Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 350 visitas
005 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
amancer 25sept17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 471 visitas
tardemartes 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 531 visitas
El otro día en Zaragoza espere a que si hiciese de noche para hacer una foto a la Basílica del Pilar en Zaragoza fue con el objetivo Kit y con trípode. Espero vuestras criticas hice ajustes en LR pero los generales desconozco si podría haber echo algo mas. Espero recibir alguna critica. Basilica del pilar by jbellostas, en Flickr D3400 18/55 F16 36mm 8" ISO100 Saludos
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 548 visitas
Me temo que nuestro compañero Ángel me ha envenenado esta mañana... me ha dejado el cuerpo to revuelto. He practicado un poco el efecto Orton a ver que pasaba y subo un par de fotos. Lo que no consigo hacer es darle el tono dramático que tienen sus fotos... ¿consejos? Hasta que no consigo lo que me propongo no paro así que .... Otra foto. Sé que tiene zonas quemadas y por lo tanto han salido halos, pero me interesa el toque más dramático, no con colores tan cálidos... Edito el mensaje para modificar esta foto a ver qué os parece Saliendo de Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 188 visitas
sigo sigo en la misma , he poodeido recoger el código en flickr del amanecer de hoy pero no me lo ha dejado pegar a este nuevo tem, temo cansaros o cansarme con tanta pega y dificultad ,si no sirvo para hacer esto tendré que reirarme ,lo siento por perdros a ostros ,saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 224 visitas
compañeros yy amigos , ya estoy emn la misma dificultad ,he subido la foto del amanecer a flicker he pedido el código ,pero no me lo deja copiar ,vuellvo a estar en vuestras manos,s¡amios eijo o remi ,,veré de ponerme en contacto por teléfono con el técnico a ver si me dice el porque me pasa esto , que es lo que haog mal ,,con mi agradeciemoto os saldo ,tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 526 visitas
el avitoms os saluda y desea una buena nueva semana de septiembre ,la foto del manecer la tengo subida a flicker ,hoy para más inri o h e podido llegar a BRbrouse para recoger el código,está previsto que hoy venga el técnico informático ,dfdeseo tenerlo todo bien ,k feliz semana y slaudos de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola, ayer miré el tutorial de como subir fotografías y subí tres en deportes, hoy cuando quise verlas no se visualizaban, hay que iniciar sesión, miré a ver si se hablaba algo de esto pero no encontré ningún post al respecto, a qué puede ser debido? Otra duda, en el tutorial pone 250kb como mucho, sin embargo a mí no me dejó subir mas de 150kb entre las tres No sé si es el foro adecuado para preguntar, a ver si alguien sabe por qué es? Gracias de antemano
Última respuesta por Toxobravo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 433 visitas
nubes del miercoles 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 534 visitas
alvada27se0t17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 549 visitas
Bueno en realidad es el castillo de Monsanto en Portugal. ¿Qué os parece el blanco y negro? _DS Sony ILCE-7M2 FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS ƒ/11.0 28.0 mm 0.6 400 C0681-1 by manuel, en Flickr
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 822 visitas
Acabo de terminar de procesar esta foto de la Plaza Mayor de Gijón con "atmósfera Dickens" y.........no sé si me gusta el resultado o es mejor "dejarla más natural".......................porque me gusta de las dos maneras, la verdad. ??Qué os parece este "acabado" ?? Gracias y Feliz Domingo. Muy importante que la veáis en Flickr a máxima resolución Plaza Mayor 024 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 22.0 mm 10 trípode hama star 1 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 13 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos! Hoy os dejo una toma de las vistas Alarcon, espero que os guste, Algunos de vosotros, me habéis propuesto hacer videos y etc.... Bueno.... como siempre digo... hay que manejar algunas técnicas las cuales se han de conocer... así que... voy a preparar un workshop en toda regla, unas horas de explicación: Fusion de tomas, blending, mascaras de luminosidad, pintar con luz, efectos difusión de luz, pintar con luz y un largo etc etc. Con video del paso a paso una vez asimilados las nociones básicas.... Mas a parte un webinar para consultar las dudas que no hayamos comprendido después de unas semanas de practicas, Por mi parte ... aseguro que va a ver un antes…
