Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 519 visitas
nubes en el puerto by Geor Hannert, en Flickr Iso 100 f11 18mm 1/100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
Apertura: f/8.0 Distancia focal: 300mm Tiempo de exposición: 1/400 ISO: 100 Cuervo by Manuel A.S., en Flickr Espero que os guste y darme caña. Saludos!
Última respuesta por SeñorOscuro, -
Estella
por fulminatorix- 4 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos:Aquí os dejo una foto que he tomado esta mañana en Estella.La he pasado por el light room y el photomagic. ¿Qué os parece? Un saludo _DSC7388_tonemapped by fernando castro, en Flickr Nikon D300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 62.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 338 visitas
Buenas noches. Otra de mis fotos para que me orientéis. Gracias por vuestros comentarios y recibid un saludo. Polluelo marino by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 f/5,6 1/500 80 mm ISO-125
Última respuesta por Bedel64, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
buenos dias, tengo un problema con la camara y como no entiendo mucho porque estoy todavia muy verde os pido ayuda a ver si puedo solucionar el problema , si no tendre que llevarla a nikon, no se si he tocado algo sin querer o es problema de la camara. tambien es verdad que como la cojo poco por motivo de tiempo , da la casualidad que actualize el firmware que salio hace poco. cuando enfoco y quiero disparar a veces me deja y a veces no y cuando enfoco por el visor me sale la imagen borrosa , sin en cambio por ej en el 18-55 si me acerco se ve nitida pero si me alejo con el zoom se ve otra vez borrosa , en enfoque automatico pero ahora en ningun objetivo puedo disparar…
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 295 visitas
dejo una toma de hace bastante tiempo, no le di mayor importancia en su dia... no me gustaba hoy he empezado a usar lighroom, y trasteando a salido esto, no se que os parecera, pero a mi hay algo que me gusta como siempre todos los consejos y criticas se agradecen para seguir aprendiendo noche by julian rodriguez, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 6 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 373 visitas
Buenas noches soy principiante en fotografia,el tema es que adquiri una nikon D3200 y me pasa lo siguiente selecciono una velocidad de obturacion y cuando la paso a modo live view la camara por algun motivo que deconozco me cambia la velocidad de obturacion mas precisamente me la baja,queria saber si podia ser algun error de configuiracion o bien que puede ser,desde ya muy agradecido por el aporte de uds.
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 685 visitas
Comparto con vosotros esta toma, a ver que os parece. Yo la veo falta de nitidez, causada por el exceso de apertura, y quizás falta de velocidad. Tengo que intentar cerrar más y asegurarme. Maths... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Agradezco muchos vuestros comentarios de mejora, un saludo¡
Última respuesta por asgarot, -
- 6 respuestas
- 397 visitas
Bueno no estoy equipado para macro pero la curiosidad y la oportunidad me superaron. DSC_0561 by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por horaciotemperley, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
una pregunta fuera de lugar , se acercan las elecciones y es muy común en estos días ver a los reporteros de periódicos locales y tv, cuestionar a la ciudadanía acerca de sus elegidos. salí a probar el 50 mm 1.8D, es una maravilla , que les puedo decir ... lo conocen a la perfección , no es el mejor encuadre ni el mejor procesado , admito que aun estoy aprendiendo. saludos!! ISO 100 f/3.2 1/250s
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 244 visitas
Siempre me sorprenden los mágicos rincones de Gran Canaria... ENCHANTED by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
montajedon con edificio peculoiar by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y una pecualiar foto de un contapicado del ammigo avitonio
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 500 visitas
amanece24abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24abril2016 (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr domingo, 24 de abril de 2016 la frase de hoy "No hay preguntas tontas si no tontos que no preguntan" Autor: desconocido
- 3 respuestas
- 459 visitas
