Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, estoy pensando en adquirir un obejtivo para mi D5100 y dudo entre estos 2: Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 G Tamron A005E SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) El problema es que no se si valdrían para D5100 ya que esta no tiene motor de enfoque en el cuerpo. ¿Sabeis si estos modelos tienen motor en el objetivo?. es que no quiero estar enfocando siempre en manual. Y por cierto, por este precio que oscila entre los 300 y 500€, ¿Serían la mejor opción para deporte?. No me puedo subir mas de precio. Es mas, me gustaria que fuese el Tamron, pero no se si hay mucha diferencia de nitidez y tal con el Nikon, Gracias por la ayuda compañeros.
Última respuesta por wolvelopez, -
Tripode Manfrotto 1 2
por Remi_1- 1 follower
- 34 respuestas
- 2k visitas
Hay una oferta de Vente-privee.com con trípodes Manfrotto. Hay ya varios agotados, pero no se si queda alguno que este bien de precio y sea decente. ¿Algún consejo?
Última respuesta por Remi_1, -
- 10 respuestas
- 549 visitas
Hola compañeros/as Os dejo una toma que realice la semana pasada en el municipio de Plentzia (Bizkaia). La foto tiene un recorte en la parte superior para igualar la simetria Puente Plentzi nocturno firmada by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 48.0 mm 6 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samarrakaton, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 662 visitas
Hola amigos. Os dejo esta panorámica de 4 tomas de esta semana a unos 5 kilomentos de mi pueblo(Tomelloso, Ciudad Real). Estaba probando la hyperfocal y tratando de entenderla. Creo que por fin lo voy entendiendo Quería sacar estrellas tambien, pero las nubes estaban de modelos y no había manera, por hacía un viento del copón. Al final lo que mas me llamó fueron los colores. Tambien acabo de detectar que está un poco caida Tomelloso por la noche by Andres Parra, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 18.0 mm 30 320 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestros comentarios y críticas. Gracias.
Última respuesta por wolvelopez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 435 visitas
Muy buenas, les escribo desde Uruguay para ver si me pueden ayudar. Tengo una P510 desde hace unos 15 meses, por tanto ya no me cubre la garantía. Resulta que al tomar fotografías en cualquier modo, las fotos salen a rayas verticales de varios mm de ancho, mas claras y mas oscuras y no logro hacer que eso se quite. He probado en todos los modos, y modificando diferentes parámetros y no logro mejorarlo, inclusive restaurando los valores de fábrica. A veces hace una deformación con líneas bien finas, con una especie de "ojo de pez", la foto no está deformada, pero estas líneas son bien visibles con este "efecto" y quedan muy opacas. En el único representante oficial…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 862 visitas
Hola compañeros. Hoy me llego el Tamron 70-300 VC y como no tuve tiempo de salir estaba haciendo pruebas por casa. El caso es que estaba en la cosina haciendo fotos chorras de prueba y he empezado a notar que en algunas fotos me salia como una franja verde. Inmeditamente he pensado que era el objetivo nuevo, asi que le he puesto otro y ando con lo mismo. El problema es que solo se repoduce este error en alguna foto de una serie de 10 por ejemplo y en la cocina. Me lo llevo a otros lados y no lo hace. Es una cosa rara de narices o al menos a mi me lo parece. Os dejo una foto fea de prueba para que veais lo que me sale. Es una foto con la luz fluorescente de bajo con…
- 8 respuestas
- 425 visitas
Hola, dejo otra foto de los Valles Pasiegos, espero críticas. Gracias. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 12.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Mi nombre es Xavi, soy nuevo el foro, encantado de conoceros. Estoy tratando de hacerme con algo que se que es complicado para novatos como yo, pero me motiva especialmente conseguirlo: fotos nocturnas de ciudades con personas. Vivo en Barcelona y hay diversos puntos de la ciudad desde donde se pueden sacar grandes fotos de la ciudad iluminada, pero he hecho varias pruebas y me surgen bastantes dudas al respeto (igual es que soy muy perfeccionista...). Ahora mismo me interesa realizar la foto de una persona en primer plano con el fondo de la ciudad de noche. Mi equipo es una NIKON 5200 con el objetivo clásico 18-55 y uno que compre a parte, un NIKK…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola amigos apenas hare mi primera sesiones en exterior y me gustaria recibir consejos de ustedes, el equipo con el que cuento es el siguiente: camara nikon d3200 flash sb800 lente 18-55 vr II lente 50 mm F1.8d lente 55-300 mm f/3.5-5.6 tripies rebotador 7 en 1 hare una sesion a una amiga ,en una presa de agua pero en esta esta prohibido nadar asi que solo sera por alrededor de la presa y la verdad me gustaria recibir ideas de como tomar fotos a mi amiga ,que cosas debo cuidar y que tipo de fotos me recomendarian realizar..de antemano muchas gracias Datos adicionales: No sera un trabajo profesional sera una sesion a una amiga, arriba les dejo imagenes de las presas...q…
- 5 respuestas
- 473 visitas
Les dejo la tercer toma de la tarde que pasé sacando fotos a la gente que estaba cosechando... como de constumbre las sugerencias para mejorar son bienvenidas DSC_1445ed2 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 a 92,4mm ISO 200 f/8 1/400 seg sin flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 462 visitas
De entre unas 70 fotos está ha sido la única salvable. Siempre había una rama estratégicamente colocada para taparle el pico o algún ojo. Estaba comiendo brotes del árbol, que es lo que se ve en el pico. Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/160 200 Tirada con tripode y disparador de cable. Tiene un buen recorte.
