Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 340 visitas
Aquí os dejo otra toma de las últimas luces del día en la ría del Eo. Aunque no lo parezca, no existe casi ningún procesado ya que las tonalidades que adquirió el cielo a esa hora y los reflejos de las mismas en el agua eran espectaculares. De hecho, pensé en intentar con el procesado desaturar algo la toma pero tampoco me convenció. A ver qué opináis. Saludos Ocaso en la ría II by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/10.0 48.0 mm 6 seg ISO 100
Última respuesta por eding, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 417 visitas
amanece14awpt16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14awpt16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece14awpt16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,,14 de septiembre de 2016 a frase de hoy: La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. Arturo Graf el avitomas te saluda y te desea un feliz dia
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 553 visitas
monajeconmiaroyel osopanda by Tomas Zaragoza, en Flickr con mi manualidd de hoy con dieciseis piezas en forma de aro y una foto de un oso panda ya tengo mi montaje de hoy hecho que congusto comparto , salduos de avitomas
- 7 respuestas
- 379 visitas
Que tal, Subo una foto tomada este martes desde el Parque de Bonaval de Santiago de Compostela. Bonaval by Foteiro, en Flickr A pesar de no haberle hecho un procesado demasiado agresivo me salen unos halos bastante feos, que salen de "sombras y luces altas". No conseguí dejarla mejor
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 600 visitas
amanece15sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece15sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,15 de septiembre de 2016 la frase de hoy: Mejor es precaver lo venidero que disputar sobre lo pasado. Séneca. 9. El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 1 respuesta
- 430 visitas
Comparto esta flor que me encontre en cacería de pájaros, por eso los parámetros de la toma y a pulso, por ello la velocidad. Iso 640, 340mm, f7,1; 1/2000 d750 saludos Alfileres by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
puestas de sol
por Atrio- 3 respuestas
- 474 visitas
puesta de sol ,Toril by felix martin Camacho, en Flickr puesta de sol niños marivi by felix martin Camacho, en Flickr
_FMC4404 by felix martin Camacho, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros les dejo esta toma haber que tal, Bonito domingo.. à la dérive by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 1/100 500
Última respuesta por polimoma, -
Buenas tardes a todos! Dejo una imagen de mi hija pintando una serpiente que realizo en porcelana fría. Lo gracioso de la escena era que mientras nosotros corríamos para salir de casa para tocar con nuestra murga, ella en su mundo disfrutando de lo que le gusta. Espero que les guste y agradezco sus comentarios. Alma by ldeurquia, en Flickr · Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 · ƒ/1.8 · 50.0 mm · 1/60 · 400 · Flash (apagado, no disparó) Muchas gracias!! A pedido de todos va en Blanco y negro a ver que les parece (un poco de recorte por la izquierda) B&N by ldeurquia, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
Una toma en el viejo cementerio de la ciudad, del siglo XIX. ¡Abrazos! THE PRAYER by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 346 visitas
Nunca había intentado este tipo de fotografía pero el otro día al ver este animalito libando se me ocurrió tirar de la cámara a ver que salía. Imagino que para este tipo de fotos lo mejor es un objetivo macro y seguro que tendrán una técnica especial, pero la verdad es que pensé que el resultado iba a ser peor. Como el bicho no se estaba quieto aumenté bastante la velocidad de obturación y para mantener la toma expuesta tiré del ISO, que a esos valores tampoco crea problemas. A ver si los expertos en este tipo de fotografía me comentan que se puede mejorar. Un saludo Abejorro en acción by Samuel Morse, en Flickr AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR …
- 6 respuestas
- 261 visitas
El otro día "robé" esta toma a mi sobrina y su amiguita cuando hablaban de sus cosas en la piscina. Puede que técnicamente no sea perfecta pero me gustó el momento y la intimidad que se trasluce entre las dos amigas. Saludos Hablando de sus cosas by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 140.0 mm 1/250 seg ISO 250
