Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
montajeconplayadecunit by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad en forma de marco y una bella playa de la vecina localidad de Cunit saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Tethering
por besalunenc- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas. Como veo que en el foro de software la gente pasa bastante, pruebo aqui a ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto. Estoy intentando hacer tethering con la D750 pero no consigo que el ordenador me reconozca la cámara. La primera duda que tengo es dónde tengo que conectar el cable usb, si a la entrada de la cámara marcada como usb o a la entrada del disparador remoto. Parecería que, como quiero disparar, sería el de disparador remoto pero el cable que me vino es para la entrada usb. Tengo Mac OSx El Capitán que, a priori, tenía problemas con el tethering de Nikon pero, según parece, ya está resuelto. ¿Alguien tiene experiencia en est…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 479 visitas
amanece20abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece20abril2016 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles, 20 de abril de 2016 la frase de hoy: "El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias" Autor: Napoleón Bonaparte
- 7 respuestas
- 355 visitas
El sol de una tarde de verano entraba ya bastante lateral entre las montañas y daba este tono dorado a los árboles que crecían a los pies del embalse. Un saludo. Árboles dorados by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 16-85mm f/3,5-5,6G VR Focal: 85mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/25s ISO: 320 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 752 visitas
Como cada año, en las festividades del pueblo de Zongolica, Veracruz, México. para celebrar las fiestas de la comunidad se mata una vaca o becerro para darle de comer a las personas de los pueblitos aledaños a ese lugar.. en la primera foto 4 niños contemplan al animal que esta apunto de ser sacrificado. aun que el contenido pudiera ser algo cruel. la gente lo ve normal ya que así ha sido todos los años y es una tradición que pasa de abuelos a padres e hijos. se tomaron algunas fotos mas , fue un documental en DSLR para un municipio. la gente es muy hospitalaria y lo que sobra es comida, en las noches cantan y cuentan historias de chaneques o duendes alrededor de la hog…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 21 respuestas
- 947 visitas
Es una pregunta dificil...y a estas horas. Digamos que esto es una pequeña reflexión por la semana que llevo aqui con con vosotros. Estoy aprendiendo muchísimo con este foro, sobre todo en la técnica. Sin embargo veo que aqui hay tantas variantes y tantas formas de mirar la fotografía...digamos que estan los puristas que necesitan ver todo enfocado y perfectamente encuadrado. Y también diré que he visto por ahi retratos y fotos desenfocadas con mucha potencia. He leído comentarios donde se aconseja comprar objetivos mejores por que básicamente el objetivo kitero es una mierda, con las consiguientes afirmaciones de que no seras buen fotógrafo si no consigues el objetivo ma…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 774 visitas
Hola a todos! Hoy os traigo una foto un tanto nostálgica, pero es justamente como me sentía. Probablemente para vosotros no tenga ni de lejos el significado que tiene para mí, pero aun así me apetecía compartirla. He vuelto a mi pueblo natal por unos días y recogiendo cosas me encontré con este fonendo. Perteneció a mi padre, y también conservo uno de mi abuelo. Gracias a él me adentré en este mundillo, fue mi referente y mi modelo a seguir. Aqui os dejo la foto. Soy consciente de la subexposición, ha sido buscada a propósito Opinad sin miedo!! Un pequeño homenaje by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/…
- 11 respuestas
- 551 visitas
una avispa cuidando de su nido Polistes dominula by Nuria Kilde, en Flickr Nikon D7200 90mm f/14 1/125 ISO 400
Le printemps
por Hannert- 8 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos, esta toma la hice esta mañana, ya sé que no es la mejor edición del mundo ni el mejor encuadre pero es mi primer revelado con capture one 9 y para hacerlo desde allí me ha gustado mucho :) Espero que os guste Un saludo Le printemps by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/30 220 Edito para añadir una flor con más detalle XD _DSC0239 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 21 respuestas
- 835 visitas
La belleza de cada rincón. Por humilde que este sea. Saludos. HIDDEN TREASURES by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 249 visitas
https://flic.kr/p/GiUdPc Martes, 19 de abril de 2016 la frase de hoy: * Un BUEN AMIGO es el que cuida tus espaldas mientras TÚ se las cuidas a ÉL. ignoro autor , la veo acertada , saluduos de avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 305 visitas
montajecondestosdehumi by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje de hoy con mi aro de 13 piezas ty loss cestos que nuesta amiga Humildad cuida y conserva con cariño , gracias Humi ,y Toni el avitomas os saluda
A buen puerto
por Guceda1- 3 respuestas
- 221 visitas
Hola Pues os traigo un barco entrando en el puerto de Santurtzi al atardecer, espero que os guste u os disguste poco. Las criticas son bienvenidas, Welcome!!:-) 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 84.8 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC1175a by Gaizka U. Loroño, en Flickr 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 113.1 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) _DSC1170 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Por cierto me he dado cuenta que en el capture NX veo las fotos diferentes a cuando las exporto de RAW a JPEG, espaba mirando que tenía la cámara configurada en adobeRGB en vez de SRGB, ¿Podría ser? Gracias, SAludos!!
