Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 644 visitas
Buenas! les dejo mi primer aporte. La foto fue tomada en un geriátrico de Buenos Aires, fui a visitar a mi abuela y me hice unos minutos para tomarla. El cuerpo que ya no está... by Alejandro Rosso, en Flickr Nikon D3300 AF-P18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 en 18mm. F5, 1/100 e ISO 400.
Última respuesta por robill, -
- 9 respuestas
- 388 visitas
Aún de madrugada ya que no tenía mucho sueño y aprovechando un RAW de ayer, decidí realizar mi segundo revelado, de nueva cuenta a blanco y negro. Revelar a color me da un poco de miedo por lo complicado que se aprecia, no digo que el ByN sea fácil, todo lo contrarío pero el próximo debe ser a color sí o sí. Aquí la foto, les mando un saludo coordial Nikonistas y por el momento me iré a dormir MP by Richie Ponce, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/400 ISO250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Leseled, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches compañer@s! Normalmente me estaba dedicando a comentar, y creo que ya toca aportar mandanga al foro. Os dejo una foto que hice en el Gran Premio de Formula 1 de Catalunya. Es una lastima que desde mi posición se quedase esa antena vertical central que parte la fotografía (es un pintxo de fórmula 1 jajaja), pero bueno el zoom de mi objetivo no da para más, y mi posición no era negociable. No es excusa, pero bueno... entono el mea culpa. Se agradecen todo tipo de comentarios. Gracias por vuestro tiempo, y sobre todo por vuestra paciencia. Saludos. F1 Montmeló by Fernando Insa, en Flickr f/14.0 --- 55.0 mm --- 1/60 --- ISO 100
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 415 visitas
amanece23sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 23 de septtiembre de 2016 la frase de hoy: "Cuestiona todo, aprende algo, pero no esperes ninguna respuesta" Autor: Eurípides El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 565 visitas
Hola compañeros, últimamente he estado en cautiverio, les traigo una de hace muchas semanas.. espero sea de su agrado un saludo! LoLo by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 1/50 400
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 741 visitas
Bueno, antes subí una foto para que me echarais una mano a mejorar en un tema del que no controlaba, de echo era mi primera foto y era mas bien un test... sin ustedes no avanzaría. Esta es de la parte que me creo controlar, por eso mismo, denle caña !! D7100 con un tamron 90mm f/2.8 a 1/800 f/4.5 iso 100. Saludos y gracias por su tiempo.
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
Aquí os dejo una sesión recién hecha a un reloj Vostok Amphibia diseño 1967. Espero que os guste, y por favor haced toda crítica posible y aconsejadme. Gracias! PD: Las fotos están hechas con trípode, y no se porque, pero les falta un punto de enfoque/nitidez Vostok Amphibia 1 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ------------------------------------------------------------------------------------------- Vostok Amphibia 2 by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXI…
Última respuesta por jessDev, -
- 15 respuestas
- 510 visitas
Yo también me traje mis fotos de la visita a Tabacalera con Cimas e Invesado, Jesus y Rafa para los amigos. He dudado si subirla, porque la verdad es que tras ver las suyas, como que me da hasta pudor... Me llamó la atención esa linea de flechas del suelo, que parecían dirigir al visitante hacia la luz. 20160911_PaseoDesdeSol_3182procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0-28.0 mm f/2.8 (gracias por el préstamo, Jesus: Gran objetivo) ƒ/2.8 16.0 mm 1/20 1250
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 9 respuestas
- 882 visitas
Hola a tod@s, El otro dia estrene mi nuevo Sigma 105 haciendole un reportaje a una Zygaena, utilizando tripode y flash probe distintas iluminaciones. Entre todas esta me gusta por que me parece que la luz realza el sujeto pero me parece muy artificial y por eso no me acaba de convencer. A ver si con vuestras criticas y consejo me podeis sacar de dudas (Tanto de iluminación como de macro). Zygaena fausta by fsescolano (fer00fer), en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/10 ISO 100 Gracias y un saludo
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 170 visitas
montaje22set16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Mientras veía el amanecer y unos minutos antes de la hora de la salida del sol , y al ver el cielo adornado por las estelas de reactores en vuelo ,capte la imágen y preparé mi montaje de hoy dia 22 de septiemre de 2016 , con éste montaje el avitomas os saldua y desea un feliz jueves ,tom`as
- 1 follower
- 8 respuestas
- 263 visitas
montajefiligrana by Tomas Zaragoza, en Flickr a media mañanb de hoy 22 de septeimbre del 2016 ,he preparado mi manualidfad con seis pieas ensambladas y anilladas con brueso alambre , conél he preparado el montaje que os adjunto ,saludos cordiales de avitomas -------------------------------------------------------------------------------- El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus. www.avast.com --------------------------------------------------------------------------------
- 1 follower
- 14 respuestas
- 506 visitas
amanece22sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr jueves,22 de septtiembre de 2016 la frase de hoy: Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes. John Churton Crítico literario inglés. El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 17 respuestas
- 862 visitas
El inefable vendedor con su carrito.. Ya pueden ser churros..panchos..barquillos..empanadas, o tortas fritas..en parques, plazas, playas o espectáculos, ellos siempre con algo se revuelven.. 29756754475_8fb8356a68_kvend.chu by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 13 respuestas