Última respuesta por elingeniero, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
De paseo por la playa ya al final de la tarde y al final del corto verano que tenemos por el norte de Galicia...... mi hijo de 20 meses entreteniéndose con una simple piedra en un charco de agua en la arena. DSC_2238 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 70.0 mm 1/125 ISO110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
- 10 respuestas
- 555 visitas
Recién llegaba los vi venir, sacar la cámara de la bolsa encender poner en la A y que sea lo que Dios quiera.Creo que si hubiera tenido tiempo tampoco la hubiera mejorado todo hay que decirlo, pero cuanto menos la veo curiosa a pesar de las desgracias cometidas. Footing al atardecer by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 62.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 4 respuestas
- 425 visitas
Aún no había tenido la oportunidad de montar el cosina (plastic fantastic) en la D7000. Esta tarde se me ha puesto a tiro la bicha esta..... lástima de brisa que sólo me ha dejado pillar tres tomas medio decentes. Tonto de mí, que no sé como he hecho para tirar sólo en jpg y no en raw... Creo (si alguien lo sabe que me lo asegure o me lo corrija, por favor), que es una Araneus diadematus. Pero no he atinado a verle la cruz. Araneus diadematus by Carles Garcia Gual, en Flickr Araneus diadematus by Carles Garcia Gual, en Flickr Araneus diadematus by Carles Garcia Gual, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 597 visitas
Una foto que hice al perro de una amiga, un can muy sociable y bastante activo. Esta es creo que la mejor toma que pude hacerle tan cerca. Utilicé el 35mm 1.8 DX que mi amiga me prestó y es una barbaridad lo bueno que es. Dejo aquí la foto en B&N final para mí. PD: Como siempre, las fotos hay que verlas con todo detalle en flickr con zoom y/o pantalla completa para poder apreciar los detalles. Best Friend (version 2.0) by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
tardemartes 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Buenas noches. Aquí os dejo esta toma nocturna del foro Trajano de Roma. Con la Fuji xt-2 y el Tokina 11-20 Cualquier comentario será bien recibido. Gracias por pasar. Iso 200 15 segundos f16 Foro Trajano. Roma by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr
Última respuesta por alfredini18, -
¿Solo Nikon?
por albicia- 1 follower
- 16 respuestas
- 698 visitas
Buenas, esta pregunta va dirigida a los administradores del foro. Recientemente he comprado una cámara sony, ¿puedo subir también las fotos tomada con ella? o solo se admiten las fotos tomadas con la nikon. No me gustaría perder los buenos consejos que hasta ahora he recibido aquí. Gracias y un saludo.
Última respuesta por elingeniero, -
Mis hijos
por elingeniero- 23 respuestas
- 988 visitas
Bueno siguiendo con el interés que nuestro compañero Ángel ha despertado en mi, he utilizado una foto de mis hijos, procesándola desde 0 con photoshop. Es una sola toma 1.- Mediante máscaras de luminosidad y una capa bump/dodge (o algo así) he ido oscureciendo el cielo, aclarando la sombras... y pintando con color algo de luz naranja 2.- Aplico el filtro skyligth filter y, saturando un poco los colores del cielo 3.- Si aplico tonal contrast, me destroza la foto. No logro sacarle partido a este filtro. A cambio, he utilizado contrast pro, el cual, es similar al parámetro Claridad de LR , aplicándolo a la zona de las matas y un poco al cielo. 4.- Vuelvo a aplicar constr…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 632 visitas
Bueno os dejo una imagen tomada sobre el puente de Brooklyn en el atardecer de Manhattan usando un tiempo de exposición de 10 segundos. Atardecer en el puente de Brooklyn by Juanma Igl, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 22.0 mm 10 s ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juanmaigl, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 362 visitas
Buenas hoy os traigo otra version de otra que publique hace unos dias espero que os guste toro I by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/9.0 36.0 mm 1/60 100
Última respuesta por goose76, -
Rize
por Angel photograpy- 18 respuestas
- 933 visitas
Hola a Todos! veo cositas que me van gustando.... espero que algún truquete os haya servido! Os dejo una toma de un campo de arroz en tiempos de inundaciones, espero que os guste! Rize by AJ D3000, en Flickr ƒ/9.0 14.0 mm 2.5 100
Última respuesta por Mitoy,
