Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 837 visitas
Hola compañeros, saludándolos y deseándoles buenas tardes-noches. esperando sus comentarios, saludos cordiales. calor by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 28.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Simoneta, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 454 visitas
montajeagapurnis by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mimarco y foto de una amiga con sus mascotas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 371 visitas
tarde15jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16jun16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves ,, 16 de junio de 2016 La frase de hoy: ?Aprende a vivir y sabrás morir bien. (Confucio)
- 1 follower
- 0 respuestas
- 252 visitas
Una metáfora del camino de la vida y sus dificultades. Abrazos. STONY ROAD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 13 respuestas
- 471 visitas
Pano Biarritz by Y.CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 378 visitas
Recupero una vieja sesión de retrato. Abrazos. VINTAGE BEAUTY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/320 ISO 200 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 756 visitas
hola : Ayer salí con unos amigos para realizar fotos nocturnas. La verdad que con la noche que hizo apetecía mucho, y para no regresar a casa tirantes puente by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 40.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Boaben, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues os dejo dos formas diferentes de fotografiar una gota de agua, la primera foto es la primera vez que lo intento y bueno personalmente después de no se cuantos disparos me gustó como quedó. Espero seguir practicando y a ver que va saliendo poco a poco. 2016-06-12_01-07-46 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-05_03-03-26 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-12_06-04-59 by Eduardo R, en Flickr 2016-06-15_06-48-52 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
- 8 respuestas
- 485 visitas
Rocio5 by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por javi_wan_, -
- 2 respuestas
- 229 visitas
Buenos Días, ante todo me presento. Soy Adriano y he obtenido una Nikon D5200 para mis comienzos como fotógrafo. Una de las cosas que mas utilizo es el tema de los videos (un canal de Youtube), donde se enfoca directamente a la mesa (unos 20 centimetros solamente de distancia) pero tiene que enfocar bie. Así que mi pregunta es, si el objetivo que viene con la cámara es suficiente, en que opciones seria mejor ponerlo para una mayor calidad. Muchas Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Adriano Cesar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos despues de ver algunos trabajos en macro , y de leerme todo lo que puedo sobre tubos de extensión, alguien me podria decir que tubos puedo acoplar a mi D610 teniendo los objetivos, 50mm f1.8 , y 80-200 mm f2.8 . Saludos
Última respuesta por LONNESTAR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos. Empiezo a participar en el foro, que en esto de las fotos llevo unos años, pero siempre como foto-recuerdo sin más pretensiones. No es que ahora las tenga, pero si que querria mejorar, sobre todo conseguir que mis fotos gusten a los demás, para eso es imprescindible vuestras opiniones y correcciones. Mi buen amigo Nielfa es el que me ha empujado a pedir vuestra ayuda, y viendo los resultados que él ha conseguido tengo que admitir que es efectiva. Como primera foto pongo una que hice hace unos días en una romeria de mi ciudad en la que pretendía realizar un retrato de un personaje en un grupo grande y con mucho movimiento. Queria aislarlo en base al foco/luz…
Última respuesta por ostraspedrin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 395 visitas
montaje con olas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
amanece15jun16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece15jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 15 de junio de 2016 La frase de hoy: ?Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera. (Einstein, Albert)
- 0 respuestas
- 235 visitas
esdpero entretenga salu2 sky on fire (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 300.0 mm 1/500 110 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos! Tengo una duda que no se por qué ha salido así la verdad....tengo una foto en blanco y negro a la que no le he hecho ningún tipo de procesado especial ni nada, simplemente la he pasado a blanco y negro mediante photoshop. Mi pantalla está calibrada (o eso diría claro) y se ve bastante nítida y se "nota" que es en blanco y negro la foto cuando la veo, sin embargo la he llevado a imprimir a una tienda de fotografía y cuando la he visto le veo un tono azulado (no sé muy bien si es azulado o verdoso pero no un blanco y negro como el jpg que tengo) que asusta, le veo muchísima diferencia respecto entre la impresa y la que tengo en mi equipo. ¿Qué pued…
Última respuesta por madman_18, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 679 visitas
Estimados, Les dejo dos tomas del fin de semana en el museo de tigre.Creo que la segunda esta un poco torcida pero espero sus opiniones. DSC_0066 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 18.3 mm 1/8 100 DSC_0110 by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.3 mm 1/320 100 Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 18.3 mm 1/8 100
Última respuesta por ManuelP, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 586 visitas
soy el a vitomas que sigue intentando solucionar el problema de poder acceder para subir las fotos del amanecer , creo que empisso a lograrlo sigo enmi empeño estoy deseado poder compartir fotos y montja con vosoteos ,hasta uego el avitomas que empieo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 460 visitas
amanece13jun16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes, 14 de junio de 2016 La frase de hoy: ?El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado (Mahatma Gandhi)
- 4 respuestas
- 463 visitas
6 fotos verticales (aúnque tiene un crop) [Group 0]-_DSC0529__DSC0534-6 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 705 visitas
Ya había salido el sol pero ella seguía durmiendo regalándome esta forma caprichosa. Convolvulus althaeoides by Nuria Kilde, en Flickr Nikon D7200 90mm f/4.2 1/200 ISO320 Campanilla (Convolvulus althaeoides) Valle del Andarax
Última respuesta por Boaben, -
Flecha de hormigón 1 2
por Iselaya- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,4k visitas
Os comparto esta foto que hice este sábado por la tarde y que acabo de sacar del "horno". Hacía tiempo que quería fotografiar nuevamente estos edificios y experimentar. Datos: ISO 100 - f/18 - 27mm - 1/60 (que no sé si os sacarán de mucho, por todo el proceso al que la he sometido a posteriori). Flecha de hormigón - Concrete arrow by Eva Ceprián, en Flickr EDITO: Versión 2 por sugerencia de Jaime Martín Flecha de hormigón v.2 - Concrete arrow v.2 by Eva Ceprián, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 476 visitas
Este sábado hice una pequeña ruta buscando miradores con buena vista cerca de casa. Cuando estaba echando un ojo en uno de ellos, vi como este lagarto se escondía. Así que seguí adelante como si nada y después de revisar el sitio, que no valía para lo que pretendía, regresé muy despacio y ya cámara en mano. Todavía no estaba. Me senté en el camino y a esperar. Realmente no me enteré cuando salió de nuevo a buscar el calor de la piedra, pero al darme cuenta de que allí estaba pude sacarle unas cuantas fotos. La luz estaba rara, nubes y claros. Como detalle, empecé disparando a 1600 ISO y acabé a 200, sin apenas modificar apertura de diafragma (un pelín al poder ir acerc…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos. Ya me he abierto la cuenta en Flickr y comparto con vosotros mi segunda fotografía. Está hecha con mi D90 y el objetivo kitero 18-55 m en Asilah (Marruecos) Es una toma de un saltador, son unos chavales que desde la muralla o desde las piedras saltan al mar, con un peligro mas que evidente. Espero vuestros comentarios, para con ellos ir mejorando mi técnica, encuadre, composición, procesado (estoy nulo en esto), etc.... Los EXIF en Flickr. Espero que os guste Gracias de antemano SALTO DEL ANGEL by Pedro Orihuela
Última respuesta por PEDROLA, -
- 4 respuestas
- 322 visitas
Esta personalmente me gusta mas que la de la mariposa, a ver que os parece. 13062016-_DSC1544 Abeja en flor 1 by Jose Miguel Losada, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por rusxa7,