Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 687 visitas
Sentado en un banco de Calton Hill (Edimburgo). Llegó esta gente para hacerse una foto mientas lanzaban flyers de su espectáculo, no pude evitar robarle una de las imágenes con el escenario del fondo. Picture Making Of by Javiralv, en Flickr kon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 1/1000 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Y ya de paso planteo una duda ética. ¿Os parece mal haber tomado una foto de un chico que parece estar haciendo un trabajo profesional? Vaya por delante que yo no voy a darle ningún uso comercial.
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 504 visitas
Bueno, bueno.. Como he comentado en otro hilo a una foto del maestro Martin, sobre los procesados en blanco y negro, y de los que me gustan mucho, pero como no controlo mucho este tipo de procesado. Me atrevo a subir un retrato (mi primer retrato) y en blanco & negro. Espero vuestros comentarios para mejorar Retrato b&n by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samarrakaton, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 220 visitas
Paseando por un parque, divise esta tortola, aunque estaba un poco escurridiza me dio tiempo para un par de tomas. Tamrom 70-300 . f/9.0 . 1/1000 . 300mm . ISO/640 Tortola2 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 562 visitas
Buenos días a todos y todas.Ayer me dí de alta en éste foro,y quisiera: primero,felicitar a quienes habéis creado el mismo,consiguiendo así el avance en éste apasionado mundo de la fotografía,a quienes nos iniciamos por primera vez,(o quienes retomamos ésta pasión,después de tantos años...) En segundo lugar,mi intención era presentarme,(como novato en la materia),y pedir disculpas anticipadas,si cometo algún error,o formulo alguna pregunta que parezca obvia,(dada mi inexperiencia....) Muchas gracias.
Última respuesta por polimoma, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 721 visitas
Pues nada, aquí va las primeras fotos nocturnas con ISOS altos. Cualquier comentario sobre el procesado y/o sobre la técnica será muy bien recibido!! Todas ellas a: ƒ/2.8 24.0 mm 8s 4000 ƒ/2.8 24.0 mm 15s 4000 Esta última el encuadre no está cuidado. (joder lo difícil que es encuadrar algo cuando no se ve! ) Era una prueba más de luz. Gracias compañeros.
Última respuesta por Rabla, -
- 17 respuestas
- 578 visitas
De ayer mismo de pasada por Sanse me gutó esta escena y planté mi chiringuito y salió esto, saludos.. Pando el tiempo by Y.CESAR, en Flickr _MDE9940AbChhhhhhhu by Y.CESAR, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 433 visitas
Hola me gustaria comprar un objetivo fijo para mi nikon3100 ..¿ cual me aconsejais? quiero que sea luminoso gracias saludos
- 21 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta foto sobretodo para que me pudierais aconsejar ya que al ver la foto me gusto pero tiene demasiado ruido y realmente nose si los parametros estaban del todo bien un saludo Via Lactea prueba by Oscar Paz Ortega, en Flickr Nikon D7100 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 16.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 11 respuestas
- 626 visitas
Hola, soy nuevo en Madrid y me gustaría que me recomendáseis sitios para fotografiar. Gracias!
- 5 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, Escribo estas líneas para pedir ayuda con el enfoque. Tengo un gran problema para enfocar correctamente las tomas y ya no sé qué hacer, me está desmoralizando muchísimo sacar tomas que aparentemente son buenas, pero que al descargarlas en el ordenador compruebo con decepción que están fuera de foco. Buenas tardes, Os detallo mi problema. Disparo con una Nikon D5100 y el 90% de las veces con un Sigma 17/50 f2.8. Cuando hago fotografía de retrato “cercana” el foco me sale muy bien y la nitidez que obtengo es máxima pero a medida que el objeto se aleja empiezo a fallar con el foco y las tomas comienzan a salir ligeramente desenfocadas. …
Última respuesta por Rubengar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Hola!! Estoy buscando un flash con un presupuesto de unos 100/120€ como mucho porque ahora mismo no puedo roer más y buscando (gracias a dongato por el enlace) he encontrado este y quería preguntaros porque es que no estoy muy puesto en cuanto a flash se refiere. https://www.amazon.es/dp/B01FVOP4XC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=HS9VBYFBFFP2&coliid=I260RTBHYV63GA&psc=1 La marca, buscando información por internet, es bastante conocida por lo que he podido leer y da buenos resultados. Mi cámara es una Nikon D5100 por lo que en teoría tendría que servir ¿verdad? También aprovecho para preguntaros...alguna vez habéis comprado en Amaz…
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 395 visitas
amanece13sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece13sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,13 de septiembre de 2016 a frase de hoy: La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Aristóteles el avitomas te saluda y te desea un feliz dia
Última respuesta por avitomas, -
En el Túnel
por Jairen_- 1 follower
- 14 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos! Hoy os traigo algo de geometría urbana. Esto fue dando un paseo por un tunel de esos subterraneos. Me gusta como han quedado las lineas,a ver que os parece a vosotros! Lo que no me gusta a mi.. la falta de nitidez y algo de ruido provocado al subir la iso, pero era eso o quedarme sin foto. Espero que os guste y un saludo a todos!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jairen_, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 8,8k visitas
Buenas tardes Nikonistas! Vengo a empaparme de vuestra sabiduría... El tema es que llevaba tiempo mirando la Nikon D5300 y estaba esperando a cobrar para comprármela. Después de mucho mirar y mucho comparar, los tiempos de entregan eran muy largos, y resulta que dentro de dos días me mudo al extranjero, así que después de darle muchas vueltas opté por hacerme una cuenta premium de prueba en amazon y que me la mandaran con envío express. Hasta ahí todo bien... No todas las cámaras vienen con opciones de entrega urgente, así que cuando encuentro una que me llegaría justo el día indicado, confirmo la compra ... y veo que viene de Hong Kong ¿Que garantía tengo? …
Última respuesta por Imanolete, -
He retocado una foto que hice con el móvil el verano pasado. La hice al atardecer en un restaurante. La luz era bonita, pero al haber tantas sombras he creído que en blanco y negro podía quedar bien. Espero vuestras críticas. '> https://flic.kr/p/M3vrkR Enviado desde mi A500 mediante Tapatalk Edito: a ver si consigo poner bien el enlace.
Última respuesta por GustavoGarces, -
la boda flick by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por samarrakaton, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 486 visitas
Recientemente me hize con una D610 y le estoy buscando el limite de apertura a los objetivos. Os dejo una de flores abierto a tope 1.4. Saludos DSC_0228 by Chema Cilla, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 210 visitas
Buenas tardes compañeros! Les comento que estoy por cambiar mi cámara el mes que viene y me puse de meta la d7200 ya que la que tengo es la d5200.... Si bien ya me la recomendaron varios amigos el tema que les vengo preguntar es el siguiente: Que debo saber para comprar la cámara y que sea la adecuada para el uso que yo necesito hacer? Les comento que hace poco estudio creo que ya van 8 meses en una escuela de fotografía y soy voluntario en una ong en la cual saco fotos y filmó tomas de apoyo de los eventos que se hacen.... También estoy pasando a una cámara mejor por que quiero a fin de año empezar a trabajar de la fotografía en escuelas bautismos cumpleaños y otros…
Última respuesta por eldurazno, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
Os dejo un pequeño reportaje que tome hace unos dias al pasar cerca de un incendio, provocado por una negligencia o por mala sarna, que de toda hay. Es un pequeño homenaje a los bomberos y agentes forestales, que se juegan el tipo por apagar el fuego y mantener con vida nuestros montes, para mi son lo mas parecido a unos heroes....chapó por ellos. vaciando by Fran Garcia, en Flickr camion by Fran Garcia, en Flickr bombero mirando by Fran Garcia, en Flickr
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 13 respuestas
- 644 visitas
El otro dia hicimos quedada de la zona de Bilbao, y nos fuimos al puente colgante de Portugalete. Nunca habia hecho fotos en aquella zona, pero se presta mucho a diferentes tomas. Aunque fue mas la charla y las risas que las fotos, alguna ya salió. Os dejo esta a ver que os parece. _DSC5030_1833 by donxri, en Flickr Nikon D5200 Sigma 17-70 2.8-4 17mm f/4 2s ISO100 Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola! Aquí os dejo una toma a ver qué os parece la idea! Seguro que le veis cosas a mejorar así que sentiros libres de opinar. Cada pos-it es una nota de los padres a la niña...no sé, la idea me gustó y creo que no me quedó del todo mal y el blanco y negro me gusta cómo me ha quedado, aunque seguro que es mejorable. El ISO como en algunas anteriores que he puesto, está alto por mi error de novato...se me pasó por completo revisarlo (no me matéis jejeje) Quizás en flickr lo veáis con más detalle. Saludos! Notas by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 180 visitas
montajecotorra by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy con nmi maknualidad y fotos de cotorras , saludos de avitomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
montaje con maualidad de tomas by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy co 8 piezas de deis a siete ccentímetros de rama de morera , he hecho mi maknualidad , le he dado porfa de cuadrado y de octogono , captándolo omo imagen para mis montajes . este es mi primer montaje con esta maknualidad ,saludos de avitomas
- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos; les dejo dos fotografías donde mi objetivo sigue siendo practicar encuadres y composición... Saludos. DSC_0040-2 by diego dominguez, en Flickr DSC_0026-2 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Hola compañeros, esta vez quiero enseñaros una foto en blanco y negro. Como veréis en mi flickr casi todas mis tomas son en color, esta en concreto me gustaba lo que veía en el visor de la cámara pero al verla en el pc no me convencía mucho, así que le dí una vuelta con el B&N. Espero que sea de vuestro agrado, no está de más decir que los comentarios y posibles críticas son bienvenidos net by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50mm f1.8 iso 100 1/2000
Última respuesta por Hannert,