Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 763 visitas
LLevo tiempo sin traer fotos y hoy he podido subir al foro una toma qe hice a primeros de Agosto en la visita al castillo de Neuschwanstein en Austria. Destriparla como sabeis y decirme como puedo mejorarla. _DSC0549-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Una toma de un rompeolas qué había junto al faro de finisterre Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 respuestas
- 392 visitas
Os dejo a esta pequeña a la que pillé en pleno almuerzo y a la que no le molesto para nada ejercer de modelo .... Tan tranquila...... by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 27.5 mm 1/250 200
Última respuesta por RomanOff, -
- 2 respuestas
- 262 visitas
las luces de las petroquimicas de tarragona by angel elez, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 3 respuestas
- 313 visitas
atardecer entre nubes en una cala by angel elez, en Flickr
Última respuesta por RomanOff, -
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os dejo esta toma del puerto Deportivo de Gijón (más conocido popularmente como El Muelle) en esa "famosa hora azul". Me ha costado "un güevo" equilibrar las sombras de la parte inferior (una toma) con las "azulazas" luces del cielo (segunda toma), pero.......más de esto no saco. A ver que os parece y.... Feliz Domingo a tod@s. NOTA- Si queréis "verla de verdad"......en Flickr Hora Azul by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 20.0 mm 3 100 trípode hama star 1 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 20 respuestas
- 949 visitas
Tenia que pasarme ya sí o sí de nuevo por aquí jajaj Bueno pues que después de un tiempo retirada de este rincón (no sin antes deciros que se os echaba de menos), volvemos a las andadas aunque no tanto como quisiera por cierto...vaya si habéis subido de nivel joooope!!! Ah! Y saludos a todos los nuevos que no he tenido el gusto de conocer aún!!! _DSC5569 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 50.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1k visitas
Ahora que acaba el verano y la buhardilla no es el horno de estos últimos meses, apetece más pegarse un rato viendo los trabajos que colgáis aquí. Dejo algo de este fin de semana pasado, en un evento de reconstrucción que hicieron en Albentosa (Teruel existe...), para que destripéis o comentéis si queréis. III Memorial March - Fight for glory by Carles Garcia Gual, en Flickr EXIF: 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/320 200
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 826 visitas
Borrando fotos que tenía por ahi, he visto esta foto del Corpus de este año. La subo porque el final me ha gustado. Cuando hice la foto, tenía la cámara 1 mes... así que no seáis muy duros. Force la cámara con ISO 3200... Tengo comprobado que a partir de ISO800 es ruina. Me estoy planteando el ahorrar para una full frame... (hCorpus 2017 by Carlos Izquierdo, en Flickray cosas que no... pero ya es tarde). ƒ/3.5 18.0 mm 1/20 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Pisuergo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 324 visitas
Bueno, pues a ver si ésta toma es mejor qué las anteriores, me falta mucho por sacar nitidez, y sobre todo centrar el enfoque donde realmente hay que hacerlo. También tengo que aprender (y mucho) a procesar mejor las fotos. un saludo y gracias por todo Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 116.0 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por SEIJO, -
- 10 respuestas
- 656 visitas
Pues eso ya estoy en Tarragona y después de la interminable mudanza me he dado un respiro y he salido a dar una vuelta por el puerto que lo tengo a tocar de casa. Me llamó la atención esos tres "barquitos " atracados uno al lado del otro, y decidí afotarlos aprovechando la puesta de sol que creí interesante.A por ella para lo bueno y para lo malo pero ya tengo una edad ( con moderación ).Saludos Pateras en Tarragona Port by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 27.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
Buenos días, os dejo una foto de estos días en roma, se trata de una estatua de los museos Vaticanos, la idea fue aislarla de todas las personas que había alrededor, justo entraba en la sala un chorro de luz que incidía directamente sobre la estatua, e intente aprovecharlo para "iluminar" únicamente la estatua. La foto a penas tiene edición, solo recorte y nitidez. Espero que entretenga. Agradezco cualquier opinion. Gracias. Alfredo Estatua Vaticano by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Fujifilm X-T2 XF27mmF2.8 ƒ/5.0 200 1/1000
Última respuesta por alfredini18, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Una foto del candado qué pusimos en Museo de las Anclas Philippe Cousteau en la playa de Salinas, Asturias Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 501 visitas
Pues una más de las pasadas vacaciones,... ya lejanas en el tiempo (ayyyy ). Idea: congelar el agua, mostrar una amplia profundidad de campo para enseñar piedras, colores y texturas con detalle. Luz muy dura (que menos siendo hora de playa,... jejeje). Pies mojados (agua helada,... jajaja) Si me preguntáis porqué ISO 400, fácil, se me paso bajarla y supongo que eso influyo un poco en el resto de parámetros. Retoques varios (nivel principiante): contraste, brillo y color para darle más "viveza" al asunto y clonado de unas toallas. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas _DSC2768_00027 by ARC, en Flickr D7100 - Sigma 17-50 f2.8 …
Última respuesta por gures78, -
- 0 respuestas
- 284 visitas
Hoy se celebra el día del fotógrafo en Argentina si bien a nivel mundial se festeja el 19 de agosto. Se recuerda el día en que se realizó el primer daguerrotipo documentado históricamente. Actualmente los fotográfos realizan un papel que es protagónico en el mundo del periodismo.
