Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 479 visitas
Nikon D3200 f/8 Tiempo exposición 1/320s ISO 100 Focal 300mm tripode si
Última respuesta por fesub, -
Temporal
por besalunenc- 3 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Os dejo aquí una foto de una ola del temporal que tenemos en Cataluña esta tarde. Tengo que decir que es de esas fotos que me hacen llorar. No de la emoción sinó porque era de esas de "peazo fotón que les voy a enseñar a los amigos Nikonistas" y cuando he llegado al ordenador... decepción. No me gusta nada la composición. He hecho lo que he podido para hacerla más agradable con el revelado y como punto fuerte creo que está la nitidez (la he colgado en flickr a 24 mpx reales porque se aprecia bien). Pero la compo no me entra. Tenía que haber elegido un pdv más bajo (pero me habría mojado) y abrir el encuadre. En fin. Que os la dejo más que nada por el m…
Última respuesta por JulitaArg, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
¿Os funcionan los enlaces de las fotos a Flickr? Noto desde ayer por la noche que no me funcionan, desde el pórtatil. Desde el móvil, si me lleva a la aplicación de Flickr y si funciona.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 534 visitas
Esta cruz se construyo en 1988, se encuentra sobre un grupo de cerros llamados Morro solar en Lima, esta cruz iluminada fue hecha con partes de las torres de alta tensión derribadas en la epoca que el terrorismo azotaba al país, y se inauguró con la llegada del Papa Juan Pablo II... Esta cruz es visible desde casi todos los distritos de Lima que se encuentran cerca al Litoral... Espero les guste, saludos! _DSC0510 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
Hola buenas noches tengo una nikon d3200 y recientemente e adquirido un par de disparadores y un flash esterno y aunque no tengo un estudio e estado probando a realizar un par de fotografías en clave baja pero no estoy muy contento con el resultado me gustaría poder recibir algunos consejos para mejorar la calidad de mis fotografías https://www.flickr.com/gp/140617574@N08/Ae448N Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por marcos vila, -
- 3 respuestas
- 415 visitas
¡Muy buenos días compañeros! Hace pocos dias me fui de viaje unos días por Toulouse, e hice una visita a una basílica. En su interior, tomé esta foto (una de tantas). ¿Que os parece? He de decir, que para mi gusto, está muy justa por la parte de arriba. Es decir, me hubiese gustado poder enmarcar la ventana. De hecho, pensé que lo había hecho, y hasta que no llegué a casa no me di cuenta de que no lo capté. De todas maneras, esta es la mejor fotografía que tome de este rincón, ya que el sol que entraba por la ventana "me fastidiaba un poquito. La foto no esta retocada en cuanto a brillo, contraste, etc.. Está tal cual la hice. Me encantaria saber vuestra opinión. Como…
Última respuesta por JulyRumba_D3100, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 304 visitas
Buenas, Segunda foto en el foro. Esta es un interior de la Sagrada Familiar. Me gusta por el colorido, que mi memoria no recordaba así de mi anterior visita, 20 años antes, y el juego de luces del interior. DSC_4994 by Ismael Yuste, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó) Se agradecen los comentarios. Saludos,
Última respuesta por iyuste, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 505 visitas
Hola! Seguimos probando el objetivo nuevo, la verdad que ando bastante contento con él y salvo alguna cosita de halos excesivos, el resto bien. Bueno, me he encontrado otro árbol raro, (parece que va la cosa de árboles últimamente), en un parque renacentista del siglo XVIII que hay en Madrid. A ver que tal la veis... Saludos! The enchantment of the twisting tree by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Nikon D3200 f/8 Exposición 1/80s ISO 100 Focal 18 mm Procesado HDR
Nikon D3200 f/8 Exposición 1/80s ISO 100 Focal 18 mm Procesado HDR
- 1 follower
- 5 respuestas
- 561 visitas
Es una toma desde mi balcón a modo de prueba para el objetivo. El edificio del centro derecha es la fábrica. af 20mm ed f:5.6 1/320 iso 100
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 540 visitas
Muy buenas. Os dejo una toma de un pato un tanto asustadizo. Tengo varias tomas de él pero todas de culo, en cuanto me vio agacharme se empezó a marchar... Saludos!! Y espero las críticas. P.d.: algunas marcas de agua se me quemaron...no he sido capaz de levantarlas. Y se dejan ver algunas "pajas" que había en la orilla... muy difuminadas eso si. Pato by zenut, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 210.0 mm 1/320 200 (la subí porque estoy empecinado en sacarlas a f8...)
