasta que llegué a un punto en el que creo que necesito un ingeniero en sistemas o algo así, por el grado de complicación al cual llegué. Debo aclarar que soy usuario casi a rajatablas de GNU/Linux, aunque tengo mi Windows olvidado en una parte del disco... El programa me pone "trabajando" y no se inicia nunca. Al final termino con una calavera en vez de tener mi foto!!! No creo que sea un problema de hardware antiguo o algo así, tengo un AMD de …
Última respuesta por carloscent, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
Sigo todo lo que endica en el manuel y no hay manera de que suba, el enlace se me queda asi: Original <div class='pixels-photo'> <p> <img src='https://drscdn.500px.org/photo/231415253/m%3D900/v2?user_id=11751341&webp=true&sig=3c60b15904cb58e6018843f610c57984c734928d212f2e11992b90e585eb30a2' alt='Niebla en el valle.jpg de Vicente Soler Alcaraz en 500px.com'> </p> <a href='https://500px.com/photo/231415253/niebla-en-el-valle-jpg-by-vicente-soler-alcaraz' alt='Niebla en el valle.jpg de Vicente Soler Alcaraz en 500px.com'></a> </div> <script type='text/javascript' src='https://500px.com/embed.js'></script> …
Última respuesta por Vicente Soler, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 516 visitas
No sé si estaba o no abandonada, pero muy cuidada no está Barca by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/14.0 28.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
un amanecer
por angel88- 1 follower
- 6 respuestas
- 418 visitas
DSC_0607_00006 by angel elez, en Flickr aprovechando el dia para hacer cosas y me lleve la camara ya y hize esta fotografia y hize una sesion de fotografias amaneciendo que estan en aqui todas las demas que hize cuando no salia el sol hasta que empezo a subir para arriba https://www.flickr.com/photos/154802114@N07/albums/72157687860011623 espero mejorar con vuestros consejo que poco a poco ire haciendo . ƒ/25.0 201.6 mm 1/400 100 Slim Filtro Polarizador PRO II de HAIDA antes de que saliese el sol DSC_0592_00001_01 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 449 visitas
Aunque ahora tengo algo menos de tiempo para andar por aquí porque me han nombrado administrador moderador de un grupo de Flickr (AutoFocus) y me entretiene bastante, no puedo menos que enseñaros este pequeño rincón que me traje del espectácular atardecer del domingo en mi Gijón del alma y que........yo creo que está chulo ¿¿no?? A ver que os parece, como siempre mejor en Flickr, claro. Un saludo y feliz miércoles para todos. Atardecer mirando al mar by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 22.0 mm 0.8 trípode hama star 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Llevo unos días dándole vueltas a qué cámara me voy a comprar para empezar en fotografía. Lo único que tengo claro que va a ser una réflex Nikon. Con un presupuesto de 550€ estoy indecisa entre estas tres opciones. Nikon D3400 + 18-55: me sobran unos 135 euros para algún otro objetivo Nikon D5300 + 18-55: no me sobra nada Nikon D7100 sólo cuerpo (2a mano): me sobran unos 100 euros para comprar un objetivo. Me gustaría complementarla con el tiempo con algún fijo luminoso f/1.8 Con vuestra experiencia, ¿cuál creéis que es la mejor opción?
Última respuesta por Kenny_Vel, -
- 4 respuestas
- 435 visitas
Solo por jugar un poco con mi mejor modelo (mi hijo)!!! 1) f 6.3 1/15´s ISO 400 Coolpix P900 2) f4 1/4´s ISO 800 Coolpix P900
Última respuesta por luis cabrera, -
Mi bici....
