Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 31 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy me he venido con la chichonera, porque lo que voy a poner es, para muchos, fotográficamente incorrecto, pero a mi me encanta hacer estas cosas, no solo desenfocar el fondo si no moverlo y que la prota quede medio ke. Pido perdón de antemano a los puristas ... DSC_0153 by Adolfo Gamboa, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 30.8 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 552 visitas
Hola amigos, queria preguntaros por un objetivo, a ustedes que sabeis mas que yo de esto. Estoy pensando en un nikon 18-105vr o un Sigma 18-200 os, los 2 estabilizados. Cual me aconsejais, dado que me gusta mucho la fotos de todo tipo en general. Muchas gracias!
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. A raíz de un comentario que he dejado en un hilo me ha dado por preguntarme si, masivamente, usáis todos tableta digitalizadora para editar o no. Yo la uso y ya no concibo el editar con el ratón pero no sé si es práctica habitual. En mi caso, soy un poco raro porque, soy zurdo para escribir pero uso el ratón con la derecha con lo que uso ambas manos simultáneamente (ratón para menús y tableta para editar) con lo que me da un rendimiento altísimo :-D
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
Holaa todos,no me pude resistir hacer esta toma ,el cielo tiene ese extraño color porque hay una calima impresionante,polvo del desierto en suspension _DSC0094 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
Este fin de semana lo he pasado en Santander y en la terraza de la habitación del hotel estaba esta estatua, que nos dió por llamar "La muñeca". Me ha dado bastante juego a la hora de hacerle unas cuantas fotos, a ver que opinais. En la base de las montañas había niebla, que veo que me vais a decir algo La muñeca by donxri, en Flickr Nikon D5200 17-70 2.8-4 f/11 34mm 1/80 ISO100 Saludos y gracias por los comentarios
- 10 respuestas
- 567 visitas
Pues eso... un paisaje con un árbol. Tomada cerca de Cruïlles, en el corazón de la comarca del Baix Empordà (sin ninguna duda, la más bonita de Cataluña). La luz no era dura, era lo siguiente. He hecho lo que he podido con PS y LR para salvarla. Soy consciente que el horizonte está un pelín bajo pero era o eso o cortar la nuve que me pareció más interesante. Me gustaría poderos mostrar otras fotos más interesantes, especialmente en reportaje social, pero soy muy reacio a colgar fotos robadas... Arbre a Cruïlles by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 56.0 mm 1/2000 s ISO 100
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Soy Dani y llevo unos dias buscando info por el foro y por sr. google sobre mi indecision jeje Y he decidido registrarme para ver si me ayudais a decidirme. Busco una camara reflex digital de iniciacion, pero vaya no solo de iniciación si no una camara que aparte este bien y tenga camara para años (mi intención no es cambiarla dentro de 1 año para pasar a una mas profesional por asi decirlo). No se si hago bien o no pero estoy en que quiero una canon o una nikon ya que por lo que veo es de lo mejor del mercado, me da igual cual de las dos marcas la verdad... mi presupuesto quizas algo escaso 400€, y después de mucho mirar estoy decidido entre la 100d o la nikon d3…
Última respuesta por SeñorOscuro, -
flor
por josep mª reves- 9 respuestas
- 396 visitas
Me pregunto porque subo esta foto y no otra,Seguro que esta llena de defectos, falta de nitidez , no my bien enfocada etc etc.Pero a mi me gusta y no sé porque.Este es el principal motivo para que comenteis los 25000 defectos que tiene y si hay alguien que le guste y porque.Siempre tengo dudas de subir fotos porque talvez no esten a la altura de lo que yo veo por el foro, pero enfi me he atrevido con esta.A destriparla jeje salu2 florfebrer306 by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 300.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josecarmona, -
- 11 respuestas
- 482 visitas
Nikon 58mm F:1.4 F:2 1/1250 ISO 100 Filtro polarizador A ver que tal os parece.
Última respuesta por guiem0571, -
- 6 respuestas
- 281 visitas
DSC_3848_01.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 19.4 mm 1/30 220 Hola chicos aquí os dejo esta toma como siempre a ver que me podéis comentar. Un saludo y gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 397 visitas
Es el nombre con cual conozco a este ejemplar. Me llamo la atención el color azul alrededor del ojo. f/9.0 . 1/500 . Tamron 70-300 a 300mm . ISO/200 Tortola1 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por lledezma, -
Mort callada
por germos- 2 respuestas
- 280 visitas
La mort callada saludos
Última respuesta por asgarot, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Estoy a punto de comprarme mi primera camara Reflex de Nikon y tengo una duda que la comparto con vosotros a ver si me podéis dar un poco de luz. Por una diferencia de 70 euros ¿qué maquina me aconsejáis, Nikon D3300 o D5200? Un saludo y gracias a tod@s de antemano.