Última respuesta por zenut, -
una marina
por xalok- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
hola a todos seguimos con el mar,esta es lo que veo en un rincon de mi ciudad,espero vuestras opiniones ,abrazos _DSC0015 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Bueno,después de una pausa por motivos personales. Aquí os dejo esta foto: Quiero divertirme by Nereyda Guilabert Ortiz, en Flickr Datos Exif Nikon Coolpix L840 f/3 1/500s ISO-125 Distancia focal 4mm Apertura maxima 3.2 Sin flash,obligatorio
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 282 visitas
Jola a todos Les comparto mi ultima pintada espero les agrede saludos DSC_6828 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 17.0 mm 25 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 633 visitas
Hola chic@s: Como ya les habia comentado es una de mis primeras fotos nocturnas, sigo con el mismo problema de Iso porq me e emocionado mucho, tampoco me habia enterado que lo tenia tan alto,se q no es para excusas pero igualmente quisiera compartir esta foto porque para mi me a gustado Mucho, y tendre q pasarme a repetir la Toma xq me quede con las ganas . De los errores se aprende. Gracias Mas que un papel by nataly zuluaga, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/6 14400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Paisita, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 9,4k visitas
hola a todos a ver si me podeis amablemente hechar una mano con el flash para usarlo en modo esclavo separado de la camara. tengo una nikon d7000 y un flash metz 44 af-1 os adelanto que soy muy novato en esto, asi que usen un lenguaje sencillo ejejeje :) pues me pasa que no consigo configurar el flash externo para que dispare en modo esclavo sin que se dispare tambien el flash de la camara. he configuardo del menu de la camara , control flash incorporado y en el menu he selecionado modo controlador, y dentro de este menu donde dice flash incorporado lo dejo con la lineas -- y grupo A o B lo dejo en ttl o manual. si tengo la chapa del flash de la camara bajada …
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Viendo que por alguna causa varios de los foreros han compartido ultimamente tomas de "Plumiferos" (algunas sorprendentes en todos sentidos), encontré ésta que para nada trata de competir con ellas, menos aun con las últimas de Marcelo y su "Sigmonster" . . . valga simplemente para "conmemorar" mi mensaje N° 1000. Paloma Alas Blancas ( White-wnged Dove) Zenaida asiatica - tomada en Durango, México. Al notar mi presencia parece decir "Hey ! ¿Que hace?" Gobernador-DGO_20151118_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary @ 155 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 232 mm Apertura:…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, hoy quiero enseñaros una toma de una caminata perruna por Benicasim. Espero que os guste. Un saludo Luz después del túnel by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/30 3200
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 396 visitas
Esstaba ojeando el manual y se me ocurrió fotografiarlo. AF 20mm F:1.8 ED 1/20 F:1.8 ISO 360 A ver si os gusta.
Última respuesta por josecarmona, -
Tres en raya
por HOODS- 8 respuestas
- 506 visitas
Tres en raya by MATIAS FC, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 435 visitas
Buenas tardes. A ver si soy capaz de hacerlo bien a la primera. Me estreno subiendo una fotografía del atardecer invernal que tuvimos hace unas semanas en Donosti, espero que os guste y sobre todo que me podais ayudar a mejorar mi ojo fotográfico. Se trata de la vista de la Bahía de la Concha con el Monte Igeldo a la derecha. _DSC3907 by Iñaki Callejo, en Flickr? Nikon D7200 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 19.0 mm 1/60 2000 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 339 visitas
hola a todos ,saludos,aqui os dejo esta toma con macro de un geraneo en mi casa ,imposible asomar la nariz a la calle que frioooo _DSC0141 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por xalok, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
amanece27feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece27feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr FrasedelDía Sabado ,27 de febrero de 2016 “Atreveos: el progreso solamente se logra así.” Victor Hugo, dramaturgo francés
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
montaje27feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,