Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
una foto tomada el otro día en un correfoc correfoc2 (1 de 1) by pablo m, en Flickr exif: nikon d3100 50 mm f: 4 iso 800 1/200 seg sin flash
Última respuesta por Pamasi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 615 visitas
Buenas! Os dejo una foto de las pocas que pude salvar hoy, los bichos muy lejanos y escasos (estarían de resaca... ) Salvé esta garceta, tomada a 75 metros de distancia (salvada por los pelos, muy difícil controlar la luz en estos bichos! La mayoría estaban quemadas o archiquemadas... ) : Garceta- Egret @ 75m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm (DF equivalente a 1200mm en Fx) 1/2000 ISO 720 Distancia al foco: 75 metros según los Exif AF-C 21 puntos Revelado NEF en NX-D y procesado en TIFF vía CNX-2. slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Peloteritos
por Leseled- 1 follower
- 10 respuestas
- 427 visitas
Hoy el sexto día y último de mi reto que cumplí. Mi idea era también subir una mañana, pero posiblemente se me complicaría, ya que el domingo prácticamente no toco el la computadora. En esta ocasión les dejo una foto "divertida", se ve la acción de varios niños en movimiento y creo que logré expresar el dinamismo y la alegría de los infantes. Fui por otra toma pero no me salio, no es pretexto el obligarme a usar si o sí el 35mm, pero la toma que quería necesitaba estar muy cerca de la zona de bateo. Quizás pude hacer algo similar pero no manejo la hiperfocal y la PDC como para obtener el resultado que había pensado (enfocar al bateador y desenfocar al pitcher cuando …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 317 visitas
Hola !, Queria acercarles otra toma de mis ultimas vacaciones en San Martin de los Andes. En este caso se trata de uno de los arroyos que surcan la ciudad luego de una ligera nevada que apenas habia cubierto el pasto de su orilla. Agua de deshielo by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 29mm ISO400 15s Cualquier sugerencia de mejora, sera mas que bienvenida. Saludos!, Ale
Última respuesta por FotosMAV, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
Pues eso que he estado retocando fotos estos dias y esta me gusta como ha quedado. Es en el castillo de Xativa y las modelos son mi sobrina y mi mujer. ha ver que os parece: procesado 1 (1 de 1) by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 24.0 mm 1/160 100 Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 24.0 mm 1/160 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 11 respuestas
- 809 visitas
Llevaba un tiempo sin tirar de HDR, al principio me maravilló la técnica y la repetía mucho. Ahora había "evolucionado" pasando de colorines y probando otras cosas, pero en esta toma en concreto no conseguía darle el toque que me gustaba y volví a caer en las garras del High Dynamic Range. Es una foto muy típica, pero busco algún consejo opinión sobre el (agresivo) procesado. True colors of Eilean Donan by Javiralv, en Flickr
Última respuesta por Frankygrimes, -
Buenas, Hoy os traigo esta foto de un reportaje de fotos que hice el domingo pasado sobre las protestas contra el Gobierno de Venezuela que hubo en Madrid. Solo con enseñar el reportaje a algunos de mis amigos venezolanos que viven allí o que han tenido que salir del pais por las circunstancias ya me doy por satisfecho, pero a ver que opina (sobre la foto) la comunidad Nikonistas No es mi mejor foto... pero tiene un algo que me gusta. A ver que os parece a vosotros. Saludos Protest by Héctor Cobos, on Flickr Edito que habia subido otra version.
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 350 visitas
El año pasado hicimos una escapada a la isla de Tabarca, la foto esta tomada a pulso desde el barco que nos llevó a ver que os parece. Tabarca by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 8 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos: Aprovechando que me tomé unos días de vacaciones les muestro las fotografías que tomé hoy por la tarde aquí en "Colon" Provincia de Entre Ríos "Argentina". Estoy practicando composición y encuadre. Espero sus críticas y comentarios. Gracias y saludos. DSC_0161vintage by diego dominguez, en Flickr DSC_0180x by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/3200 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Llevo un largo tiempo dando bandazos, sin llegar a saber si mejoran mis tomas. Iré subiendo aquello que ya me parece "bueno", para recibir esas criticas que me hagan mejorar. ¿Qué hubiera hecho falta para ser una gran foto? Saludos. Tras la ventana by Alfredo PARDO, en Flickr NIKON D7100 Tamron 18-200 >> f/4.8 - 1/40s ISO 100 Distancia focal 42 No flash
Última respuesta por apardoo, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2k visitas
Después de un poco de paro estival os dejo una de las tomas presentadas para el III Rally Fotográfico celebrado en mi pueblo con motivo de las fiestas de la vendimia. Mi intención era estrellar lo máximo posible el sol.... quizás debí cerrar un poco más. Un vino al atardecer (Explore 26 Agosto 2016 # 340) by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 32.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora.
Última respuesta por Josecan, -
- 17 respuestas
- 619 visitas
Hola compis, esta es de hace algunos meses en una tarde con mucho viento , creo que nunca la compartí.. criticas y consejos abiertos .. un saludo Atardecer tras un brote by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/250 640
- 3 respuestas
- 454 visitas
El tandedero- Escena contenido social. De ventana a azotea, sobre el mediodía, luces a pico, Tres personajes que dan vida a la escena, poco mas que decir. Lo curioso: el tío de espaldas es el único que parece no estar a contraluz, aunque él sí está de frente al sol. Lo atribuyo a que la sábana blanca detrás suyo ha espejado la luz del sol sobre su espalda. Escucho consejos sobre como encarar un ByN Espero les guste, gracias por pasar tendedero by Guillermo Luis, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/750 280
Última respuesta por guillermoluis, -
Una garceta
por Cosimo- 1 follower
- 10 respuestas
- 301 visitas
De la misma salida: _DSC3316 by cosimo piovasco, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 410.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) UIn saludo
Última respuesta por Cosimo, -
Hola , dando mis primeros pasos en esto de los pajaros. _DSC3356 by cosimo piovasco, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/500 125 Flash (apagado, Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
Gota de agua
por Llorx- 1 respuesta
- 254 visitas
Buenas! tras investigar como se realizan esas fantásticas fotos de gotas de agua, me armé de valor y probé yo mismo en mi cocina, aparte de inundarlo todo y recibir una buena bronca de mi mujer , creo que el resultado no esta mal del todo , considerando que no dispongo de flash externo y la poca luz artificial que tenia ... Tuve muchos problemas con el zoom para sacar una foto nítida de muy cerca sin mojar la cámara . También con las gotas... me salían muy pequeñas y el charco que hacia era muy pequeño... Creo que he empezado con una foto complicada ... Aquí les pongo el resultado, cualquier critica / consejo serán bien recibidas Nikon D3300 Objetivo AF-…
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Esta es mi foto, sinceramente la realicé en automatico al atardecer por la sierra de Cádiz, no os puedo decir los parámetros.
Gota de agua
por Llorx- 6 respuestas
- 479 visitas
Buenas! tras investigar como se realizan esas fantásticas fotos de gotas de agua, me armé de valor y probé yo mismo en mi cocina, aparte de inundarlo todo y recibir una buena bronca de mi mujer , creo que el resultado no esta mal del todo , considerando que no dispongo de flash externo y la poca luz artificial que tenia ... Tuve muchos problemas con el zoom para sacar una foto nítida de muy cerca sin mojar la cámara . También con las gotas... me salían muy pequeñas y el charco que hacia era muy pequeño... Creo que he empezado con una foto complicada ... Aquí les pongo el resultado, cualquier critica / consejo serán bien recibidas Nikon D3300 Objetivo AF-…
Última respuesta por Llorx, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos Nikonistas, hoy es el cuarto día del autoreto que me puse a inicio de semana. Traigo una foto muy plana y aburrida, primero comentaré que pasé por el sitio donde hice la fotografía hace dos días, tome nota de lo que podía hacer y me fui. En la mañana acudí, compuse y disparé, ya que el lugar es hostil y quería salir de allí por lo menos con una foto y mi cámara, no estoy listo para perder otro equipo por el momento hehehe. Sobre la composición quise plasmar en primer plano una clase de cementerio de barcos camaroneros y en segundo, un barco con mucha vida, pero petrolero, ya que la industria petrolífera hace un par de décadas, desplazó a la del camar…
Última respuesta por Leseled, -
- 6 respuestas
- 360 visitas
Hola compañeros, les muestro esta toma al otro lado de la calle , una pena la moto , es lo que hay... un saludo y bonita tarde . Pasarela H2O by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 105.0 mm 1/125 400
- 14 respuestas
- 549 visitas
Hola compañeros. Quiero compartir esta foto con vosotros, es la foto de un niño con su perro. Espero que os guste, y si queréis comentar siempre es bienvenido. Un garçon et son chien by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/125 200 Edito: Es verdad que la foto puede quedar mejor, así que he decidido compartir el raw por si alguien quiere hacer una mejora de la misma u otra cosa Un saludo compis, y el enlace es este : https://we.tl/MKXv2aOeHW
Última respuesta por Hannert, -
En la Niebla
por Fozman- 1 follower
- 19 respuestas
- 709 visitas
Hola, el Domingo pasado por esta zona de la costa de Lugo estuvo una tarde como decimos por aquí de nieblas bajas. A pesar de ello hacía calor y los veraneantes acudieron a las playas a darse quizás uno de los últimos baños de este verano. Esta imagen es de una bonita playa de Barreiros y ya caía la tarde. Me llamó la atención la cantidad de niebla que había y los bonitos colores que tomaba el agua por los efectos del sol ya prácticamente escondido. Creo que quedó un efecto bonito después del procesado, o al menos a mi me gusta bastante el resultado. Espero que os guste y como siempre agradezco todo comentario y posibles mejoras a la misma. Un saludo Niebla by Jos…
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s, Soy nueva en esto de los foros. Necesito comprar un disparador remoto ya que me voy de viaje y me hace bastante falta. He estado leyendo y por lo que he podido ver los buenos son de 100€ para arriba y estoy buscando algo más asequible para mi bolsillo ya que la fotografía a día de hoy es un hobby no un trabajo. Espero que podáis asesorarme un poco. Un saludo.
Última respuesta por robill, -
- 10 respuestas
- 485 visitas
Para los románticos de siempre, entre los que me incluyo por supuesto...otra rosa.. Esta en una ensalada de colores, para gustos...los colores Espero no les disguste...sobre todo a ellas Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1500 800 Postal by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Hola! Tenía pendiente hacer ésta foto desde hace un tiempo, pero no sé que me ha pasado cuando me he puesto a procesar que me he liao, me he liao... A ver qué os parece. Sin piedad. Gracias a todos!! 4902_CE_DE-1 by Barri Fon, en Flickr
Última respuesta por apardoo,