Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 322 visitas
foto tomada en altura en el espectáculo. cowgirl (1 de 1) by pablo m, en Flickr exif nikon d3100 nikor 55-200 vr f:4 t:1/1000 55mm iso 100 sin flash
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 394 visitas
Como todos sabéis, en Francia existía una ley en la que se prohibía fotografiar a los monumentos públicos, estatuas, y obras de arte en la calle y que afectaba especialmente a la torre Eiffel y su iluminación nocturna, sin la autorización expresa y por escrito de su autor o propietario. Bueno, pues desde el 7 de julio, la ley ha sido derogada para uso privado y su difusión en redes sociales, sigue siendo vigente para uso comercial, especialmente vigilado en el caso de la Torre Eiffel y su iluminación nocturna, cuyos derechos están en manos de la empresa privada que la ejecutó. Es decir,cae pueden hacer fotos y difundirlas sin que haya beneficios económicos de por med…
Última respuesta por PEDROLA, -
Cascada
por miguel3300- 12 respuestas
- 483 visitas
Hola, comparto esta foto hecha en un viaje este verano. He utilizado un filtro ND de 6 pasos para conseguir 2 seg. de exposición. Espero que guste y como siempre agradezco consejos tanto de la toma como de procesado. Saludos! DSC02647 by Miquel MIQ, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 2 seg. iso 100 filtro ND64
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 237 visitas
https://c2.staticflickr.com/9/8735/297montajepalmera29sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con nuestra palmera pendiente de poda, salvo imprecisto el jardinero la podarámañana y os la mostrare con un nuevo montaje , saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 425 visitas
amanece19sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece19sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,19 de septiembre de 2016 la frase de hoy: El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 2 respuestas
- 172 visitas
montaje rectangulo vertical by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy después de haber preparado el montaje con un racimo de uvas , m hequrido preparat un nuevo montaje y con seis piezas de rama de morera wnsambladas por un albbre he hecho este marco que os adjunto , slaudos de avitomas s
Torre Eiffel
por mash1- 1 follower
- 8 respuestas
- 708 visitas
Hola. Fotografía hecha con d7100 y 18-140, editada con lightroom. Saludos. _DSC5193 (13) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr
Última respuesta por mash1, -
Normas del foro
por mash1- 1 follower
- 17 respuestas
- 684 visitas
Hola: Mi trayectoria fotográfica comenzó en los años ochenta, empecé con una praktica mtl-5 y un objetivo pentacon 50mm 1.8 mc, estudié fotografía a distancia en ccc, y revelava mis negativos en b&n con el tambor y hacía mis copias en casa con mi ampliadora, mi hermana abrió un estudio de fotografía, en mi localidad, y a partir de entonces realizé numerosos reportajes sociales, sobre todo bodas con cámaras canon eos, nikon y pentax 645, con su 75 mm 2.8, de manejo extraordinario, acompañado de los flashes metz 45 y 32CT-3. Luego empecé mi carrera de óptica en la universidad complutense, y después en Granada óptica y optometría; en Madrid, realicé muchas reportaje…
Última respuesta por mash1, -
- 8 respuestas
- 410 visitas
Hola, pues fuimos a pasar el fin de semana a la virgen de la vega en la sierra de Gúdar y me propuse a hacer mi primera panorámica.La foto esta hecha desde el mirador del alto de San Rafael situado a -+ 1500 metros. La foto esta hecha a partir de cuatro fotografías sacadas a pulso porque se me acababa de morir el tripode.RUEGO críticas/consejos etc .Muchas gracias y un saludo. Panoramica mirador San Refael by pepeja1978, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/500 4…
Última respuesta por Pepeja, -
- 16 respuestas
- 581 visitas
tejados con adornos en los jardines de montjuic.espero os guste teulades i stadium (3 de 6) by Josep Revés cullerès, en Flickr teulades i stadium (4 de 6) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 50.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Rivero MY, -
- 15 respuestas
- 491 visitas
Hola, el abuelo y sus nietos (había una nena también) Estatua de Artigas ubicada en el Cerro de Montevideo Yo estaba bastante mas abajo y elgo lejos Tenía que haber clonado esos puntos blancos en la base, que recién ahora veo.. Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/16.0 300.0 mm 1/60 100 est. Art. contr. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Pepeja, -
Latabacalera
por invesado- 1 follower
- 10 respuestas
- 602 visitas
Hoy he tenido el placer de conocer personalmente a Jaime Martín y hemos recorrido junto a Jesús Tejón (Cimas) algunos rinconcitos de Madrid, la mañana ha sido agradable hablando de fotografía y de la vida en general, así que aunque por tiempo entro menos en el foro quería dejar esta toma aquí para dedicarsela a Jaime y que gracias a este foro con sus cosas buenas y malas he tenido el gusto y el placer de conocer a un montón de compañeros aficionados a ver la vida por un visor. Latabacalera by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 649 visitas
