Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 313 visitas
Buenas gente, como andan? Sigo sin poder subir fotos desde 500px así se ven bien, pero bueno es otro tema ese. Hoy vengo con una consulta, fui tío/padrino por primera vez, la semana pasada y ayer fuimos de visita y aproveche a sacar unas fotos. Sí bien la fotos se ven lindas, y a los demás les gustaron, hay algo como que no me cierra, siento como que me falta algo para que la foto "diga más". Les dejo dos - tres fotos para ver si me pueden orientar/guiar en qué mejorar o cambiar. Gracias Las fotos fueron sacadas con una d3400 18-55 Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Última respuesta por colocolussi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 643 visitas
el prat de barcelona aterrizando by angel elez, en Flickr el prat de barcelona aterrizando by angel elez, en Flickr DSC_0262 by angel elez, en Flic espero que me digais si puedo mejorar en algo o no
Última respuesta por Nazgul, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 378 visitas
Hola! Una toma del festival de Alligator Rockin' en Jaén. Una buena excusa para escuchar buena música rockera, tomarse alguna caña y sacar alguna fotillo... Por lo parámetros veis que las condiciones de luz no eran de las mejores pero es lo que hay, hubó que exprimir la máquina... D700 + 80-200 f/2,8 : f/2,8 86 mm ISO 1600 1/320 Retless I by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 respuestas
- 286 visitas
amanece19se`t18 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Nazgul, -
- 6 respuestas
- 392 visitas
DSC_0025_00001 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por Nazgul, -
- 11 respuestas
- 449 visitas
En la noche británica todos los gatos son pardos [/url] by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por elingeniero, -
Hola, una toma un poco experimental y me explico, no llevaba ni trípode ni filtros ND y vi que podía ser una escena bonita este pequeño riachuelo. Cerré todo el diafragma f:22 y bajé velocidad para tratar de dar algo de efecto seda al agua pero no podía bajar mas de 1/6 segundos porque me iba salir un churro de trepidación, entonces no tuve mas remedio que subir el ISO hasta que la exposición fuera mas o menos correcta. Y en revelado pues también experimentando con el efecto Ortón por zonas, mas que nada como práctica. Ya me diréis como la veis. como siempre vuestros comentarios serán muy agradecidos. Espero entretenga un ratillo. Saludos Riachuelo by Jose M. Gar…
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola¡ Este fin de semana me he escapado a la montaña, y he practicado el alucinante efecto seda. Os pongo 2 fotos y estoy encantada de leer vuestros consejos. Saludos 1/6 s f/8 5,4 mm ISO 100 Coolpix p610 1/30 s f/4,2 4,3 mm Iso 100 Coolpix p610
Última respuesta por YODACAR, -
Retrato en ByN
por newroz- 8 respuestas
- 476 visitas
Hola, Se que últimamente no me paso por aquí pero estoy de trabajo hasta arriba. Dejo un retrato que saqué este fin de semana. Cualquier crítica es bienvenida!! Saludos Wrinkles by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 38.0 mm 1/100 250 Flash (off, did not fire) ƒ/4.0 38.0 mm 1/100 250 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 7 respuestas
- 464 visitas
Hola amig@s. Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros una imagen de este verano . Sólo llevo con la cámara un mes je je je , pero podéis ser duros en la crítica , de los errores tenemos que aprender los novatos. La foto está tomada en la zona del Faro de Trafalgar, un pescador me sirvió de modelo sin pedirle permiso jeje, espero que no se enfade . Un saludo desde San Martín de la Vega ( Madrid). Trafalgar by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 [*]ƒ/10.0 [*] [*]32.0 mm [*]1/50 [*] [*]100
Última respuesta por Paco del Olmo, -
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola, estoy pensando en comprarme una camara para accion, deporte extremo. Estoy viendo cam y me sale la duda entre estos modelos. ¿que recomiendan ustedes, saben de algotro modelo que no sea muy caro.
Última respuesta por Gokurraca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todas y todos, os presento esta toma realizada durante las vacaciones del mes de agosto. En mi Filckr, está en color pero he preferido presentarla en blanco y negro porque particularmente me ha gustado mas el efecto de la luz sobre la modelo, pero bueno es cuestión de gustos. Ya me contaréis, en cualquier caso, gracias por verla. Saludos Cogiendo la Luna by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 85.0 mm 0.8 320 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por stonehenge, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Os enseño esta toma realizada en Estepona este verano, realizada a pulso empleando el Objetivo Nikon 85 f/1.4D, del que he venido asombrado por su luminosidad y calidad, una verdadera joya. Espero que os guste. Saludos VACACIONES 2017-3410.jpg by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D750 85.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 85.0 mm 1/500 ISO: 320
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 925 visitas
Buenos días, me llamo Javier y soy novato en esto de la fotografía, tengo una D40 con el objetivo del kit (18-55mm), también tengo unos tubos para hacer algo de macro, y mi duda ahora, viene para comprar mi segundo objetivo (presupuesto 150 €), estoy mirando estos: Tamron A17NII - Objetivo para Nikon (70-300mm, f/4-5.6, macro, 62 mm) Nikon AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6G ED VR II El uso que le voy a dar es (intentar) hacer fotografía Macro, naturaleza (detalles) y deportes. Lo que mas me cuesta es saber si es muy importante que el objetivo tenga motor de enfoque ya que mi D40 carece de el y se puedo usar los tubos cualquiera de esos dos? Un saludo, …
Última respuesta por Adrax, -
- 6 respuestas
- 587 visitas
Hola compañeros, aquí os dejo una foto de reflejos sobre una ventana en tonos pastel, a ver qué os parece. Como siempre, espero vuestras sugerencias, es un favor que os agradecería pues con ellas uno puede ver lo que no ve... (cuatro ojos, seis, siete ??, ven más que dos... . Un saludo. Reflejos en la ventana by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D-5200 Sigma 17-50 f/2.8 44 mm f/5.6 1/160 ISO 100 Flash apagado
Última respuesta por Hannert, -
Marea Baja
por RArcos- 6 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos, Voy revelando fotos de éste verano (demasiado poco a poco muy a mi pesar ). Una toma de las Islas Cíes que quizás a alguno de vosotros os suene. Fue tomada a medio día, a pleno sol... no había alternativa. Si no conocéis este impresionante entorno natural os recomendaría pasar unas noches allí (ya que yo no pude). El revelado es muy sencillo, ya que de estas cosas complicadas no domino absolutamente nada. Corrección de exposición, contraste, etc... para intentar sacar más texturas de esas rocas e intentar destacar los contrastes de color. Espero vuestras sugerencias, sobretodo en lo relativo al revelado, que estoy muy pez. Un saludo !! …
Última respuesta por RArcos, -
- 2 respuestas
- 444 visitas
Hola. A ver si alguien es tan amable de ayudarme o, al menos aportarme alguna idea a mi problema con el foro. El problema es que cuando voy arriba a la derecha y pincho en mi nombre y, seguidamente, selecciono "Mi contenido" no aparece ningún tema, ni antiguo ni reciente que haya publicado. Sale esto.: Da igual que haya publicado un nuevo tema apenas 5 minutos antes, que no va a salir. Raramente salen todos, pero raramente. a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 655 visitas
Hola, Ante todo presentarme. Llevo mucho tiempo leyendoos y me he decidido a escribir para que me ayudeis a decidirme. Soy aficionado a la fotografia desde hace tiempo, pero las hago con una cámara compacta barata o con el móvil. Decir que no soy un fanático de la perfección, me gusta congelar el momento, lo que dice la foto en cierto sentido, no que sea ultranítida y perfecta. Hasta ayer estaba decidido a comprar una cámara réflex D7200 con el objetivo tamron 16-300 (aunque sé que para mi nivel de aficionado me sobraría media), pero un conocido me hablo de la coolpix p900 y al mirar las fotos que hace y sobretodo su alucinante zoom me han bloqueado...me figuro que …
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 266 visitas
mi nota es para deciros que por favor si deseáis ver mis fotos ir a flicker que estoy cono avitomas 31,allí están mis fotos ,en ellas puedo recoger el código de las fotos pero ,el sistema no me los deja pegar al tema concreto ,algono tengo bien en mi configuración , aprivecho para desearos buena nueva semana ,saludos cordiales de avitomas desde calafell,tarragona k
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 584 visitas
Buenas tardes a todos los componentes del foro, no estoy muy puesto en foros, de hecho, no tengo ni idea pero intentaré hacerlo lo mejor posible. tengo un negativo curioso y me gustaria saber algo de él, sé lo que contiene pero no sé el tipo de negativo que es, hace mas de 30 años que lo tengo y ya es hora de saber si vale para algo. Os subo el archivo a ver si me sacáis de dudas. Gracias Un saludo Es una foto de la NASA del proyecto Apolo 11 La tierra vista desde la órbita de la luna Archivo ( AS 11-44-6549)
Última respuesta por rapido56, -
- 14 respuestas
- 820 visitas
Lo del micro-spotting es un nuevo estilo fotográfico que me acabo de inventar para llamar la atención de la foto. :lol: Pero ya que me lo invento yo, el estilo consiste en fotografiar un avión lo mas lejos posible, pero que se vea que es un avión. Os reto. Airplane take off / Avion despegando (micro-spotting) by Carlos Castro, en Flickr Nikon D750 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 65.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nazgul, -
- 5 respuestas
- 466 visitas
DSC_0113 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por Nazgul, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 347 visitas
Buenas, He adquirido un escaner Coolscan IV ED, he instalado el Nikon Scan 4 y puedo escanear sin problemas. El problema es que no se escanear en lote (batch), tengo un adaptador que puede pasar las fotos uno a uno, pero no encuentro la opcion. Lo que quiero es ahorrar tiempo y que de una tacada me escanea los 4 negativos de la tira. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias por todo. Un saludo.
Última respuesta por jlazkano, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
me gusto mucho el atardecer por las formas de las nubes tapando el sol el prat de barcelona aterrizando by angel elez, en Flickr
Última respuesta por angel88, -
- 0 respuestas
- 238 visitas
DSC_0100 by angel elez, en Flickr DSC_0115 by angel elez, en Flickr me queda mucho por aprender de muchos maestros como hay por aqui
Última respuesta por angel88,
