Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 311 visitas
Bueno a ver que opinais de esta catarata que le dado un buen repaso. Saludos Big waterfall bali by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 22.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 900 visitas
El final de la feria de mi pueblo y se me ocurrió sacar la cámara para por primera vez afotar los fuegos artificiales y esta es una de las que me salieron. Espero vuestros comentarios y que me digais todos los defectos. Saludos. _DSC5631 by MANUEL COBOS, en Flickr Mostrar EXIF Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
Café Viena
por jmartina- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Me gustan los viejos cafés, será porque tambien soy viejo . Como se puede deducir la luz ya brillaba por su ausencia, lastima de no haber tenido el tripode a mano f:2.8 1/50 ISO 1000 Café Viena by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 361 visitas
amaneceviernes29sept17 003 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
proba 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
arodehoy29sept17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 654 visitas
hoy os traigo una foto que yo al verla con ojos del cariño, no soy muy objetivo A ver que os parece a vosotros Como siempre las criticas son bien recibidas DSC8883 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/1.4 35.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Es una iglesia que está cerca de la plaza de Goya (Madrid) , entré una tarde que estaban celebrando la misa y no tuve mas remedio que volver otra tarde a fotografiar esta cúpula. Intente buscar la simetria. f:4 1/50 ISO 200 28 mm Cúpula by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Meditación
por Mrogan- 4 respuestas
- 531 visitas
Hola, Siguiendo en mi reto de 52 semanas en blanco y negro, os dejo aquí mi primer contraluz. Meditación en Cadalso de los Vidrios. Semana 08: Meditación by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 34mm F 7.1 V 1/4000 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Mrogan, -
Desde la cueva
por Mrogan- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola, Aquí subo mi primera fotografía en Nikonistas, este año empecé un reto de 52 semanas (en blanco y negro), para obligarme a disparar todas las semanas. Esta corresponde a la de la semana 33. En la mina de Wolframio de Cabeza de Lijar. Semana 33: Oculto by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 18mm F4.5 V1/40 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Mrogan, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
Ayuda cada que puedas, uno no sabe cuando puedes ocupar la ayuda de los demás. Se que no esta del todo bien técnicamente pero el momento lo vale. IMG_9853 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S55-250mm f/4-5.6 IS II ƒ/5.6 55.0 mm 1/90 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jmartina, -
- 4 respuestas
- 540 visitas
Hola, Empecé con el tema de la fotografía viendo este tipo de fotografías, esta toma es la primera vez que consigo "sacar" las estrellas. Está sin editar, tan sólo la firma, aún no he aprendido a editar este tipo de fotografías, pero para mí fue una alegría poder obtener ese resultado por primera vez. Semana 28: Arriba y abajo. Me permito saltarme el blanco y negro esta semana. by Javier Mora Alonso, en Flickr Parámetros: 11mm F 2.8 V 30'' ISO 1600 Un saludo.