Última respuesta por Candaso, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 956 visitas
Hola, Tengo intención de pillarme un gran angular o similar, que no se me vaya de las manos de precio, para sustituir al kitero 18-55 por otro objetivo de un poco de más calidad, algo más luminoso, pero sobretodo busco más nitidez. Me tiene que valer para mi Nikon D5200, es decir no tengo motor de enfoque en la cámara. Pensad que tengo también el 35 1.8 y un 55-200, por lo que más o menos el rango de 35 para arriba lo tengo cubierto, por lo que si tuviera que pillar un 10-20, un fijo de 14 o algo de eso también me valdría si merece la pena He estado mirando sobre estos, ¿pensáis que mejoraré algo de nitidez con ellos? Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM Tamron SP AF 17…
Última respuesta por hectorcbs, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Buenas, Quiero probar a hacer determinadas cosas "nuevas" en fotografía y para ello necesito un filtro ND, pero no tengo ni idea de cual coger. No me refiero a marcas, me refiero más al tipo (ND8, ND64....). Me gustaría usarlo para hacer las clásicas largas exposiciones al anochecer, efectos seda a luz del día, etc.... Un saludo
Última respuesta por Spittle121, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 515 visitas
Buenas, esta misma mañana hice esta foto que os muestro y que me gustaría comentáseis. Saludos. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul, -
Plano inclinado.
por apo- 5 respuestas
- 359 visitas
A ver este intento que no se si es correcto o no. 58mm F:1.4 F:2 1/640 ISO 100
Última respuesta por apo, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Buenas! Soy Dani y llevo unos dias buscando info por el foro y por sr. google sobre mi indecision jeje Y he decidido registrarme para ver si me ayudais a decidirme. Busco una camara reflex digital de iniciacion, pero vaya no solo de iniciación si no una camara que aparte este bien y tenga camara para años (mi intención no es cambiarla dentro de 1 año para pasar a una mas profesional por asi decirlo). No se si hago bien o no pero estoy en que quiero una canon o una nikon ya que por lo que veo es de lo mejor del mercado, me da igual cual de las dos marcas la verdad... mi presupuesto quizas algo escaso 400€, y después de mucho mirar estoy decidido entre la 100d o la nikon d3…
Última respuesta por Akrapovico, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas Tardes, Me gustaría saber,aunque supongo que es una pregunta un poco tabú, lo que se suele cobrar por hora de trabajo para reportajes. Quizás también dependa de la experiencia, no? ¿Cuánto suelen cobrar los profesionales que ya se dedican a esto? Por otra parte, entiendo que el desplazamiento sería a parte verdad? Muchas gracias!
Última respuesta por Silvick, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 332 visitas
montaje24feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr lo que os muestro dentro de uno de mis manualidadesd es un trabajo quehice hace mas de 20 años , construí una especie de obra románica , puse encima un molino de piedra tambine hecho por mi con sus palas que giran alviento, todo ello encima del muro que separa mi casa del vecino
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 300 visitas
foto captada desde las cosatas de garrav por mi nieto toni ,yendo al trabajo esta mañana del jueves 25 feb 16 montaje25feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 541 visitas
Hola chicos. Os escribo como siempre esperando vuestras recomendaciones pues siempre que me surge algún problema me lo solucionáis El caso es que hace poco realicé un reportaje fotográfico y una vez entregado el trabajo y a la hora de cobrar me piden los datos.. .que supongo que será para emitirme una factura! Soy súper novata en todo ésto y no se a qué datos se referirá y por supuesto que no soy autónoma pues estoy empezando... y ojalá algún día pueda llegar a serlo claro! Cómo puedo gestionar este tema? Llegado el caso puede ser que no me paguen por ésto? Me ha entrado el pánico y bueno no se ni qué responderles! Muchas gracias!!!
Última respuesta por Silvick, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Muy buenas de nuevo. Mirad, hace tiempo (un montón de años) que estoy en un foro de saxo, Adolphesax, el foro del saxo por excelencia. El tema es que cada 2 o 3 años actualizan el sistema, con los cambios que esto conlleva para los usuarios. La última actualización hizo que una cosa tan sencilla como era antes colgar fotos de alguna cosilla que te querías vender, se ha convertido ahora en toda una odisea. Bueno, una odisea para gente como yo. Por lo que he leido en el foro, tendría que colgar antes las fotos en una página de estas tipo flickr para luego pegar el enlace en el anuncio. Pero como todas las cosas en la vida, me imagino que habrá páginas donde cargar fotos y …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 respuesta
- 260 visitas
58mm 1/1250 F:2 ISO 100 Filtro polarizador b+w pro A pulir todo lo que podáis.
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
Retrato b/n
por huasillo- 1 respuesta
- 567 visitas
Probando en las imagenes de personas, sin ser un retrato en sí, me gusto la mirada. _DSC2082 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 303 visitas
Una toma que refleja la cotidianidad más absoluta. Esta vez, dedicada al amigo Jaime Martín, con mi agradecimiento por atreverse a abrir mucho más el diafragma... DAY BY DAY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/2.5 1/60 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 577 visitas
amanece24feb16 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece24feb16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr "Nada es tan peligroso como la certeza de tener razón" Autor:Dr. Jorge Carlos Trainini
Última respuesta por avitomas,