Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 387 visitas
Buenos días, Tengo una D80 y trabajo con ella perfectamente con el PS C6, pero ahora me han regalado una D750 y el PS-C6 no de deja abrirla en Camera Raw, al parecer, necesito un archivo actualizado, creo que es el CR 8.7.1. Me lo he descargado, o eso creo, pero me sale conjuntamente con un DNG converter. La pregunta ¿Cómo puedo descargarme únicamente el CR-8.7.1? ¿Dónde lo instalo, en el programa Adobe sustituyendo al antiguo CR? Gracias por adelantado
Última respuesta por SantiagoF70, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 391 visitas
amanecer 16oct17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Archivos Raw
por sebagari- 1 follower
- 2 respuestas
- 344 visitas
Hola, hace poco compre mi primer cámara reflex, una nikon d3400 y estoy empezando con la fotografía y quería saber como ver los archivos raw. Que versión de Photoshop me recomiendan? y que tengo que instalar para ver las fotos. Vi que hay unos programas adicionales que hay que instalar y hasta que vi que por ahí tengo que actualizar el firmware de la cámara. Saludos
Última respuesta por korchov, -
Surfer relax
por Hannert- 1 follower
- 14 respuestas
- 480 visitas
Hola a tod@s. Expongo esta toma de un surfer en lo que parece estar tomando un pequeño break antes de su próxima embestida con las olas. Agradezco de antemano los posibles comentarios. Surfer relax by Geor Hannert, en Flickr ƒ/7.1 300.0 mm 1/1600 iso 100
Última respuesta por Peterman, -
- 9 respuestas
- 739 visitas
Buenas... llegado de mi viaje por Kenia aun sigo fascinado por la belleza que se puede encontrar allí. La naturaleza en estado puro y la mirada de "los bichos" expresan esa alegría. Y mírame by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/5.6 400 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por videco10, -
Provocativa
por jmartina- 2 respuestas
- 387 visitas
Una joven que accedio amablemente a que le tomase unas fotos f:2.8 1/800 ISO 200 95 mm _DSC1525-W by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a tod@s. Es una toma de naturaleza con un poquito de desaturado. Desaturate colors by Geor Hannert, en Flickr ƒ/4.8 36.0 mm 1/160 100
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Viendo algunas paginas de reciclaje y de como dar una nueva vida a viejos objetos cotidianos. Me surgio una idea, para llevar algo de lo visto a una foto. Esta es solo mi interpretación . he de decir que me ha costado un huevo, y una vez más, me lo he pasado pipa preparando todo el tinglao. En la primera version de mi cabeza de la regadera caia agua, pero claro como trabajo en mi cocina y solo, la cosa se complica. Y aun mas si no quiero mancharlo todo. Pero sin agua y todo, estoy mas que contento con el resultado. Como siempre el revelado es muy simple,curvas,contraste,enfoque y poco mas. Espero que os entretenga un rato ( en flickr se ve mucho mejor). Old_Sho…
Última respuesta por asgarot, -
- 20 respuestas
- 683 visitas
Bueno pues os presento una calle cualquiera de Ktm. El caos total. He probado en blanco y negro, aunque no soy muy experto me gustaría saber vuestra opinión, a mi me parece que no ha quedado nada mal. Un saludo a todos. Caos in Ktm by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 27.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 5 respuestas
- 470 visitas
No soy de desaturados selectivos pero me llamo la atención el resultado. haber que tal. saludos compis DSC_0035 by angel petrilli, en Flickr ISO 1600- F/2.2 1/50
Última respuesta por Corinna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 470 visitas
vista tarde 14oct17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
amane 15oct17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 381 visitas
tarde del domingo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
de franciscogarcia calderon by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 266 visitas
os queria pedir ayuda para poder hacer alguna fotografias a las estrellas cual es la mejor epoca y a que hora es la mejor ( sin pasarse de hora :-) se que es donde no alla mucha iluminacion de edificios y de cuidades haber si alguien sabe algun sitio de tarragona donde se podrian hacer .muchas gracias de antemano
Última respuesta por angel88, -
- 4 respuestas
- 684 visitas
Una turista alemana muy conjuntada tomaba fotos. f:4 1/250 ISO 320 _DSC1410-W by Jose Martina, en Flickr Cachis creo me han salido poco nítidas , deberia haber cerrado mas el diafragma, le escuche comentar en su alemán nativo. _DSC1411-W by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Campanas!
por SergioRioja- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un rincón lleno de campanas. Me pareció curioso la verdad. Estaba en un templo hindú en Katmandú. Saludos Bells by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 22.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Muy buenas Esta foto, que os traigo hoy, es de una "invasión" de plataformas petrolíferas que están viniendo desde hace algún tiempo a Canarias, para ser reparadas (al menos esa es la versión oficial). Espero que os guste la foto San Andrés -2-HDR-1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: HDR de 3 fotos. Nikon d3300, 18-55, 42mm, f/8, iso 100, fotos a 30, 15 y 6,7 segundos. Saludos
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 497 visitas
Hola buenas aquí os dejo un retrato de una mujer mayor, le he dado varias vueltas, el resultado me gusta pero no acabo de verla terminada. La nitidez por ejemplo, le he dado un enfoque por frecuencias en ps pero al pasarlo a lr me he dado cuenta que estaba sobre-enfocada y entonces le he pasado un reductor de ruido, el fondo no sabía bien lo que hacer, lo mismo con el encuadre que está recortado.. Old women nepal by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 40.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 respuestas
- 272 visitas
A veces una mirada dice mucho. Más que mil palabras... Tomada en Bali, en una aldea de esa preciosa isla. La señora no me dió mucha conversación... Saludos. Mirada perdida by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 26.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
tarde del domingo 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Desde este sitio previligiado contemplan dariamente la ciudad de Barcelona estatua.psd bn retc by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por josep mª reves, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola!!! He buscado en el foro pero no he encontrado un tema similar. La cuestión es que se ha bloqueado la apertura del diafragma en su mayor apertura en mi nikon d7100. Tengo dos objetivos, un nikkei 50 mm 1.8 y un Sigma 24 mm 1.4. Me pasa lo mismo en los dos, uno se queda con apertura 1.8 y el otro 1.4. La cuestión es que si paso a manual si que cambia la apertura, por lo que supongo que habré sido yo. La cámara es nueva y no la conozco muy bien. Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
rincon de casa 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos, el otro día me dijo una amiga de hacer unas fotos para su tienda de ropa. Así que engañó a su hermana para que hiciese de modelo y a mí me convenció fácil para hacer algunas fotos y estrenar mi D7200. Es la primera vez que hago este tipo de fotos, así os agradecería crítcas y consejo tanto sobre las tomas en sí (poses, encuadre..) como sobre el procesado. Un saludo. ROJO by Juan Gomez, en Flickr 1/200 f 2,8 iso 320 50 mm Amarillo by Juan Gomez, en Flickr 1/125 f 3,2 iso 200 50mm
Última respuesta por Juangg,
