Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 246 visitas
Mi modesta aportacion en el dia de Sant Jordi, que comparto con todas las foreras; esta particularmente va destinada a mi nieta que hago participe con todas las foreras sin distincion de raza, religion o clase social.No es una gran foto pero quiero compartirla.salu2 311abril by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 574 visitas
Buenas. He hecho este invento/experimento/cosa. Básicamente es la foto de un par de rosas (obvio) y de una página de un libro. La página se pone como capa con máscara y se pintan algunas hojas. Se copia el tinglado, se gira algo la página del libro y se pinta más pétalos. Repetir 5 o 6 veces. Al finalizar, lo he pasado a B&W porque creo que le va mejor (es mentira, en color se veía demasiado el apaño). Roses de Sant Jordi by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 50.0 mm 1/200s ISO 1250 (básicamente porque me olvidé de cambiarlo) 15 minutos de Photoshop.
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 776 visitas
En esta ocasión, al final del túnel, en lugar de la típica luz, se veía este paisaje. Un saludo. Saliendo del túnel by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 38mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/30s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 211 visitas
Nueva toma, haciéndome con el live view de la D810 y su particular carácter... SUNSET AT THE PARK by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 13 respuestas
- 785 visitas
Me atengo a las consecuencias... _DSC0043 by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por kelevra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Traigo otra toma del mismo dia en el gimnasio. Darle caña. Todos los comentarios son bienvenidos, no os cortéis. Entrenando by Alex Tapia, en Flickr ƒ/5.6 56.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kelevra, -
- 8 respuestas
- 393 visitas
Buenas a todos, Después de un tiempo desconectado de nikonistas y casi que de mi cámara (cosas mía y del invierno), vengo con la primera foto del año para que hagáis la crítica más mordaz y despiadada que se os ocurra, ya que para mi este foro es ante todo una escuela y la letra con sangre entra. ¿Qué quise hacer en esta foto? Jugar con las luces y darle un toque místico a la vez que captar la belleza de mi reloj preferido. El error más frande fue no cerrar un poco más el diafragma para ampliar la produndidad de campo y sacar enfocado todo el bisel y esfera del reloj. Tal vez también me pasé levantando sombras. Foto sacada a pulso con muy poca luz y con priorida…
Última respuesta por Rabla, -
Torre Agbar
por JordiLAN- 1 follower
- 2 respuestas
- 198 visitas
Empiezo una serie de fotos en las que voy probando el juego de lineas. Me gustó en encajonamiento ordenado de esta perspectiva. De entrada veo que falta un poco de aire por la izquierda, me hubiera gustado que el azul del cielo hubiera seguido hasta el final de la torre. 1 by jordi ma, en Flickr f/9.0 58mm 1/320 ISO 125 Flash apagado
Última respuesta por JordiLAN, -
rejas 2
por Barbiturika- 7 respuestas
- 278 visitas
rejas2 by Barbara Piñeiro, en Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
- 3 respuestas
- 249 visitas
Una vieja fuente del siglo XIX, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad... HISTORY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.0 1/1600 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por stonehenge, -
Rejas
por Barbiturika- 6 respuestas
- 340 visitas
rejas by Barbara Piñeiro, en Flickr
- 8 respuestas
- 1k visitas
Algunas personas creen que están emparentados con el cuervo, pero no es así...Astutos y adaptables como nosotros, los zanates nos acompañan como una sombra oscura que nos recuerda día a día lo que le estamos haciendo al ambiente. Son sucios porque nosotros ensuciamos, originarios de México, a muchos no les gustan estas aves ya que son algo problemáticas, estropean los cultivos, roban la comida, en fin . por mi trabajo no e podido a salir por fotos pero les dejo a estos amigos que estaban en la calle buscando alimento. no soy bueno en el procesado ,se notan mucho unos alos , me pase con la primera no se que opinen, no clone la basura, ya que por eso estaban ahi jejeje.. …
Última respuesta por angellpetrilli66, -
plugin raw
por FTASCON_- 3 followers
- 8 respuestas
- 372 visitas
Tengo una cámar Nikon D3200 y Photoshop CS6, no me abre archivos RAW
Última respuesta por HOODS, -
Duda D3300
por Surfeir0- 3 respuestas
- 327 visitas
Hola, He comprado una cámara en Amazon de segunda mano como nueva y le he visto un fallo. La cuestión es que en el visor, se ve un punto que supongo será suciedad, pero non consigo quitárselo y al ser nueva tampoco creo que sea cuestión de trastear. Yo creo que está en el visor, porque en el espejo no lo veo. Las fotos salen bien. Mi duda es si devolverla y comprarla nueva. El ahorro son 40€ de 400€. El ahorro tampoco es para tanto, pero no sé si devolver por eso es tontería. Os dejo una muestra del visor donde podéis ver que en el lado izquierdo hay un punto que no tenía que estar. ¿Qué haríais vosotros?
