Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 59 respuestas
- 2,7k visitas
Fotografía ganadora del World Press Photo 2016. http://prnoticias.com/periodismo/20149556-world-press-photo-2016-ganador Lo que nos queda por aprender... Ya me imagino esta foto colgada aquí: que si los negros están empastados, que si falta nitidez, que si al procesado le falta blanco, que si la cara del señor está encajonada... xD
Última respuesta por Barbiturika, -
- 7 respuestas
- 253 visitas
Buenos días. Aprovecho la mañana del sábado para subir una nueva foto. La tomé en la Salina "El Consulado" en Puerto Real, el pasado 8 de Abril. Espero impaciente vuestros comentarios. Saludos. Enlace Flickr: https://www.flickr.com/photos/139982304@N07/ Apartamento_a_pie_de_playa Nikon D80 Nikkor Af 28-80 F/6.3 1/640s ISO-100 72mm Iluminación natural.
Última respuesta por Remi_1, -
- 4 respuestas
- 345 visitas
Otra foto de gotas...ya dije que me gustava mucho fotografiar las . Me gustaria vuestra opinion. gotes de pluja by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/7.1 55.0 mm 1/200 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ESTHER FR, -
Hola a todos. Bueno, me habréis visto muy activo últimamente por el foro. Gracias a vosotros ya he comprado mi cámara y mi trípode, y creo que lo siguiente, a no ser que me aconsejéis lo contrario, el ordenador. Tengo un portátil antediluviano con 1 GB de RAM y 250 GB de disco duro. La gráfica es de la edad de piedra. He estado viendo varios hilos, pero como esto de la informática va tan rápido, igual se han quedado desfasados. Tengo un presupuesto +- 800 €. ¿Qué portátil me recomendais? Saludos.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 360 visitas
Unos de mis primeros b&n. No soy muy inclinado a ellos, me gusta mucho el color, pero parece que todo fotógrafo que se precie tiene que hacer alguno, jijiji. Espero que os guste y me ayudéis con vuestros consejos. Gracias por los comentarios. farolas by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/8.0, 23.0 mm, 1/40, ISO 100.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
Hola a tod@s, hace tiempo que no subo nada, liado a nivel de trabajo y temas familiares. Hace unos días me compre un anillo conversor para macro usando el objetivo fijo 50mm, 1,8 G y fue muy entretenido. Os dejo una de las primeras pruebas, una clásica vela roja de 3,5 cms. de diámetro que espero guste y de vuestras criticas seguiré aprendiendo. Esta realizada con soft-box casero y una lampara a la izquierda de la cámara. Seguiremos practicando y disfrutando. Ya sabeis, si alguien domina el tema y tiene ideas,trucos,etc...soy todo oídos. Saludos, pruebas LT-8 copia by bronco willywester, en Flickr AF-S 50 mm F/1,8 G Anillo conversor 52 mm iso 100 0,8
Última respuesta por magicalbert, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 905 visitas
... pero sin que se vea el sol ni el mar. Me he centrado en los bancos donde me imaginaba a alguien viendo como el sol se iba poniendo lentamente bajo el perfil de los Pirineos que es lo que está al oeste en este sitio. Tengo dudas a nivel compositivo. A ver cómo la véis. Posta de sol a l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 27.0 mm 1/160s ISO 320
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 respuesta
- 204 visitas
Buenas a todos compañeros e colgado esta foto simplemente para que todos me ayudeis a base de consejos de como conseguir fotos mejores en clave alta y baja,es la primera vez que lo intento.Espero que no seais muy duros con las criticas jeje,de todas formas cogere vuestros consejos como un buen aprendiz. croack by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 52.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo a todos y a destripar la foto gracias.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 183 visitas
montajecon campanariodesau by Tomas Zaragoza, en Flickr otra vez me encontré la inspiración tabajando , me vino a la mente el pantanno de sau del que emerje el campanario de la polbación de sau sumergida en sus aua ,saludos de a vitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 219 visitas
mañana de sabado....en casa, lloviendo, aburrido......pues a trastear la camara me a parecido curiosa la foto asi que la comparto cualquier comentario se agradece saludos las gotas by julian rodriguez, en Flickr Nikon D7000 ƒ/1.8 35.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por julianrodrigueztrujillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 636 visitas
Foto de un campo de manzanos cerca de mi casa. Hoy hacia una tarde muy bonita con un sol estupendo y no he podido resistir la tentacion de hacer unas fotos. He escogido esta. Espero que os guste. Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.3 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó fruiters en flor by Esther Fornas, en Flickr
Última respuesta por ESTHER FR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 261 visitas
amanece16abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece16abril2016 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr sábado, 16 de abril de 2016 la frase de hoy: Sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político. Charles Chaplin (1889-1977) Actor y director ...
