Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Bailarina
por Lenna_adlt- 1 follower
- 13 respuestas
- 418 visitas
Bueno, me atrevo con mi primera aportación. Agradezco comentarios y críticas bailarina bn by Maria Soriano, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Lenna_adlt, -
velero
por josep mª reves- 0 respuestas
- 185 visitas
Foto formada por 4 fotos en modo panoramica que la publico en gratitut a Seijo, debido a los consejos recibidos en el modo de procesado.Esta la publico precisamente porque el revelado ha estado hecho precisamente por él.Ya comentareis pros i contras,del revelado el responsable es Seijo a la que dedico esta publicacion 25902794843_6226ffbeb9_o by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 70.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 9 respuestas
- 684 visitas
Hola a todo/as. Tengo serias dudas respecto a la composición de esta foto que tomé ayer, empiezo a pensar que es algo (si no bastante) desafortunada. Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto a ver si puedo mejorarla o para tomarlo en cuenta en tomas futuras. Gracias. Datos: 55 mm f/7.1 1/320 ISO 100 Nikon D3100 Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD 18/04/2016 13:55 h Afrodita y cúpulas MNAC (Barcelona) by Eva C., en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 9 respuestas
- 353 visitas
Hola compañeros, me pregunto cual de los modos es mas conveniente y en que casos, (modos M A S P ) en mi firma esta la cámara y lentes que utilizo. Mi pregunta se debe a que al ver algunas de las fotos que suben al sitio, muchas veces me despista los valores exif, en algunos casos la apertura con un valor f de 8,o mas y una velocidad de obturación elevado ( 800 o 1200 ?? siempre ablando con buenas condiciones de luz, entiendo que con mayor abertura f 1,4 - 1.8 - 2.8, al ser mas luminosos permiten a una mayor velocidad de disparo, entonces me pregunto,.. que modo habrá usado ??, Gracias de antemano y Saludos
Última respuesta por KikeMad, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos! Hago esta entrada porque este fin de semana se debatía en un curso que era mejor a la hora de enfocar. La mayoría de gente decía que es mejor colocar el punto de enfoque siempre en el centro y luego reencuadrar. Al parecer, el enfoque en la zona central es más preciso. Otros lo hacían como yo, primero trataban de encuadrar y posteriormente elegían el punto de enfoque en la zona deseada Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, yo creo que voy a cambiar de método a partir de ahora, perece que tiene logica. ¿Que os parece? Saludos!!
Última respuesta por Jairen_, -
- 7 respuestas
- 295 visitas
Hola, aquí os dejo una foto que hice el sábado en La ciudad de las artes y ciencias de Valencia. Estaba probando el Tokina 12-24 y la foto se hizo en modo automático. Tendría que haber cambiado a una iso menor y una f mayor, pero en ese momento no había nadie y debía de hacer la foto rápido (sin trípode) pues ya venía un grupo de gente. Es mi primera foto buscando un punto de fuga. FugaValencia by Ricardo (rfaus), en Flickr Nikon D3200 Tokina 12-24 f 5.6 12mm 1/20 iso 1100 Sin flash Un saludo
Última respuesta por rfaus, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,7k visitas
No suelo ser dado a procesados como el que veis, pero esta imagen era lo que me pedía... decidme si me he equivocado. 20160322_SemanaSanta2016_0969procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Javier Paz, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer estuve paseando por el campo cerca de donde vivo,estava todo precioso, los campos llenos de flores amarillas de colza y estuve hacendo fotos. Cuelgo esta y como autocritia creo que mejoraria mucho si en la misma saliera una persona caminando o en bicicleta....pero es que no paso nadie en media hora!! intentare repetirla, pero de momento os la muestro. camps de colza by Esther Fornas, en Flickr Nikon D5500 ƒ/10.0 38.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 330 visitas
Suerte que fue más rápida! Que em mullo! by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/100s ISO 100
- 4 respuestas
- 235 visitas
Toma realizada con 4 fotos, la sorpesa, ha sido al verla, que habia cogido una pareja que se esta besando que yo al realizar la foto ni me di cuenta.Ya me comentareis pros y contras de la foto sal2 Panorama_sin_título4.jpg4.psdBIS by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 70.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
Nube
por JaimeMartin- 22 respuestas
- 836 visitas
No se como presentaros esta foto. De un tiempo a esta parte creo que me está dando por jugar con contrastes, diferencias de color, de textura... No se si es una buena idea o no, ya me diréis vosotros... 20160408_RumbosaYVarios_1153procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 70.0 mm 1/250 100 Por cierto, si a alguien le apetece jugar a "donde está wally", tiene un rato para divertirse...