- 17 respuestas
- 696 visitas
Una toma del bonito puerto pesquero de la localidad de Puerto de Vega, en el occidente asturiano. La foto fue tomada después de la puesta del sol y aunque oficialmente se trataba de la "hora azul" el cielo medio nublado restó algo de alegría a los tonos del crepúsculo, pero e conjunto no me disgusta. ¡Qué opinan los expertos? Un saludo, Pto de Vega_Hora Azul by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/10.0 24.0 mm 6 seg 100
- 5 respuestas
- 637 visitas
casatejada arbol caido by felix martin Camacho, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 475 visitas
Buenas, os dejo esta foto, gracias por pasaros, saludos. _DSC3457_7 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.0 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rubengar, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Tras la vuelta a la rutina, toca sacar tiempo para editar esas fotos que hemos realizado estas vacaciones. Y puesto a ello me encontré con estas de una visita a las cuevas de Nerja. Pensé que no dejarían tomar fotos como en otras muchas que he visitado, pero no fue así solamente estaba prohibido el uso de flash y de trípode. Una vez en el interior ya vi donde estaba el truco, la iluminación es la justa para no tropezarse y eso en los pasos transitables, salpicado con algún que otro foco de fondo iluminando tristemente algún detalle de la cueva (mezclando luces amarillas con blancas). Entonces entendí lo del trípode, si quieres sacar algo necesitas hacer una nocturna. En f…
Última respuesta por Rubengar, -
En el momento justo. _DSC3590 by cosimo piovasco, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenas. Os dejo una captura de ayer noche, prácticamente me iba a casa ya... Un relámpago hizo que me diera la vuelta y tras volver a echar la mirada hacia la torre, no pude continuar sin sacar la cámara de la mochila e intentar pillar esta estampa. Un saludo!! Pd. La primera vez que intento capturar los rayos en una tormenta! Back to the Future in L'hospitalet. by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 50.0 mm 5 100
Última respuesta por Franlh, -
Retrato
por GustavoGarces- 1 follower
- 5 respuestas
- 219 visitas
Comparto este mi primer retrato, "Elvira con 104 años de vida " Todos sus comentarios son bienvenidos. Iso 640, 70mm, f,56,6, 1/320 Mil gracias por su tiempo Retrato -1 by Gustavo Garces, en Flickr
- 7 respuestas
- 661 visitas
El blanco y negro me encanta pero cuando se trata de fotos familiares, al menos en mi familia, quieren todo en color. Así que esta foto de mi hija la hice para mi (y para ustedes, gente del foro... jajaja). (El suelo en ese lugar tenía una pendiente) Espero que les guste. 1. Como se ve el blanco y negro? está logrado el volumen (o está todo muy gris) 2. El encuadre con el personaje en el centro de la foto es válido? Gracia y saludos. DSC_0022-2bn by diego dominguez, en flickrç Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/4000 100
- 7 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos, me atrevo a postear dos fotos que hice del Tívoli de Copenhague. Sin saber nada de fotografía a esas horas, como me regalaron un trípode de viaje me lo llevé. Ahí van, comentarios bienvenidos, cuál gusta más? _DSC0254color-2 by Daniel Llorente, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm Velocidad 1/6 ISO 100 _DSC0252color-2 by Daniel Llorente, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm velocidad 2 ISO 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 441 visitas
Iso 800, 340mm, /200 +1.7 Tc) f5,6 1/400 D750 Mil gracias por su tiempo saludos Mosquero Cardenal3 by Gustavo Garces, en Flickr
- 4 respuestas
- 511 visitas
Buenas noches. Hoy os traigo una foto de mi último viaje, hace una semana, a La Coruña. Paseando por la Torre de Hércules me pilló el atardecer y me encontré con esto. A ver que os parece. Un saludo Atardecer en A Coruña by Víctor Trinidad, en Flickr 18.0 mm f/9 1/200 ISO100
Última respuesta por vtp23, -
- 4 respuestas
- 323 visitas
Atardecer desde Mojacar pueblo el pasado sábado. Vi unos piquitos que se asemejaban a pirámides en el campo almeriense y tiro al canto. Bonitos colores los que nos está deparando este septiembre Mojacar by Juan, en Flickr ƒ/5.6 35.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jetfil,