Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 344 visitas
montaje conuna ardilla en mi pino by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaqje de hoy con una foto de mi pino conuna aradilla que la amiga nuria le subió o colocó , esper os ste , saludos d enuria y de tomas gu said0ps o montaje conuna ardilla en mi pino by Tomas Zaragoza, en Flickr mi montaqje de hoy con una foto de mi pino conuna aradilla que la amiga nuria le subió o colocó , esper os ste , saludos d enuria y de tomas gu said0ps o
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 745 visitas
Buenas tardes, Os traigo una foto de este fin de semana, saliendo de comer en el puerto de Arenys había este cielo, con lo que no pude hacer otra cosa que hacer esperar a todos mientras yo sacaba una fotillos Segunda versión: ƒ/11.0 20.0 mm 1/40 ISO 200 Filtro degradado de 3 pasos
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
amanece 26 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 26 enero 2016 (4) by Tomas Zaragoza, en FlickrMartes ,26 de enero de 2016 La frase de hoy “Aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí.” Stephen Chbosky, escritor estadounidense
- 5 respuestas
- 736 visitas
Buenas compañer@s, Como ya sabréis, no llevo mucho en esto de la fotografía como aficionado, y por fin, después de desprenderme de mi evil inicial, he adquirido mi primer objetivo de focal fija, un 50mm, 1.8G!!! (aunque me hubiera gustado el 1.4, todo se ha de deir... )He querido compartir esto con este foro de principiantes, pues aprendo mucho de todos vosotros, y espero que (salvo un dia que colgé 4 fotos y me pasé ) seguir compartiendo asíduamente con vosotros la experiencia de la fotografía, y ahora en particular desde atrás de una focal fija! Estoy abierto a consejos sobre este 50mm fijo. Espero ensñaros resultados muy pronto, pues ahora estoy un poco liado …
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 466 visitas
Fotografía tomada detras de la virgen. Prohibido flash Cámara: Nikon D3300 Objetivo: 18.0-55 mm Diafragma: F/5.6 Velocidad: 1/30 sec ISO: 6400 Flash apagado, obligatorio
Última respuesta por Pinkytad, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Si alguno de vosotros que sea entendido en fotografia digital me pudiera aconsejar, le estaria muy agradecido. Dejé de hacer fotografia cuando empezaron a salir las relex digitales y siempre utilice canon. Hace 15 dias compre una canon eos 7D CON UN OBJETIVO 18-200 y para mi sorpresa, las fotografias realizadas mirando por el visor, salian desenfocadas, no asi las enfocadas con la pantalla tactil. Conclusion, miedo en el cuerpo y devolucion de camara. Acabo de mirar en amazon alemania la nikon d7200 y un 50mm f1.4g con su filtro UV por 1300 euros, que me parece que es muy buen precio. La duda que tengo es que teniendo en cuenta que no he hecho fotografia digital, al …
Última respuesta por SEIJO, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Aqui os dejo otro punto de vistal, a ver cual os gusta mas. _DSC4461 by PhotoLifeMalaga, en Flickr F 5,6 1/90 ISO 400 300mm FLASH CON DIFUSOR
Última respuesta por peremac, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
Bueno os dejo esta foto que espero que os guste de Benijo en Tenerife, acepto críticas!! DSC_0035-01-01-01-01 by Eduardo R, en Flickr f/9.0 18mm 10' ISO 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
Una tarde que rondaba los 60°c la pileta la única alidad contra la pelea al calor.gracias por las críticas Nikon 3100 F1.8 Iso 100 V op 1/125 Saludos desde argentina Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Última respuesta por hugo_americo_toloza, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Bodegon tomates. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Foto de uno de los trenes abandonados que hay en la estación internacional de Canfrac. Sitio que os recomiendo visitar porque es muy fotogénico :) La foto sin procesar estaba subexpuesta (de la época que tenía miedo a subir el ISO) y el motivo, el tren, no destacaba por la vegetación que lo rodea. El procesado que hice con darktable está en la descripción de Flickr, pero básicamente: Exponerlo mejor, generando ruido. Darle mucho contraste. Cambiar los colores a cianotipo. Añadirle una viñeta para quitar las distracciones y centrar la mirada en el tren. Viejo tren abandonado // Abandoned old train by Rafa García, en Flickr Nikon D7100 17-70mm f…
Última respuesta por Wisky, -
- 1 respuesta
- 460 visitas
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 548 visitas
Foto tomada en la Plaza de España de Sevilla. Quise que tuviese protagonismo el cielo. Cámara: Nikon D3300 Objetivo: 18.0 -55 mm Diafragma: f/22.0 Velocidad: 1/80 sec Distancia focal: 18mm ISO: 100 Sin flash
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenos días, lo primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo aqui. Y una vez saludados, espero que tengais la solucion y a ver si alguien me echa una mano, tengo una D7200, con objetivo 18-105vr, y estoy intentando probar el video grabando a 50 o 60p, pero cuando intento activar cualquiera de las dos opciones, me sale este mensaje: Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de la camara. Entonces pense en el factor de recorte, lo cambie de DX a 1,3x, con la esperaza de que ese olvido, solucionara el problema, pero me sigue poniendo exactamente lo mismo y no me deja activar esas opciones ni haciendo el recorte. Alg…
Última respuesta por Javi7, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 816 visitas
Estoy a punto de adquirir un 85mm 1.8g pero no quisiera decepcionarme de ese objetivo al darme cuenta de que hace lo mismo que el 50mm 1.8g que ya tengo. Alguien que me cuente si sí vale la pena, mil gracias!
Última respuesta por tipton, -
Hacia el sol
por piagor75- 5 respuestas
- 320 visitas
Otra de aviones tomada también en el aeropuerto de El Prat. Hacia el sol by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.5 50.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) A mi me gusta a pesar de un detalle que me tiene en duda si corregir o no, a ver vuestra opinión..
Última respuesta por josemariadianez, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
_DSC0013 by Mitcheal Alvarez, en Flickr
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 5 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos.....muchas personas firman sus fotos con lo que se conoce como Marca de Agua y existen mucho programas para realizar esto. Pero, al agregar una marca de agua, la foto pierde algo de calidad o de resolución???, o cual es la mejor herramienta para poner marcas de agua?? Gracias
Última respuesta por Dobleh, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
hola, soy nueva en esto de las camaras fotograficas reflex, quisiera salir de una duda que a lo mejor puede ser muy obvia (creo que lo es) pero estoy por comprarme un par de lentes para mi camara pero tengo la duda de si la nikon d3200 y la d3300 tienen la misma medida de lente? es decir si los lentes de la d3200 tambien son compatibles para la d3300? si alguien pudiera sacarme esa duda se lo agradeceria mucho, gracias... carolina
Última respuesta por carito_mh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 174 visitas
Hola! Esta foto ya la publiqué en busca de ayuda por un problema al pasarla a blanco y negro... Pero, no hace mucho ya dí el álbum para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia y que iba a ser una sorpresa, por lo que ya he podido subirla a Flickr y ponerla por varios sitios más jejeje. Os la pongo a ver qué os parece y sobretodo en qué se puede mejorar. Saludos! La bienvenida... by Marcos Contreras, en Flickr ƒ/4.0 50.0 mm 1/640 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 625 visitas
Buenas, Ultimamente me ha dado por hacer de las mías y hacer cosas raras. Un trabajo muy minimalista. Gracias por pasaros y comentar! The Black Hole by Héctor Cobos, on Flickr Nueva sin tornillos: The Hole by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 6 respuestas
- 740 visitas
Buenas tardes. Esta vez me la juego con la Catedral de Burgos que es una de las más bonitas e impresionantes del mundo (para muchos la que más). Espero vuestras críticas y sugerencias. Un saludo Catedral de Burgos by Víctor Trinidad, en Flickr 13 mm f/9 1/500 ISO200
Última respuesta por vtp23, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 396 visitas
amanece 25 enero 2016 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece 25 enero 2016 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr lunes, 25 de enero de 2016 la frase de hoy “Ya como físico, he aprendido que "imposible" suele ser un término relativo.” Michio Kaku, físico estadounidense
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola buenas noches. Hace algunos días, un grupo que estamos iniciando de fotógrafos, salimos a dar la vuelta a una pequeña ciudad que se llama Tecate (Baja California, México) aproximadamente a una hora de camino de donde vivo. El lugar que visitamos se llama Rancho Tecate y tiene bonitas vistas. Así que les comparto esta de un lago, me ha gustado. Lago-Rancho-Tecate by Matus Mtz, en Flickr Información EXIF: Cámara: Nikon D3100 Lente: 18-55mm - 19.00mm Apertura: f/3.5 Velocidad:1/640s ISO: 100 Me alegrará mucho sus comentarios y críticas, sean buenas o malas, aun así me servirán para prender. Gracias y saludos.
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 8 respuestas
- 350 visitas
Es una pequeña cala la cual esta protegida por rocas y cuando el mar esta bravo se ven cosas como esta. Espero os guste. DSC_0383 by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5100 Tamron 70/300 ƒ/8.0 71.3 mm 1/2000 320
Última respuesta por Davidoff,