Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 692 visitas
Arco junto a la playa de Albandeira, cerca de Carvoeiro en el Algarve Portugués. Espero que os guste. Saludos. DSC_45921 (9) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr
Última respuesta por mash1, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
espero vuestras opiniones teulades i stadium (2 de 2) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 50.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 241 visitas
montajelulallena by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y una foto captada anoche por mi con la cámara del telébono iphone ,con éste montaje el avitomas os desea unbuen fin de semana
Última respuesta por avitomas, -
Urbana
por GustavoGarces- 2 followers
- 7 respuestas
- 293 visitas
Compañeros, comparto esa urbana, Saludos Urbana2 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 563 visitas
Buenas! Hoy pude hacerle una foto a esta limícola, un Andarríos, a una distancia muy favorable desde el hide, esperando a un Martín que nunca bajó... El posadero escogido por este pipi fue una piedra...pero al menos se dejó hacer unas cuantas fotos, de las cuales esta (creo) es una de las guapas: MRC_2678 Andarrios-Sandpiper by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/3200 ISO 250 Compensación de exposición -1EV AF-C 25 puntos Foto tomada con trípode y rótula gimbal a 12,6 metros de distancia (según los Exif). La luz algo dura, pero los blancos empiezan a salir controlados gracias a la compensación de exposición negativa (…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Hoy dejo por aquí una foto hecha con una cámara compacta, cuando aún faltaba mucho tener la D3300, era una simple Kodak Easyshare M550, que sigue funcionando como el primer día. La cámara no tiene ni modo manual, por lo que está en automático, aún así dejo los EXIF. He estado revisando fotos antiguas (hechas con compacta y móvil) y esta foto siempre me pareció interesante, por eso la comparto por aquí: Kokkari-Samos Island by Javiralv, en Flickr Kodak EasyShare M550 ƒ/7.9 5.1 mm 1/250 ISO 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
- 5 respuestas
- 363 visitas
espero enretenga saludos DSC_2951.psdnick by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 6 respuestas
- 464 visitas
Ya comienza la primavera por mi tierra y aprovechando el día nublado hice estas fotos. Espero que les gusten. Saludos. DSC_0300 by diego dominguez, en Flickr DSC_0278 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/2000 25
Última respuesta por polimoma, -
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Racimo by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 12 respuestas
- 731 visitas
Hola de nuevo, hoy os presento una nueva toma de la serie de la Playa de las Catedrales en la costa de Lugo. En esta ocasión la toma es de uno de los arcos que hay a pie de playa, vease la constitución de la roca de este arco que con la erosión del paso del tiempo unido al provocado por la mano del hombre día a día va deteriorándose y en alguno de los arcos ya cayó parte de la cúspide. Espero que les guste, como apunte que el cielo no esta muy bonito en esta ocasión y que tuve que forzar bastante en el procesado para poder sacarle algo de detalle, seguro que va haber alguien que me aconseje subir las sombras en la columna izquierda del arco pero la roca en esa parte baj…
Última respuesta por Rubengar, -
Brick Lane
por ipotx- 12 respuestas
- 616 visitas
Os dejo una gran angular de este caracteristico barrio Londinense Brick Lane by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 10.0 mm 1/125 ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
Muy ampliada, para tener calidad. 027 by fernando navarro, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
foto de un muelle en san pedro del pinatar (murcia) muelle (1 de 1) by pablo m, en Flickr exif nikon d3100 nikor 35mm 1.8g f:9 t:1/125 sin flash iso automatica 400
Última respuesta por Pamasi, -
- 7 respuestas
- 603 visitas
Os dejo una clave alta, a ver si os gusta. Espero críticas. Nikon D750 50 mm ƒ 1.8 ISO 200 1/125 sg
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 519 visitas
amanece17seprt16 by Tomas Zaragoza, en Flickr sábado,,17 de septiembre de 2016 la frase de hoy: No se necesita tener el mundo a tus pies para ser feliz, simplemente se feliz con lo que tienes. ignoro autor El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 12 respuestas
- 577 visitas
montajeconhigos by Tomas Zaragoza, en Flickr higos recogidos ésta mañanma ,qué serán los postres de éste mediodía .
Sufrimiento
por Donxri- 8 respuestas
- 492 visitas
Aprovechando que la vuelta pasaba cerca de casa, me acerqué varios dias a verles y me llevé la cámara. Estoy procesando las fotos que saqué y os quiero ir enseñando alguna. Esta es del dia que acabaron en Peña Cabarga (Cantabria) y me gusta el momento en que he pillado a Jack Haig. Ese sufrimiento, me ha hecho verla en b&n, no se que opinareis vosotros. Jack Haig b&n by donxri, en Flickr Jack Haig by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 70mm f/4 1/200 ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
_DSC0333 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
casa luna finca los majines by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Un saludo a todos. Soy totalmente novato en el foro. Tengo un problema con P610. ¡AYUDA, POR FAVOR!!! El visor electrónico ha dejado de verse como de nuevo, ahora al mirar por el veo una pantalla como alejada en un túnel, es decir como que la pantalla del visor se ha alejado y se ve su marco e incluso el interior de la caja que contiene el visor. ¿Qué puedo hacer, cómo se corrige, tiene arreglo?
- 16 respuestas
- 422 visitas
foto tomada en tabernas almeria cowboy (1 de 1) by pablo m, en Flickr exif : nikon d3100 nikor 55-200 f:5,6 t:1/500 165mm sin flash iso automatico 160
Última respuesta por Pamasi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 196 visitas
amanece17seprt16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y la foto de la luna llena que capté anoche con la cámara del móblil iphone , con éste montaje os saludo y deseo un buen fin de semana
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Muy buenas, quiero pillarme un grip pero estoy super indeciso, el original de nikon está inalcansable por lo cual quiero uno de otra marca pero que sea bueno que no me trepide, si es de magnecio mejor, me quiero gastar como mucho 80 o 100€ no cocozco de este tema, los mas entendidos me podrán aconsejar? mil gracias de antemano, Saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Buenas a todos compañeros nikonistas, Aquí os dejo una foto de este verano, hará un mes más o menos que la saqué y hasta hoy no he podido procesarla y subirla. ¿Qué os parece? Lo cierto es que con el enfoque manual se me ha ido un poco el enfoque del "altar", pero habiendome dado cuenta yo solo... será que vamos mejorando, ¿no? Un pequeño altar anónimo a los pies de la playa by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 55-200mm f/4-5.6 f / 5.6 160.0mm 1/200 ISO 400 Flash: Apagado, no disparó.
Última respuesta por Inushin, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
Buenas tardes. Un nuevo aporte, a ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo. Saludos D80 f:8.0 75.0mm 1/200 ISO: 100 Flash: Disparó. Garita by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Bedel64,