Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
Muy buenas gente Espero que os guste esta foto Even in the dark you can find light by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos Exif Nikon d3300, 18-55, 35mm, f/8, 1/80, iso 100 Muchísimas gracias
Última respuesta por Detura, -
- 16 respuestas
- 710 visitas
Hola, He estado jugando con el revelado en ByN de este amanecer. La foto la saqué hace ya un año en Sulawesi. Técnicamente la foto tiene fallos y los EXIF mejor no verlos ... Alguna sugerencia para mejorar la edición? Saludos Sunrise B&N (Sulawesi) by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/14.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 8 respuestas
- 397 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo esta toma, que os la quiero dedicar a tod@s, pero en especial al amigo Fozman (Jose Manuel); ya que es una toma que tiene su historia, (como otras muchas) y creo que está bien salvada; primero la toma, después la cámara y obviamente yo, que fui el que la ejecutó y se cayó (me caí) en medio del riachuelo, suerte que llevaba poca agua y a parte de la mojadura, se salvó la cámara y el objetivo. Pero repito, es una historia que contada tomando una cervecita con el amigo Fozman, nos reímos mucho. Anécdotas e historias que tiene esto de la fotografía. Darle caña; tardaré en contestar, pero prometo que lo haré Mazo de Meredo (Waterfall) by Jos…
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 539 visitas
Hay veces que tenemos la foto ahí delante y no la vemos.....................como me pasó a mí el otro día dando un paseo por el Muro de la Playa de Gijón. No encontraba "motivo que llevarme al sensor" cuando , de repente, ví los reflejos de colores proyectados sobre la playa y......disparé (sin mucha convicción por la brumilla que había y porque me salían unos parámetros de disparo un tanto raros al tener el ISO en automático) y la sorpresa fue como la de aquel del anuncio del café que decía: "cuando arrivo a casa....". ........y, entonces,veo esto: Si queréis verla bien, hacedlo en Flickr....aquí "no dice la verdad" Reflejos 14 by JTVfoto, en Flickr Nik…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Davinia 1 2
por Angel photograpy- 2 followers
- 45 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! Hoy os dejo una toma del embarcadero de la albufera, Aquel día pude disfrutar de la soledad a la hora de fotografiar, hasta que llego el barquero y me dejo fotografiar su barca a solas, a los días... encontré en Facebook un mensaje de una chica llamada Davinia, al ver la foto me dijo que el nombre de la barca era gracias a ella y si podía quedarse con esta fotografía para ella, la cual yo le cedí con mucho gusto. Espero que os guste. Y gracias por vuestros comentarios.Barca Mirador by AJ D3000, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
México
por luis cabrera- 1 follower
- 16 respuestas
- 599 visitas
Nada que ver con el tema del foro, pero quise compartir el momento que tenemos...!
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 410 visitas
Pues eso, he probado a hacerlo sin trípode desde mi balcón y las 2 fotos que he hecho las he juntado con hdr de Lr y la verdad que me ha gustado como ha quedado, tengo buen pulso y obviamente la camara se ha movido bastante de una foto a otra pero al juntarlo por hdr y darle a quitar halos.. el resultado me ha sorprendido para bien.. luego le dí unos toques de procesado. Ya me direis los posibles fallos que le veis Lástima que no sabía esta técnica antes porque sin tripode es posible sacar fotos muy buenas la verdad. Una foto la hice a 160 y otra a 30 de velocidad de obturación, era así como mas o menos vi que quedaba bien en el histograma.. saludos DSC_0016-HDR by…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 21 respuestas
- 997 visitas
Hola compañer@s, hoy os traigo una toma de un lugar emblemático de la costa de Lugo como es la playa de las Catedrales. Como para acceder al arenal de esta playa durante todo el verano hay que conseguir una entrada y solo dan unas 2400 mas o menos diarias (imaginaros la cantidad de gente sacando fotos al mismo tiempo) pues yo me fui por la parte alta de los acantilados y por la hora que era (que es cuando la gente se marcha) me regalé a mi mismo creo que unas bonitas fotografías. esta es una de ellas, tengo otras cuantas que iré subiendo poco a poco. Lamento no haber llevado el trípode me sería de gran ayuda. Tengo que decir que el horizonte en este caso está casi centra…
Última respuesta por Fozman, -
- 12 respuestas
- 487 visitas
De eso se trata que todo se vea verde.Salu2 corr7 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 10 respuestas
- 732 visitas
Hoy os traigo una fotografía de una de mis aficiones: la estilofilia. Se trata de una pluma Montblanc Meisterstück 149 del 1991, a la cual le tengo mucho aprecio. Con respecto a la foto, no sé si la he empeorado poniéndola en blanco y negro, decidme vosotros . Montblanc Meisterstück 149 by Karim Ruiz, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, espero que entretenga.
