Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 525 visitas
Bueno, una bonita toma de uno de los conocidos Lagos de Covadonga, el Ercina, lugar en el que tuve el privilegio de acampar y dormir hace muchísimos años entre las vacas y las cabras que había jaja. Quizás le tenía que haber recortado un poquillo por abajo......Espero que os guste, a mi es que Asturias me encanta...... DSC_0049 by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 24.5 mm 1/320 100 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por pitterwada, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 274 visitas
alcarchofera planta by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 418 visitas
probando hacer panoramicas me salio esto DSC_0195_00038 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por angel88, -
Badass cat
por _juliok- 1 follower
- 12 respuestas
- 685 visitas
Volvi!, tanto tiempo, el trabajo y el estudio me dejaron sin tiempo para salir a fotografiar y seguir aprendiendo, pero bueno. Hace unos dias, visite a un amigo en Buenos Aires, cuando me dio la cama, estaba durmiendo su gato. Esta fue su expresión al usurparle su lugar: La version en blanco y negro, que no la he logrado, o por lo menos no me convence, que creen que tendria que hacerle? 12082017-DSC_0697-2.jpg by Julian Morra, en Flickr Aca a color con las acotaciones de XE1JPP!, 12082017-DSC_0697.jpg by Julian Morra, en Flickr el ruido me parece muy alto no?
Última respuesta por varokey, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Desempolvando la cámara DSC_1011 by Horacio Gomez, en Flickr ƒ/1.8 50.4 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ƒ/1.8 50.4 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JuanFontana, -
Sin nada que hacer y de pronto aparece este bonito Diucon y trate de sacarle una linda toma. Espero les guste. Exif: nikon d7200 300 mm f 5.6 iso 640 1/500
Última respuesta por Inaxio, -
- 2 respuestas
- 406 visitas
Pase largo tiempo sin tomar mi camara, aqui va una tan solo como para no perder el avito, saludos DSC_0942 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.599999999 ƒ/4.5 65.4 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.599999999 ƒ/4.5 65.4 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
Sigo trasteando con los revelados en LR a ver si de una vez aprendo. Os dejo una de una serie de molinos manchegos que estoy revelando, no es la mejor pero me he liado a revelarla la primera y no me he podido resistir a subirla al flickr y ya de paso quien quiera que me de su opinión.
Última respuesta por h3r0, -
Hola a tod@s. Esta vez enseño una foto de una montaña con su Atalaya de fondo y el cactus en primer plano. cactus by Geor Hannert, en Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 1/60 200
Última respuesta por Hannert, -
- 13 respuestas
- 557 visitas
Me gustó la luminosidad del edificio y el arco que formaban las ramas de los arboles de ambas aceras. 28 mm 5,6 diafragma 1/320 ISO 100 Atardece en Madrid by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 15 respuestas
- 657 visitas
Os paso una foto que hice hace unos 3 meses de una estación abandonada. El cielo no acompañaba nada pero al final, creo que salió bien. Tengo varios encuadres, pero este es que más me gusta, por la perspectiva de la vía. Espero que os guste y, como siempre, la subo para que la critiquéis y así poder aprender. Estación antigua by Carlos Izquierdo, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
higosenmicesta 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 310 visitas
amanecer 12sept17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
estaba echando unas fotos y me fije en esta flor y vi dos hormiguitas por hay merondeando, para mi a quedado bien pero no se para vosotros haber que opinais. DSC_0229_00065 by angel elez, en Flickr DSC_0231_00066 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por luisfen, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 405 visitas
Ayer dos jovenes estaban haciendose fotos con una Nikon , tras solicitarselo amablemente accedieron a que les 'robase' alguna toma. f:2,8 1/320 ISO 500 [Myself by Jose Martina, en Flickr (corregido el tamaño de subida)
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 729 visitas
Buenas! Caminando con el tele al hombro se me posa una libébula a poca distancia, apunté y zasca! Aquí está: MRC_7043 Libebula by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 403.2 mm (eq. a 600mm en Fx) 1/1600s ISO 200 AF-C 25 puntos VR ON La foto está tomada a pulso, debería haber cerrado más el diafragma para tener más PDC pero ni lo pensé en ese momento... mea culpa. Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Monetes
por MVClarinet- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
Hola compañeros a ver que os parece esta que hice este verano en un zoo... la nitidez igual no es muy buena porque había un cristal delante, espero que me echeis una mano porque llevo mucho sin afotar y estoy desentrenada. Gracias por anticipado a todos!!!! Monetes by mariaviclarinet, en Flickr Nikon D610 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 120.0 mm 1/40 560
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
DSC_0233_00067 by angel elez, en Flickr es otra toma del saltamontes
Última respuesta por Saladyn, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
DSC_0236_00070 by angel elez, en Flickr como bien dice el titulo estaba aprendiendo como se hacia y salio asi
Última respuesta por Saladyn, -
De compras
por Obi1- 9 respuestas
- 504 visitas
Tengo una camara Canon. Y quiero comprarme una cámara nueva. Dudaba entre Canon, Pentax y Nikon. Al final será la 7200d. Sé que el manejo, botones, menús..., será liado al principio. Y ahora es donde empiezan las dudas. Cómo comprarla. Cuerpo sólo y un objetivo, Sigma 17 - 50 2,8 EX DC OS HMS. O un kit, con 105 o con 140. La idea es conocer la cámara. Pero al mismo tiempo realizar una buena compra. ¿ Cuál de las tres opciones lleva el mejor objetivo ?. O cualquier otra dentro de esos precios. Los tres los he visto en Decámara Lens y alguna otra página más. Pero más que datos, lo que necesito es vuestra experiencia y consejo. Por cierto, no me interesa como cámara…
Última respuesta por Obi1, -
Uno de los múltiples personajes que puedes encontrar cualquier tarde en el Retiro (Madrid) f:2.8 1/640 ISO 500 Vida en gris by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 17 respuestas
- 534 visitas
Siempre me ha gustado la foto callejera, como tambien siempre tengo mis dudas de saber lo que sobra y lo que falta en ella asi como decidirme por el procesado.He hecho varias con difrentes cortes y diferentes revelados.Esta en concreto la capte en el templo del Tibidabo salu2 DSC_0238.psdbn by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola Aqui os pongo unas fotos, para que me digáis vuestra opinión. He de reconocer que para que me quede alguna bien, tengo que hacer, bastantes disparos, hasta que veo que alguna me convence, esto de ser novata.... 4.3 mm Manual Zoom digital 1.00 f / 7.6 vel 1/500 Iso 100 197.1 mm f/ 5.6 vel 1/200 iso 100
Última respuesta por YODACAR, -
- 10 respuestas
- 645 visitas
hola, hace un tiempo subí una foto de un contraluz de una barca en un estanque, pero el reflejo se quedaba a mitad de la imagen con un fondo oscuro y quedaba raro, he repetido el contraluz pero esta vez con un pato y otra perspectiva, a ver que os parece, un saludo El estanque dorado by eme emepe, en Flickr 300mm f/6.3 1/2000 iso 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
P1040512 by Tomas Zaragoza, en Flickrel avi to`s os desea buenos días y buena ueva semanade septiemgre de ogaños 2017
Última respuesta por avitomas,