Última respuesta por Mrogan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 229 visitas
amanecer 28sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
Bueno aquí os dejo este atardecer a ver que os parece Sunset amed by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/2000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 363 visitas
rosas blancas 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 379 visitas
Muy buenas Hoy os traigo una foto de un atardecer en uno de los lugares mas bonitos de Tenerife: La Isla Baja. Espero que os guste Atardecer en la Isla Baja by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF Nikon d3300, 18-55, 38mm, f/8, iso 100, 1/200
Última respuesta por vhernand, -
- 14 respuestas
- 969 visitas
hola buenas, pues eso, cómo hacen estos vídeos que basicamente son fotos anidadas con animaciones y luego metiendole musica?? me gustaría probar a hacer alguno pues he visto alguno como este que me parecene preciosos, y meter musica me parece un puntazo. No llega a ser video, tampoco es solo fotos, pues tiene musica y alguno como este me encantan, y ya que viajo bastante podría hacer alguna cosa así de diferentes paises uue estoy y tener un bonito recuerdo. https://m.youtube.com/watch?v=dmInU9RtYgI me gustaría saber como se hacen, qué programa se utiliza etc.. si es que alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez.. saludos
Última respuesta por jsotillo, -
- 13 respuestas
- 987 visitas
Hola compañeros. Un Faro más a mi colección ja ja. El domingo salimos sin muchas pretensiones a dar una vuelta con la idea de fotografiar una pequeña playa y un puente Romano que hay cerca de donde yo vivo y cuando estábamos llegando comenzó a llover y se fastidió el plan, pero como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" y tras la lluvia ya en camino nos acercamos hasta la localidad de San Ciprián en la costa de Lugo, nos subimos al Faro y pudimos contemplar un solpor impresionante. En muy pocos minutos el cielo pasó de unas nubes negras tenebrosas a una impresionante paleta de colores que por suerte pude captar con mi cámara y el cual os traigo para que entre…
Última respuesta por Fozman, -
Dormía tranquilamente en el regazo de su madre, le miré y no me quedo otra que pedir permiso a la madre para fotografiar ese momento. f:3.5 1/250 ISO 500 145 mm Placidez by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos. Os cuento... Estuve unos días de parranda con la mujer y la cámara. Fotos hice algunas. Alguna guapa, otras para tirar, casi todas por lo mismo. Pero mis dudas son: Como lucháis en los tumultos contra los apretones y empujones? Cuando vais en una visita en grupo que configuración lleváis? En la catedral de Malta(por ejemplo) me las vi y me las desee, para esta foto medio clara. La gente parece que esten aborregados. DSC_4378.jpg by Miguel Angel Montagut, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/30 ISO 640
Última respuesta por nitus, -
la margarita
por pinaioly- 6 respuestas
- 445 visitas
os dejo esta toma de estas margaritas , la pena es la segunda margarita estaba un poco feota pero bueno, solo estaban estas por lo que no tuve mucha elecion en buscar otras espero os guste y como siempre espero comentarios margarita by j piña, en Flickr ikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 160.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 662 visitas
Hola a tod@s. En este hilo pongo un poco de mi pequeña evolución que he tenido. No dejo de ser una persona que poco a poco aprende cosas y más de este mundo que me gusta mucho como es el de la fotografía. La toma es de la playa de Burriana, ambas son tomadas desde una hora parecida y el mismo mes, con la diferencia de 3 años que hay entre ellas. Esta es la primera del 2014: DSC_0198 by Geor Hannert, en Flickr Y esta la segunda, de este año 2017: Amanecer en Burriana by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
Subo una foto del amanecer de Calpe (Valencia) cuando estuve de vacaciones este verano. Ya la tenia en Flickr, pero le he dado una vuelta en el procesado. No tenía trípode, porque me lo compré después. Me costó mucho hacerla porque madrugar en vacaciones... jajaja Espero que os guste Amanecer CALPE by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/9.0 18.0 mm 1/80 100
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola foreros, os cuento que en Enguera un pueblo de Valencia tienen una fiesta de interés regional llamada "San Gil" poco conociday un poco deslucida con la desaparición de los "Quintos" no obstante sigue siendo un día grande en el pueblo. Se hace un concurso con varios premios a los "artefactos" realizados principalmente con hinojo (san gil) y se honra al santo que los bendice con una procesión muy colorida y llamativa. También se hace un concurso de fotografía bi-anual. Aquí os presento una oveja que participó en el concurso. _DSC0553 by javi Encasa, en Flickr Los exif: Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 43.6 mm 1/320 iso 100 Flash (no disparó)…
Última respuesta por javiencasa, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, después de colgar la cámara unas semanas, visitando una de tantas comunidades ,me llamaron la atención estos caninos. Espero al menos entretenga. Criticas y sugerencias por favor. Saludotes!! Perros echados by angel petrilli, en Flickr IMA_7963-Editar by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/125 125
Última respuesta por besalunenc,