Última respuesta por Surya, -
La Magdalena
por Hannert- 2 followers
- 21 respuestas
- 892 visitas
Así se llama este lugar desde el cual realicé la toma. La Magdalena by Geor Hannert, en Flickr iso 100 f7.1 1.3 y 1/8 segundos (son dos tomas unidas en LR) 18mm D3300 18-55vrii
Última respuesta por goose76, -
- 1 respuesta
- 755 visitas
Buenas tardes a todos, Me pasa algo que no se como resolver. El otro día hacia una foto ajustándola de modo manual y al hacer la siguiente foto salia más oscura. Lo que he visto es que si yo le ajusto la velocidad de obturación a 200 y hago la foto sale tal como la he ajustado pero la siguiente que haga no me mantiene esos 200 sino que me la modifica a 100 o de 640 a 320. Es siempre la mitad. He estado mirándome el manual de la nikon pero no encuentro nada al respecto. El dial lo tengo en M, el iso también es manual.... Alguien se ha encontrado con este problema? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por Velohip, -
Paseando
por extrechinato- 2 followers
- 2 respuestas
- 458 visitas
Bueno, desempolvando imágenes sigo sacando recuerdos, a ver ésta qué tal quedó. Gracias por todos los consejos qué me estáis dando, sigo aprendiendo. Espero llegar pronto a lograr grandes tomas. Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 62.0 mm 1/20 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Hannert, -
Como no tengo material nuevo que enseñaros, os enseño uno que ya lleva un tiempo por ahí. Es un robado que le hice a un par de chicas haciéndose la típica foto "selfie". Selfie by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 34.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 679 visitas
Hola, Foto de aprendizaje: en interior, objetos decorativos mayormente oscuros sobre fondo claro (techo y paredes). Farol antiguo de maquinista de tren, suspendindo sobre un colgador, al que está agarrado un lemur de peluche. Valor sentimental. 20170922_farol_lemur by David Garcia Pastor, on Flickr Dificultades: -------------- - Poco conocimientos de fotograría y de la máquina. - Objectos suspendidos uno sobre el otro, con limitaciones de colocarlos en posiciones específicas. - Foto tomada desde abajo. Defectos: ----------- - Sombra producida por el flash - Puntos blancos al ampliarla Máquina: ----------- Nikon D200 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 …
Última respuesta por David123, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Hola. Parece ser que a Tomás se le ha desconfigurado el ordenador y no puede poner sus fotos. Os pongo el amanecer de ayer y ya le reenvío vuestros comentarios a ver si los puede leer. Un saludo. vistamar17sept17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 11 respuestas
- 527 visitas
Esta es otra toma que hice en el mismo lago de antes, el lago situado cerca de la localidad de Fussen, Alemania. Espero haber acertado más con esta tanto en la toma como en el procesado. Además de sacar una bonita postal del lago quise plasmar la vida que hay alrededor de este con la ingente cantidad de turistas que pasan por aquí. Espero vuestros comentarios sobre si tiene mejora y como. Gracias. https://flic.kr/p/XKCipm _DSC0539 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr
- 9 respuestas
- 624 visitas
Aprovechando la "hora azul" hice este "experimento" con la pista de los coches de choque y......me gustó el resultado de colorines. Son ((como la del puerto)) dos fotos superpuestas/fusionadas y con exposiciones diferentes............ ¡¡ Vega, subir a dar una vuelta ¡¡ ??No oís el tiroriro tiroriro?? Coches de choque en la hora azul 040 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 24.0 mm 1 trípode hama star1 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola buenas! tenia una duda, me voy a comprar la nikon 750d y tengo un objetivo 28-75 que no es dx me lo compre ya pensado en ff, me vale entonces el objetivo para la nikon 750d?? necesito ayuda urgente!! gracias!
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 468 visitas
sigo intentando dejar el código de la yultima foto captada del cielod e calafell, hoy jueves ,sigo sin logralos ,sivais a mi flicker avitomas 31 allí podrás ver la fotoa a que me reiero saludos d etomas
- 4 respuestas
- 424 visitas
Buenas foro os paso estas fotos de mis vacaciones, es en llanes Asturias, están tomadas en la hora azul una y la otra mas al anochecer en el puerto de llanes, por fin tengo trabajo en raw para ir entreteniéndome poco a poco y disfrutar del revelado ya iré poco a poco, aunque no se si colgarlas aquí o en viajes por mi condicion de principiante, o por el foro de viaje, aunque mi condición de novato prevalece. Están hechas sin trípode aproveche una barandilla para estabilizar la cámara y creo que conseguí dicho propósito, a ver que os parecen, a ver si logro sacarte los colores asturcolchonero . Puerto llanes nocturno by jbellostas, en Flickr D3400 toki12-28 14…
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
hoy enía que venir el téci nico informatico y lo ha aplazado hasta el lunes , creo este tema con un par de higo ,uno verde y el otro maduro que me comí y bién a gusto al pié de la higuera ,lo siento si os doy envidia ,no es mi intención , lo mío es captar imág3enes y compartirlas ,ruego recojáis el c´digo a mi flicker que es avitomas 31,gracias amigos ,slaudos de tomás
Hola a todos! Les comparto una foto de mis 4 hijos durmiendo .Iluminación con el monitor de la pc, fondo blanco. Espero sus consejos! Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/30 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lima2du, -
- 18 respuestas
- 737 visitas
Hola, os traigo una toma de una planta considerada invasora en este país como es el comunmente llamado Plumero de la Pampa. Aprovechando que tenía un bonito atardecer en ese momento creo que no ha quedado mal, al fondo se puede ver parte de Foz donde yo vivo. Compositivamente le falta aire por arriba soy consciente de ello pero no tengo mas foto y añadirle cielo por software en el revelado no me gusta. Ya me contareis vosotros que os parece. Espero entretenga. Un saludo Plumero by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/7.1 17.0 mm 1/100 250 Segunda versión ya sin aberraciones cromáticas y sin halos (o eso cr…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 700 visitas
Hola, ¿que os parece esta imagen? _DSC0282 by javi Encasa, en Flickr La he pasado a blanco y negro porque los colores no me daban mucha información y los patrones se ven mejor asi, o eso pretendo. Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.4 mm 1/200 ISO 800 Gracias
Última respuesta por javiencasa,