Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
Hola! Aquí os dejo una nueva foto a ver qué os parece y como siempre, cualquier cosilla que veáis a mejorar ya sabéis El corte derecho quizás se note raro, pero es que la forma que tenía el brazo era más rara aún no se por qué hacía una sombra rara y me parecía extraño el brazo la verdad. Presentandola... by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/800 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
Buenas, Os traigo una toma que ya hice tiempo atrás, pero que hasta hoy no había podido revelar. Se trata de una panorámica de 5 tomas verticales tomada en un parque que hay al lado de Sant Martí d'Empuries, cerca de l'Escala. Finalmente tengo un ordenador capaz de revelar raws con un mínimo de soltura, y por eso abandono el capture nx-d para pasar a trabajar con lightroom. Espero ir cogiéndole poco a poco el punto. Espero que os guste, DSC_0051-Pano by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 618 visitas
Hola , hoy os traigo esta lavandera que poso para mi. _DSC3548 by cosimo piovasco, en Flickr Nikon D7200 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/8.0 500.0 mm 1/1000 450 Flash (apagado, no disparó) Tiene algo de recorte Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 7 respuestas
- 477 visitas
Hay veces en que la decisión no es tan fácil como uno piensa Y supongo que en mas de un caso, la respuesta es ambas Puede que el byn me haya quedado menos contrastado En este caso creo que cabría una duda Yo me decantaria por ambas o en todo caso en color, y uds. que piensan.. Nikon D7200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/250 560 _AAA3310 bos esc byn (2) by Guillermo Luis, en Flickr _AAA3310bos esc color (2) by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Llevo tiempo sin "afotar" nada rompí el 70-300 en una caída por la montaña y se me quitaron las ganas, hace pocos días compre el 70-300 de sigma, una buena oferta, y estoy probando con el, estoy medianamente contento, aunque a 300 hace cosas raras y yo tengo mucho que reaprender. aprovechando que el otro día visitamos la finca de un amigo y sacamos los perros para practicar un poco de pastoreo salió esto, la foto pse, pero es que el perro es muy guapo Estos BC siempre me traen locos con esos contrastes en el pelaje Burk by Javier Payno, en Flickr Nikon D3100, Sigma 70-300, F8, 219.8mm, 1.640, ISO 100
Última respuesta por Kilwacero, -
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
_MDE0728A by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 483 visitas
montajetordos.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr hola amigas y amigos , con la ayuda de mi kkkhijo tomas ,vrulbo a poder enciar foto y montajes , slados de tomas hijo y tomas padre que a la vez soy abuelo y bisabuelo con muchos años vividos y por lo que hago een este mundo ,me quedo en él mintras pueda
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 442 visitas
amanece11sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece11sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece11sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en FlickrDomingo, 1 1 de septiembre de 2016 a frase de hoy: "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" Autor: Jean Paul Sartre el avitomas te saluda y te desea un feliz dia
- 1 follower
- 9 respuestas
- 321 visitas
amanece12sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece12sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes,12 de septiembre de 2016 a frase de hoy: "El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro" Autor: Aristóteles el avitomas te saluda y te desea un feliz di y una buena semana a
El Pescador
por newroz- 7 respuestas
- 404 visitas
Hola, Llevo un tiempo viviendo por Camboya y en este país siempre hay algo "diferente" que ver. Este fin de semana fui a visitar, con un amigo, unas comunidades que viven en el río que bordea la capital, Phnom Penh. Saqué esta foto de un pescador justo cuándo lanzaba la red. Aunque eran sólo las 7.30am, la luz ya era bastante dura. Por suerte mi amigo no estaba con muchas ganas de sacar fotos así que me dejó su d610. Espero que os guste. Cualquier crítica es más que bienvenida! Saludos DSC_0147-2 by Joaquin Barata, on Flickr f/4.5 70mm ISO 100 1/640 Fash (no disparó)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Os dejo una toma de las vacaciones. Está hecha en Ciudadella de Menorca. Se trata de una antigua bicicleta en la puerta de un establecimiento de fotografía. Si os fijáis aparece una antigua fotografía de la bicicleta... así que ya tendrá su historia. Espero que al menos entretenga y agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. Rescatada del pasado... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 40.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Edito para agregar versión en blanco y negro.
Última respuesta por Josecan, -
- 10 respuestas
- 535 visitas
Llevo poco por aquí y por error abrí el hilo donde no tocaba. Son fotos tiradas para practicar, y las nocturnas hechas a las prisas, sin tiempo para hacer varias cambiando parámetros. Espero vuestras críticas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por guillermoluis, -
- 4 respuestas
- 625 visitas
Estimados buenos días me presento. Soy Felipe Campos de Chile y me inicio hace poco en la fotografía Reflex con una Nikon D7100. Tengo una pequeña duda que me ha surgido hoy comparando mi cámara con una D3200, con el mismo modelo de lente (Nikkor 35mm DX f1.8) al momento de hacer una foto interior en un café con luz artificial tenue. Me percaté que la d3200 recibía más luz, o sea la foto aparecía más expuesta que en mi d7100. Por supuesto me fijé que la Sensibilidad ISO fuese la misma (100). El disparo lo hice con abertura máxima de 1.8, velocidad de 1/13 y posición frente al sujeto idéntica. Me fijé también que el fotómetro me marcaba una marca más a la izquierda en mi…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
Después de un tiempo alejado de la fotografía, del foro, …..de todo, ya estoy de apoco retomando las actividades. Esta foto es un lindo recuerdo de mi padre, tomada en un almuerzo familiar en Enero, aunque tiene una expresión seria y algo triste, todo salió muy bien ese día y le dio una gran alegría. Tamrom 70-300 . f/6.3 . 1/200 . 220mm . ISO200 Papá1 by Luis Ledezma, en Flickr Slds. Versión en b&n Papa2 by Luis Ledezma, en Flickr
Última respuesta por lledezma, -
- 12 respuestas
- 616 visitas
El fin de semana pasado estuve por la comarca del Pallars Sobirá, una zona impresionante con lugares llenos de naturaleza intacta. El señor del hotel nos recomendó realizar la excursión al estany de Gerber, la segunda más popular después de la del Estany de Sant Maurici al de la ratera. Valió la pena recorrer el camino que hay hasta Gerber, más de una hora y media por senderos, rocas y agua. Para prueba, un botón... A ver si os gusta. Estany de Gerber by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr Nikon D3200 Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX ƒ/9.0 11.0 mm 6 200
Última respuesta por Franlh, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, que objetivo me recomendáis para fotografiar a bebe (miniestudio casero) que rinda mejor en una D7100!? Había pensando en un 50 pero el que sea fijo no se si me voy acostumbrar !! Seria en interior, así que necesito que aporte luz y como es para bebes sin tirar de flash.Un saludo
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 338 visitas
Hola amigos, les traigo una foto "ventanera" (piso 13) con las vistas con que me crié...claro que la Ciudad ha cambiado bastante en estas seis décadas en que ando por aquí :) Como ya sabrán en la cima del cerrro aún existe la famosa Fortaleza del tiempo de la conquista, lugar turístico y de visita que conserva todo original, con sus cañones y demas y un museo, que cuenta con todas las armas de la época, uniformes etc etc Fortaleza que siempre ha sido objeto de mis compactas super zoom Espero comenten sea que les guste o no y los porqués, gracias ƒ/8.0 32.0 mm 1/750 280 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF _AAA3276PUERTO A by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Que tal amigos buenas tardes soy de México, Baja California Sur, La Paz. Tengo 26 años, soy nuevo en esto de la fotografía pero como a todos me apasiona, creo que por algo se empieza y yo empiezo con una D5100 yo sé que no es la mejor, pero amigos y familiares me han estado pidiendo cubrir sus eventos de bodas, bautizos y demás. Pero la cámara viene con el típico lente 18-55 y siento que no es el indicado para estos eventos, que lente me recomendarían? Como repito vengo empezando y mi presupuesto está algo apretado (no más de 11,000 pesos) y el fin de invertir en otro lente es ara sacar más trabajos y poderme comprar una cámara más decente en un futuro espero no muy leja…
Última respuesta por burako84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 397 visitas
Buenas, una toma más, noctura. Tiene su complicación la noche. Sigo practicando. Agradezco los consejos! Vera Cruz by Ragman711, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 42.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por Bimbo, -
- 4 respuestas
- 296 visitas
BUENAS , tengo la d7100 y dos tarjetas de memoria puestas. En la configuración tengo calidad raw + jpeg alta. Hago fotos las paso al iMac y me aparecen en jpeg ! En la cámara la foto se ve con extensión jpeg pero al lado en azul aparece raw+jpeg !!! La copia en raw donde se queda!? En la tarjeta!? Para acceder a ella tengo que usar un lector de tarjetas!? me trae este tema loca. Quiero pasarlas al iMac en raw ! Podéis echarme una mano!?
Última respuesta por lanitanikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 298 visitas
amanece11sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr hola amigas y amigos , con la ayuda de mi kkkhijo tomas ,vrulbo a poder enciar foto y montajes , slados de tomas hijo y tomas padre que a la vez soy abuelo y bisabuelo con muchos años vividos y por lo que hago een este mundo ,me quedo en él mintras pueda
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Comparto esta hoy, gracias por su tiempo Iso 1600, 24mm, f3,2 1/60 F D750 Dos almas by Gustavo Garces, en Flickr
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a tod@s, Haciendo revisión de fotos, me he encontrado un inetnto de blanco y negro de un viaje que hice por Segovia, concretamente un cafe en La Granja de San Ildefonso. Tampoco he probado mucho el blanco y negro y esta me parecia que podia encajar... Espero vuestras criticas y consejos, Gracias! Café by Fernando Sánchez, en Flickr Un saludo
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 404 visitas
Hola de nuevo compañeros, muchos me querrán colgar y dirán que merecía la imagen color. pero como todo buen principiante, pruebo y pruebo, no hay negros empastados (al menos eso me dice el histograma) .. saludos amigos. contraste nocturno by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 50.0 mm 1/50 800
- 6 respuestas
- 479 visitas
Hago aquí, una segunda entrega de las fotos re encuadradas según las sugerencias de la "buena gente de este citio". En algunos casos no pude agregar mas "cielo" porque la foto fue sacada así. Aun me cuesta mucho encontrar la exposición correcta, mas cuando hay demasiado sol (mediodía sin nubes). Otra cosa que me sucedió en este viaje es que "no empaqué el lente de 18 mm". así que solo cuento con el 35 mm que no creo que esté recomendado para hacer paisajes...jajaja. Saludos. el hombre de los perros by diego dominguez, en Flickr (el perro negro, era un "perro vagabundo" sin dueño que nos seguía a todos lados...pobre) DSC_0183 by diego domingu…
Última respuesta por GustavoGarces,