Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, Nikonistas. Aquí os dejo un autorretrato que me hice el otro día y que me gustó bastante cómo quedó. Por favor, críticas a mansalva, que me vendría genial mejorar en esto. Pensativo-120416_2123_HD by David, en Flickr Los datos EXIF de la fotografía original (en esta, como veréis, sustituí el fondo por un degradado y además roté un poco mi cabeza, que estaba mirando más hacia arriba) serían los siguientes: 50mm 1/200 f/22 (sí, me pasé un montón, pero era para no salirme de foco) ISO 100 Con flash externo en un lateral ¡Saludos!
Última respuesta por DavidJSkinner, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 197 visitas
montajearcotriunfo by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaje con mi manualidad e forma de aro y una foto del amigos avitonio del arco del triunfo de barcelona
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 439 visitas
amanece18abril16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece18abril16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 18 de abril de 2016 la frase de hoy: No esperes a que muera alguien para decirle cuanto lo amabas, díselo hoy que lo tienes cerca. H.Jackson Brow n
- 1 follower
- 8 respuestas
- 277 visitas
Sres quería consultarles sobre este tema, resulta que con mi D3000 me pasa que después de tomar la foto cuando decido chequear ya sea en la maquina o en una pc la foto tomada no me la muestra...si me muestra el tamaño que tiene pero no la imagen , me dice que el archivo esta dañado, alguien me puede decir que camino tomar por favor. gracias.
Última respuesta por maceasrosa, -
L'Escala vintage 1 2
por besalunenc- 3 followers
- 32 respuestas
- 989 visitas
Con esto lo dejo por hoy que tres fotos en una noche ya son muchas. Quizá sea la que me gusta más de la serie. El revelado vintage ha sido un poco una prueba porque los colores no me terminaban de gustar. He probado separando tonos y me ha gustado. Esta me gusta especialment a nivel compositivo. Espero que os guste porque me ha costado un rato encontrar la compo que quería: monumento al tercio, horizonte al tercio y línias de la diagonal hacia el motivo principal. Y todo sin cortar el Cap de Creus del fondo que todo el mundo lo mutila :-( L'Escala vintage by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 36.0 mm 1/100s ISO 200 Cuando ya la t…
Última respuesta por maceasrosa, -
- 3 respuestas
- 217 visitas
Seguimos intentando... L'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 44.0 mm 1/3200s ISO 100
Última respuesta por Remi_1, -
Tripode 1 2
por Barbiturika- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! quiero comprar un trípode, pero no tengo ni idea...xD mi presupuesto de de unos 40-50 euros. sinceramente, no tengo ni idea de que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno. Me da igual si es nuevo o de segundamano. lo único que quiero es que la camara no se caiga ni se mueva, es mucho pedir? vi uno en Fotocasion por 18 euros, en Madrid, pero solo de verlo y tocarlo un poco, me dio la sensación de que se desplomaría en cualquier momento Jajaja. Bueno, espero vuestros consejos, por que no tengo ni idea Un saludo!!!
Última respuesta por Barbiturika, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
hala foreros quisiera un comentario acerca de mi primero HRD , mas que nada es para saber si voy por buen camino gracias a todo y intentaré hace oro los consejos.
Última respuesta por SpaceOne, -
- 2 respuestas
- 283 visitas
Viendo algunas fotos del foro con ese famoso efecto efecto vintage que muchas aplicaciones moviles nos ofrecen, me he atrevido a hacerlo con photoshop, con ayuda de un tutorial. La foto está tomada desde la ventana de mi casa, y no se puede decir que sea muy buena foto xD Pero el efecto me ha gustado, tengo ganas de probarlo con mejores fotos (a ver si me pongo a ello esta semana) Tal vez lo vea un poco exagerado, pero precisamente estaba buscando eso...con esta fotografía estaba buscando mas que nada jugar y experiemntar con el procesado que con la fotografía en si, espero que las críticas vayan mas enfocadas a eso, jeje Un saludo! http://efecto vintage ciudad by Barba…
Última respuesta por Barbiturika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 608 visitas
un 12 de dic, en yolosochio , ya puse la foto en otra categoria , me gustaria sus opiniones, soy aficionado http://imagizer.imageshack.us/a/img923/5821/Vbqkmg.jpg iso: 100 1/200s f/9 un saludo cordial desde México.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
a las afueras de plan de libres, Veracruz Mex. se encuentra este monumento de yeso y piedra de Cristo Rey de unos 17 metros aprox , fue construido hace 70 años, los materiales se acarrearon con mulas y a hombro. el lugar es agradable , subo este recorte de foto como registro y futuro proyecto fotografico, no se que opinen me gusta para unas nocturnas , un saludote.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 191 visitas
Un pequeño paseo por la plaza mayor de Madrid espero que os guste como siempre todas las criticas y consejos se agradecen un saludo plaza mayor by julian rodriguez, en Flickr Nikon D7000 ƒ/2.2 35.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Zirimiri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
montajeconplayadecalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con m manualidad en fotrma de marco y la playa de calafell, saludos de avitomams
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
He realizado un cambio de equipo de Canon Rebel t3 a Nikon D610+50mm 1.4G Ya que estoy en proceso de ser fotógrafo general con miras a fotografía artística y de retrato. razón por la que luego de ver muchos vídeos elegí esta cámara por los beneficios del full frame y ruido bajo a iso alto, y Esta lente ya que creo aun sin zoom poder cubrir la mayoría de mis necesidades Intentare ir Directo al grano 1.- Necesito saber si mi cámara y lente esta actualizados los firmware. y si al lente también puede actualizarse el firmware 2.- Como calibrar el lente para obtener el enfoque mas preciso posible. Suelo Tomar fotos a 1.4F Necesito saber cual es la mejor forma de config…
Última respuesta por sahae, -
Florecillas.
