Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
El sendero 1.
por apo- 2 respuestas
- 284 visitas
He rpetido esta toma y pienso que está mucho más pulida que la anterior. 58mm F:1.4 F:2 1/640 ISO 100. Pulid si es preciso.
Última respuesta por apo, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
Hola! Soy nueva por aca y estoy necesitando ayuda para tomar una decision. Voy a comprame la d5300 para empezar a estudiar, la quiero comprar por mercado libre y ronda entre 15000 y 9500. La pregunta es, como se si es original ? Puede ser que sea esamblada en taiwan? La garantia original solo la ofrece uduenio pero salen 10 mil más y en ml me ofrecen garantia del comprador. La otra que puede ser es que me voy a miami a mitad de año y me la compro en bestbuy si todo sale bien.... Pero tendria que esperar mucho y no se los precios porque nunca fui! Que me recomiendan?
Última respuesta por Luaili, -
- 7 respuestas
- 490 visitas
Bueno... sigo con fotos de cosas que hacen en mi querido pueblo. En este caso, una lucha medieval con "armas de fuego" :-D Soy consciente del corte de la derecha pero no pude hacer nada más. Con la DX no me daba para más la focal y había como tres trillones más de gente echando fotos y no me podía mover. Sin embargo, como me gusta la parte del látigo y el ligero movimiento que capté del brazo, me he decidido a colgarla a sabiendas de ese error. Excalibur by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/100s ISO 100 Sin flash
Última respuesta por Otronovatomás, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 248 visitas
Supongo que mas de uno lo conocerá, pero para aquellos que no lo conozcan le animo a que le echen un vistazo y prueben. Vale mas una imagen que mil palabras. En lo profesional es utilizado para enmascarar pequeños detalles de la piel, arrugas y demas cosas. con unos resultados que son dignos del mejor maquillado. Este programa salto a la actualidad hace unos años por los sabidos retoques que les hacen a las modelos en las mas afamadas revistas. Hoy he recibido un correo donde dicen estar en oferta y a un precio asequible. PortraitPro: •Detecta la cara, edad y género •Retoca automáticamente la foto con presets personalizables •Controles deslizables para ajust…
Última respuesta por Remi_1, -
- 11 respuestas
- 597 visitas
SALAMANCA by David, en Flickr ¿Qué os parece?
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 666 visitas
ACANTILADOS LOIBA by David, en Flickr O eso dicen... ¿qué os parece?
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, Os pongo una de las capturillas que hice ayer probando el nuevo Sigma 17-55 2.8. Esta es una de ellas, a ver que tal la véis. Gracias por pasaros y comentar! :) Editado: Sin hoja duplicada. Growing horizontally by Héctor Cobos, on Flickr Saludos
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 631 visitas
Hola a todos Un poco alejado del foro les comparto esta toma espero les agrade 1905 - Viñedo Nazar Anchorena, ellos jugaban en este árbol...con esa hamaca. DSC_6848 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 17.0 mm 25 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Candaso, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 514 visitas
Saludos a todos.aqui os dejo esta foto de un anochecer con nubes q estan llegando,las sugerencias son bienvenidas _DSC0062 by Xalok K, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
Demonia
por besalunenc- 1 follower
- 16 respuestas
- 557 visitas
Pues eso... una demonia de un espectáculo medieval en Besalú. Cuidado que quema :-) Excalibur by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 55.0 mm 1/15s ISO 100 Flash TTL
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
mi montaqje de hoy 26 febrero 2016, con mi manualidad hecha con rama de moreera y una foto que capté hace años en el solar de un vecino , cons su barbacoa y pataneras de las que hacen platanos, en lugar es o está en segur de calafell donde tenemos un clima que permite que las pllataneras hagan sus racimos de platanos que llegan amadurar ,si tener la calidad de los pl´`atanos ce canarias, con este montaje el avitomas os saluda con un hasta mñana montaje by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 402 visitas
Hola aqui estoy de nuevo para compartir con vosotros esta foto,espero vuestros consejos _DSC0016 by Xalok K, en Flickr
Antorcha
por besalunenc- 14 respuestas
- 596 visitas
Bueno... com ningún moderador o administrador me respondió de si se podía poner más de una foto por día y como no he sabido encontrarlo por más que he buscado, me permito el lujo de, hoy, colgar dos :-) Si está mal, ruego alguien me avise y me perdonen. Esta foto la hice durante el desfile de reyes de este año. Es un paje pero, en este caso, me centré en el fuego. Os agradeceré cualquier comentario. Reis Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 70.0 mm 1/200s ISO 800
- 1 follower
- 9 respuestas
- 681 visitas
Intentare Expresar mi duda. Inicie en la fotografía con un equipo Canon Rebel t3+18-55+50 1.8. Luego de ver muchos foros, Videos entre otros cambie mi equipo fotografico por Nikon D610+50mm 1.4G Por que ? La razón es que deseo aplicarme en la fotografía conceptual artística y de retrato. En especial en bajas condiciones de Luz. He aquí mi duda En Canon Solía tomar las fotos en RAW y en su programa Nativo para RAW Digital Photo profesional. Solía ajustar mas el enfoque con esta herramienta El enfoque de RAW no generaba ruido, pero el enfoque de la paleta JPG si. Con el cambio de Equipo, No se cual seria la forma mas ideal de proce…
Última respuesta por Tellomigue, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 768 visitas
amanece25feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece25feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 25 de febrero 2016 La frase dehoy ? Hay dos tipos de personas, las que te hacen perder el tiempo y las que te hacen perder la noción del tiempo.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 435 visitas
amanece26feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece26feb16 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,26 febbrero 2016 La frase de hoy "La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso" cervantes ?????4,14
Última respuesta por Paisita, -
Camino AL?
