Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 389 visitas
Éste señor tocaba la gaita delante del faro de Finisterre, el fin de la tierra Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 72.0 mm 1/160 100 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por extrechinato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 406 visitas
Una imagen de la playa de A Coruña con la Torre de Hércules de fondo Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 60.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por extrechinato, -
Gaviotas
por extrechinato- 2 followers
- 4 respuestas
- 404 visitas
Paseando por la playa nos encontramos con este grupo de juguetonas gaviotas buscando su premio en la arena Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por extrechinato, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Os dejo esta foto tomada desde el Castillo Santa Catalina, en Cádiz, y de fondo otro castillo, el de San Sebastián. Quería conseguir una postal, cielo azul (sin nubes), sol, luz y mar, con estos dos baluartes gaditanos como protagonistas. A ver qué opinais, espero vuestros comentarios. Un saludo. Desde el Castillo de Santa Catalina_001 by RomanOff San Paolo, en Flickr Nikon D-5200 Sigma 17-50 f/2.8 17 mm f/11 1/160 ISO 100
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 330 visitas
Retrato tomado a mi señora en las vacaciones, hacia tiempo qué no cogía la cámara tocaba volver. un saludo a todos Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 26.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por jmartina, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, aqui os dejo una toma que me ha gustado del viejo puente del mineral que tenemos aquí en Huelva. Se la dedico al amigo Fotodreamer pues es de las primeras fotos que he tomado con la D90 que le compré. Espero os guste y lo que no, pues ya sabeis a soltarlo...Un saludo. Puente mineral-1 by Francisco Rivero, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por frivero, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Un grupo de jovenes bailaba en un templete al ponerse el sol , inmediatamente mi vista se fue al rostro de esta chica iluminado por las ultimas luces del día. Era muy dificil tomarle una foto porque estaban en movimiento y delante de la camara habia un enrejado pero afortunadamente me fue posible. f:3,2 1/200 200mm ISO 400 Belleza asiatica by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 344 visitas
Hola, en un par de semanas me voy a Escocia de viaje. Aunque creo que va a ser complicado tener la suerte de sacar una foto de una aurora boreal (ya no solo por mi ignorancia, sino por estar bastante al sur), creo que no es imposible. Por lo que investigué en webs, y además me apunté a alguna que dan avisos cuando las va a haber, parece ser que no va a ser imposible ver una en octubre. De hecho no hace muchos días ya se vio alguna incluso en Edimburgo (y yo voy a recorrer varias semanas Escocia. Mull y Skye incluidos) El caso es que mirando información por internet, me salen cosas a veces distintas entre si o que a mi me parecen inadecuadas... aparte de los consej…
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 925 visitas
Os dejo un 'robado' reciente, dada la poca luz puse el ISO en 800 y el resultado no es lo que hubiese deseado pero creo no quedó tan mal , es un recorte grande de la original y eso tambien hace pierda calidad. f:3,2 1/320 100 mm ISO 800 Sandra by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 18 respuestas
- 893 visitas
Pues eso como dice el título del hilo, aquí os presento esta escena marinera de tapia de casariego en el occidente asturiano al caer la tarde.. A pesar de la hora en que fue tomada aún había bastante luz del sol. Espero que os guste y entretenga un ratillo. Como siempre vuestros comentarios son muy importantes para mi. Un saludo Atardecer en Tapia de Casariego by Jose M. García, en Flickr Segunda versión con los azules del agua mas suaves como me aconsejasteis. Faro-de-Tapia_2 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 17.0 mm 1/125 100
Última respuesta por disbeso, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
De mi visita a la Villa Blanca de la Costa Verde me traje algunas fotos del famoso faro............ entre las que destaco ésta por el diferente punto de vista y...................porque creo que el procesado quedó chulo. Peeeeero seguro que con vuestra ayuda puedo mejorarla........(( o no.... )) Hay que verla en Flickr para "disfrutarla"....que conste. Faro de Luarca by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm (el kitero) f/3.5-5.6 ƒ/9.0 34.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
vista tarde jueves 001 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
