Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 272 visitas
amanece24sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado, 24 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La inquietud es una señal de salud y que, como todas las señales de salud, produce energía. Una energía que puede ser negativa si la dirigimos en contra de nosotros mismos, o positiva si nos impulsa a ir hacia fuera, a abrirnos, a buscar respuestas. Frase de Porfirio Barba Jacob
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 315 visitas
Buenas, Pues eso, que en mi busqueda de puntos de vista nuevos en mi visita al museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltru, acabé metiéndome debajo de una locomotora para ver que podía sacar de ello... (esto de la fotografía te obliga a hacer cosas muy raras...). Soy consciente del escaso valor estético de la foto, me contento con su valor informativo y con su rareza, no es algo habitual de ver! Veréis que la oxidación ha hecho estragos, y que al pasar la foto a b y n se asemeja mucho a un ruido de grano muy gordo. Espero que os guste, Saludos, sin título- by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.…
Última respuesta por Jordisous, -
- 17 respuestas
- 783 visitas
Hola, eso es lo que parece estar haciendo esta pareja de abuelos frente al mar. Los dos con bastones, con el paso del tiempo a sus espaldas pasean en una tarde apacible de Septiembre quizás recordando que algún día en su juventud surcaron ese mar para ir a buscar una vida mejor lejos de su hogar. Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar esta historia. Saludos. En pareja by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Fozman, -
ajos by felix martin Camacho, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
polizón by tavernero Garnis, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
En la fortaleza
por Taver- 5 respuestas
- 272 visitas
Esta me costo,, primero por la distancia, segundo por que era a contra luz y tercero por que tire a pulso
Despertando
por Taver- 4 respuestas
- 367 visitas
Primeras horas de luz del Maresme desde Barcelona
incondicional
por Taver- 4 respuestas
- 308 visitas
y sin limites....
esta me encanta, pero como siempre se aceptan criticas
- 12 respuestas
- 612 visitas
Pues eso... que esta tarde había gigantes en la feria del pueblo y he aprovechado para sacar alguna toma. Quería huir de las típicas tomas y he conseguido ésta que es un detalle de la persona que iba dentro. Me gusta mucho su mirada divertida y que te deja pensando qué leches estaría mirando :-) Dins d'un gegant by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/50s ISO 640
Última respuesta por guillermoluis, -
- 4 respuestas
- 222 visitas
Estoy practicando retratos en primer plano. Por suerte "mi modelo" siempre está predispuesta. saludos. DSC_0243bn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Barrio de Gracia, Barcelona
Puesta de sol cerca de Alguero
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Soy nuevo en el foro, agradezco su respuesta por anticipado, sus respuestas son muy buenas según he ido leyendo. El archivo NEF se ve bien en la pantalla de la d7200, se ve bien en el visor ligthroom pero cuando importo aleatoriamente se corrompe el archivo y lo mismo ocurre con los jpg http://i48.tinypic.com/1z6b9s1.jpg Por favor necesito ayuda, he estado leyendo que el problema está en la transferencia de archivos, he intentado descargar snfx2, de nikon pero no es compatible con Mac OS el capitán, si alguien sabe porque ocurre. Gracias por anticipado
Última respuesta por SalvadorH, -
Un chochin
por Cosimo- 5 respuestas
- 335 visitas
Hola , no consegui sacarle una pose mejor , volo... _DSC3816 by Javi Valladares, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/1000 1000 Flash (apagado, no disparó Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 6 respuestas
- 920 visitas