Última respuesta por asgarot, -
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, les comparto en esta oportunidad una foto de florencia, desde la plaza de Miguel Angel Florencia by pablok5k, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 38.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 905 visitas
Muy buenas a todos camaradas, Este es mi primer post en el foro, y espero que sea el primero de muchos ya que he estado leyendo un poco y se ve que ésta es una magnífica comunidad. Quería pediros consejo sobre mis siguientes pasos en fotografía. Llevo dentro del "mundillo" unos 2 años, desde que me compré la Nikon D3200 con el objetivo 18-105 VR que venia en un pack de Fnac. Ahora llevo unas 6.000 fotografias hechas, he ido aprendiendo un poco por mi mismo pero quisiera aprender mucho más. He estado pensando en cambiarme de cámara, de objetivo, pero nunca llego a una conclusión clara. Me gusta sobretodo fotografiar paisajes y paisajes urbanos. Que me recomenda…
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 9 respuestas
- 462 visitas
Este minino, estaba loco por irse de paseo pero no se atrevía porque estaba muy alto, le hice un retrato rápido, porque estaba con la aviesa intención de utilizarme de escalón para irse de picos pardos. DSC_0026 by Adolfo Gamboa, en Flickr ikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 422 visitas
Hola, os muestro una foto que hice hace unas semanas en la que se ve que hay quien está de vacaciones en invierno... Cualquier comentario será bien recibido. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 13.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
- 11 respuestas
- 525 visitas
[Group 1]-_DSC0309__DSC0324-16 images-Editar by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos aqui os dejo este experimento de bengalas uniendo varias tomas con este resultado ,espero vuestras opiniones IMG-20160222-WA0003 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 354 visitas
Hola os traigo una foto tomada en el Valle de Polaciones, me cuesta bastante dejar el cielo bien, concretamente la transición entre cielo-montañas debido al alto contraluz que había... me gustaría comentaseis, gracias. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 16.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nikotecno, -
A punto...
por besalunenc- 1 follower
- 8 respuestas
- 514 visitas
... de saltar por su presa. Esperant by Jordi Cuenca, en Flickr El otro día en Palamós me topé con un montón de gatos callejeros. Creo que no había ni uno entero. A éste le falta un trozo de oreja y tengo otra foto (un retrato) de otro que estaba tuerto que no me decido a colgar aquí por si puedo ofender alguna sensibilidad (aunque a mí, la foto, me gusta por la historia que puede haber detrás). Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 70.0 mm 1/400s ISO 320
Última respuesta por xalok, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer por la mañana tuve el gusto de unirme a una salida con el Chasulas, embarcación de pesca antigua y recuperada por el inestimable Isidro (el Capi), que organiza salidas por la Ría de Arousa (Pontevedra) y alrededores. Mañana agradable, en compañía de fotógrafos (algún ilustre como el compañero Ofotogari) y ornitólogos. Levantó la neblina y salió el sol, haciendo más amena aún la salida y ya respirando aires de primavera mezclados con la salitre del mar y los perfumes y aromas de unos magníficos mejillones, navajas y chocos preparados a bordo... Usé el 200-400 + TC14 con la D4s, montado sobre un monopié (con rótula de bola) que encaja en el mismo soporte Lowe…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Llegando esta tarde a casa me ha llamado la atención un par de pajarillos que había en un árbol. He cogido la cámara y el tripode y he salido a ver si conseguía una foto. El resultado no es demasiado bueno. Poca luz, muy lejos, viento que movia las ramas y algo corto de objetivo. Alguno sabe qué son? Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/13.0 300.0 mm 1/200 400 Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 10 respuestas
- 436 visitas
Buenas de nuevo, ahora me he decidido a subir la imagen directamente en B/N, a ver si le cojo el truquillo al B/N. Un saludo. La original: DSC_0130 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Procesada: DSC_0130-2 by Francisco Jose Perez Belchi, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PedroSL, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 370 visitas
Esta foto esta sacada en el puerto de Barcelona. Había muchas gaviotas y me gustó la manera de acercarse a un cubo de palomitas tirado en el suelo. Decidí pasarla a ByN porque tenia fuerza y contraste de colores. DSC_4721 by Ismael Yuste, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/640 800 Flash (auto, no disparó) Gracias por pasar y comentar. Saludos, Ismael.
Última respuesta por iyuste,