Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
enfoque
por don george- 4 respuestas
- 434 visitas
Para entender el punto de enfoque con un objetivo determinado y al ver algunas graficas y apps ahora me surgen algunas dudas, y de ahi sale una pregunta tonta, por asi decirlo con un objetivo de 18 55mm si lo pongo a 50. creo 50mm y una apertura de f 16 este se convertiría en un objetivo 50mm a f16 y se comportaria como este. Y claro entiendo que seria un poco diferente en cuanto a luz y desenfoque hacia atrás de el objeto a retratar, pero seria mas o menos como el 50mm. esa es mi pregunta. Atte. don George
Última respuesta por don george, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 336 visitas
hola y buenos días del lunes, estoy en la misma ,tengo guardado el código del amanecer deh hoy lunes ,creo el tema amanecer ebn calafel, pero no puedo pegar el código , os recuerdo que la foto del amanecer de hoy está enflicker ,que allí estoy como avitomas31,le pido al amigo avitonio que por favor recoja el código y lo pegue a éste tema ,gracias toni ,de las fotos de ayer también crw´w temas pendientes de subir lad fotos ,amigo avitonoio ,agradexco sinceramente con mis agradecimientos por tu disposición siempre ha yudarme ,gracias y salduos de tomàs l
Última respuesta por avitomas, -
Nubes de Otoño
por Fozman- 5 respuestas
- 496 visitas
Hola amigos de principiantes. En esta ocasión os comparto una toma del Domingo tarde cuando me cogió con la cámara el atardecer en una de las muchas playas que tenemos por la costa de Lugo. Las nubes comenzaron a ponerse de distintas tonalidades y no me perdí el espectáculo. Parecen nubes de Otoño aunque falten dos días para dejar el verano. Es una sola toma hecha a pulso, la cual me atreví a procesar un poco diferente a lo que hago por lo general y esto es lo que salió. El primer plano lleva un efecto Ortón que creo que le da bien, bueno luego os cuento el motivo por el cual le di este efecto , ya me diréis que os parece y como se podría mejorar. Espero como siemp…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 347 visitas
Otra vista diferente de la Torre, noto qué no terminan de salir nítidas del todo, aún me queda por aprender pero no termino de coger el punto de enfoque Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 86.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, pues eso, me gustaría que me echaseís una mano, para quitar la fecha y hora que salen cuando hago las fotografias y que no encuentro la manera de hacerlo. Me he leido los manuales y no veo esa opción por ninguna parte, ni tampoco en el menú de la cámara. Espero vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por Davisevi, -
Tímida
por josep mª reves- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
La ví tranquila y pude hacderle un par de fotos para luego apilarlas pero cuando queria enfocar la flor ya no pude.Espero que os guste. Salu2 papellona2 2 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 90.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola no puedo entrar mercadillo y tengo más de 290 mensajes.gracias
Última respuesta por NACHO63, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 632 visitas
Buenas! Subo una imagen de un Martín Pescador sacudiéndose el agua después de (supongo) un zampullón. Esta foto fue erróneamente tomada a 300mm ya que tenía el zoom puesto para ver algo más que el posadero, llevaba 3 horas metido en él y no aparecían ni las gaviotas... de repente, el Martín posado, le pude hacer 3 fotos y se fué escopetado al instante... una pena, podrían haber quedado mejor, pero es lo que conseguí con ese primer posado. Luego tuve la suerte que a los 30-40 minutos, volviese (creo que es otro ejemplar) y posase casi 1 minuto sin moverse del posadero, todo un lujo, especialmente porque es la primera vez que lo veo tan cerca (6,3 metros). MRC_555…
Última respuesta por Marcelo_R, -
Primeras fotos
por Adrax- 8 respuestas
- 572 visitas
Muy buenas: He publicado en 500px mis primeras fotos. No son nada del otro mundo, pero me encantaría conocer vuestra opinión de cualquiera de ellas. Toda crítica es bienvenida, por supuesto. https://500px.com/adrax Un saludo.
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 523 visitas
A medio día, contraste a tope... Este puente y los aledaños forman parte de un antiguo camino rural: estaba impracticable. Este verano en un campo de trabajo unos chicos lo han limpiado y ahora es un lugar de paseo... había que reconocérselo. Pont de les Bruixes5-0250 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr d5000 f.8 27 mm 1/250 iso 400
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Después de un tiempo sin conectarme ... os dejo una toma de este verano, al atardecer en la Fabriquilla (Cabo de Gata) ... un lugar espectacular!!! ... que agua cristalina, que playas ... ideal para cualquier actividad acuatica ... o porque no, simplemente para relajarse ... Espero que os guste Un placer volver a conectar con todos vosotros, saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f7,1 - 52mm - 1/400 - iso 100 - no flash http://DSC_0253-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por nimega, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 510 visitas
¡Buenas tardes! Os escribo porque tengo una duda que no sé si es extraña, o poco común. Bien, el caso es que estuve haciendo fotos, como siempre, y con buenos resultados. Pero, al revelarlas, me di cuenta de que una que estaba hecha con bokeh y casi a contraluz (daba un poco de sol de "refilón") tenía unas machas algo raras. Como no tengo ni absoluta idea de qué es, os dejo la fotografía: _DSC0173_2 by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 180.0 mm 1/640 400 Flash Pues esa es. Creo que se notan bastante. Cabe mencionar que es la primera vez que me ocurre algo parecido. A ver quién me puede ayudar. Un saludo, Karim.