Última respuesta por Guceda1, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 408 visitas
El domingo aprovechamos que hacía buen día para ir a dar un paseo por la playa. Nos acompañó Angela y así pudimos aprovechar para hacerle alguna fotito . Os dejo aquí una de las muchas que le hicimos. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos. Angela by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/160 100
Última respuesta por hal1982, -
Chimeneas.
por Javier Paz- 6 respuestas
- 465 visitas
Buenas, pues como ultimamente me ha dado por "aconsejar" como ya dije la ultima vez, no es justo que no me exponga. Chimeneas... como para hacer una foto competa todavia me queda, lo que les falta todavia me lo invento... a ver como lo ven ustedes¡ Los exif se pedieron en el procesado, como es una edición pienso que es lo de menos, pero si alguien los quiere, los busco¡ Saludos¡¡
Última respuesta por Javier Paz, -
Santoña II
por Cosimo- 1 follower
- 8 respuestas
- 255 visitas
En el paseo maritimo. _DSC1971 by cosimo piovasco, en Flickr Exif: 40 mm f/8 v 1/160 Iso 100 Un saludo
Última respuesta por SEIJO, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
Hola me gustaría saber si el filtro uv para gran angular tiene que ser slim. Si fuera así el slim de hoya es pro1 dcm? Y si cabe decir cpl para esta lente ni pensar no? Se ke es un tema muy tocado pero creo ke la recomendación es un no. Gracias
Última respuesta por Jefelari, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
amanece18abril16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18abril16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 18 de abril de 2016 la frase de hoy: No esperes a que muera alguien para decirle cuanto lo amabas, díselo hoy que lo tienes cerca. H.Jackson Brow n
- 1 follower
- 6 respuestas
- 340 visitas
Buenas,os dejo esta foto haber que os parece, un saludo. Puente de piedra. by antonio ramos prado, en Flickr /7.1 35.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
- 9 respuestas
- 488 visitas
Aquí os dejo una de mis primeras largas exposiciones diurna, por no decir la primera. pedres cala by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 7 respuestas
- 297 visitas
Es una pequeña recopilación de algunas fotos que tengo en mi flickr, el tema es la playa. El denominador común que tiene es que hay personas en ella, creo que le dá un valor añadido a la toma. Espero que os guste y acordaros que es una recopilación :), como siempre los comentarios son bienvenidos. Un saludo fishing by Geor Hannert, en Flickr _DSC0629 by Geor Hannert, en Flickr family by Geor Hannert, en Flickr _DSC0478 by Geor Hannert, en Flickr Padre e hijo by Geor Hannert, en Flickr sea by Geor Hannert, en Flickr DSC_0202 by Geor Hannert, en Flickr meet friends by Geor Hannert, en Flickr on the beach by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 405 visitas
Buenas noches. Subo una nueva foto para que me deis vuestra opinión. Gracias por anticipado. Hibisco by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Bedel64, -
Karina
por Carlos Odeh- 4 respuestas
- 244 visitas
Una toma perteneciente a una sesión a la que le tengo especial cariño; fue la primera que realicé en su momento con la D700, usando dos pequeñas fuentes de luz continua. La puse a prueba, usando ISOS relativamente altos, para ver cómo se portaba (la cámara, no la chica) Saludos. KARINA by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 1/800 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 0 respuestas
- 173 visitas
Hola. Subo una foto de mi Cádiz, desde una perspectiva nueva para mi y con una luz muy especial. Espero con interés vuestros comentarios, los cuales me son muy útiles. Saludos. Cádiz de plata by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 f/6.3 1/640 72,0 mm ISO 100
Última respuesta por Bedel64, -
De una tarde en Santoña. _DSC1967 by cosimo piovasco, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Cosimo,