por Paisita- 2 followers
- 20 respuestas
- 598 visitas
https://www.flickr.com/photos/140613374@N04/24627828104/in/album-72157662740640154/ Hola chic@s, me presento, soy una novata 100% Quiero compartir mi primera foto nocturna con un poco de miedo, esperando criticas veo que hay mucha profesionalidad aqui, muchas fotos chulisimas... y con muchas ganas de aprender de todos Ustedes. la foto le subi bastante el Iso, porque me gusta el ruido en esa fotografia nose si es ERROR. porfavor criticas pero no me machaqueis tanto jjj . Vivo en un pueblito de Toledo si alguien quiere compartir una tarde para echar fotos, voy con muchas ganas de aprender Es algo que me encanta . Gracias
Última respuesta por Paisita, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
los dos las hice con el 70/300 de Sigma a unos dos metros de distancia en makro.No pude enfocar mejor o no supe, talvez tenia que haber subido el iso y la velocidad.Ya comentareis .salu2 florfebrer334 is bis by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar florfebrer342 bis by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
Bicing
por besalunenc- 14 respuestas
- 659 visitas
Más fotos que estoy rescatando (Freud diría que me siento culpable con la D5300 por haberla sustituído...) Bicing by Jordi Cuenca, en Flickr Se trata de unas bicicletas del "Bicing" de Barcelona. Me parecieron interesantes como patrón repetitivo a nivel de composición. Apurando a f/2.8 (Odeh y Jaime, ahí os la dejo). Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 42.0 mm 1/800s ISO 200 Edito: el foco en la seguna es buscado, para bien o para mal.
The Fly
por josecarmona- 8 respuestas
- 481 visitas
DSC_3718.jpg by josecarmona, en Flickr Nikon D7100 90mm f/2.8 ƒ/5.6 89.8 mm 1/640 100 Hola amigos ,os dejo esta toma del paseo del otro día con el macro,a falta de otros bichos me tube que conformar con una mosca, a ver que os parece,como siempre muchas gracias por los comentarios. Saludos.
Última respuesta por josecarmona, -
- 19 respuestas
- 912 visitas
Os pido que me ayudéis a analizar esta foto. Se que me gusta, pero no se porque... 20160225_Varios_0577procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 70.0 mm 1/160 140
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 664 visitas
DSC_6709 by maurizio diornista, en Flickr Nikon D7100 300.0 mm f/4.0 ƒ/6.3 420.0 mm 1/640 400
Última respuesta por asaltacekias, -
Puente luminoso
por zenut- 1 follower
- 7 respuestas
- 588 visitas
Muy buenas. pues en otro ratillo que he sacado para afotar, me he topado con este puente y la casa que hay detrás, ahora es un centro ocupacional. Lo cierto es que un día pasé por allí y dije "tengo que venir a sacar una foto", y eso he hecho. Ahora busco lineas por todas partes para poder sacar una fotografía e intentar que el contenido me haga recorrerla... a ver que os parece. Saludos y gracias!!!! zenut, en Flickr ISO 100 f8 4 seg. 35mm
Última respuesta por zenut, -
- 9 respuestas
- 757 visitas
Apuntando hacia América (bueno, en realidad, apunta hacia Mallorca pero no voy a ser yo quin rompa la magia). Os dejo este contraluz que le hice un día en Barcelona. Si os gusta, luego os cuento un secreto de esta foto ;-) Cristòfor Colom by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 58.0 mm 1/500 ISO 400 PD: tengo que salir con la nueva pero no tengo tiempo!!! GRRR!!!
Última respuesta por asgarot, -
- 12 respuestas
- 544 visitas
Que tal amigos, ojala me puedan ayudar en mi compra, necesito comprar una camara para tomar fotos en codiciones de poca luz, de hecho serán retratos a modelos con ropa para épocas de frío por lo que la condición de frío es predominante. gracias de antemano. cual pareja me conviene mas, una D7100 con un objetivo 50mm f1.8 o un D7000 con objetivo 50mm 1.4, la combinación es por motivos de presupuesto.
Última respuesta por JaimeMartin,