Última respuesta por avitomas, -
RAW
por Kurgan1942- 4 respuestas
- 332 visitas
Buenos días.He comenzado a tirar fotos en Raw y para mi desgracia Photoshop no las reconoce.La versión es CS6.Alguien puede orientarme y decirme la causa y si es posible la solución.Gracias de antemano.
Última respuesta por osiva, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 294 visitas
Una toma de ayer.... para seguir aprendiendo. Un saludo _DSC7945 by jps_kan, en Flickr Nikon D610 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 70.0 mm 1/200 100
Última respuesta por jpsk, -
Estudiando
por DanielMR- 3 respuestas
- 184 visitas
Estaba sentado frente a la compu, y tenía esto enfrente, son libros de mi esposa, el caos ordenado me llamó, y tiré una foto. Sigue siendo JPG, ya me animaré con RAW D3200 ISO 200 F 4.8 1/10 Manual Sin flash Darktable - retoque. Gracias por los comentarios.
Última respuesta por KikeMad, -
Os dejo la foto que hizo mi hija de 4 años las vacaciones pasadas en los restos arqueológicos de Tulum (México). La foto se hizo en modo automático. No se si dejarle más veces la cámara... Tendré que firmarla con su nombre. Un saludo Tulum by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon d3200 Nikkor 18-105mm f 7.1 32mm 1/200 Iso 100 Sin flash
Última respuesta por rfaus, -
- 14 respuestas
- 627 visitas
Os adjunto una fotillo de larga exposición que hice en la Sierra de Cazorla el pasado mes, espero que me las destripéis para poder seguir aprendiendo. Os Espero!
Última respuesta por JCCalimano, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
De nueva cuenta siguiendo con mi largo aprendizaje les dejo esta imagen del año pasado 2 de nov para ser exacto en el día de muertos, una bonita tradición que nos dejaron los Españoles para honrar a los que ya no están con nosotros. no es la gran composición ni la gran foto pero me gustaría siguieran opinando amigos expertos. esta pagina es mi favorita con el tiempo are mi cuenta de flickr para ver a detalle mis fotos ya que pierden un poquito de calidad... saludos humildes desde México.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 0 respuestas
- 323 visitas
De nueva cuenta siguiendo con mi largo aprendizaje les dejo esta imagen del año pasado 2 de nov para ser exacto en el día de muertos, una bonita tradición que nos dejaron los Españoles para honrar a los que ya no están con nosotros. no es la gran composición ni la gran foto pero me gustaría siguieran opinando amigos expertos. esta pagina es mi favorita con el tiempo are mi cuenta de flickr para ver a detalle mis fotos ya que pierden un poquito de calidad... saludos humildes desde México.
- 0 respuestas
- 319 visitas
Cadena
por besalunenc- 1 respuesta
- 313 visitas
En l'Escala hay un monumento a la gente del mar (estoy procesando un mega Brenizer con él en estos momentos que me está hundiendo el Mac) que está rodeado por una cadena que se rescató de un barco hundido. Las marcas de óxido del mar son más que evidentes. Cadena by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 38.0 mm 1/100s ISO 800
Última respuesta por Remi_1, -
Me podéis por favor indicar donde puede comprar una D-610 de segunda mano en alguna página que sea fiable. Gracias mil!!
Última respuesta por el letrado, -
- 1 respuesta
- 196 visitas
Como dice el titulo, espero que les guste y comenten. Casa Rosada by josecenc, en Flickr Saludos
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 487 visitas
Hola, he notado que mis fotos al subirlas a flirck u otros sitios como este foro cambian bastante de como las veo en mi monitor. He hecho el calibrado de windows pero creo que no ha servido de mucho. El ultimo caso es el de la foto que tengo en "conceptual" que se llama "tomates y burbujas". En mi equipo el fondo lo veo negro negro pero cuando cambio de equipo veo que no es así y se nota mucho los diferentes tonos de negro afeando la toma. Que me recomendáis que haga para un buen calibrado?? Comprar un calibrador o hay algún método de calibración que tenga buen resultado y no implique gastos. Espero me podáis ayudar y saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 403 visitas
amanece15abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece15abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 15 de abril de 2016 la frase de hoy: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” – Albert Einstein
Última respuesta por avitomas,