Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Esta fue el verano pasado, la pongo hoy ya que ha llegado la lluvia. _DSC2826 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 Orientation - Horizontal (normal) X-Resolution - 240 dpi Y-Resolution - 240 dpi Exif Version - 0221 Compression - JPEG (old-style) Thumbnail Offset - 172 Thumbnail Length - 15695 XMPToolkit - Adobe XMP Core 5.6-c011 79.156380, 2014/05/21-23:38:37 http://eduardotorres.org
Última respuesta por pichi79, -
Tomando el Sol 1 2
por rfaus- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta foto de esta lagartija calentándose. ¿Debería de cortar algo por abajo para descentrarla? Un saludo tomando el sol by Ricardo (rfaus), en Flickr Aquí con el recorte y sin hojita... Tomar sol recorte by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon d3200 Nikkor 18-105 vr f 5.6 105mm 1/320 Iso 100 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
- 20 respuestas
- 891 visitas
El otro día fui al concierto de unos amigos, y tras unas cuantas fotos "canonicas", me dio por probar cosas raras, como por ejemplo en esta: Disparar con una velocidad lenta para captar el movimiento y luego confiar en que el flash haga el trabajo de congelar la imagen. No las tengo todas conmigo, no se si es una buena idea o no... ya me contareis. 20160409_RumbosaYVarios_1099procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 200.0 mm 0.3 100 Flash Externo (encendido, disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 274 visitas
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. ¿Que narices he tocado que no recibo ningún mensaje de los hilos que sigo en el foro? Saludos.
Última respuesta por Remi_1, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas! Esta tarde me he pegado una vuelta en coche para acercarme al pueblo de "Les Planes d'Hostoles" para sacarle una foto al Gorg del molí d'en Murri (que sería algo así como la Poza del molino de Pícaro). La verdad es que el sitio es muy bonito. Me he pegado más de media hora de procesado por lo que he pensado que valdría la pena compartir original y procesada para remarcar la importancia de este proceso. Original: Gorg del molí d'en Murri by Jordi Cuenca, en Flickr Procesada: Gorg del molí d'en Murri by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/16.0 38.0 mm 0.5s ISO 100 Espero guste y transmita algo xD. Recomiendo verla (sólo está dispon…
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 715 visitas
Después de descubrir lo que era un plano holandés, gracias al compañero kike, estuve haciendo unas pruebas con mi modelo favorito. Os dejo la que mejor quedó, a ver que os parece. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/40 ISO 400 Está tirada desde tripode. Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 7 respuestas
- 399 visitas
Foto que consta de 4 fotos realizada en el puerto de Barcelona.Espero comentarios.Saludos Panorama_sin_título4.psdPRT VELL 6 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 82.0 mm 0.8 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 12 respuestas
- 637 visitas
Molinillo by Luis TM, en Flickr f/10 1/160 55 mm iso 100 Saludos
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
Hola. Subo una foto de mi Cádiz, desde una perspectiva nueva para mi y con una luz muy especial. Espero con interés vuestros comentarios, los cuales me son muy útiles. Saludos. Cádiz de plata by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 f/6.3 1/640 72,0 mm ISO 100
Última respuesta por Bedel64, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola soy nuevo en el grupo y empece hace unas semanas con este hermoso arte, y bueno tengo una nikon d5100 y en una de esas puse al modo manual, y cuando quise volver a girar la perilla para volver a los modos de scene y retrato sus valores siguen como los de manual, no se como puedo volver que tanto retrato como scene tengo otra vez su modo semiautomatico, ya intente resetear la camara pero me siguen tirando los mismos parámetros agradezco su ayuda!!!
Última respuesta por kelevra, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Les dejo esta segunda foto de la serie sobre hongos que estoy tratando de armar. Al ser una foto que ya había sacado hace unos días no pude tener en cuenta algunos de los consejos que me indicaron en la primer foto. Espero sus comentarios y consejos. Hongos después de la lluvia 2 by Ariel Acosta, en Flickr 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Miraelrio, -
El Guardian.