Última respuesta por Surfeir0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 283 visitas
críticas, criticas!!! He cambiado el objetivo, he dejado el objetivo kitero, ese famoso pisapapeles y lo he cambiado por el otro, ese que dice 70-200. Me gusta mucho el desenfoque del fondo, que opinais? hojasarbol by Barbara Piñeiro, en Flickr rojoyverde by Barbara Piñeiro, en Flickr verdes by Barbara Piñeiro, en Flickr
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no hace un mes que tengo mi primer flash y el otro día me aventuré a comprar unas flores para practicar. Lo empleé sin montar en la cámara, poniéndole un difusor que es como una pantalla rectangular. Me gustaría que en base a la foto que os muestro me diérais algunos consejos de iluminación y composicion referentes a este tipo de temática para los siguientes intentos. No disponía de ningún otro sistema de iluminación, salvo las luces del techo de la sala y el flash. Estoy muy perdida con el tema de iluminación y control del flash. ¡Gracias! Datos: Nikon D3100 Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD Modo manual ISO 100 f/9 1/80 85 mm. Modo picture control: …
Última respuesta por Iselaya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 273 visitas
Generan tantos beneficios, en negro, que no tienen más remedio que ocultárselos al Duque de Mont-Oro. 1. La vendedora de sueños La vendedora de sueños (Las Offshore de Panamá) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/500" 110 mm 200 ISO -2/3 Ev 2. La galerista al aire libre La galerista al aire libre (Las Offshore de Panamá) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/80" 40 mm 200 ISO -1 Ev 3. Franquicia cafetera Franquicia cafetera (Las Offshore de Panamá) by SRG, en Flickr Exif: f8 1/500" 110 mm 200 ISO -2/3 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 285 visitas
vistatarde21abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece22abr16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes,22 de abril de 2016 la frase de hoy: Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentiras a medias, de ningún modo es una media verdad. Jean Cocteau
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 261 visitas
montaje con nisperos by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi marco y nísperos del patio de casa , saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 451 visitas
Buenas soy nuevo en este foro, me lo recomendaron para comentaros el tema del slaider automatizado. Bueno pues yo no soy fotógrafo pero un cliente me propuso la idea de crear un programa capaz de controlar una cámara sobre un slaider de manera totalmente automática ya que los que están a la venta son realmente caros, bueno el tema es que lo cree y me comenta que le va muy bien y que la gente podría estar interesada en el. bueno explico un poco por encima el funcionamiento; El programa ofrece dos modos principales, modo vídeo y modo fotografía, en el modo vídeo se elige una velocidad y el numero de veces que se desea que recorra el slaider, en modo fotografia se elige e…
Última respuesta por valduino, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 418 visitas
El otro día me invitaron a un gimnasio para hacer unas fotitos. De momento os traigo esta toma, a ver que os parece. Es una simpática mujer a la que le encanta tanto el baile como el deporte, asi que.... Bailamos o entrenamos? by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
Aquí os dejo una foto algo diferente de lo que yo suelo hacer. No controlo muy bien los procesados en banco y negro (ni ninguno en general), así que admito sugerencias. La cesta de nueces by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60mm f 2.8 f9.0 1.6 seg ISO 100 Con trípode Espero comentarios y críticas. Un saludo!!!
Última respuesta por hal1982, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
Comienzo nueva etapa emocional….por favor los disparos con balas de fogueo J.Bellido 28.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 31.0 mm 1/60 3200
Última respuesta por funkillo, -
Raíl.
por Antonioramos- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola , os dejo una foto de hace ya algún tiempo que me animo a subir, saludos. Rail. by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 26.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
- 8 respuestas
- 283 visitas
Un parque emblemático de la ciudad, y flores que crecen en parterres; simulacros -aunque bellos- de fingida naturaleza en medio del trasiego urbano. Saludos. FLOWERS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 1/1000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,