Última respuesta por ADOLFOTO, -
Vía Láctea
por vhernand- 1 follower
- 3 respuestas
- 541 visitas
Muy buenas Aquí os pongo una foto que tomé el sábado, en el PN del Teide. Espero que os guste Vía Láctea Teide peq 16.09.2017 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/3.5, iso 6400, 19 seg. Panorámica de 5 fotos Muchísimas gracias de antemano por vuestros comentarios y sugerencias.
Última respuesta por vhernand, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Esculpida el año 1909 en mármol blanco durante su estancia en París, Josep Clarà bautizó a esta escultura inicialmente con el nombre de Enigma, aunque para una exposición de 1910 en Madrid ya la había renombrado como La Diosa.La Diosa, enmarcada dentro de la corriente noucentista, fue colocada en la plaza, pero debido a la erosión que sufría y para evitar su deterioro, fue trasladada al vestíbulo del Ayuntamiento de Barcelona en 1982 y en su lugar se colocó una réplica esculpida por Ricard Sala que es la que se puede ver actualmente en el sudeste de la plaza junto al monumento a Francesc Macià de Josep Maria Subirachs.He hecho dos con diferente procesado para diferienciar…
Última respuesta por josep mª reves, -
Hola a tod@s. Esta vez quiero enseñaros un video con una pequeña compilación de fotos de este pueblo, creo que he hecho unas tomas más que decentes . Recomiendo verlo a pantalla completa y a 1080p. Espero que lo disfrutéis . PD: El video está editado con el Movie Maker y el material que utilicé es la D3300, 18-55mm vrii y el tamron 70-300 VC.
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 436 visitas
DSC_0306_00012 by angel elez, en Flickr como bien pone el titulo haciendo pruebas haber que tal salia y salio este churro espero que me digais si puedo mejorarlo mejor
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 611 visitas
buenas a todos, a ver que les parece esta toma de la torre del Tamarit en Santa Pola DSC8605 by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/14.0 35.0 mm 6 100
Última respuesta por goose76, -
Pintacaras
por jmartina- 7 respuestas
- 956 visitas
En mi paseo habitual por el Retiro me encontre con esta cara que pedía a gritos una foto , así que le 'robe' alguna. dado que la victima me pillo, me pidio que se la enseñara y luego le pedí permiso para hacerle mas, el cual me dio gustosamente mientras ella seguia con su trabajo. La foto no lleva procesado alguno , estuve tentado a quitarle alguna mancha del rostro pero no habría quedado bien. f:3.2 1/250 ISO 200 Pintacaras by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 2 respuestas
- 351 visitas
Les comparto unas tomas que realice en un paseo por el estero de mi casa, lo único malo es que no tengo un angular para lograr lo que quería, pero como se dice por ahí. No importa lo que podrías hacer con algo que no tienes, importa lo que haces con lo que tienes. Espero sus consejos para seguir mejorando. exif: d7200 iso 250 1/250 f 5 180 mm exif: d7200 iso 250 1/400 f 8 92 mm exif: d7200 iso 200 1/250 f 8 300 mm exif: d7200 iso 160 1/200 f 6.3 55 mm
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 724 visitas
hola a todos y todas me gustaria que me ayudarais, quiero comprarme e filtro ND pero no se para que objetivo seria mejor o peor si para el 18-55 o el 55-200 que consejo me dais si no es mucho pedir gracias de ante mano a todos y todas
Última respuesta por robill, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas ! Solo pasaba a saludarlos, después de mucho tiempo no lo pude hacer, pero aquí estaremos presentes de vez en cuando. Les dejó esta foto que tome en la Universidad que acabo de ingresar, espero y sea de su agrado, es sencilla pero creo que tiene lo esencial. IMG_9566-2 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
Vaya par! 1 2
por josep mª reves- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto muy parecida la posteé haca un tiempo , per aquella la hice con el 70/300 y esta he salido hoy con el 90mm para hacer alguna foto de macro y me he encontrado con estos pajaritos.El enfoque lo busqué . en el segundo pájaro.Salu2 DSC_0235.psd ret by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Parece que sigue con problemas técnicos. amanece19sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 456 visitas
Me gustaría participar en la Foto Semanal. ¿Qué tengo que hacer? Gracias y pasen un buen día. :) PD: Borren el post réplica mío de abajo, le di sin querer a 'responder' en vez de 'editar'.
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 277 visitas
buenos d´´ias del martes amigas yamigos de principiantes , capté la foto del amanecer , una ancha y osculra nube teníamos sobre el horizonte a la hora de la salida del sol,he tenido que esperar a que el sol apreciera sobre ésta nube ,ahora gozamos de un sol radiante. pude suybir la foto a flicker , pero no me permitió hacerme del código . creo debo tener sobre cargado al gún sirio de la p el ordenado cuando me hace esto tanto de no poder recoger el c´digo y si me lo da no puedo pegarlo al ema que ya tengo abierto sobre el amanecer de hoy 19 de sept 17,martes . agradeceré al amigo avitonio u otro compañero de vuestra fentileza en auydarme a poner la foto a la tema re…
Última respuesta por avitomas,