Hola compañeros buen día. Al fin es viernes, hoy entro a trabajar un poco tarde, así que saqué mi equipo.. me puse a jugar poniendo mi luz continua Neewer 160 Led. Utilicé el reflector blanco, para suavizar la luz (Según yo) y mi manfroto que hace poco conseguií. Estoy algo escaso de equipo, por lo que utilicé un tornillo para colgar el rebotador blanco (ya les mostraré foto jaja) En fin, es mi primer autoretrato, aunque me tapa toda mi cara por algo de pena, y utilicé una cámara antigua Yashica MG-1, que en mi vida la he usado pero ahí la tengo. Bueno, aquí el resultado: YOMERITO-1 by Matus Mtz, en Flickr Ahora, tengo una duda enorme que se me presen…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 371 visitas
cuadarado cvon cañpa debambu by Tomas Zaragoza, en Flickr Hacía días que tenía el pensamiento de hacer un marco para mis montajes con 4 trozos de caña de bambú,hoy lo he hecho ,con una de las cañas de bambú , he aqui , lo ensamble con alambres y anillado y ya tengo nmi marco para mis nuevos o próximos montajes , saluduos de avitomas segur de calafell 23 de septiembre de 2016
- 5 respuestas
- 253 visitas
Niño de barrio pobre, humilde tu mundo ha sido.. humilde pero feliz, un perro, una pelota que mas puedes pedir.. Ese niño aburrido...solitario, pero que por su actitud nos muestra su intención, la de estar esperando... alguien...algún amigo...conocido o por conocer, pero alguien que le juegue.. Espero les guste, gracias por pasar Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 45.0 mm 1/320 100 niño pel perr by Guillermo Luis, en Flickr
- 2 respuestas
- 251 visitas
Sutítulos: -Rompiendo la cámara -Reto de autorretratos -Quien mas se anima Mi primer clave alta..quien diría, que algún día yo cayera en lado obscuro de la maxi luminosidad jeje Bueno, tal vez los expertos me digan "vuelve donde estabas porque no..." ja pero...ya que la onda es arrisgar...arriesguemos. El tema fue asi: me inspiré un poco confieso en "el ojo y medio" de nuestro héroe de la semana Javier Paz, pero lo que me llevó al espejo hace veinte minutos fue el post de Matus "mi primer autorretrato" o sea que -si la foto gusta- le agradezco a ambos por haberme inspirado. En cuanto al tema del autorretrato tiene muchas aristas..por una lado la comodi…
- 7 respuestas
- 604 visitas
Pues como lo indica el título, algunos recordaran en mi primer post (no hace mucho) que hace algún tiempo me robaron mi cámara :'( . Pues otra vez me pasó, me la han robado... Sólo que afortunadamente, ésta si la pude recuperar, saludos un chascarrillo hoy de viernes Les comparto la fotografía del caco. Ladrón!!! by Richie Ponce, en Flickr Apple iPad mini 4 iPad mini 4 back camera 3.3mm f/2.4 ƒ/2.4 3.3 mm 1/17 ISO200
Última respuesta por Leseled, -
- 5 respuestas
- 343 visitas
Una tomilla por lo viejo de Renteria, saludos. _MDE1089ajk by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por Peter Wayne, -
¿Mejorando?
por Xanfo- 7 respuestas
- 391 visitas
Nuevo procesado de la "horrenda" fotografía de los dichosos zombis, fantasmas o lo que sea. Veamos...???? Un saludo. Rincón de Noja 1 by Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 6 respuestas
- 596 visitas
Buenas noches... Mi consulta es sobre los filtros grises,para largas exposiciones.Si habéis oído hablar de los filtros de densidad variable,(si los conocéis,si los habéis usado),(algunos van desde ND2 a ND400),sobre que calidad aportan los filtros de diámetro estándar(77mm),con adaptador para otro diámetro,o si lo suyo,(qué es la opción más cara),es comprar un filtro para cada diámetro de lente..... Muchas gracias.
Última respuesta por robill, -
- 11 respuestas
- 727 visitas
Hola compañeros, hoy voy a enseñaros una toma de acercamiento a un bicho. Espero que os guste, el enfoque tuve que hacerlo en manual porque era imposible por la cámara el intentar captarlo. Un saludo Bug by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 1800
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 659 visitas
Eso, que hace un rato el amigo Pedrola me ha hecho reir un rato, diciendome que a mi cámara la podían quitar el filtro Bayer que no me iba a dar ni cuenta, y me he dado cuenta de que es cierto, que no hago otra cosa que B&N, y no es bueno lo de acomodarse demasiado. 20160917_Actua2016_3193procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/400 320
Última respuesta por JaimeMartin,