Hola amigo soy nuevo en el foro actualmente estoy empezando en este del mundo de la fotografia, aunque mi mayor hobbie es viajar y al parecer an de la mano, no tengo grandes conocimientos en este mundo por eso quiero aprender aqui les comparto una de mis primeras fotos. Quisiera que me ayudaran a elegir una camara ya que tengo pensado el proximo año realizar un viaje por europa y tengo muchas ganas de vistar Italia pero en especial el carnaval en Venecia y quiero realizar unas buenas imagenes la camara que realice la imagen no es mia pero es una Nikon COOLPIX S9300. Como les digo quiere elegir una mi presupuesto es de 800 a 1000 dolares, me gustaria escuchar suger…
Última respuesta por RomanOff, -
Playa lisa
por goose76- 1 follower
- 8 respuestas
- 491 visitas
Buenas a todos, os traigo una foto de un amanecer en Playa lisa , Santa Pola. a ver que os parece playa lisa SP by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/10.0 18.0 mm 1/13 100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 551 visitas
Una toma por el estanque de Almenara. Estanque-agua y vida by Geor Hannert, en Flickr iso 125 f16 18mm 1/30 D3300 nikkor 18-55mm vrii
Última respuesta por Hannert, -
- 18 respuestas
- 776 visitas
Hola a todos. Pasadas las vacaciones, subo una foto que espero os guste a alguno. Se trata de mi hija María, en una cafetería en un pueblecito de Suecia, Sigtuna. Como siempre, me encantaría saber de vuestra opinión para poder seguir aprendiendo. Salud. Patxi. María by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas, me acabo de registrar en el foro porque acabo de adquirir mi primera réflex y quería la opinión de gente experimentada acerca de mi compra... La compra ha sido por Reacondicionados de Amazon en estado como nuevo. Nikon D5600 con el objetivo de 18-140mm, tal y como veía en otras páginas costaba sobre los 1100 euros, pero por ser reacondicionado me ha salido por 750 euros. Qué opináis acerca de la compra? Algun problema con reflex por reacondicionados? Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
En 1570 se fundó la población de Santa Fe y real de minas de Guanajuato, de ahí salió 1/3 de la plata que había en el mundo, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ésta es una panorámica tomada desde el monumento al Pipila en el cerro de San Miguel, son tres tomas horizontales unidas en lightroom, las tres fotos están tomadas sin trípode, apoyando la cámara en un barandal de piedra, había viento fuerte HELADO. Panorámica Nocturna de Guanajuato, México. -70_16-11-20_105-7&9Pano-a Guanajuato-70_16-11-20_105-7&9Pano-a by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG II HSM Distancia Foca…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 respuestas
- 434 visitas
No hace falta ir a un auditorio para poder escuchar buena música y si ademas la interprete es guapa mucho mejor. Me consta está un poco encajonada pero no se podia hacer gran cosa , por delante el atril y en los laterales feas vallas. f: 3.2 200 mm 1/400 ISO 100 Arte en la calle by Jose Martina, en Flickr Hay otra versión osteada en la sección de B/N por si la deseais comparar. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=437984&do=findComment&comment=4655006 Allí es mas dificil conseguir un comentario a que te toque la primitiva
Última respuesta por jmartina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 582 visitas
Después de un tiempo probando con los tubos de extensión, al finan he optado por adquirir un objetivo macro, el nikon 85mm 3.5. Por aquí os dejo una de mis primeras pruebas a ver que os parece. Espero ir cogiendo el punto poco a poco. Abeja y flor by Use, en Flickr Exif: 85mm, F5.0, 1/800, iso 320 Un saludo,
Última respuesta por jmartina, -
Kubrick?
por luis cabrera- 1 respuesta
- 383 visitas
En un descanso de una charla con el equipo Nikon, trate de tomar el momento y las luces que teníamos...y esto es lo que salió! f 2.8 1/200's ISO 100
Última respuesta por Pere63, -
- 3 respuestas
- 528 visitas
DSC_0186_00031 by angel elez, en Flickr me lleve una chuleta que tenia apuntado como podria hacer esta imagen y la verdad que para mi esta bien espero que me ayudeis con la foto haber que opinais
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
ceilo y noaranjo by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 504 visitas
Hola, Estoy aprendiendo a usar mi cámara, y he cogido 2 ejempos para aprender a ajustar parámetros, para sacar el mayor partido a las fotos, antes de hacer ningún retoque con software. Si hay algún compañero que tiene tiempo para hacer comentarios, lo apreciaría. - Farol antiguo de tren (con un lemur de peluche): objeto metalico oscuro en interior, que está junto a una parece clara (salmon), con techo blanco. Problema: la claridad del entorno (pared y techo) hace que los detalles del objeto no se vean claramente. ¿Como puedo ajustar los parametros de la cámara? - Tejado: superficie exterior con tejas rojas. ¿Que partido se puede sacar a este entorno tan lumino…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
DSC_0044 by angel elez, en Flickr es una terraplen martina aqui tengo otra se ven un poco mas los arcos DSC_0049 by angel elez, en Flickr
Última respuesta por jmartina,