Última respuesta por marcosrin, -
- 6 respuestas
- 461 visitas
Y es que realmente, no sabría qué otro título ponerle... Del evento de reconstrucción de la 2GM que se ha hecho este fin de semana pasado en Albentosa, Teruel. Como ya he dicho en el anterior hilo, menudo display montaron. III Memorial March - Fight for glory by Carles Garcia Gual, en Flickr EXIF: Nikon D90 70.0-210.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/320 640
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 4 respuestas
- 481 visitas
Hola de nuevo, retomo el viaje a Marruecos y os dejo una toma del minarete de la Gran Mezquita Hassan II en Casablanca. Impresiona por su altura y tamaño así como por la cercanía de la mezquita al mar ... una pena que no estuviera permitida la visita de los turistas a su interior ... Espero que os guste Saludos!!! Nikon D3300 con Sigma 24-105 f7,1 - 24 mm - 1/320 - iso 100 - no flash http://DSC_0543-1 by Juan GC, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 487 visitas
Una pequeña estampas de Don Pelayo, espero qué os guste. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 40.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
Una placida tarde en el parque junto a su mejor amigo. Se que podría haber bajado el ISO y haber disparado a menor velocidad y menor diafragma con lo que obtendría mayor nitidez , pero la mayoria de las veces prefiero captar el momento a pararme a pensar un poco en los parámetros, procuro buscar un buen encuadre, que la exposición sea la correcta y voila. f:2.8 1/400 ISO 800 145 mm Junto a su mejor amigo by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
Espero que guste. Un saludo a todos. Geranios by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 Tamron AF SP 90 2.8 DI VC USD ƒ/3.3 90.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Tamron AF SP 90 2.8 DI VC USD
Última respuesta por heque, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Hace unos años, ya muchos han pasado, cuando empecé a vivir solo, mi hermana preocupada por mí me regalo un libro de cocina llamado cocina para tontos. Después de tantos años, todavía en alguna ocasión le echo un vistazo a las bases culinarias Ahora aterrizo en el mundo de la fotografía, en el cual no sé si hay edad, pero sin ninguna idea del mundo réflex, y sin entender absolutamente nada de la terminología que por aquí se utiliza, me cuesta entender lo que leo por mucho que voy buscando información mientras devoro los artículos. Así pues, creo que lo mejor será que ese rato de televisión por las noches, lo ocupe con buena lectura, y aquí es donde os pido vuestra…
Última respuesta por Peterman, -
Vía Láctea
por Saladyn- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Buenos días compañeros, Aquí os dejo mi segundo intento de vía láctea, aprovechando que ya casi es luna nueva decidí ir a un paraje con poca contaminación lumínica y este es el resultado. Saludos! Vía Láctea by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 18 mm 15 segundos ISO 3200 Flash no disparó
Última respuesta por newroz, -
- 5 respuestas
- 401 visitas
Me sorprendió ese pedazo de jardín en medio de Elche, pequeño pero impactante. Esta zona central era propia del Nuevo Mundo. Huerto del Cura by Juan, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 634 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una toma sobre un atardecer que tuve el placer de capturar a principios de septiembre. A la hora de procesar apliqué un método diferente al que suelo emplear, con algún toque de Orton y demás. Sin más pretensiones, espero que os guste y toda crítica constructiva será bien recibida. Atardecer mágico by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/8 - 15s - ISO:100 - 35mm || Nikon D5300 & Nikkor 35mm 1.8G & Hoya PRO ND64
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Muy buenas Estas fotos la tomé hace unos dias en Las Palmas de Gran Canaria, en la entrada del "Pueblo Canario". Espero que os gusten Pueblo Canario 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Panorámica de 5 fotos, Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/8, iso 100, 1/500 s Escudo de Las Palmas by Victor Hernández Luis, en Flickr Exif: 18-55, 18mm, f/8, iso 100, 1/500s Espero de corazón que os gusten y gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por vhernand,
