Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
Muy buenas Hoy os traigo una foto de una flor de la planta Plumeria Obtusa. Espero que os guste Flor by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 46mm, f/11, iso 100, 1/125, con flash de relleno a -2.0
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 804 visitas
... mejor cobertura pilla. Como siempre yo con mis robados mientras paseo por el parque. f:3,2 1/320 ISO 320 145 mm Quien a buen árbol se arrima.... by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Cuando ya regresaba a casa vi a esta chica junto a un joven con una Canon que le estaba haciendo fotos y les pedí permiso para hacerle una , no me di cuenta que llevaba la cámara en jpg, siempre suelo disparar en raw y este fue el resultado de la única foto que le hice, es tal y como salio y solamente lleva una mascara de enfoque y un antirruido. f:2.8 1/160 ISO 500 135 mm Luz en el bosque by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 9 respuestas
- 460 visitas
Hola compañeros, espero les guste. Gallo by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 180.0 mm 1/500 720
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 298 visitas
Muy buenas Aquí os pongo una composición de 12 fotos, todas tomadas a 10 minutos con f/3.5, 18mm e Iso 100. La primera fue para la tierra en RAW revelada en CR, y las 11 restantes son del cielo, tomadas en JPEG y combinadas con Startrails. Espero que os guste Primera circumpolar by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
reflejos
por jordifus53- 2 respuestas
- 281 visitas
En color mostraba algo de ruido y pensé en pasarla a b/n y darle más caña con el contraste y grano para que pareciera una de las de antes cuando se forzaba la película.A ver qué tal... Reflejos b-n by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 40.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Enganchada a la red Jeringuillas del siglo XXI by manuel, en Flickr ƒ/4.0 34.0 mm 1/50 640
Última respuesta por albicia, -
- 4 respuestas
- 345 visitas
tras unos dias inactivo os dejo esto a ver so os gusta y como siempre espero vuestra opinion un saludo el perro pastor / the shepherd dog by j piña, en Flickr Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 75.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF el rebaño by j piña, en Flickr edito: para poner segunda foto
Última respuesta por pinaioly, -
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros,esta es de un par de meses. En un viaje, el único autobús de regreso, 6:00 AM. una mujer va por agua o algo liquido para su familiar que supongo es el chofer. Espero les guste. DSC_0129 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.3 62.0 mm 1/100 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 325 visitas
Buenas a todos y todas! Después de disfrutar de las fiestas de Santa Tecla en Tarragona, aproveché el último día para salir por la noche e intentar captar algún momento entre los correfocs i diables. Esta foto concretamente me gustó mucho porque me transmitía la pasión y la euforia del momento. Aproveché la cantidad de luz que emitían los fuegos para conseguir efectos de sombras y luces que se acercaran a la realidad lo máximo posible. Sólo he iluminado al protagonista de la foto para resaltar más el momento. 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/500 ISO 400 Flash (apagado, no disparó ISO 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 16 respuestas
- 739 visitas
Hola no se si habrán hecho esta pregunta ya , también soy novato en el foro , pero que objetivos me recomendáis para empezar, aun no me he decantado por ningún estilo. tengo una d5500 y otra pregunta objetivos DX o FX? Un saludo y Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por jsotillo, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
Este es la segunda toma que traigo de fuegos artificiales. Soy consciente de que unos fuegos en blanco y negro, como que no, pero no sé por qué, a mi me pedía a gritos que la dejara así. Para los que la quieran ver en color en flickr esta también en color. Saludos. _DSC5614 by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 24.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 623 visitas
Nunca me ha gustado el procesar las fotos, siempre me limité a los niveles y poco mas, pero dado que ultimamente no hago mas que retrato hay que adaptarse o morir. Os presento una foto tratada para eliminar pequeñas imperfecciones de la piel con el Potochof. Como veis por los parámetros está tomada al límite pero el resultado no está nada mal , como siempre el peligro estaba en la excesiva trepidación. f:2.8 1/50 ISO 1000 200 mm Ebano by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 5 respuestas
- 440 visitas
¡Hola a todos!, Quería compartirles una imagen que me pareció interesante ya que el cielo y el agua espejada, gracias al poco viento reinante, ofrecian un escenario poco habitual (al menos por estos lares donde el viento moderado/furte es moneda corriente). Todo comentario y/o sugerencia de mejora serán mas que bienvenidos!. Camino Al Cielo by Alejandro Vazquez, on Flickr f13 24mm ISP 200 1/40 ¡Saludos!, Ale
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 306 visitas
amanecer 30sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 326 visitas
Bueno, sin intención alguna de saturaros, os dejo otra pequeña catarata de un sitio precioso, a ver que os parece. Saludos Little waterfall in the forest by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 34.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola compañer@s. Os traigo una imágen de este verano, tomada en el muro exterior del Castillo de Santa Catalina (Cádiz). Un saludo a todos. Centinelas by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/100 100
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 821 visitas
En ningún sitio he leido que las fotos tengan que ser cuadradas. En Flickr se ve mejor el efecto Playera by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 105.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
En cuanto tengo tiempo navego en la red para seguir aprendiendo a manejar Lightroom y Photoshop. Hoy he hecho un intento de Cut - out en una imagen y la comparto con vosotros. Un saludo y buen finde. _DSC0307 by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 15 100
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 2 respuestas
- 326 visitas
Tengo muy cerca de casa esta pirámide, la cual refleja en cierta manera la herencia de la cultura Otomí y parte de la conquista Española (Edificación superior). Es un punto de referencia para la Cd. de Queretaro y parte importante en algunas festividades del municipio de Corregidora. Es mi primer foto con tripie y tratando de ajustar los parámetros en modo manual: f4.5., 1.6s, ISO 400.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 321 visitas
frutas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola, un recorrido por mis albures me encontré con esta Humauaca Jujuy by jose Cencig, en Flickr Saludos
Última respuesta por jmartina, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Os comparto un atardecer de mi reciente viaje a Madeira, preciosa isla e increíbles paisajes. Espero entretenga !! DSC_6305-2 by Eduardo R, en Flickr 10.0 mm ƒ/10.0 1/160 ISO 200
Última respuesta por jmartina, -
- 15 respuestas
- 536 visitas
Hice varias con diferentes parámetrosy ademas con el 18/55.UNa vez observada con detalle el Museo (MNAC)no esta del todo a foco.En cuanto a los colores de la fachada de dicho museo son reales iban canviando aleatoriamnete.Está hecha desde mi casa no es la toma mejor pero desde donde se suelen hacer es imposible accedder por el inmenso gentio, asi es que , en casa se esta muy tranquilo.Espero que os guste DSC_0668.psd ret.psd nick by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 38.0 mm 1 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Añadir esta foto a tu mapa
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Muy buenas Hoy os traigo una foto que tomé ayer. Espero que os guste Fin del camino by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 52mm, f/8, iso 100, 1.3s, sin filtros
Última respuesta por Dhul,
