Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 552 visitas
Hola amigos, bueno pues nuevamente aquí intentando mejorar día con día (eso quiero pensar). Y si no, pues la lucha le estaré haciendo todo el tiempo que sea necesario. Ella se llama Diana Ibarguen, fue a un casting para una agencia de modelo. Las solicitaron en traje de baño y sin maquillaje, casi en belleza natural. Así que yo no desaproveché mi cámara y le hice esta fotografía. DSC_8677-M by Matus Mtz, en Flickr Y bien, recibiré con gusto cada uno de sus comentarios y críticas, sean buenos o malos a mi me servirán. Les agradezco la atención. Saludos. EXIF: Nikon D7100 - 18-140mm f/3.5-5.6 f/5.0 1/40 63.5mm ISO: 1600
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 411 visitas
Hola amigos. Os dejo esta foto que hice el otro día en un parque infantil. Últimamente estoy dándole mucho al ByN y ya empiezo a imaginarme el mundo de esta forma cuando disparo. Hay veces que veo algo que me parece falto de interés y que, imaginándolo en ByN creo que puede tener un cierto efecto dramático interesante como es el caso (aunque quizá son flipadas mías). Sea como fuere, aquí está: Cordes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/1.8 50.0 mm 1/640s ISO 100 Además, disfruté como un gorrino en un charco con el 50mm fijo. Usar un objetivo fijo es, al mismo tiempo, una pesadilla y un estímulo.
Última respuesta por Carlos759, -
Siempre atento
por limon- 12 respuestas
- 749 visitas
Hola! estaba atardeciendo cuando vi a este curioso gato mirando algo entre la hierva; a pesar de estar nublado el día, a veces salia el sol, dejando ver una luz muy bonita que hacia de contra al gato y marcaba su silueta. En cuanto lo vi, fui corriendo a por la cámara para poder captar el momento, y al volver..... aun seguía el gato atento a lo que hubiese ahí. Después de un pequeño rato haciendo fotos para buscar el momento justo de luz, vino el perro a mi lado y se puso a ladrarle..... dando por finalizada la sesión jejeje Focal: 300mm Velocidad: 1/250 F: 8 ISO 250
Última respuesta por limon, -
Old time...
por Bedel64- 6 respuestas
- 341 visitas
Buenos días. Hoy me atrevo con una fotografía macro. Espero sus consejos con impaciencia. Saludos. Old time by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 Objetivo Nikkor 28-80 af con anillo inversor. 1/10 ISO-125 Sin flash, empleando una lámpara flexo potente con luz amarilla.
Última respuesta por Bedel64, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 264 visitas
montaje con plantas depaquita by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi manualidad y plantas dePaquita
Última respuesta por avitomas, -
Hola. Aquí os pongo una rallada mental de un día que estaba aburrido y no sabía que afotar. Saludos. DSC_0411 by Remi Santibáñez, en Flickr Nikon D7200 35mm f/1.8 ƒ/1.8 35.6 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 505 visitas
Buenos días. Ayer salí a pasar el Sant Jordi por Barcelona. Me encontré este músico (bueno, eran un grupo, pero me llamó la atención él) en el Portal de l'Àngel. Espero guste (si no, a destriparla). Músic de carrer by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 70.0 mm 1/2000s ISOI 100
Última respuesta por hectorcbs, -
Retrato 85mm.
por apo- 0 respuestas
- 239 visitas
De esta semana pasada en Ronda. 85mm f/4 1/800 iso 100 Los comentarios serán bien avenidos. DSC_2096_T_pp by Mario Muriel Piris, en Flickr
Última respuesta por apo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una duda importante, creo. He comprado un kit, la d5300 con el af-s 18-55mm VR II. El caso es que me acabo de poner en contacto con la tienda porque no me ha llegado nada y me dicen que en vez del af-s me van a dar el nuevo af-p 18-55 y de ahí el retraso. Teniendo en cuenta que tengo también una d90 y creo que hay incompatibilidad con el af-p ¿el cambio me sale a cuenta? Creo que no. Pero no se si este objetivo es mejor que el VRII. La cuestion es ¿admito el nuevo af-p y me apaño con el 18-105 que ya tengo para la d90? O les pido el af-s que habiamos acordado?
Última respuesta por Mirón, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Les comparto otra toma con el 50 mm 1.8D , una señora de avanzada edad se le callo su bolsa y un joven la ayudo. la toma me quedo muy justa por la focal y la distancia, estaban aun lado de mi, fue tan rápido que no me dio tiempo abrir mas el diafragma. . la foto solo la pase a blanco y negro, ni idea que recorte o procesado darle. espero consejos y sugerencias un saludo . ISO 100 F/2.2 1/600s. http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/922/fObShu.jpg
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 326 visitas
Bueno aqui os dejo una jirafa que la verdad me hizo mucha gracia ya que justo se paro enfrente mia como posando para que le hiciera la foto espero que os guste y sino pues a hacer criticas constructivas para seguir intentando mejores tomas. un saludo. Posado by Oscar Paz Ortega, en Flickr 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 58.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nasao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 693 visitas
Buenas. Nuevamente solicito vuestra opinión sobre mi foto. Sigo probando alguna cosa que no termina de salir como me gustaría, o que no me termina de convencer. A ver que os sugiere esta de hoy... _DSC3252 by ManoloRS, en Flickr D5100 > Porst ww 2.8/28 > 1/3200s +0.3 pasos > f 8 > ISO 100 > ...y algo de bricolaje.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 480 visitas
Hola a todos! Este fin de semana había un mercado medieval cerca de donde vivo y aproveché para hacer fotos. Disfruté mucho llevándome la cámara, y eso que iba con el 35 mm que me limitaba mucho.. Os traigo este retrato de uno de los artistas que habían por allí haciendo espectáculos. Tenía una mirada que atrapaba, aqui os la dejo para que me ayudéis a mejorar. Creo que el fondo distrae un poco, pero poco se podía hacer Un saludo! Mirada by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jairen_, -
- 6 respuestas
- 730 visitas
Hola buenas noches. Hoy les quiero compartir una fotografía de una sesión que hice con una chica que se llama Bianca. Bianca by Matus Mtz, en Flickr Lo hicimos en una playa, y pues adelante con las críticas. Ahora que lo pienso, creo que la velocidad fue algo lenta, tal vez esté un pelin borrosa, o ha de ser mi idea. Bien, pues gracias por sus comentarios y sugerencias. Saludos
Última respuesta por Iselaya, -
- 0 respuestas
- 212 visitas
Hola, he estado buscando alguna tabla de referencias, precios, fechas de fabricación de Coolpix. Quiero una cámara práctica, de foto y vídeo HD, me han recomendado la Coolpix, pero alguien me puede ayudar con la tabla que ando buscando??? Saludos.
Última respuesta por NOVOGT, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 528 visitas
amanece25abr16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25abr16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, 25 de abril de 2016 la frase de hoy "Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla." Confucio
Última respuesta por Iselaya, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
Despues de bastantes pruebas y tiempo, parece que el 50mm va respondiendo, ahora parece que enfoca mejor ... Foto de una amable y bella participante en la entrada cristiana de 2016. DSC_6182 by Paco Pardo, en Flickr
Última respuesta por P_Negro, -
- 7 respuestas
- 582 visitas
BUeno amigos aqui os dejo los verdaderos brotes verdes de los que habla el gobierno, supongo... espero que os gusten. Primavera by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
Sacapuntas
por Hal- 5 respuestas
- 317 visitas
Primer experimento que hago en casa con un folio blanco y otro negro. Saludos Sacapuntas by Luis TM, en Flickr f/2.8 1/4 55 mm iso 100
Última respuesta por Hal, -
Fractal
por besalunenc- 14 respuestas
- 838 visitas
Según la wiki, "un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas." (https://es.wikipedia.org/wiki/Fractal). Os dejo esta foto del "Roure de la dona" (Roble de la mujer) de Sant Boi del Lluçanès. Es un árbol gigantesco. Fractal by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/11.0 24.0 mm 1/500s ISO 250
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 583 visitas
cada 5 de Febrero las personas de Plan de Libres, Veracruz México desfilan por las calles del pueblo en honor a San Felipe de Jesús. al terminar el evento estos señores me regalaron este recuerdo, no es la gran imagen espero les guste , soy aficionado. NIKON D7100 F/10 ISO 100 1/250s volví a subir la foto con un poco mas de calidad. http://imagizer.imageshack.us/a/img922/6582/fFMVKz.jpg
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Hola amigos. Llevo varios años utilizando Lightroom para el procesado de mis fotografías, pero casi nunca o nunca las he exportado a jpg para imprimir sobre papel fotográfico. Me surgen las siguientes dudas: ¿Qué tamaño es el recomendado para imprimir? ¿Cuáles son dpi adecuados para que la imagen se considere HD? Cualquier otro dato de interés y que pueda ser útil para este paso. Muchas gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 256 visitas
montajeconrosaamarilla by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje con mi aro de hoy y una rosa amarilla
Última respuesta por avitomas, -
- 6 respuestas
- 324 visitas
¡Hola, muy buenas! Después de bastante tiempo sin pasar por estos foros, vuelvo con renovadas ganas y ansias de aprender. Espero que guste, toda crítica recibida será bien constructiva (¿o era al revés?), gracias. Camino a la isla by Peter Wayne, en Flickr Datos: ISO 100 | f/8.0 | 1/200 | 35 mm, realizado con una Nikon D5300&35mm f/1.8
Última respuesta por JordiLAN, -
Retrato
por Carlos Odeh- 21 respuestas
- 559 visitas
Una franca sonrisa. A veces no hace falta más... HONESTY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.8 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh,