Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
el grillo
por marcos vila- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
hola muy buenas aqui traigo una de mis ultimas fotos de mi ultimo paseo al campo, tras caminar un rato camara en mano decidi sentarme para descansar y un grillo se puso a cantar y como no pues lo tome como modelo jejeje. me gustaria saber buestra opinion gracias. _DSC0702 by marcos vila, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/100 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXI
Última respuesta por marcos vila, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 433 visitas
amanece30 abril 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece30 abril 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,30 de abril de 2016 Lfrase de hoy: "El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender" Autor:Plutarco
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 538 visitas
Saludos a tod@s una toma de un paseo tranquilo junto al canal,que acompaña a los transeúntes en su recorrido. Gracias a posibles comentarios y buen fin de semana. DSC_1049 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/80 100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 176 visitas
marcotomados29abri16 966x994 by Tomas Zaragoza, en Flickr mi nueva manualidad ,hecha hoy 29 de abril de 2016 , 8 piezas dosgrandesy seis pequeñas enlazadas con alambre , saludos de avitomjas
- 1 follower
- 15 respuestas
- 825 visitas
Muy buenas noches, hacia muchísimo que no escribía en este subforo. Hace bastantes años, 2009 o por esas fechas, adquirí una Nikon d60, después de comparar con otras cámaras. Para iniciarme y batallar me sirvió y sirve perfectamente, pero ya veo que se ha quedado corta, no se si me explico, solo tiene 3 puntos de enfoque, los Isos van de 100 a 1600 (algo que cuando veo las modernas que llegan hasta 25.000 naturales y mas pues...) y es en este tema donde mas veo las carencias, a la hora de hacer fotos con poca luz, o a las estrellas, a 400 ya sale Grano molesto.... La cámara tampoco es que este muy trillada, solo tiene 13.000 disparos, quizás sea también un tema de objet…
Última respuesta por JonYXII, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 305 visitas
Necesitamos modelo masculino de complexión atlética y de 1.85 m o más para trabajo de final de curso, si sabéis de alguien que esté dispuesto a estar un par de horas con un casco y una espada.no dudéis en contactar con nosotras(ximena o maría)somos estudiantes de grado superior no podemos dar compensación económica pero si un buen rato, risas, birras y pizza
Última respuesta por Hipoprof, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 901 visitas
En un atardecer de luz africana. En la playa de San Miguel de Cabo de Gata en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Barcas al atardecer (I) by SRG, en Flickr Exif: D80 f18 1/125" 105 mm 100 ISO -1 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 367 visitas
Buenas,es la primera vez que escribo en un foro y alomejor esta duda ya esta por algun lado. Quiero hacer una serie de fotografias, es decir es cogido una frase y cada foto es una persona signando (lengua de signos) una palabra. Lo que no consigo es que salga el movimiento de las manos. Me podeis ayudar??gracias
Última respuesta por funkillo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 399 visitas
Correlimos común 1.1.1 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas gente Resulta que la batería de mi Nikon D3000, debe estar ya en sus últimos ciclos xD, por que aun que lleve horas cargando y el cargador me ponga que esta cargada, una vez puesta en la cámara. Me dice la cámara que tiene una raya y que ni tu tía va hacer fotos. Primero de todo, decir que cargo la cámara con un cargador universal, ya que no tengo el cargador original ¿Que marca y modelo de batería me recomendáis para la Nikon D3000? ¿Que tal este pack: https://www.amazon.es/gp/product/B00LEAO0II/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A2RO1JB9DIWFG8 ? Saludos y gracias
Última respuesta por KikeMad, -
lanzas y cruz 1 2
por JordiLAN- 1 follower
- 27 respuestas
- 922 visitas
Otra más del albúm de lineas, del cual si me permitís iré subiendo alguma más. A mi personalmente me llamó la atención la contraposición de las las connotaciones de las puntas con la cruz. También me gustó que la cruz quedara enmarcada en el triangulo que forman el cable y la diagonal de la parte superior de la puerta. Sobre procesado sólo he tocado saturación y contraste. Espero vuestras aportaciones en cuanto a composición y procesado, y como no... sobre cualquier otro aspecto que queráis aportar. 7 by jordi ma, en Flickr f / 4.0 70mm 1/1000 ISO 125 Flash No
