Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 403 visitas
Después de un tiempo ausente debido a temas laborales retorno con ganas y mono, no e estado ausente del todo porque siempre entro a leer pero dispongo de poco tiempo y la mayor parte de mis conexiones son con el móvil, aprovecho así para saludaros a todos. Estuve en un pueblo valenciano llamado bocairente y la verdad es que tiene mucho encanto. Bocairente nocturno by jbellostas, en Flickr ISO 200 F9 30 SG hice varias pruebas subiendo el iso y abriendo mas el diafragma me daba menos tiempo pero en el pc esta me gusto mas, a ver que os parece. Hice esta foto con el 35 mm y me quedo un poco encajonada la iglesia y hay un fallo mas a ver si lo veis y me decís …
Última respuesta por jbellostas, -
- 4 respuestas
- 312 visitas
antes del atardecer DSC_0121 by angel elez, en Flickr bajando el sol y escondiendose DSC_0097_01 by angel elez, en Flickr DSC_0120 by angel elez, en Flickr antes de llegar a casa DSC_0136 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por angel88, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Hola¡ Me gustaria que me recomendaseis sitios para fotografiar (en plan novata ja ja) que esten por los alrededores de la Comunidad de Madrid. Gracias
Última respuesta por angel88, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy un principiante con las cámaras réflex. Estoy aprendiendo y haciendo pruebas, y no acabo de entender lo q puedo esperar del botón: "Previsualizacion de la profundidad de campo". ¿Hay alguien q me pueda guiar con pasos prácticos para probar este botón? D200 AF-S NIKKOR 18-200mm 1:3.5-5.6G ED Muchas gracias de antemano. Un saludo, David.
Última respuesta por David123, -
Entre gigantes
por h3r0- 13 respuestas
- 690 visitas
Os dejo una nueva fotografía que revelé ayer de los molinos manchegos de Consuegra en mi empeño por aprender algo de LR y PS. He puesto en práctica todo lo aprendido sobre revelado, que no es poco, y los consejos que me han ido dando los que realmente saben de esto. El caso es que me he divertido bastante haciéndolo, ahora llega el momento de los palos que tanto ayudan a seguir aprendiendo... Espero vuestras opiniones. Entre gigantes by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 3 respuestas
- 480 visitas
Buenas tardes Nikonistas, espero que os guste la foto que os traigo hoy, es una imagen del Patio de los leones del Palacio del Infantado de Guadalajara, desde un ángulo que me gustó y me pareció original el encuadre. Patio de los leones by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.3 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por jbellostas, -
- 8 respuestas
- 478 visitas
Lo de los títulos es lo que peor lo llevo, así que no hagáis mucho caso de ellos jejej. Es una toma de un simpático caracol queriendo despertar a sus amigos (o son imaginaciones mías ). Wake up mes amis by Geor Hannert, en Flickr 1/500 s f/2,5 50 mm iso100 Nikon D3300 - Nikkor 50mm 1.8G Edito: Adjunto foto sin recorte y otra con un recorte más detallado.
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 599 visitas
Otra toma de las primeras luces del día en una pequeña playa del norte. Con filtro ND para "sedar" el agua del mar. Espero que os guste. Un saludo Amanecer en la playa by Samuel Morse, en Flickr ƒ/13.0 18.0 mm 10 seg ISO 100
Última respuesta por disbeso, -
- 6 respuestas
- 552 visitas
Buenas de nuevo, aprovechando los últimos dias de escapadas varias os dejo la foto de un cervatillo precioso que vimos en el Parque Animaliers, en Francia. A ver que os parece!! Saludos compañeros! DSC_9818-2 by Laura LM, en Flickr Nikon D3100 TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N ƒ/6.3 200.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por glauca2, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
Aqui os dejo un recuerdo de esta ultima primavera, espero que os guste y de ante mano gracias por pasar y comentar!Last spring by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Os dejo un trocito de las fiestas de Valladolid. Saludos. DSC_0298-2 by Daniel de U, en Flickr Nikon D3200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 80.0 mm 2.5 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 462 visitas
vista tarde 13sept17 002 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 398 visitas
DSC_0233_00067 by angel elez, en Flickr una mañana haciendo fotos y probando con la camara nueva y aprovechando las vacaciones
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 737 visitas
Para no perder la costumbre , que ya hace que no subo ninguna. Os traigo esta foto que es un recorte a panoraminca. Las criticas como siempre seran bien recibidas y si hay algun alago sera mejor recibido aun ,jeje DSC8716 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/4 100
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 486 visitas
¡Buenas! Hoy estoy con una fotografía que estoy segurísimo que me la vais a bombardear, pero me hace ilusión compartirla . Soy consiente de algunos errores: como que no está en foco o que tal vez me haya pasado de saturación (a mi me gusta así). No obstante me gustaría que me dieseis opiniones. Sensación de oro by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos.
Última respuesta por karim_fotografia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 538 visitas
Buenos días Hace un par de meses, me instalé en el teléfono una aplicación para saber cuando amanecía/anochecía, por donde, etc... (no se si se pueden poner nombres, de momento no lo digo), y dije, voy a ver hasta dónde es capaz de llegar la planificación de esta aplicación.... Me pregunté, cuando va a pasar la luna llena por el campanario de una de las iglesias de mi pueblo si tomo la fotografía desde un sitio determinado. Calculé previamente la altura de la iglesia, metí los datos... y voilá, me indica que sería el próximo 6 de septiembre a las 21:10h. Pues fui con todos los aparejos y este es el resultado. Tengo que decir que lo más impactare es que NO es un fotomon…
Última respuesta por disbeso, -
- 16 respuestas
- 633 visitas
...o más tranquilo que rodando The Birds, ya que éstas sólo huían. Me pareció un curioso momento cuando mis dos amigos se acercaron a estas palomas y salieron volando por todas partes, me dio el tiempo justo a darle algo de velocidad a la cosa para que no salieran todas movidas...no tenía previsto hacerla. Hitchcock would be proud by Javiralv, en Flickr on D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 17.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Palomas: 27 (por decir algo, no las he contado)
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 668 visitas
Buenas a todos compañeros, después de pensármelo, subo una foto mía, que no estoy a gusto con ella, pero quiero consejos para poder mejorar un poco. La recorté un trocito de la izquierda para coincidir el cable del puente en la esquina, pero tampoco quería quitarle mas aire por ese lado. Y mi problema viene de que no consigo sacar más definición que esto, y casi parece una foto sacada con el móvil. La foto fue sin trípode, algo nublado y sacada a las 19:35 por lo que aún había bastante luz. Mis conocimientos de revelado son pésimos, la abrí con PS, que directamente abre en camera raw, ajusté un poco los colores y el recorte, y al abrir a ps aveces (en este ca…
Última respuesta por varokey, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 214 visitas
amane02 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 436 visitas
almendras sin piel para tostar 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 307 visitas
vista tarde 13sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Abril
por colocolussi- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Bueno, sigo sin poder subir las fotos desde 500px. asi que les dejo esta foto (subida desde la pc) Es mi primer retrato de medio cuerpo, con una luz de frente y otra luz de relleno atras. nose si se nota y esta bien logrado, pero trate de darle un poco de brillo a los ojos d3400 f5,6 1/160" Escucho y acepto criticas y sugerencias.
Última respuesta por colocolussi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 512 visitas
Hola, ¿que os parece esta foto? Al fondo el grupo de niños que ha ido decorando la calle, de camino despreocupada una turista. En el procesado he subido contraste y un poco la exposición, además de jugar un poco con la curva de luminosidad. f8, 1/80 ISO 800 Quería el f8 y el modo prioridad ajustó el resto de valores. Gracias por pasar.
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 624 visitas
Pues eso, es mi primera fotografía que hago de interiores con una cámara réflex. Me estreno con varias fotos de un chalet con fuerte iluminación exterior y aplico lo leído por ahí de HDR y revelado en LR con leves retoques de novato. Mucho mejor que con el móvil o la compacta. A ver si al final me va a gustar esto y todo ¡¡¡ Saludos. salon 2 juliana by Antonio Becerra, en Flickr ƒ/11.0 11.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por abcnet, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 233 visitas
mas manualidades de avitomas 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,