Última respuesta por JaimeMartin, -
bicing
por josep mª reves- 2 respuestas
- 284 visitas
Dos tomas sobre el estacionamiento de bicicletas.Salu2 251abril by Josep Revés cullerès, en Flickr 253abril by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 82.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
Hola a todos les dejo otra nocturna mas saludos DSC_6757 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 17.0 mm 39 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 16 respuestas
- 644 visitas
Hola chic@s os dejo una Foto de mucho Color, espero que les gusten y espero los comentarios para mejorar. Un saludo freestyle_DSC1116 by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Paisita, -
- 10 respuestas
- 603 visitas
Me quedé un rato esperando por si salía Heidi o su abuelito, pero no apareció nadie. Un saludo. La cabaña perdida by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: NikkorVR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 42mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/200s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 respuestas
- 226 visitas
Es lo que parece al ver la cantidad de comensales que hay en la flor. _DSC8580 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 90mm f/ 2.8 f/9 90mm 1/250 ISO 100 Flash apagado, no disparó
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 24 respuestas
- 828 visitas
Ayer tocó una pequeña ruta de senderismo por el interior de la isla y me llevé la 810 para su puesta de largo en plena naturaleza. Había niebla, y el ambiente era realmente propicio para realizar algunas tomas. Abrazos. MISTERY OF THE WOODS by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Hice está foto sin mucha convicción, la descarté en las primeras cribas y meses después la he rescatado. El paisaje no tiene nada "especial", el barco está demasiado lejos, el perro está en un lado... Y sin embargo creo que tiene algo. Por lo menos para mi. Me gusta esa nube amenazante en el centro, las líneas de pavimento que conducen a ella y el perro que mira al vacío. Zurriola_8213 Cámara: Nikon D300S Objetivo: 20.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/1000 ISO 400 Además de la conversión a blanco y negro, le apliqué 2 filtros degradados de niveles: de arriba a abajo en el cielo y de abajo a arriba en el suelo. También cloné alg…
Última respuesta por David San, -
- 22 respuestas
- 724 visitas
Hola, Hacía tiempo que no salía con la cámara a hacer robados y ayer aprovechando que había un evento por Madrid, "gasté" 2 y pico horas de mi vida intentando robar momentos a la gente... Esta es una de ellas, de las que están en sala de máquinas que me traje bastante. El pelo del hombre un poco quemadillo, pero es que ya casi lo tenía quemado de serie y era imposible lidiar con ello... Espero que os guste. I don't care by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
La gran flor
por hal1982- 7 respuestas
- 309 visitas
Hola amig@s, aquí os dejo una foto de esta misma mañana. Tengo muchas dudas con ella, pero que me ha gustado por ser una perspectiva diferente de esta amapola. Espero vuestras críticas. La gran flor by Sergio, en Flickr Nikon D7000 Nikon 60 f2.8 f3.5 1/1600 seg. ISO 100
Última respuesta por hal1982, -
Primer plano.
por apo- 7 respuestas
- 359 visitas
85mm f/2 1/600 iso 100 Se admiten comentarios. DSC_2047_T_pp by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por Barbiturika, -
- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola foreros/as. Os subo otra toma del viaje que hice a tierras gallegas. puesto vigilante by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 40.0 mm 1/160 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 7 respuestas
- 530 visitas
Siguen pasando los días y la pequeña Martina cada vez está mas cerca de ver la luz. Subo esta foto que es de una nueva sesión con Brenda. Todos los comentarios son bienvenidos, gracias y un saludo! Sesión Embarazada by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gradp, -
- 2 respuestas
- 759 visitas
Buenos dias chic@s, hace tiempo que no posteo nada y quiero volver a recuperar mi actividad anterior, a ver si lo consigo engancharme al ritmo. Os dejo esta panoramica de Punta Entinas paraje que abarca parte de la costa de las localidades de El Ejido y Roquetas de mar, Almería. Esta tirada desde Los Alcores un carretera que une los dos terminos y que da a un acantilado desde el que se puede divisar gran parte de la costa Almeriense. Paraje Natural de Punta Entinas Sabinal, se trata de un conjunto de dunas cercanas al litoral entre las que se situan humedales de gran interes ornitologico donde pueden observarse decenas de especies de aves, tales como gaviotas de A…
Última respuesta por Coixis, -
- 2 respuestas
- 218 visitas
Buenas, pues me acabo de comprar una D5100, con el objetivo 18-55 del kit. Me interesa mucho el tema de fotografía nocturna en todas sus modalidades. Esta noche he hecho una prueba desde la terraza de mi casa para captar las estelas que van dejando las estrellas con el movimiento de la tierra, hay zonas quemadas por la iluminación de las calles, he tratado de enfocar lo máximo posible a los tejados para evitarlo lo máximo posible. La foto como composición y demás no tiene nada de nada, simplemente es una prueba y lo que me interesa es averiguar que técnica es mejor usar para estos menesteres (mas fotos de menos exposición o menos fotos pero con mas exposición). …
Última respuesta por Coixis,