por MatiD3400- 6 respuestas
- 534 visitas
18-140
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Os comparto esta foto sacada en el pico de Arieiro que espero que os guste tanto como a mi, una pasada de lugar. DSC_7230-2 by Eduardo R, en Flickr DSC_7230-3 by Eduardo R, en Flickr 10.0mm f/10.0 1/125 ISO 100
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 943 visitas
La costa salvaje de Fuerteventura en una incursión fotográfica en la niñez perdida. Abrazos. SEA REACHES THE SKY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/1.4 1/8000 ISO 31 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lotusflower, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
pinosifarola 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 245 visitas
amanecer 10oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 401 visitas
Al actualizar mi D3300 ( el firmware) de C.1.00 a C.1.02 mi objetivo no funciona y con la D3200 que tiene otro firmware si. Alguno sabría donde recuperar el firmware C.1.00 para instalarlo otra vez. Enviar el objetivo a Sigma seria la ultima solución .Si alguno tiene o conoce algún sitio donde pueda descargarme el firmware de Nikon por favor que me lo pase. Gracias
Última respuesta por Escapista, -
Cascada
por Popemonica- 3 followers
- 12 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos Os dejo otra foto de la salida de Navarra. En este caso pongo una de la cascada de Xorroxin. Esta tomo consta de 5 fotografias mezcladas luego con Lightroom para hacer un HDR que proceso a posterior. El procesado tiene parte en Lightroom y parte en photoshop para resaltar texturas, luces, sombras, enfoque por zonas, uso de mascaras de luminosidad etc... Bueno no os aburro mas. Ahi va la foto. Un saludo Cascada de Xorroxin by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 254 visitas
vista tarde lunes 09ovt17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
Muy buenas tardes El otro día, paseando por un parque, vi esta flor y le tomé una foto, la cual comparto con vosotros. Espero que os guste (Copa de Oro) Allamanda cathartica by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 46mm, f/6.3, iso 100, 1/100 seg Saludos
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 546 visitas
Hola hoy he intentado hacer un barrido con mi hija ya que estaba corriendo y lo he intentado, digo lo he intentado porque el barrido sale la sensación de velocidad en el fondo bien . lo que pasa es que ella tb sale algo desenfocada, también me he dado cuenta (cosa de novato ) que en un momento que estaba enfocando cambiaba de distancia focal y me aumentaba o disminuía la f según usara entre 18 y 55mm que es lo que tiene el kit, así que me pregunto , con este kit nunca se puede usar un f3,5 que es la apertura máxima que tiene este objetivo? es que cada paso de distancia focal tiene su luminosidad?, no se si me entendeis. Un Saludo
Última respuesta por Miguel Angel Bello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 499 visitas
Muy buenas Hoy os traigo esta foto, y espero que os guste. Por favor, verla en Flickr para que podais apreciar mejor la imagen. Paloma by Victor Hernández Luis, en Flickr Exif: Nikon d3300, 18-55, 55mm, f/6.3, iso 100, 1/100 Muchísimas Gracias
Última respuesta por vhernand, -
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola, trate de hacer un tributo a la memoria de mi Papá y buscando algo para hacerlo me di cuenta que solo tenía entre mis cosas su reloj y sus lentes para leer. Fue muy emotivo hacer esta imagen y ojala transmita el caudal de sentimientos, pero lo mas importante es el valor sentimental que tiene cada uno de ellos. Espero les agrade y espero sus amables comentarios. Coolpix P900 f8,1/6´s, ISO 100
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 respuesta
- 307 visitas
Mis primeras fotos de fuegos artificiales . Ayer en el cauce del rio se lanzo un castillo de fuegos artificiales par celebrar el 9 de octubre dia de la Comunidad Valenciana Aqui os dejo un par de fotos del castillo espero vuestros consejos para poder mejorar _DSD2266-Editar.jpg by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) _DSD2248-Editar.jpg by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 20.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
Buenas a todos, esta es tipica también de la torre iberdrola, dejo un par de procesados haber cual os gusta mas, si es que hay alguno que este bien jjj. En esta foto me ha surgido una duda, el balance de blancos. ¿Mejor automático o manual? Gracias un saludo. _DSC0517recorte terraza by Adrian Rojas, en Flickr _DSC0517recorte terraza-2 by Adrian Rojas, en Flickr f/4 1/800 iso 100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 434 visitas
amanecer07 9c5 2017 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