por cimas- 3 followers
- 13 respuestas
- 515 visitas
Subo esta foto, de este amigo, que guardar no se si guardaba mucho, estaba al lado suyo y mas bien se hacia el loco, a ver como la veis, saludos. El Guardian by Jesus Tejon, en Flickr d7000, 15-55 2.8 iso 320, f, 8, 38mm, 1/25 seg.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 388 visitas
amanece21abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece21abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 21 de abril de 2016 la frase de hoy: "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" Autor: Mario Benedetti
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 231 visitas
montajeconflordeaulle by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro y una flor de miquel autrlle saldos de miquel i de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Les presento a Miausi, llego hace unos días, aparentemente estaba perdida y la e adoptado ... hasta el fin de semana para salir a tomar fotos.. no se que opinen, quizás un recorte? blanco y negro? soy malo para el procesado. NIKON D7100 f/9 ISO : 250 1/50s flash YN560 IV http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/922/JWBFnu.jpg
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 8 respuestas
- 534 visitas
Hola de nuevo, os dejo otra toma de la misma sesión con Brenda. Darle tanta caña como la ultima! Esta con una luz un poco mas agradable y natural. Un saludo. Brenda by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
imaginemos...
por nasao- 4 respuestas
- 285 visitas
En un dia de lluvia decidi coger la camara en casa y poner a mi enano de modelo y estan los resultados Imaginemos... by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 31.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó) un saludo a todos y a destriparla
Última respuesta por nasao, -
Típico contraluz entre hojas en El Betato, un bosque de hayas entre las localidades de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena, en el pirineo Oscense. Tomada a 10mm mezclando el plano Nadir con el plano Holandés, para darle algo más de interés e inquietud. Un saludo. El Betato by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 10mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/160s ISO: 320 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 12 respuestas
- 460 visitas
Hola chic@s, hoy os traigo un experimento un tanto extraño. Es un retrato con luz natural a través de la ventana. Quería probar con algo dieferente, pero no se si me he pasado. La foto esta hecha con dos cristales de ventana y la malla esa que veis, es la mosquitera. La tengo también en color, pero creo que en cosas así un poco "turbias" le va mejor el B&N. A ver que os parece! Saludos!! Through the window by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jairen_, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quería ver si alguien puede ayudarme. Quería comprar un filtro UV y algún polarizador, tengo un nikon AF-S DX 18-200 mm. Mi pregunta es muy tonta, ¿de qué diámetro ?para que encaje con el objetivo sin necesidad de adaptadores. Me recomendáis alguna marca. Gracias.
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Hola, Hoy os traigo esto, he intentado hacer algo diferente, saliendo un poco de la zona de "confort" de blanco y negro e intentar otro tipo de procesado totalmente diferente. Ya contaré más adelante lo que he intentado hacer y si he conseguido lo que buscaba. El cable soy consciente que molesta bastante y estoy pensando en clonarlo, aunque creo que tendrá bastante curro para que no se note. En fin, no sé, tengo la impresión que me la "he jugado" con el procesado y no sé si realmente me la he "pegado". Aunque suene a tópico, todo comentario es bien recibido, ya sea bueno, malo o regular para seguir mejorando y aprendiendo que para eso estamos en principia…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Hoy comparto una foto que hice hace unos días. Les comento que, uno de los motivos por el cual realice esta foto. Fue el día en que llovía copiosamente en Santiago de Chile, llegando a entrar en alerta de desastre y bueno al ser invadido por esas noticias y al no poder hacer mucho sentí la necesidad, de tomar esta foto y llevar algo bello para distraer los pensamientos de mi amada y nuestros hijos y bueno esto es lo que resulto de ese momento. Saludos Nikon D3100 *ƒ/6.3 *135.0 mm *1/200 *400 *Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por rfaus, -
Amapolas
por Carlos Odeh- 9 respuestas
- 456 visitas
Tratando de expresar la delicadeza de la naturaleza en algunas de sus manifestaciones. Abrazos. DELICATE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/5000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 958 visitas
Aqui les dejo esta foto de estos hongos que aparecieron en el patio de casa luego de la lluvia. Estoy aprendiendo así que espero sus comentarios y críticas para mejorar. Hongos después de la lluvia by Ariel Acosta, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ariel Acosta, -
despues de la sesion fotografica para hacer la foto de "passeo en los campos de colza"... mi hija, no pudo estarse de meterse dentro del campo y pegar unos saltos...aproveche para tirarle unas cuantas fotos de las cuales , esta me gusta. Espero que a vosotros tabién, sino....espero vueltras criticas. alegria by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/11.0 34.0 mm 1/500 iso 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53,