él es así... feliz... esta compo tiene unos meses y le faltaban unos toquitos... hoy la he terminado... no tengo los datos porque los raw originales estan en otro disco y a saber... se trata de un montaje: el hombre feliz por un lado (que aislé ) y el paisaje por otro... D90 un saludo! omefeliz 0 by elhombrequenuncasemoja, en Flickr
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Para empezar, decir que no sabía bien dónde ubicar esta pregunta, y como pienso que podría ser de interés para más usuarios, la he puesto aquí. Como se acerca el día del libro y el conocimiento no ocupa lugar (o eso dicen) he pensado en autorregalarme un libro para aprender a procesar imágenes, ya que pienso que a veces se podría conseguir mucho más de mis fotos con un mejor procesado. Sé que hay guías sobre cómo usar determinados programas en concreto, pero me gustaría algún libro distinto a los típicos manuales sobre cómo usar un programa en concreto, preferiría más un libro enfocado (nunca mejor dicho) a técnica de revelado. ¿Algún libro interesante…
Última respuesta por JoseNiko, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 369 visitas
Saludos a tod@s, una foto de un edificio, que siempre que paso por el lugar, me llama la atención, por su forma y su estructura metálica. Gracias a posibles comentarios y buen fin de semana. DSC_0653 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/30 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 473 visitas
os dejo otra toma del paseo por el centro de madrid. espero que os guste cualquier comentario, consejo o critica sera agradecido retratando by julian rodriguez, en Flickr
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 273 visitas
motajediasanjorge by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro y el libro y la rosa de san jorge . por san jorge , libros,besos y rosas , salduos de avitomas ¡
- 1 follower
- 6 respuestas
- 178 visitas
amanece23abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece23abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr aSábado, 23 de abril de 2016 la frase de hoy: No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo. Leonardo Da Vinci
Limpieza de Sensor 1 2
por rfaus- 25 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días a tod@s. Googleando he visto estos palitos para limpar el sensor. Llevan una especie de alcohol. ¿Realmente limpian? ¿o ensucian más? He leído otras maneras de limpiar (celo de toda la vida) No se si pedir unos palitos de estos...
Última respuesta por sahae, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches , esta vez les comparto estas imágenes: la primera es de este enigmático payaso cantor de Mariachi, aficionado pero le daba el tono. la ultima son dos niños que desde las afueras se divertían con las ocurrencias de este artista. estaban a contra luz. saludos y espero sus sugerencias . imagen 1 (ISO 600 | F5.6 | 1/250s ) imagen 2 (ISO 600 | F5.6 | 1/160s) imagen 3 (ISO 500 | F/5.6 | 1/300s) http://imageshack.com/a/img922/1139/6oD4rO.jpg http://imageshack.com/a/img924/8184/uXZM7n.jpg http://imageshack.com/a/img923/5552/2b2wQU.jpg
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 13 respuestas
- 568 visitas
eso sí, sin abrir la boca.. chatty hands by Antonio Villén, en Flickr Nikon D3300 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 391 visitas
Os dejo una toma de una flor... no sé que árbol es... a ver que os parece.... Me gustó ese verde clarito de fondo... es un trozo de cesped.. pero no me daba para llenar todo el fondo. Agradezco mucho vuestras visitas y comentarios de mejora. spring... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr PD: en los bordes, sobre todo arriba veo un montón de aberraciones crómaticas que no ?e muy bien si se pueden eliminar. Nikon D3200 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 305 visitas
Buenas tardes: Ayer por la noche, estuve tirándole unas fotos a la luna y hoy , revisándolas, me he dado cuenta que varias de ellas salían mal porque salía un reflejo de la luna.Me pregunto si ese fallo puede deberse aque llevaba colocado en el objetivo un filtro UV o si por el contrario, no es debido a ese filtro. Gracias http://i1346.photobucket.com/albums/p699/ferdiii1/_DSC7357%201024x680_zpsmpm5vm6s.jpg
- 5 respuestas
- 259 visitas
Hola soy nueva aquí !! Mi consulta es la siguiente no encuentro la forma de tomar fotografías en b/n ,si esta la opción de monocromo. tengo una D5200. gracias
Última respuesta por Totttovsky,