Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 432 visitas
Intenté una foto con muy, muy poca luz. El televisor era una de las fuentes y la luz del baño la otra...Creo que la calidad es al menos aceptable. No se si las iso y la exposición (camara en mano) son las correctas. Saludos. DSC_0393bn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/8 800
Última respuesta por Leseled, -
- 9 respuestas
- 837 visitas
Buenos días, Hoy os traigo unas tomas realizadas en unos de los actos de las fiestas de mi pueblo, "Los Toros de Fuego" Se trata de un unos actos pirotécnicos en los que primero se hace para niños con "toros infantiles" una persona con una coraza de metal imitando a un toro que suelta chipas y posteriormente el tema se pone serio para lo adultos. DSC_0019 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 32.0 mm 1/160 1600 Flash (apagado, no disparó) Agradezco toda clase de comentarios y críticas a la toma, tenéis que tener en cuenta que acercarse más con la cámara es peligroso para fotógrafo si no va preparado y para la cámara. …
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 respuestas
- 242 visitas
Buenos días a todos Quisiera compartir con vosotros un actuación a la que acudí. El actor es Hassan el Jaï, muy conocido. Por supuesto, me dieron las autorizaciones para hacer fotos, el único que no me la pudo dar fue el actor porque ya estaba concentrándose en el camerino y n era lógico molestarle, de ahí el corte por abajo, para quitar las cabezas que inevitablemente salieron Espero que os guste HASSANELJAI02 by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/160 Iso 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 310 visitas
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me la podéis clarificar. Os cuento: tengo un Tokina 11-16mm y he leído que en f5.6 es donde está su punto dulce, por lo tanto cuando quiero hacer una foto de paisaje, es la apertura que suelo utilizar con la idea de conseguir la mayor nitidez. Utilizo la hiperfocal que me dice que con 11mm y f5.6 mi cámara tiene la hiperfocal a 1.08m, por lo tanto desde 0.54m hasta infinito todo estaría enfocado y nítido. También he leído que cerrando diafragma se consigue mayor profundidad de campo, que entiendo que es mayor nitidez en mayor distancia. Entonces me viene la duda: Si cierro a f8/11mm y enfoco también a su hiperfocal qu…
Ecléctica
por JaimeMartin- 23 respuestas
- 931 visitas
El otr día estuve en Actúa Madrid, un festival de arte aficionado (es decir, que los que participaban no eran profesionales, sino aficionados o "neoprofesionales"). Alli estuve viendo la actuación de un grupo llamado Ecléctica, y me traje algunas fotos. Esta es una de ellas. 20160917_Actua2016_3213procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 105.0 mm 1/640 100 Como siempre, espero que me digáis si os dice algo, y que me hagáis ver los puntos de mejora.
- 16 respuestas
- 483 visitas
Hola, El fin de semana pasado tuve la oportunidad de visitar el museo del ferrocarril de Villanova i la Geltru. Un lugar muy recomendable por la variedad de trenes disponibles que recorren la historia de este clásico de los medios de transporte. No hace falta decir que el lugar es una autentica mina para un fotógrafo... Como ejercicio autoimpuesto intenté huir de las tomas clásicas y facilonas e intenté buscar nuevas perspectivas, aun a riesgo de equivocarme. Esta es una que me gustó, centrando en las enormes ruedas de las viejas locomotoras. Saludos, _DSC0098-Editar-2-1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 667 visitas
Hola foro, tras las vacaciones volvemos a la actividad. Como no me siento aun preparado para enseñar nada y me queda mucho por aprender os planteo esta foto, combina tres pasiones (tecnología,fotografía y café) y una frase: : DSC_0190_SP by javi Encasa Está tomada con los codos encima de la mesa, Me gustaría saber que procesados o retoques en capture NXD me recomendáis. Los exif: Nikon D3000 50mm f/1.8 (YN) ƒ/1.8 50.4 mm 1/80 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 4 respuestas
- 337 visitas
Pues si, no me he equivocado... al no tener estudio, de momento me toca inventármelo, jeje. Cuentenme que les parece!! d750 con un 24-70 a 55mm f/5.6 1/100s iso 400. Saludos y gracias por su tiempo.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 9 respuestas