por apo- 1 respuesta
- 239 visitas
85mm f/2 1/320 iso 100 Se aprecian los comentarios. DSC_2056_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por Miraelrio, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Esta foto es de un viaje a la montaña, temprano en la mañana. antuco-71 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm
Última respuesta por Zirimiri, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas soy nuevo en este foro y pues nada necesitaba ayuda para ver si me aconsejabais sobre qué hacer. Yo de momento tengo 500 euros y es que estoy entre comprarme la Nikon D3300 por 469 que te viene con mochila con tripode y con un curso ademas de con el objetivo basico de 18-55, o ahorrar hasta comprarme la Nikon D5200, que me vendria solo la camara con el objetivo 18-55 por 530 euros. Estoy totalmente indeciso ante qué hacer. Si me comprase la Nikon D3300 luego con un mes mas que ahorre me daría para comprarme un objetivo de 35mm de f/1.8 que esta genial, ya que el de kit no será muy bueno. Sin embargo si me compro la D5200 pues no tendre tripode ni otro objetivo. …
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 442 visitas
amanece17abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece17abr16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Domingo, 17 de abril de 2016 la frase de hoy: Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a ... labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Einstein, Albert
Cotidiano
por Carlos Odeh- 16 respuestas
- 527 visitas
Buscando la belleza en lo más cotidiano. Saludos. DAILY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/800 ISO 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Hola, Hoy como ha estado el día lluvioso ha tocado fotografiar desde casa, aunque he tenido que proteger bien la cámara para hacer la foto y poner un buen filtro como si estuviera fuera de casa, debido a los salpiconazos que me venian a la cámara... asi que he jugado un poco con eso en la foto... Mucha protección es poca... Pues eso, os traigo esto, con muchas dudas, pero a ver que os parece... Muchas gracias chicos y chicas por pasaros y comentar. Tears of rain by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 15 respuestas
- 536 visitas
Hola. Estoy intentando animarme a subir algunas fotos. Elegí esta de mi pequeña BB que me parece algo digna del foro. Datos de la foto: Nikon D3200 - Lente de kit 28-55 ISO 800 F5.6 Tiempo 1/13 Sin flash (en interiores) Focal 55 Modo Manual Si faltan más datos es avisar y los subo, todavía estoy novel en esto del foro. Sin procesar, está como me la entregó la cámara, obviamente la "achiqué" a un 9% del original, para eso uso gThumb (Linux) Tienen toda la libertad de hacer todo tipo de críticas y sugerencias, la única aclaración es que la máquina apenas si tiene dos semanas conmigo... pero espero críticas para ver si estoy en rumbo, o mejor me…
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
A lo mejor es absurda mi pregunta, pero llevo dias encerrada en casa por la lluvia y me encantaría fotografiarla...el suelo mojado, el cielo gris, pero...y la cámara? Hay alguna manera de protegerla? Dudo mucho que el agua le venga bien...xD Un saludo a todos
Última respuesta por mblancove, -
La Casa Rosa
por Nymeria- 5 respuestas
- 314 visitas
de un escarabajo _DSC0427 by Nuria Kilde, en Flickr 90mm f/6.3 1/160 ISO 125
Última respuesta por Nymeria, -
Comentario
por SpaceOne- 1 respuesta
- 198 visitas
Quiero comentario sobre esto. Mi primer hre
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas