Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 390 visitas
Buenas os dejo una parte de este castillo, gracias por pasaros, un saludo. _DSC0434da by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Antonioramos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 313 visitas
Hola compañeros, hoy os traigo otra toma que hice en el mercado medieval. Técnicamente no esta bien, el foco no está donde debería, y hay varios elementos que molestan pero que al mismo tiempo eran imposibles de esquivar. Esa cosa extraña que veis a la derecha era una carroza de un bicho enorme que se acercaba, yo estaba al ortro lado de la calle y había muchísima gente. Os la enseño porque me gustó la expresión del chaval, que ya se le ve mayorcito para asustarse con el monstruo este. Pues eso, a destripar! Susto?? by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jairen_, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 443 visitas
montajecon mi aro y flores degloria by Tomas Zaragoza, en Flickr he recibido una bonita foto de un grupo de floresw , me lo ha enviado nuestra hija gloria desde sant boi , con esta foto y mi nuevo aro de hoy ,he prepaado mi segundo montaje de hoy martes , salduos de gloria y de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Hacia el castillo
por Hal- 6 respuestas
- 338 visitas
Castillo Olite by Luis TM, en Flickr f/8 26 mm 1/200 iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 383 visitas
Presento una foto que hice hace algún tiempo, la puedo situar cerca del castillo de Chinchilla (Albacete) y lugar con mucho encanto
Última respuesta por hectorcbs, -
- 19 respuestas
- 573 visitas
Buenas, Hoy os traigo esto, no soy muy (nada) dado a paisajes, flora, etc, pero hay que tocar todos los palos de vez en cuando. He tenido muchas dudas en el revelado... a ver que tal la veis. He preferido darle poca luz y subexponerla un poco y ponerla un poco mate para captar un poco ese "mood" de las últimas luces del día. Gracias por pasaros chic@s. Last lights by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 7 respuestas
- 819 visitas
Buenos días, soy nueva por aquí y ya llevo un tiempo utilizando los objetivos que venían en el "Kit del novato" y esta tarde he decidido comprar un objetivo 50mm f/1.8 D de segunda mano. Sé que el enfoque lo voy a tener que hacer siempre manual a no ser que algún día decida adquirir otra cámara, pero además de este problema, voy a tener otros más? O únicamente será como utilizar, por ejemplo, el 18-55 con el enfoque manual? (He descartado el AF-S porque ahora mismo no puedo gastar tanto dinero) Gracias y siento si son preguntas muy de novata! Un saludo
Última respuesta por Paski007, -
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas. El lunes tengo que entregar un trabajo del curso preparatorio del máster. En concreto el encargo eran dos fotos. La primera foto era una prenda de ropa. Sin más explicaciones. Ni cómo tiene que ser la foto, ni si tiene que ir puesta, ni doblada, ni nada... Segunda foto: paisaje, imagen, situación... lo que sea, que refleje el mismo sentimiento que la prenda. Después de romperme el coco porque tengo menos imaginación que una piedra, he optado por fotografiar una corbata. Trabajé durante años con corbata y para mí siempre han tenido un significado negativo, de estar encerrado. De trabajo de oficina en contraposición a profesiones más agradables y men…
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 646 visitas
Buenas, Aquí les dejo esta toma de la semana tormentosa que hemos tenido por Madrid. Tarde de tormenta y partido del Madrid en Champions suele ser buena combinación para poder sacar fotos tranquilamente sin que salga mucha gente en las fotos. Spot clásico el Templo de Debod pero la verdad es que muy agradecido. Espero os guste D5100 - 16-85 F9 - 1/50 - ISO100 trípode y con filtro ND8 Templo de Debod 2 by Fernando, en Flickr
Última respuesta por antoniolivencia, -
- 12 respuestas
- 489 visitas
Buenas! Os traigo una de mi sobrina un poco enfadada porque no le dejábamos arrancar, me encanta esta toma y no sé explicar por qué, bueno creo que tengo bastante claro que debería haber abierto el encuadre, y bueno por lo demas, ¿que os parece? A la carrera by Maria Soriano, en Flickr
Última respuesta por Manuel de la Blanca, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 333 visitas
amanece26abril2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanecehoytres by Tomas Zaragoza, en Flickr Martes,26 de abril de 2016 La frse de hoy: "Vivir es nacer a cada instante" Autor:Erich Fromm
Última respuesta por avitomas, -
85mm f/2.8 1/640 iso 100 DSC_2113_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 7 respuestas
- 734 visitas
Buenas tardes. Mi nombre es Marcos y estoy incursionando en el mundo de la fotografia. Un amigo me prestó una FE 10 analógica. Y no comprendo cuando el fotómetro indica que esta listo para disparar. Puesto que en el visor se ven un par de luces rojas que titulan. Una de velocidad y otro de diafragma. Alguien puede explicarme en pocas palabras. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por Marquitost, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
85mm f/1.8 1/80 iso 125 DSC_2171_T by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por apo, -
- 18 respuestas
- 914 visitas
Vuelvo otra vez a vosotros, pertinaz en el error, a presentaros esta otra rareza. Antes de que alguien piense mal, el ruido no es producto del ISO 800, se lo he añadido al procesar. 20160228_ValverdeYVarios_0793procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/160 800 Sabeis que ando buscado algo que no se bien lo que es, pido mis disculpas si os aburro...
Última respuesta por JaimeMartin, -
55 escalones 1 2
por Iselaya- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Jugando con las líneas horizontales ¿Cómo la veis? Composición, procesado (a ver si le pillo el pulso al blanco y negro). Esperando como es costumbre vuestros comentarios y críticas. Nikon D3100 Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD ISO 200 f/10 1/125 250 mm 55 escalones (ver. 1.0) by Eva C, en Flickr
Última respuesta por Iselaya, -
- 12 respuestas
- 511 visitas
La Naturaleza, y su eterno misterio... MOTHER NATURE LANGUAGE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/6400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 760 visitas
DSC_4616_04.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 90mm f/2.8 ƒ/11.0 89.8 mm 1/160 450 Hola amigos os dejo esta toma a ver que os parece,ya se que he arriesgado con el encuadre pero me gustaría saber vuestra opinión,como siempre muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
Todo para mi
por JordiLAN- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
Otra más de composición. La he titulado todo para mi, porque me llamó la atención que un sábado por la mañana, ya hacia el medio día, esta calle del centro de Barcelona (El Poble Nou - Pueblo Nuevo, para los que conozcáis la zona) un ciclista urbano circulase con tantísima tranquilidad. Quizás es un poco típica pero bueno... ahí la dejo para que me comentéis aspectos compositivos. 10 by jordi ma, en Flickr f / 4.0 46mm 1/320 ISO 100 Flash no
Última respuesta por JordiLAN, -
Video fotos
por gradp- 3 respuestas
- 277 visitas
Es una pregunta sencilla y un poco tonta pero llevo varias tardes intentando y no lo consigo. Resulta que quiero entregar unas fotos en forma de vídeo, de estos que van pasando solo las fotos con música de fondo y unos efectos entre toma y toma. Lo que pasa que todos los programas que e probado le quitan bastante calidad a las fotos una vez procesado el vídeo. A ver si conocéis de algún programa que sea sencillo, tampoco me quiero calentar mucho la cabeza, pero que pueda crear vídeos conservando la máxima calidad posible en las fotos. El vídeo es para ponerlo en un pendrive y verlo en la tele. Gracias de antemano.
Última respuesta por gradp, -
Al vuelo
por Carlos Odeh- 16 respuestas
- 315 visitas
Una toma con muchas carencias técnicas y de encuadre, pero las circunstancias apremiaban... THE FLIGHT by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/6400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola amigos, después de darle muchas vueltas a la cabeza sobre si subir o no esta foto al final me he decidido a subirla puesto que esté bien o mal realizada para mi, esta foto me trae muy muy buenos recuerdos. Espero que sea de vuestro agrado y que expongáis vuestras opiniones. Tengo que decir que es una de las primeras fotos por no decir la primera que edite en LR sin saber aun usarlo. Un saludo para todos. - NIKON D3200. - F/9 - 1/100 - Distancia focal: 18mm. - ISO-100 - Apertura máxima: 3.6. https://flic.kr/p/Fnq8J1
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 214 visitas
os dejo una toma de cuando estuve en la exhibicion aerea de cuatro vientos a mi particularmente me gusto la toma ya que me parecio que estaba tomada desde otro avion en vuelo,de todas formas os dejo que la critiqueis para lo bueno o lo malo un saludo compañeros. En el aire by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 62.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola amig@s, hoy os quiero mostrar una nueva fotografía que hice unas noches atrás en mi ciudad. Badajoz tomada desde el nuevo parque de la ciudad y mostrando tres de los cuatro puentes que tenemos. Espero que os guste y comentéis lo que veáis bien y sobre todo lo que esté mal para seguir aprendiendo. Muchas gracias y saludos a tod@s. - Cámara: Nikon D3200. - f/6.3 - Tiempo de exposición: 5 seg. - ISO-100 - Distancia focal: 200 mm. https://flic.kr/p/GrX2mQ
Última respuesta por Fco_Serrano, -
- 7 respuestas
- 374 visitas
Buenos días. Os dejo esta foto de esta chica (creo que japonesa) tomada delante de la Casa Batlló (Barcelona). La Casa Batlló (https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Batll%C3%B3) es un impresionante edificio construído por Antoni Gaudí y uno de los más representativos signos del Modernismo de la ciudad. En la puerta de entrada siempre hay cientos de personas haciendo cola para entrar (especialmente, japoneses, y no es un tópico). Aparte de la cola, también se juntan siempre decenas de personas echándole fotos a la fachada. Esta foto está tomada el día de Sant Jordi donde la afluencia de gente era aún mayor. La chica, en la cola de entrada a la casa, miraba, supongo, l…
Última respuesta por KikeMad,