- 298 visitas
Os pongo mi primer robado. La pongo porque me comprometí en otro post. Al editarla me di cuenta de que le falta nitidez. Me pasó mala jugada la velocidad y ese f/11. Para "disimular" esa falta de nitidez le metí algo de ruido para compensar. Que os parece? Un saludo Pescador - Fisherman by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D7100 ƒ/11.0 105.0 mm 1/15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 453 visitas
No tiene mucho, pero me ha resultado simpatica la expresión con la que me ha salido la mariposilla, a ver que os parece... Mariposa diminuta 121 de septiembre de 2016 by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 100.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 100.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola !, Les quería acercar una imagen tomada a unos peregrinos en la vera de la ruta. A manera de contexto, todos los años se lleva adelante una peregrinación hacia el pueblo de Chimpay (Provicina de Rio Negro - Republica Argentina) para celebrar el cumpleaños del Beato Ceferino Namuncura. Este evento congrega miles de fieles que llegan a Chimpay caminando, en bicicleta o cabalgando (como en este caso). Particularmente al momento de tomar la foto, ese grupo de peregrinos se encontraba a unos 50 o 60km de su destino. Con respecto a la foto, la luz que tenía era muy dura ya que se trataba del mediodía... no obstante, igual me pareció interesante compartirla. Cab…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Rocket Kid
por JaviTorr- 12 respuestas
- 633 visitas
Buenas tardes a todos, Ahí va una foto de un niño ayudando, todo preparado, a hacer volar una cometa a su padre. Tomada este fin de semana pasado en la playa de Badalona. Rocket Kid by Javier Torrella, en Flickr Datos EXIF ƒ/5.3 230.0 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por JaimeMartin, -
Secano
por Samuel Morse- 5 respuestas
- 200 visitas
Aquí os dejo un "experimento" a ver qué os parece. Paseando hoy en bicicleta por las afueras de la ciudad me llamó la atención este trozo de campo, con tierra roturada, agostada y reseca en el comienzo del otoño. Sin la reflex encima (algo incómoda para llevarla siempre con uno) no me quedó más remedio que tirar del móvil, y creo que la toma tiene algún atractivo, aunque solo sea por el contraste de los distintos tonos de la vegetación y la tierra y por las curiosas formas geométricas que la componen. Claro que todo esto es muy objetivo y tal vez este "experimento" solo me llama la atención a mí. Saludos Secano by Samuel Morse, en Flickr samsung GT-I95…
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola amigos,llevo unos dias mirando por el foro e internet ya que en Roma supuestamente estan prohibidos los tripodes,queria saber si alguien sabe añgo ya que me voi de vacaciones en un par de meses y los temas del foro son de hace años.alguien ne puede decir sobre el tema??un saludo y muchas gracias!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 513 visitas
jeje.. esta debe ser la foto menos artística que saque en mi vida, pero bueno... El monopatín eléctrico fue demasiada tentación.. Hoy batí otro récord propio, no llegué ni a 45 disparos, cuando mi récord incluído ráfagas y raw + jpg era de 1004. Las otras por fueza tienen que ser mejores, sinó les pido prestada el arma de reglamento jaja La gracia era el título, porque lo que es la foto.. un simple retrato, al que le hice una especie de enfoque selectivo para darle algo mas..pero que mal que me quedó..uff parece hecha con movil jaja Y eso que me crucé con un paisano, con dos "flor de NIkon" colgadas en bandolera, FX una de ellas y le dije que subiría esta fot…
Dedicatoria
por madman_18- 1 follower
- 5 respuestas
- 241 visitas
Hola! Os traigo una nueva toma a ver qué opinión os merece. Partiendo la misma idea de la anterior que subí por aquí, quería que cogieran una que les resultase especial y que se la dedicasen a la niña y fue esta la que escogieron. Quizás el corte de las manos no guste mucho, pero me convence cómo ha quedado...no se a vosotros. Cualquier cosa que veáis a mejorar sentiros libres. Mensajes de una madre... by Marcos Contreras, en Flickr Saludos!