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 358 visitas
Un autorretrato temprano, de cuando empezaba en esto de la fotografía... AUTORRETRATO by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D5100 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ƒ/5.0 36.0 mm 1/10 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s y compañeros foriles, Traigo una toma de foto normal, que algun@ cree que no las tabajo DSC_0116 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 200 Flash Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/80 200 Flash
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
Le estaba dando de comer algo su mamá, pero no me ha dado tiempo de pillarle ese momento, al margen de que la focal no me daba para más. Saludos Cuidando mi pollito by Luis TM, en Flickr f/11 1/125 55 mm iso 100
Última respuesta por Hal, -
- 10 respuestas
- 413 visitas
SEntado junto en el paseo maritimo de Almería, va y se me para este palomo a mi lado y como se dejaba mirar,,,pues foto que se lleva, Espero que os guste. palomo by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 145.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 444 visitas
A ver que os parece. DSC_4301 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 70.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 604 visitas
hola, acabo de comprar un teleobjetivo 55-300mm nikon 58mm claro esta y estoy buscando un filtro totalmente basico que protega al objetivo y que sea lo mas minimo impactante para la fotografia podriais indicamre como saber y distinguir unoos filtros de otros, muchas gracias.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 533 visitas
amanece29abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece29abril2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr viernes, 29 de abril de 2016 Lfrase de hoy: "Las experiencias que más te enseñan son las de todos los días" Autor:Friedrich Nietzsche
- 22 respuestas
- 604 visitas
Os dejo otra. Aquí sí la sensación es algo más asfixiante. Estaba en medio de las Ramblas y había miles y miles de personas. Era difícil caminar y, al mismo tiempo, dejar de hacerlo. Rius de gent (III) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/8.0 48.0 mm 1/200s ISO 500
Última respuesta por el letrado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 215 visitas
montajeconfoto by Tomas Zaragoza, en Flickr mi manualidad y foto de vista tarde del jueves 28 abril 2016 , con los slaudos de avitomas
Última respuesta por JordiLAN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 246 visitas
Me llamó mucho la atención, son búhos de peluche. Me hubiera gustado acentuar algo más la diagonal, pero el punto de vista y el contrapicado no me lo permitían. 2 by jordi ma, en Flickr f/11 70mm 1/125 ISO 900 Flash No
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 478 visitas
Bueno, después de la oportuna presentación, os dejo mi primera foto en el foro para que la comentéis. Es una parte de una pintada inmensa en una carretera de acceso a Casablanca, he seleccionado esta parte, con una composición que me recuerda a Mondrian. Nikon D90 Nikkor 18-105 mm f 3,5-5,6 f/9 1/250 ISO 100 Focal:92 mm
Última respuesta por PEDROLA, -
Abstracción
por Iselaya- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo intentando sacudirme el miedo a fotografiar personas en la calle, aunque me atrae mucho. Aprovechando que estaba apostada tras la vidriera de un restaurante, en un primer piso, y que era algo difícil que los transeúntes miraran hacia arriba, hice esta fotografía de esta chica, que estaba más preocupada en lo que acontecía en la pantalla de su móvil que en lo que la rodeaba. Nikon D3100 Tamron 18-270 ISO 400 f/8 1/60 60 mm Abstracción - Abstraction by Eva C., en Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
- 12 respuestas
- 689 visitas
Un autorretrato con una de mis Rolleiflex... ROLLIEFLEX SELFPORTRAIT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/2.8 1/30 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Una escena cotidiana del Portal de l'Àngel de Barcelona. En este caso de Sant Jordi pero es igual cada sábado por la tarde. En esta foto no llega a apreciarse (quizá habría que replantearse el título) pero, en cualquier caso, como me gusta, os la cuelgo. Dejo dos versiones. La original es la horizontal pero luego vi que recortando a vertical, podía crear una diagonal que invitaba a recorrerla y, teóricamente, seguir el río de gente. Rius de gent by Jordi Cuenca, en Flickr Rius de gent by Jordi Cuenca, en Flickr A nivel compositivo me gusta mucho más con el recorte. Nikon D750 ƒ/2.8 56.0 mm 1/1250s ISO 100
Última respuesta por ADOLFOTO,