- 693 visitas
Hola compañeros buenas noches. Les quiero compartir esta foto de Laura. Una chica que le pedí que hiciéramos sesión y ella accedió. Sin planear bien, fuimos al parque de la ciudad y realizamos varias tomas, esta es una de las que más me han gustado. DSC_1226 by Matus Mtz, en Flickr EXIF: Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 89.8 mm 1/800 1250 No estoy seguro (ahorita que veo mis EXIF), si fueron los mejores parámetros, había muchas sombras por los árboles (probablemente por eso subí bastante el ISO). La iluminación (Con rebotadores), fue gracias a mi compañero Angel Bracamontes. Ahora sí, espero sus comentarios, serán muy bien…
- 8 respuestas
- 326 visitas
Hola..fe de erratas ENCUADRE..uno de los edificios icónicos de Mdeo. (ROU) es el llamado palacio de la luz, donde tiene sus oficinas la central hidroeléctrica del país (el viejo edificio tuvo un incendio hace veinte años) Se trata de la obra del arquitecto uruguayo Carlos Ott Y el llamado "encuadre holandés" busca las diagonales... 2+2... (el edificio es celestón) Espero les agrade tal combinación, de lo contrario...mea culpa... gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 100 _AAA3546 enc hol by Guillermo Luis, en Flickr
- 15 respuestas
- 626 visitas
Buenas, Os traigo una toma algo diferente a lo que traigo habitualmente, callejeando he acabado en este viejo cine-teatro de Madrid que está abandonado actualmente. He preferido darle un procesado distinto también al que suelo dar a mis B/N también. A ver que os parece a vosotros. Saludos Good old times by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
Zombis de paseo
por Xanfo- 1 follower
- 11 respuestas
- 559 visitas
Me estraño ver bajar un grupo de zombis del tren Txu-txu en Noja. Zombis by Xanfo, en Flickr Cámara: Nikon Coolpix P7100 Horquillado de 3 fotografías. Montada con PhotomatixPro.
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, hoy me he pasado por el puerto de Santurtzi a sacar algunas fotos, aquí publicaré un par de ellas, más en Flickr :) Cualquier comentario u observación se agradece. Azul y más azul. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 18-55mm f/3.5-5.6 f / 5.0 44.9 mm 1/3200 ISO 400 Flash: Apagado, no disparó.
Última respuesta por Inushin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 573 visitas
Os traigo esta última que subiré al foro en mi paseo fotográfico de hoy, en esta ocasión, un trabajador en el puerto, rodeado de andamios, soldando parte del casco de un barco enorme. Gracias de antemano por vuestros consejos y comentarios :) Trabajando en grande. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr Nikon d5200 55-200mm f/4-5.6 f / 5.6 201.6 mm 1/160 ISO 100 Flash: Apagado, no disparó.
Última respuesta por Inushin, -
Driving Shoot
por INSAX- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos. Aquí os dejo una foto que realicé volviendo a casa. Últimamente estoy experimentando con el blanco y negro, y la verdad me está gustando mucho los resultados, y sobre todo la filosofía a la hora de hacer fotos. Espero que la foto os guste, pero sobre todo espero que me dejéis vuestras críticas, consejos, y demás para seguir aprendiendo. Como siempre, tenéis más fotos en mi Flickr, donde podéis comentar todo lo que queráis igualmente. Gracias a todos/as! NIKON D5200 f/4.5 -- 34.6 mm -- 1/320 -- ISO 100 -- Flash apagado (no dispara) Driving shoot by Fernando Insa, en Flickr
Última respuesta por Ekhtor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 251 visitas
Últimamente no tengo casi tiempo para participar en el foro como me gustaría. Aunque os leo con bastante frecuencia, pero publico muy pocas cosas. Os dejo esta toma para coger consejos y/o recomendaciones, ya que en las próximas semanas tengo unos cuantos bebés para fotografiar y me gustaría mejorar . A pesar de lo pequeñitos que son al principio me daba mucho miedo trabajar con ellos jeje. Un saludo Alejandra by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/200 400
Última respuesta por gradp, -
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola. Comparto mi segunda nocturna, a ver que os parece. Me he atrevido a darle un procesado mucho mas fuerte de lo que es habitual en mi. Si es muy mala, no me importa que me lo digáis, quiero aprender y no tengo ningún ego fotográfico. Gracias por vuestras opiniones. Saludos. Santa Catalina al amanecer by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr D80 Nikkor 28.0-80.0 mm f:5.6 40.0 mm 1/6 ISO 400 Flash apagado
Última respuesta por Bedel64, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Buenos días: Me atrevo con mi primera nocturna. A ver que os parece. Saludos. Plaza Cruz Verde by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr F: 5.6 28mm 1/10 ISO 400 Flash apagado. No disparó.
Última respuesta por Bedel64, -
- 14 respuestas
- 585 visitas
Dando un paseo por la playa a mediados de Septiembre y parece que el agua ya esta mas fresquita, aqui os dejo esta toma que espero que os guste de este verano que ya va tocando a su fin...Saludos. chica playa by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 9 respuestas
- 623 visitas
Hola, ¡muy buenas! Después de un tiempo sin subir una fotillo traigo una de aquel tiempo que echando la mirada atrás ya quedará para el recuerdo, el verano. Espero que evoque esa tranquilidad y buen tiempo que suele florecer en esas fechas, y que guste claro, si no, toda crítica será bien recibida. Cala perdida by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/ 13 - 10s - ISO: 100 - 22mm || Realizado con una Nikon D5300 & Nikkor 18-55mm & Filtro ND1000x Haida
Última respuesta por Peter Wayne,