Sin límites
por Leseled- 11 respuestas
- 364 visitas
Hola he estado ausente en el foro por falta de tiempo, hoy pude tomar un raw y revelarlo, espero hoy ponerme al día y comentar sus fotografías saludos!! Imaginación by Richie Ponce, en Flickr Edit: modifiqué la fotografía le puso disimular más el detalle de la espalda, solo que obscurecí más la fotografía, la giré un poco a la derecha y bueno aquí está el resultado PD: Ya aprendí como revelar y no omitir los EXIF de la fotografía saludos!!! B by Richie Ponce, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/25 320 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 14 respuestas
- 502 visitas
montajepalmerapodada by Tomas Zaragoza, en Flickr ayer os mostr´`e un montaje con la plamera de cassa , con michas ramas de flores ya granadas con semilla a punto de caer , hoy el jardinero,la ha podaddo y asi ha quedado , con mi manualidad y la foto de la palamera ,el avitomas os sauda conun hasta mañana .
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 336 visitas
Hola, poniendo en práctica la teoría que esbozé en "mitad acuarela", seguiré arriesgando: Esta toma partió de una idea quizás no tan mala, pero que una vez en el ordenador no le veía una fácil solución...no conseguía destacar a la pareja principal, ni volviendo a recortar, ni clonando...ni contrastando o dejando de contrastar.. La pareja no quería sobresalir del fondo y punto. Así que...me dije "arriesguemos una vez mas" a ver si lo hacemos posible, je Fui a "efectos" y elegí uno (que ni recuerdo la verdad) lo configuré al mínimo y tras trastear algo, creo que logré que al menos "no quedara peor que antes" lo cual ya era mucho jaja Pero la teoría a probar no…
Última respuesta por guillermoluis, -
- 12 respuestas
- 448 visitas
...mitad natural. De vez en cuando hay dejar los recaudos, pisar siempre sobre terreno firme es mas seguro, pero bueno a veces hay que arriesgar y buscar cosas nuevas..mirar para arriba no es mala idea..creo Demasiado byn tampoco es bueno, ja Si gusta mejor y si no...apechugar FOTO EDITADA con reduccion de tamaño de original a 800x600 Nikon D7200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 283 mitad acuarela by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
A contraluz
por albicia- 19 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos aquí dejo un contraluz de uno de los puentes que cruzan el Guadiana a su paso por Badajoz, _DSC0054 by manuel, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 11.0 mm 1/5 100
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 288 visitas
Un antiguo bote con pintadas callejeras nos saluda desde una de las callejuelas paralelas al puerto, donde arreglan pequeñas txalupas al lado de los gigantes. Una maravilla. Pasado marcado por el presente. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 18-55mm f/3.5-5.6 f / 5.6 55.0 mm 1/1000 ISO 100 Flash: Apagado, no disparó.
Última respuesta por Inushin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 380 visitas
amanece21 sept 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21 sept 16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21 sept 16 (4) by Tomas Zaragoza, en Flickr miércoles, 21 de septiembre de 2016 la frase de hoy: Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu d. Maya Angelou. El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 6 respuestas
- 206 visitas
montajetortolas by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad como marco y una foto del amigo y compalero de principiantes ell amigo ledesma de chile
- 1 follower
- 12 respuestas
- 372 visitas
Hace tiempo que no posteo por aqui. Os pongo una foto de camino al curro, era preciso parar e inmortalizarla Saludos P9150030-Editar by aficionado1964, en Flickr Tomada con una compacta ƒ/3.2 15.9 mm 1/200 100
Última respuesta por jordifus53,