Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Una pruebilla en una carretera vasco francesa, a ver que os parece. Saludos. _MDE0730Abc by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Una toma de ayer de la barandilla de Ondarreta que este año cumple un siglo, sin duda es un emblemático icono de la ciudad, saludos. _MDE0781ABC by Y.CESAR, en Flickr
DSC_0853 by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
Última respuesta por polimoma, -
DSC_0978 by ANGEL FILGUEIRA MELENDEZ, en Flickr
- 10 respuestas
- 934 visitas
Hola compañeros... los de naturaleza muerta aran con migo bullyng jejeje.. hace días estamos algo enfermos y no e podido salir a fotografiar , pero eso no impide que ande tras mi gato y perro .. creo que huyeron <----- así que me he conseguido el molcajete de la abuela y unas cuantas verduras, tome dos cartulinas negras y me puse manos a la obra... al final es lo que mejor salio, creo que hay bastantes detalles a mejorar , ustedes que opinan?... tenia mis dudas al subirla por pena pero después de que deje la habitación impregnada con olor a cebolla .. dije ¿por que no? ...un saludo.. ahora a descuartizar! edito: la vi en el celular y los colores, por ejemplo…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 4 respuestas
- 427 visitas
Esta es mi primera foto y mi primera actuación en este foro subiendo fotografías, espero que me salga bien. La foto no está nada bien, me corrijo a mi mismo ya que creo que tiene muchas luces y está bastante recortada por arriba, pero bueno iba con la señora y las prisas no son buenas para esta afición. No obstante doy las gracias a todos aquellos que la comenten y opinen.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 984 visitas
amanece16sept16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16sept16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16sept16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,,16 de septiembre de 2016 la frase de hoy: La única forma de evitar la tristeza es no tener tiempo suficiente para preguntarte si eres feliz o no. George Bernard Shaw El avitomas te saluda y te desea un feliz dia
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
como se llamen, me he recuperado , por el momento con esta imagen cierro mis pruebas de naturaleza muerta. un saludo Elotes by angel petrilli, en Flickr ƒ/14.0 28.0 mm 1/5 160
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 866 visitas
Hola, se que hay infinidad de información sobre ese tema y por eso abro este hilo, a ver si alguna alma caritativa puede añadir algo de luz. Tengo una Nikon D7200 y no se si tiene aceite en el sensor o algo por el estilo, de todas formas supongo que no. El problema es que me aparecieron unas manchitas al tirar con aperturas cerradas, supongo que es polvo, aun no he soplado con una pera de aire, en breve me haré con una, sin embargo y si el problema persiste hay varias opciones: Eylead: el palito de goma azul, interesante opción, cuesta 33 euros 3M scotch Magic verde, por lo que he leido funciona muy bien, hasta que encontré un post en inglés sobre que este celo dej…
Qué sentira?
por Hannert- 8 respuestas
- 557 visitas
Hola compañeros, voy a presentaros una foto que tiene un algo que me gusta y también me dice algo. Qué os dice a vosotros? helplessness by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55VRII iso 100 1/125 f5.6 48mm
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 703 visitas
Buenas noches. Tengo dudas sobre cuál es el objetivo que debo comprar... He oído muchos comentarios sobre uno u otro,(que si 18-200vr,que si 70-300vr,que si cuanto menor rango,el objetivo es mejor..) Tengo alguna idea,(seguro que equivocada),y es que,si voy a disparar con trípode,el que tenga VR o no,es lo de menos. Estoy buscando un"objetivo-prismático",es decir.Me gusta hacer fotos a objetos que estén lejos,y que,al acercarlos con el zoom,no pierdan nitidez. También quiero que,al hacer fotos a objetos que estén cerca,al hacerles un primer plano,se vean perfectos... http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor…
Última respuesta por Xanti Irons, -
Hora de comer
por Hannert- 11 respuestas
- 393 visitas
Hola compañeros. Me gustaría enseñaros un par de fotos que hice al salir un poco por la montaña, y me encontré esta sorpresa. Espero que os guste. Un saludo time to eat by Geor Hannert, en Flickr ƒ/9.0 300.0 mm 1/125 140 spider hunting by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 300.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos! Me he encontrado un enlace en una web que me ha resultado interesante, os lo paso por si queréis echarle un vistazo. http://www.genbeta.com/imagen-digital/11-paginas-web-donde-ganar-dinero-con-tus-fotos Había muchas plataformas del enlace que no conocía ni por asomo jaja ¿Usáis alguno de los servicios que veis en el enlace? Si alguno lo usáis y podéis comentar cómo os va con él, pegas, ventajas, etc... Yo por el momento, a parte de Flickr para la galería, tengo una en Eyeem para probar y la verdad que, aunque nadie ha comprado nada aún, no da muchos problemas a la hora de subir las fotos. La pega que le encuentro es que todo está en inglés …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 236 visitas
montajeconenanito by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y foto de unh enanigto y un caracol al pié de un palmito mediterráneo , en el jardón de la montse ty ricardo.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 296 visitas
montajeconfotodecosimo by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con una foto del amigo cosimo de principiantes y mi manualidad en forma de cuadrado , saludos de cosimo y de avitomas
Última respuesta por Remi_1, -
Nikon D3300
por EliVidal- 1 follower
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos, Soy principiante, tengo una Nikon D3300, a mi parecer el lente que trae 18-55 no tiene mucho zoom, que tal es el lente 55-300? Muchas Gracias!!
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
Buenas tardes, Adjunto una toma que pude realizar en la visita a una pequeña bodega. DSC_0072 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/60 2000 Flash (encendido, disparó) Agradezco toda clase de opiniones y consejos. Se que el ISO es demasiado alto, pero realice tomas con flash y sin el, cometiendo el error de no bajar el mismo al utilizar el flash. Un saludo.
Última respuesta por Rubengar, -
- 6 respuestas
- 380 visitas
Buenas a todos! hacia mucho tiempo que no posteaba! Tras haber actualizado a lightroom 6, me he atrevido a usar la herramienta de combinar fotos que incluye y he hecho alguna panoramica en mis vacaciones en Londres, aqui teneis la primera que he hecho: Picadilly panorama by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/7.1 20.0 mm 1/50 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Tras inspeccionarla mejor he visto que hay algun problemilla con la union de imagenes en la farola por ejemplo, pero en general me gusta como ha quedado.
- 5 respuestas
- 424 visitas
Buenas, Sigo con mi periplo por conocer el sistema lightroom, y como no he podido salir a hacer nuevas fotos, estoy revisando tomas interesantes que tenía para ver si les puedo sacar mas jugo. La foto que os paso fue tomada en la iglesia de Santa Maria de Espurias. Como podéis ver, en una de las cristaleras había un pequeño agujero por el que se coló un rayo de luz que entraba hacia adentro, y justo debajo una escultura con la virgen y el niño Jesús donde este está indicando el rayo con el dedo (ya es casualidad....) Aparte de corregir las columnas para que no salieran torcidas, la he pasado a b y n, ajustado algunos niveles, reducido el ruido y lu…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 459 visitas
Buenas noches a todos y todas. Me lanzo al vacìo con èsta pregunta... 35MM,18-200VR,y70-300VR... ¿Suficiente para cubrir las necesidades de mi D7200? (Sé que hay muchos matices,y la respuesta obvia es,"depende de para lo que la quieras",(naturaleza,macro,deportes,nocturnas,rostros.....). Pero,si me dáis permiso,abro éste debate,para intercambiar opiniones,coger ideas,y,sobre todo,APRENDER. Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Abro el tema de hoy,para informarme de si existen cámaras fotográficas de gran calidad para ZURDOS,(ya que,los que lo somos,sabemos que tenemos más destreza y habilidad con ésta mano,y manipular algunos botoncitos con la derecha,se nos hace un poco complicado. Si tenéis algunos ejemplos de cámaras,o enlaces de páginas web de las mismas,os lo agradecería mucho.... Gracias.
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Iba en el metro, las vi, y me pareció una buena idea llevármelas a casa. Espero que si las propietarias llegan a verlas, no se sientan molestas por el "robo" de tan interesante parte de su anatomía. 20160911_PaseoDesdeSol_3156procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/250 1600
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 425 visitas
montajemanualidades by Tomas Zaragoza, en Flickr con las mismas dieciseis piezas desensamblándolas , he hecho los tres aros que os adjunto . lo pensé y lo ice , saludos de avitomas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 376 visitas
montajemismanualidades by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 386 visitas
Hola! Hoy me lo he pasado muy bien, he tenido la oportunidad de tirar fotos desde un punto de vista que pocos podrán (lo que me lleva a pensar lo que otros podrían haber hecho y de lo que yo soy incapaz), así que lo he vivido como algo único.. de hecho todavía estoy adrenalínico perdido. En fin, a lo que íbamos: objetivo : 18-55 kitero (que la verdad, no sé porqué tanto menosprecio) focal 42 mm 1/400 f 9 ISO 100 Trabajo en altura by Barri Fon, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin,