Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 446 visitas
Hace días subí fotos de esta chica que realiza su trabajo en el Retiro, esta tarde allí estaba y aproveche para hacerle alguna foto mas, debería haber cerrado mas el diafragma,estoy obsesionado con los desenfoque en este tipo de fotos, pero me estoy haciendo a la nueva cámara aún. f:3.5 1/640 ISO 500 200mm Pintacaras by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 7 respuestas
- 669 visitas
BEGUR by angel elez, en Flickr ƒ/14.0 65.4 mm 1/640 400
Última respuesta por fsescolano, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Bueno pues probando otra vez el hdr camara en mano desde el balcón de casa, sin tripode y con buen pulso, creo yo, 2 tomas de diferentes exposiciones , ya me direis. DSC_0042-HDR-Editar-3 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Sigo revelando las fotos de los molinos que hice no hace mucho en Consuegra (Toledo). A ver que le sacáis a esta... Como siempre, toda crítica constructiva será muy bien recibida. Gigante by J.J. Hernández, en Flickr
Última respuesta por h3r0, -
- 8 respuestas
- 626 visitas
Hola compañeros. Os pongo una foto sacada "de turisteo" mientras recorríamos un puente que hay camino a la isla de Marstrand en la costa oeste de Suecia. Podéis "destripar" lo que queráis, si os apetece. Siempre aprendo de vosotros. Un abrazo, colegas. Caminando sobre el puente hacia Marstrand (Suecia) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 70.0 mm 1/800 320
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 426 visitas
Otra de la serie del puerto de Tarragona con su puesta de sol y las pateras a la vista.Por cierto si pregunta el Montoro no son mías, solo las he fotografiado. Saludos mirando el mar by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 22.0 mm 1/400 100
Última respuesta por jordifus53, -
- 14 respuestas
- 679 visitas
Esas son las tardes que ahora mismo echo de menos. El bicho era grande de c**ones, pero ver que la brisa mecía esas melenas (envidia mía por supuesto), lo transformaba en un peluchín... Además, doy fe de que son una delicia (para el paladar) Highland cow - Vaca de las tierras altas by Carles Garcia Gual, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 50.0 mm 1/400 200 PD: La saturación no está tocada, es tal cual salió de la cámara. (Sólo he bajado un pelín las luces )
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 662 visitas
Bueno a ver que os parece este atardecer... Atardecer isleño by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 310 visitas
Muy buenas Aqui traigo otra foto, que tomé ayer, de un lugar muy bonito, el Charco del Viento. Espero que os guste Charco del Viento 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/8, iso 100, 5seg. Con Filtro ND 10 pasos
Última respuesta por pinaioly, -
- 6 respuestas
- 458 visitas
Hola amigos. Para contribuir al foro hoy os traigo una libélula que conseguí cazar esta misma tarde. Como aún tengo la "L" en el manejo de la cámara, el resultado es peor de lo que yo esperaba, pero bueno, intentaremos ir mejorando. Un saludo a tod@s... y ahora criticad sin piedad a este aficionado neófito. Primer insecto by Paco del Olmo, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/40 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Paco del Olmo, -
Gato callejero
por Detura- 9 respuestas
- 470 visitas
Venía de paseo con mi perro y la cámara y este se puso en acción... tenía que dispararle. Tarde y con poca luz. Demasiado iso para mi 5000, pero la foto me resulta interesante... entre otras cosas porque es un tema nuevo para mi. A ver qué os parece gat de carrer-0303 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f.5.3* ? 65mm 1/50s iso 1600 gat de carrer.2-0303 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr Cuelgo la versión con reducción de ruido, la segunda vez que lo hago: por eso la subo... para que comentéis si alguien la ve de nuevo y así mejorar la técnica
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 305 visitas
vista tarde martes ,12sept17 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr buenas tardes del martes amigas y amigos de principincipantes, saludos de tomàs E
Última respuesta por avitomas, -
Diosa hindú
por rfaus- 1 follower
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola compañeros, Tras mis vacaciones vuelvo a "intentar" conectar de nuevo con nikonistas. Hoy os traigo una foto hecha con mi teléfono, ya que salir con la cámara me ha sido últimamente imposible. La intención era probar la cámara estereoscópica y buscar algo de desenfoque de fondo. El desaturado también lo hice desde una app del teléfono. A ver que os parece 2017-09-21-15-51-27 by Ricardo (rfaus), en Flickr f 2.6 3.8mm 1/421 iso 100 Sin flash Un saludo