Hola. Hace tiempo que no subía ninguna foto. A ver que tal os parece ésta. Saludos. Vigía en Bauprés by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Bedel64, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Aclararé, antes de que nadie piense de mi que soy un ser truculento y sádico, que el perro en cuestión no estaba muerto ni cosa que se le pareciera. Simplemente se estaba echando una placida siesta.... Espero que os guste, y que, como siempre, me hagáis ver los puntos de mejora. 20160917_Actua2016_3202procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.8 105.0 mm 1/250 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
montajeuva by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y un ki9lo y medio de uva en la mano de Paquita
- 1 follower
- 6 respuestas
- 262 visitas
montajecol by Tomas Zaragoza, en Flickr La col es una planta que ha tenido una importancia fundamental en Europa desde la antigüedad. Conocida por los celtas y muy apreciada por los griegos
- 1 follower
- 11 respuestas
- 415 visitas
amance18sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amance18sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo ,18 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La felicidadinterrumpida aburre; debe tener alternativas Molière, El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
Espero que os guste. DSC_6924 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/6.3 28.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
A ver que os parece es la noria turística de Sevilla. DSC_6901 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/13.0 11.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 4 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos. Esta es mi segunda incursión en el foro y lo hago con esta toma hecha hace unos días con casi casi luna llena. Se trata de un intento de skyline de Santa Cruz de Tenerife. Los datos de la toma son: Nikon D3300, 18-55 mm., 50 mm., f8, 30", iso 100. Revelada en Lightroom para suavizar algunas pequeñas zonas quemadas y sobretodo enderezarla (el trípode no cumplió las expectativas). Espero les guste y seguro que aprenderé de cualquier comentario. Saludos.
Última respuesta por CarlosGlez, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola, luego del fracaso de la amarilla, jeje he optado por no cambirar mas el color a mis rosas No tenia fotos nuevas, pero entre ayer y hoy tengo como para subir algunas cuantas (de otros temas) durante un mes En cuanto a esta , nuevos parámetros, medición puntual continua, MF...raw... creo que mis rosas algo mejoraron, por lo pronto he logrado que las rojas no saturen el sensor que era el mayor problema que enfrentaba Apenas he revisado algunas pero esta me ha gustado para procesarla y ver que pasaba Tenía mas nitidez pero he optado por quitar todo el ruido y se ha suavizado bastante Un tema espinoso sin duda, jaja Nikon D7200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.…
Última respuesta por Raul_, -
- 10 respuestas
- 393 visitas
Buenos días, hoy domingo me levante a las 8 con mi cámara a la caza de algo y después de un par de horas y ver que no me salía nada regresó a casa y me encontré con este caserón en ruinas y pensé que en blanco y negro podría estar chulo y eso fue lo que hice y aquí lo tenéis. Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano. casa by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 547 visitas
Hola, Ayer fuimos a dar un paseo por el campo y me lleve la nikon, la novia y mi beagle, os la presento, se llama Pepa . A ver que os parece, está hecha con el 18-55 y me costó bastante que me mirase para hacer la foto. Beagle by Juan Antonio Vicent, en Flickr 18.0-55.0 mm ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (apagado) Saludos
Última respuesta por juananvicent, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola buenas, me llamo jenni y tengo una coolpix p530 me dejè la batería puesta por un tiempo sin darme cuenta, y se inflò, desde entonces el sistema de la cámara va mal y me han dicho que tengo que actualizar el sistema operativo algo asì que seguramente se ha vuelto loco a raíz de que se inchara la batería. El problema que vivo en ceuta y aquí no hay nadie que me la pueda mirar y el enviarla afuera por temas de aduanas me sale mas caro que comprar una nueva. Espero que alguien sepa como actualizarlo que me pueda decir como hacerlo. Muchas gracias
Última respuesta por jennifofa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, Soy nueva en el foro y en el mundo nikon. Tengo una nikon D70 pero no se si tiene motor de enfoque en el cuerpo. Alguien puede confirmarmelo? gracias
Última respuesta por fesub,