Última respuesta por rfaus, -
hacia la luz
por pinaioly- 5 respuestas
- 507 visitas
hola, os dejo esta otra toma esta hecha con el efecto orton un saludo hacia la luz / looking for the light by j piña, en Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 70.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 514 visitas
nubes en el cielo 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 236 visitas
el avitoms os saluda y desea ua buena nueva semana de septiembre ,tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos Ayer ví una peli que me llegó mucho.. una obra de arte tremenda que me emocionó... Bueno, la cosa es que el prota y un secundario(jon malkovich) son fotografos o foto-periodistas. La peli se llama The Killing Fields, Los campos asesinos. Es de la dictadura de los kmeres en Camboya. Os lo comento porque está bastante presente el tema de los fotógrafos y ademas es una buena peli y por si a alguien le apetece echarle un ojo pongo el enlace tb, se pude ver on line desde el portatil Saludos compañeros. http://gnula.nu/drama/ver-los-gritos-del-silencio-1984-online/
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 693 visitas
Muy buenas Aquí os traigo una foto, tomada hace un rato, del Charco del Viento, en La Guancha, Tenerife. Espero que os guste charco del viento by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 24mm, f/8, iso 100, 15s, con filtro ND de 10 pasos
Última respuesta por rfaus, -
Hola, les comparto esta foto de este pájaro que capte justo cuando estaba llamando a su pareja. Espero les guste. Exit d7200 f 5.6 1/800 300 mm iso 400
Última respuesta por RomanOff, -
Museo Néstor
por vhernand- 1 follower
- 5 respuestas
- 440 visitas
Muy buenas Hoy os pongo una foto que tomé hace unos días en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria. Espero que os guste Museo Néstor by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, f/3.5, iso 800, 1/60
Última respuesta por SergioRioja, -
sunset Dorado
por Fozman- 21 respuestas
- 848 visitas
Hola Chic@s, estoy practicando técnicas de revelado y esta foto me pareció que quedó bastante bonita, vosotros me diréis. Esta tomada en una de las inmensas playas que tenemos en la costa de Lugo. Como siempre cualquier comentario me vendrá muy bien para seguir progresando, y lo agradezco mucho. Espero os entretenga, un saludo Atardecer-dorado by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 40.0 mm 1/80 125 Versión modificada con las sugerencias recibidas, recorte de cielo, corregido tono y luminosidad en las rocas, corregida saturación en la arena...etc. Atardecer-dorado_1 by Jose M. García, en Flickr Nota: …
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Foto de una talla de una imagen religiosa, hecha en una iglesia de Oviedo. lleva un leve procesado, espero os guste. Por los parámetros que veo en los exif, creo que hubiera aguantado algún iso mayor. Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 32.0 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por extrechinato, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 387 visitas
Regresando a las aves en vuelo (Birds in Flight) de nuevo 3 pelícanos, ahora en Cancún, Caribe mexicano. CanCun_2014_14-11-16_136-1-2 - Pelícanos pardos (Pelecanus occidentalis) - Cancún, Q Roo, México. CanCun_2014_14-11-16_136-1-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 VR Distancia Focal: 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/800 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:11:16 16:22:17 Distancia aproximada: ± 56.2 Mts. Espero entretenga y si gusta . . .pues mejor. Saluuu !!! 2 Edité para cambiar el tamaño…
Última respuesta por XE1JPP, -
Hola soy Novato en la fotografía, querría saber si un objetivo 50mm f1,8 y otro 50mm f1,4 se nota la diferencia en el resultado de las fotos? Gracias de antemano
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 566 visitas
hola os dejo esta toma del puerto de tapia de casariego la hice rapido sin mirar mucho , por que teniamos mesa para cenar y me estaban metiendo prisa, tal vez si hubiera subido un poco mas el iso , podria haber cerrado mas el diagframa para tener un poco mas de nitidez, espero opiniones y que os guste un saludo puerto de tapia de casariego by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 11.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly,
